Announcement Traducción española - Spanish translation

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

Our beta phase is finally over. Download The Ninth Age: Fantasy Battles, 2nd Edition now!

  • Buenas de nuevo, he estado echando un ojo a los elfos de la oscuridad, y he visto lo siguiente: (La mayoría de cosas son tonterías de formato)

    1. La regla depredador aparece explicada dos veces.

    2. La cantidad de puntos en objetos mágicos de las sacerdotisas y supremas sacerdotisas es la misma (1oo) (esto igual no es un error, pues sí se han cambiado los valores en puntos del resto del equipo, pero por si acaso).

    3. El asesino de sombrío (ese "de" sobra) solo puede invertir sus 50 puntos de objetos mágicos en armas mágicas (esto CREO que es un error, principalmente por que los venenos requieren armas mundanas, pero no estoy seguro).

    4.Los aprendices de artes oscuras tienen error de formato en las reglas especiales (tamaño y cursiva).

    5.Entre la tabla de referencia rápida y el registro de cambios está el WIP del Imperio de Sonstahl.

    Como veis son todo tonterías de formato y un par de dudas, siento molestar por estas tonterías.

    Magnífico trabajo!!
  • Que hay muyayos:

    Tenemos alguna novedad de para cuando tendremos los del imperio la parte del army builder que nos corresponde=?

    Aparte de esto he encontrado alguna que otra errata.

    El mariscal de campo (nuestro genral de toda la vida) Se le pone de serie que tiene una armadura de placas. Por mi ok, pero... Entocnes porque se le da la opcion de cojer una armadura pesada o ligera, si ya se me pone de serie y es mucho mejor que las otras? es mas pone


    Puede adquirir armadura (sólo una)
    Armadura Pesada 8
    Armadura de Placas 20
    Puede adquirir un Escudo 3


    Si es que ya tengo una jajaajaja. Es la mejor y me viene de serie, porque la voy a acambiar y voy a apagar por ella xddd.

    Ademas con respecto el capitan las armaduras pesadas de placas e incluso el escudo tienen valores diferentes. No se si eso se ha hecho a aposta o es que no ha habido un criterio general.

    Capitan:
    Puede adquirir un Escudo 2
    Puede adquirir una armadura (sólo una)
    Armadura Pesada 5
    Armadura de Placas 15

    Dadle una vuelta a ver que ha pasado ahi.
  • Macicior wrote:

    Buenas de nuevo, he estado echando un ojo a los elfos de la oscuridad, y he visto lo siguiente: (La mayoría de cosas son tonterías de formato)

    1. La regla depredador aparece explicada dos veces.
    Arreglado!


    2. La cantidad de puntos en objetos mágicos de las sacerdotisas y supremas sacerdotisas es la misma (1oo) (esto igual no es un error, pues sí se han cambiado los valores en puntos del resto del equipo, pero por si acaso).
    Arreglado!


    3. El asesino de sombrío (ese "de" sobra) solo puede invertir sus 50 puntos de objetos mágicos en armas mágicas (esto CREO que es un error, principalmente por que los venenos requieren armas mundanas, pero no estoy seguro).
    Corregido el "de". Pero es verdad que solo puede usar armas mágicas. Será cuestión de elegir, o arma mágica, o venenos. O puedes tener un arma mágica y usar el veneno para disparo por ejemplo.


    4.Los aprendices de artes oscuras tienen error de formato en las reglas especiales (tamaño y cursiva).
    Arreglado!


    5.Entre la tabla de referencia rápida y el registro de cambios está el WIP del Imperio de Sonstahl.
    Si bueno, esto es porque tenemos pendiente terminar la tabla de referencia, poniendo sus máquinas de guerra correspondientes y/o otras reglas...pero ya iremos con estos detalle conforme vayamos terminando otras cosas jejeje. Lo eliminamos de todas formas y en el futuro ya se pondrá el que corresponda (para que nadie se lie)


    Como veis son todo tonterías de formato y un par de dudas, siento molestar por estas tonterías.

    Magnífico trabajo!!
    Nada hombre! cualquier cosa para que esté perfecto! Te he contestado entre líneas en azul

    Un saludo!
  • Transmito del foro etc spain las dudas:

    En el codex de los Enanos, en reglas especiales, el rey enano tiene puesto; ''Resolución Siniestra'' y los demás heroes/comandantes/unidades tienen ''Resolución Sombría'', cuando deben de poner: ''Determinación Siniestra(Grim Resolve)'' puesto en reglas del ejército.

    Hay otro fallo en los hechizos del yunque runico, en el del terremoto, son 2D6F4 no 1D6.
  • Trucnans wrote:

    Hola:
    En el busca demonios, la regla que en contacto peqna con peana con otra mini, en ingles pone que multiplica los ataques hasta un maximo de 10A. En castellano pone que suma mas uno por cada mini en contacto....
    Gracias.
    ese cambio lo hicieron en ingles en la versión 0.91
    Raging rule, changed and weakened. instead of multiplication of attacks, attacks add number of models, price corrected
  • Me he estado fijando en una cosilla que queria compartir con vosotros.

    Si todas las ordenes de caballeria tienen atributo de movimiento M8, es decirlos caballeros nobeles y los caballeros templarios del imperio, que con su respectiva barda se le reduce en 1 su movimiento... ¿ Por que los semigrifos directamente ahora que les habeis quitado la barda van con movimiento de base M7 ?

    Podeis hechar un ojo al libro de octava y vereis claramente que todas las ordenes de caballeria sin distincion, siempre tienen dicho movimiento M8, de serie. Asi que la cuestion se plantearia de la siguiente forma a mi entender:

    A) Equiparacion de movimiento a M8, con pago de la barda por parte de todas las ordenes.
    B) Los semigrifos se quedarian con M7 pero ponedle la barda directamente de serie.

    Dadle una vuelta y a ver is coincidis conmigo, o a mi se me ha escapado algun detalle.

    Saludos imperiales.
  • No habia visto ese enlace y por eso lo puse.

    Jodo pues vaya chufa entonces tio,suena bastante incongruente pero en fin... Entonces tambien entiendo que nuestros polletes de la franquicia KFC se quedan sin barda definitivamente, con m7. Sera curioso a partir de ahora ver a mis polletes con con lo que me costo pintar su barda, no tener su utilidad en el juego. En fin.. doble chufa jajajaajaja

    Gracias por mirarlo, y disculpas, por no haberlo mirado previamente, pero hay 500 millones de enlaces por aqui y es dificil de verlo.

    Saludos coordiales.
    • Hola, he encontrado estas erratas. En la senda arena hay un error en la distancia que llega el hechizo de protección de Phatep, en vez de 24" sin potenciar llega 12".
    • En la senda de lujuria, el hechizo masoquismo, creo que esta mal. Yo en la version inglesa entiendo que tienes dos opciones +1ataque y +3 a la iniciativa, o +1 al poder de penetración. Y que una misma miniatura puede ser afectada una sola vez por cada efecto.
    • En la senda de la magia negra el hechizo marca de miedo es de tipo maldición.
    Buen trabajo y gracias por todo.

    The post was edited 1 time, last by zampa ().

  • Repasito a las tribus Ogras:

    1. falta especificar, en el sobrenombre puño oscuro, que el coste de las marcas del caos para monstruos y personajes es de 15 puntos. Además, no se sabe, ni en la versión inglesa, si el coste de la marca del portador está incluido.

    2. En el sobrenombre Coleccionista de guerra yo especificaría que la no limitación de armas afecta sólo al equipo no mágico.

    3. El arma mágica Puño cruel impacta siempre con un resultado no superior a 3, no 3, si por lo que fuese el portador tuviese reflejos sobrenaturales o símil, lo haría a 2.

    4. Mandíbulas rúnicas: falta el "no" pueden ser elegidos... que da sentido al objeto.

    5. El coste de mejora del chaman sangriento a lanzamagma es de 35 puntos en lugar de 15.

    6. Según la versión inglesa, el rastreador tiene una peana de 50x50, no de 40x40, pero esto apunta a que el error es suyo, no tuyo.

    7. (tontería) No sería mejor poner al capataz como "único en su especie".

    8. Falta por poner el tamaño de la unidad al forajido(1) y a los jinetes de la montaña(2) (cuyo nombre yo cambiaría a de las montañas, parece que "la montaña" son sus monturas, no su origen(y si, ya sé que este no es el lugar de poner estas cosas, pero aprovecho)).

    9. Los Tigres dientes de Sable tienen los atributos incorrectos.

    10. Los yetis no pueden tener portaestandarte, y van equipados con dos armas de mano.

    11.La resistencia del Lanzachatarras es 5 en lugar de 6.

    12. Cuernogélido: "(miniatura individual)" [...] un cazador [...], el otro [...]", en la versión original también está así, de modo que la traducción es correcta, pero no tiene ningún sentido.

    13. Echo de menos la tabla de referencia rápida.

    14. En la magia, bebemuelas es potenciación, y Entrañas de Troll no coinciden las descripciones.

    Por cierto, me encanta lo de las marcas, y el corazón de demonio es una pasada de objeto (lo digo desde fuera, yo no juego ogros).
    Y me parece un grandíasimo acierto explicar adicionalmente cosas que no vienen en la versión inglesa, como las marcas del caos, el no omitir el golpetazo del gigante, etc, es una fantástica iniciativa, lo completa muchísimo

    Insisto
    en que el trabajo que hacéis (todos) es espectacular, y la iniciativa aquí tomada (esto va en concreto para el traductor de este) un grandísismo acierto.
  • Solicionado lo de los escudos, muchas gracias, pero ahora me sale siempre fijo un error de que solo puedo tener 2 miniaturas singulares (aunque sean distintas y este dentro de los puntos)
    ______________________________________

    "No está muerto lo que duerme eternamente; y con el paso de los eones, incluso la misma Muerte puede morir."
    HP Lovecraft
  • Buenos dias, damas y caballeros.

    Vaya por delante que no se si algun lector avispado se habra dado cuenta de ello, y si es asi, o ya se ha tratado el tema pido disculpas por reiteracion. Vamos al tema

    ¿A alguien le llama la atención algo de la regla "reaper" que a lo mejor habíamos pasado por alto hasta ahora?

    Reaper
    Units consisting solely of models with this special rule may move through enemy units during the Remaining Moves Sub-Phase. The unit may attack one enemy enemy unit which has been moved through, allowing each Model in the unit to make a single Close Combat attack that hits automatically. These attacks are distributed towards the unit as a whole.

    Entiendo, que en ningún momento dice que no pueda hacerlo sobre unidades enemigas trabadas ...
    Jaaaaarg, si esto es así, ¿serán ahora todos los espectros como las doncellas, o peor?

    Supongo que esto lo quitareis porque si no, fíjate la que te puedo liar contra una unidad potente:

    - La unidad potente se traba con alguna basurilla tipo zombis o esqueletos.
    - Tengo por ahí un par de unidades de condenadores que te meten unas cuantas tortas (impactos automáticos F5 sin SvA).
    - Tienes unos espectrillos por ahí en otra unidad que, a nada que te salga un poco bien, salen de la unidad, te salfan y vuelven a su unidad original en el mismo turno (Mo6).
    - Si la unidad aguanta, repetir un turno más.
    - Si aguanta la susodicha, centrifugar con una carga por el flanco de unos caballeros sangrientos, tumularios, varghulf o incluso los propios espectros.
    -Lavado en seco finalizado.
    Todo esto yendo a lo simple, sin pensar en combos raros, ni magia, doncellas, etc...

    Ya os estais poninendo al tema capando esto, porque esto no se puede aguantar de lo cheto que es.

    Saludos coordiales.