Pinned Dudas T9A

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

Our beta phase is finally over. Download The Ninth Age: Fantasy Battles, 2nd Edition now!

• Xaergal wrote:

Buenas, ¿que miniatura es exactamente el Behemoth del Yermo? ¿cual es su equivalente en Warhammer?
      cualquier bicho con un tipo encima que pongas en la peana que corresponde, como si usas un dragon y lo imantas e imantas una peana de 100x150 y lo pones encima ejemplo(el bicho de la izquierda): imgur.com/a/PZ4Yv8G

* y como ejemplo me refiero al tema de imantar no a la miniatura.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016

The post was edited 1 time, last by N3okorrales ().

• Una duda con la formación en línea:
      Si llevo una unidad (tamaño estándar) en formación 5 x 8, es decir 5 filas de 8 miniaturas cada una, obtengo formación en línea.
      Y por su tamaño necesito 5 unidades mínimo para contar una fila como completa.

¿Significa esto que si pierdo una miniatura, la última fila ahora con 7 miniaturas (>= 5), sigue contando como completa?
    • Si usas formacion el linea (8+ miniaturas en cada fila) no puedes aplicar el bonificador de filas a la resolucion en combate.
      Si las miniaturas son tamaño infanteria, necesitas 5 miniaturas en cada fila para poder contarla como fila. Es decir que si tienes 8 figuras y pierdes 2, te quedan 6 figuras en la ultima fila. Como 6>= 5 puedes seguir contando esta fila a la hora de determinar el numero de filas (para ser steadfast por ejemplo)

Te recomiendo leer la ultima revista de los scroll donde hay un articulo muy interesante sombre optimizar formaciones
    • Buenas. Acabo de ver el informe de Furion sobre su partida contra Luxemburgo en el Etc'19, y me ha surgido una duda:

En cierto momento dice que sus lanzavirotes 'snipean' al arca del rival, que está en una unidad de tropa. ¿En qué parte exacta del reglamento explica que se pueda apuntar específicamente a miniaturas dentro de una unidad? Entiendo que es por ser de mayor tamaño, pero no veo donde lo dice explícitamente. ¿Solo se aplica a máquinas de guerra o también armas de proyectiles convencionales? ¿Una catapulta podría asignarle el impacto gordo a un pebetero, por ejemplo? Yendo más allá, ¿tendría éste cobertura?

Gracias de antemano :)
    • En la parte de personajes, distribuir impactos a unidades combinadas

Se puede hacer siempre y cuando el personaje (en este caso plataforma de guerra) sea de diferente tipo y/o altura que la tropa en la unidad, o queden menos de 5 tíos de tropa

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finisher :D

My unupdated CMON gallery X/ ; Follow me on IG: @fordyewemust ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • New

Si a todo

Eisenheinrich wrote:

Casas wrote:

Lagerlof wrote:

Casas wrote:

'An Ambushing Character may Ambush within an Ambushing unit that it is allowed to join (declare this when declaring which units are Ambushing). Roll only one dice for the Combined Unit.'

Is this restricted to one character per unit? What about character units?

Multiple characters can join.You can form an ambushing character only unit as well.
      And you roll only once for the whole thing I guess (e.g. One single die rol for an Ambushing unit with 2 chars inside, or on single die roll for a unit of 4 Ambushing chars)
      Correct.

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

My unupdated CMON gallery X/ ; Follow me on IG: @fordyewemust ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • New

Hola,

2 preguntas simples:

- Yo jugaba Warhammer hace muchísimo, creo que 5ª edición. Parece ser que cerró el chiringuito y T9A recogió el testigo por encima de las alternativas. Estoy pensando en volver a jugar. Tengo que reaprenderme las reglas, y... debería aprendérmelas en español o en ingles? No se como está de al día la traducción, ni que es lo común encontrarse (en España). No quiero tener que ir comprobando cual es la traducción exacta de cada cosa, no tengo problemas con el inglés, y quería saber que era lo que me dará mas agilidad al jugar en un futuro.

-El tema mercenarios como funciona? No veo menciones ni en las reglas ni en el "codex". Veo algunos hilos en ingles pero parece ser para un nuevo "codex". Yo creo recordar que podías usar unidades de otros ejércitos. Jugaba y jugaré enanos... pero los esclavos goblins de los enanos infernales simplemente me molan un montón. Querría usarlos de carne de cañón mercenarios si es posible...
    • New

Sobretodo dependerá de contra quien juegues (por tema de términos a usar). La gente de torneos tiende más a usar los términos en inglés, a lo mejor tu grupo de amigos las usa en español. Las traducciones, seguramente tengan algún error, pero yo diría que son bastante fiables. De hecho, dado el número de correcciones que recibimos (casi ninguna), no se si es por que no hay errores o que nadie las usa. Me gustaría pensar que se acerca más al primero :whistling:

Si juegas con extranjeros, opiamente inglés (por UB o similar)

En cuanto al tema mercenarios, esta pensado hacer un libro de ejército totalmente independiente de mercenarios, pero antes se deben actualizar todos los demás libros, por lo que pueden pasar años hasta que esté listo. En cualquier caso, lo de meter unidades mercenarios en tus ejércitos no está contemplado, ni planteado para futuro ni nada asi

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

• New

Usa la versión española la traducción de 10, lo único que cuando hay un cambio (ya una vez al año) primero sale en inglés y ala semana lo traducen.
      En 9 no existen mercenarios, solo puedes usar lo que venga en tu libro del ejército que elijas, pero puedes usar las minis que quieras solo necesitas tener coherencia. Si usas imperio nadie te dirá nada si tu cañon es enano pues tu dirás que lo contrataron, o incluso minis distintas, como golbins transformados para ser bretonia (hay uno que se lo curro..)
    • New

Hola, tengo una duda o cuestion.

Soy judador de HBE desde 6a. Debido a la nerfeada brutal del 1.3 perdí bastante las ganas de jugar ya que solo me gusta jugar con ellos.

Me ha entrado otra vez el gusanillo y al leer el foro de HBE, ver como no paran de cambiat los responsables de este porque se sienten ignorados por el ET y que ahora aún estamos más en la mierda ya que si bien es una de los ejercitos mas populares de siempre es de los que menos se ve rn torneos y no suelen quedar bien pues...

De verdad están tan mal? Si es así, va a arreglarse relativamente pronto? No hay planes para ello? Son solo lloros de gentr que aún no asumido que ya no es 8a?
    • New

A ver, no hay que ser tan radical. Están en el nivel más bajo pero hay muy poca diferencias de poder, salvo las listas que estaban claramente descompensadas de UD y VS. Hace un día ha salido un beta con los nuevos puntos de varios ejércitos para probar, que serán oficiales a finales de año, espera a que salga el de HE estos días, que van a tener una buena bajada de puntos y si no te mola pues ya decides
    • New

xaby86 wrote:

A ver, no hay que ser tan radical. Están en el nivel más bajo pero hay muy poca diferencias de poder, salvo las listas que estaban claramente descompensadas de UD y VS. Hace un día ha salido un beta con los nuevos puntos de varios ejércitos para probar, que serán oficiales a finales de año, espera a que salga el de HE estos días, que van a tener una buena bajada de puntos y si no te mola pues ya decides
      Mi experiencia aquí es que la beta no vale tres cojones. Cuando salió la 1.3 estaba todo el foro de los HBE contentisimo con el libro y antes de tener ningun data de ningún torneo los nerfearon hasta el suelo porque "pintaba mal" eramos viables en infanteria por fin otra vez y eso no es la idea que tienen de que es lo que tenemos que ser como ejercito. Después del nerfeo parche detras de parche nos hemos convertido en inútiles. Cuando Furion, mejor jugador HBE del mundo, compara los precios de los arqueros=que los silvanos pero muuuucho peores, o el dragón elfo o los yelmos o el Fenix de hielo o... y le dicen que no se puede comparar así que hay que mirar como queda en la sinergia con el ejercito. Pues ya te quedas con mala espina.

No, paso de volver a ilusionarme y que a la semana se vuelvan a reir en mi cara.

Lo dicho, ya nos veremos en la 3.0. suerte y a disfrutar del hobby!
    • New

Los de los HBE es algo ya racial, no conozco un solo jugador de HBE que desde 6 edicion no se haya quejado constantemente de que su ejercito esta mal. La ETC es solo una referencia, fijate en el ambiente de torneos de Suecia. En Suecia se juegan mucho todos los elfos, son lo mas popular y ahi si son competitivos. Al final es un tema de meta....

En cualquier caso yo si creo que merecen un ajuste en precio, pero vamos que son cosas que tienes que ser un profesional para notar la diferencia en la practica habitual...: