Principe Ktoos en la liga

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

Our beta phase is finally over. Download The Ninth Age: Fantasy Battles, 2nd Edition now!

• Principe Ktoos en la liga

Hola a todo, estoy generando este tema para postear la campaña de Ktoos en la Liga. Primero esta es mi lista:
      · Principe con el honor de WotF, con SofBD y EoM, salva armadura 2+ especial 4++ con arco largo(puntos que sobraron)
      · Comandante MotCT con arco de Elu
      · Mago maestro con essence of Free mind entre Piromancia y Cosmologia
      · 8 highborn lancer con campeón y estandarte de ryma
      · 19 sea guard con Campeón y estandarte
      · 2 de Elein Reavers de 5 con arco
      · 22 maestro de la espada con campeón y estandarte de Aether
      · 21 leones blancos con campeón y estandarte de Becalming
      · 14 guardias de la reina
      · 5 Sombrios con scout
      · 3 lanzavirotes

Ahora analizare las lista rivales del grupo, estoy en el grupo D de la actual Liga “Gloria de Sonnstahl” el primer integrante del grupo es Ditto, finalista de la tercera liga (Primera liga que participa)y semifinalista en la cuarta liga (perdiendo para el campeón) con Bretonia
      Lista:
      · Dos Paladin (uno montado BSB y el otro a pie General)
      · Dos Damsel (una montada aprendiz chamanismo y otra a pie adepta Druidismo)
      · 2x Knights Aspirant de 5
      · 2 x Knight of the Realm de 8 (Una con campeón, probablemente donde estará el BSB y la damsel)
      · 15 Peasant Bowmen
      · 6 Knight of the Quest
      · 20 Knights Forlorn (el General iría aquí)
      · Green Knight
      · 10 Brigands
      · 25 Crusaders (Iría con el Reliquiario)
      · Sacred Reliquary
      · Trebuchet
      · 2 Pegasus Knight de 3

Nos tocó el mapa 13, despliegue de columna marchante, secundario capturar la bandera, el tiene un bloque duro en los Knights Forlorn seguramente será el centro de su ejército, acompañado por los Crusaders, creo que intentara flaquear con las Knight Aspirant y los Pegasus Knights, mientras que los Knight of tjhe Realm y los Knight of the Quest serían más para control de espacios, en disparo tiene el Trebuchet que es lo que más me preocupa y el mayor generador de daño a mi ejército (En disparo) y las otras dos unidades que general disparo de suporte, en magia tiene 4 hechizo (Uno de los mago tiene el hechizo identificador) el 1 de Chamanismo, el hereditario y dos de los 4 primero de Druidismo (1 de daño los otro potenciadores), es un ejército muy rápido... (Mucha caballería) será una batalla bien difícil por el general rival con mayor experiencia, veamos cómo nos va…

El segundo integrante es Ro con legiones demoniacas, ha participado en casi todas las ligas y siempre con muy buenos resultados... la lista:
      · Courtesan of Cibaresh (HT(2), Razor tentacles, mago adepto divinacion, beasti gigante)
      · Harbinger of father Chaos (Mago Aprendice Divinacion, HT(1), Darkfire(3+))
      · Harbinger of father Chaos (Mago Aprendice Evocation, HT(1), Darkfire(3+))
      · 2 x Myrmidons de 29 (Grupo de mando complete con Piercing Spike)
      · Clawed Fiends de 6 (Campeon, Estandarte, Broodmother)
      · 2 x Hope Harvester (Artillery weapons volley gun, mago con hereditario)
      · 2 x Clawed Fiend de 3 (Campeon, estandarte, Broodmother)

Mapa 4, Counterthrust, objetivo secundario botines de Guerra. Claramente un ejercito de mucho C&C, unidad centrales serian los Myrnidons cada una con un Harbinger (Que incluso podría unir un Hope Harvester en cada una), y la unidad de 6 Clawed Fiends. La bestia gigante de Courtesan intentara flanquear con support de las unidades de 3 Clawed Fiends, en disparo tiene los dos Hope Harvester pero de corto alcance, y en magia tiene adepto de divinacion que seguramente intentara de acumular Hard target, y daño, tiene un aprendiz de divinacion para aumentar agilidad, un aprendice de evocación para buffear y las dos artillería que tienen el hereditario… ejercito que pega bastante duro no tan alta resistencia pero con salvación especial de partida 5+ lo cual los vuelve bastante duros.

El tercer integrante de mi grupo es Bulgor con elfos oscuros, esta es su segunda participación en la liga, es un jugador que volvió a jugar hace un año, esta es la lista:
      · Oracle sobre pegasus (Mago Adepto de cosmología)
      · Principe sobre dragon es el general (con Corazon de Heroe, comandante de flota)
      · 35 corsarios (Grupo de mando completo con estandarte sangriento, vanguardia y armas emparejadas)
      · 3 x repetidores auxiliares de 10 (Ballestas)
      · 2 x Bailarinas de yema de 15 (campeón y estandarte)
      · 2 x Caballeros siniestros de 8 (campeón y estandarte de rapidez)
      · Hidra
      · 2 x virotes

Mapa 8, Asalto al amanecer, rey de la colina. Mi enemigo natura (Elfos oscuros) como unidad central vemos los 35 corsarios, y después una variedad de unidades MSU… creo que acompañando a los corsarios estaría las bailarinas y para buscara los flancos con las unidades de Caballeros siniestros. En disparo vemos los dos virotes de gran rango y las 3 unidades de repetidores auxiliares de menor rango pero igual de peligrosa. En magia tenemos un solo mago adepto de cosmología. Como gran amenaza esta el príncipe en dragón de alta movilidad. Creo que es un match-up que me favorece…

El cuarto y últimos integrante de mi grupo es Dorkgor, con orcos y goblins, es su primera liga, es un jugador con poca experiencia en 9th. Su lista:
      · Forest goblin en Gargantula
      · Common Orc Chief (BSB)
      · Iron Orc Warlord (general, War Cry!)
      · Common Orc Shaman (mago maestro de piromancia y hereditario adicional)
      · Cave goblins 30 (Arco y 2 Madgit)
      · Forest Goblins 30 (Grupo de mando completo, spear 6 shield)
      · Feral Orc Eadbashers 26 (Grupo de mando completo, estandate de Green Tide, armas pareadas, mammoth stabber)
      · Gnasher Dashers 9
      · 2 x Common Goblin Raiders 5 (Shield & bow)
      · Iron Orcs 31 (Grupo de mando complete estandarte de Green Tide)
      · Giant
      · Skewerer
      Mapa 15, despliege Rodear y secundario mantener Terreno. Un lista difícil de entender (No tengo mucha experiencia con O&G) veo dos unidades como centrales del ejercito los Iron Orc y los Feral Orc Eadbashers, dos unidades de soporte lo goblins, dos unidades de chaff goblin raiders, un gigante y una gargantula que talvez intentara buscar flancos, en disparos tiene principalmente una balleta y 30 goblins (No considero los raiders porque son principalmente unidades de chaff) en magia tiene un solo mago pero maestro de piromancia, con muchos hechizos de daño lo cual podría causar bastante daño. Rrealmente nose como ver este combate, creo que me favorece pero no estoy seguro, veamos como nos va…

Bueno mi idea es subir un informe de batalla por cada batalla que tenga y algunas fotos… esperemos que esta año podamos superar el anterior (llegue a octavos de final y perdí con el campeón)
    • Ya... primera batalla terminado, primer oponente Ditto Inmortal... una masacre, me gano 20 - 0 o 5.700 pts vs 580 pts..

tuve 3 grandes errores... bueno les relato:

el despliegue el eligió el sector norte, yo me quede en el sur, mi estrategia con ella, ya que era un ejercito rápido trate de posicionarme todo en un solo lado pero trate de esconder un poco mi despliegue con mi caballería rápida (Con vanguardia) y la posicione a la izquierda, con la idea de vanguardia hacia la derecha para dejar solamente mi caballería pesada y un virote al lado del impasable pero no me percate que no dejaba espacio entre la caballería y el virote para pasar mi caballería ligera (Primer gran error).
      El desplego bastante homogéneo, caballería y pegasos a los costados, arqueros en las ruinas, la caballería con BSB y la con la maga en el centro junto con los forlorn y puso también a los Crusaders en la derecha.

Gano primer turno, donde ocurre el primer desastre, debido a que no pudo mover a mi caballería rápida (Redirectores) disparo a una de ellas generando pánico en ambas unidades (Huyeron una sobre la otra) que resulto en el abandonando del terreno de ambas. Avanzo en línea con todas sus unidades.

Mi primer turno y mi turno siguiente también fue así, y es donde ocurre mi segundo gran error, retrocedí con mis unidades… grave error ya que mi ejercito era bastante bueno en C&C y tenia alta agilidad en mis unidades de C&C… lo que le dio mas turnos a el de disparar con sus Trebuchet, sus arqueros y posicionarse de mejor manera. Incluso en el segundo turno retrocedí solo con las unidades de C&C y no con la de disparo (Donde estaban mis magos)
      Sin embargo, logre mantener los dos francos estables durante tres turnos. Pero en el cuarto es cuando ocurre mi gran error, los grey watchers fueron objetivo de la carga enemiga por el flanco y los sea guard que se encontraban atrás realizaron aguantar y disparar, lo cual elimino 1 de los caballeros (Ya había eliminado uno en turno previo) pero los Grey watcher huyeron, mi ignorancia fue que esto genero pánico en mi Sea guard (Necesitaba un 10 o menos y me sale un 11) y lamentablemente huyeron de la mesa perdiendo por completo la estabilidad de mi flanco izquierdo. Creo que en ese mismo turno mi caballería pesado perdió el flanco derecho, pero eso estaba dentro de mis planes si no perdía la caballería rápida lograr redirigir un turno adicional esas unidades y solamente perdía 600 puntos vs los casi 1000 que tenia el comprometidos en ese lado.

En mi turno siguiente avance con todo mis tropas (debería haber hecho desde un principio) ya disminuidas por los disparos, y recibí la carga de la caballería… que lamentablemente no me acompañaron los dados de 24 ataques (Aprox) con S5, AP2 contra R3 y Salvación 2+ espera una 5 o 6 bajas pero solo logre 2… después destruyo la unidad con una arma de aliento del BSB… y los ataques de la caballería…

Después destruye mi general y a los leones blanco (intente mover el general para que sea cargado por la caballería y una carga difícil con los forlorn pero igual lo logro) quedándome absolutamente nada.

Lo que destruí fue el reliquiario y los cruzados a punto de disparos…

Gran aprendizaje, mejorar la forma de despliegue… pensar como voy a mover el primer turno en base a eso… entrar antes de C&C… mi ejercito es de C&C… prioridad debería ser eso y ocupar disparos para las unidades que no voy a estar en C&C y tener cuenta que siempre se puede fallar un chequeo… y que es mejor perder 160 pts vs huir con otra unidad…

vamos por el segundo combate...

algunas fotos:

The post was edited 1 time, last by Ktoos ().

• Segunda batalla, en esta ocasión fue contra Roggoth, legiones demoniaca, en esta oportunidad utilizamos las buenísima instalación de nuestra Sede… veamos primero mi estrategia en general, mi objetivo era no pelear con su monstruo gigante general, mago, etc… no tenia con que matarlo(si tenia pero a un gran costo si perdía) y tratar de enfrentar mis leones blanco con las unidades de Clawed Fiends y a mis maestros de la espada a las unidades de Myrmidons que debería llegar diesmadas por los disparos…

La partida desplege en la parte baja del mapa 4, la que tiene un impasable al medio… la cual no era mi preferida pero bueno… utilicé el impasable como escudo y desplege todas mis unidades de infantería dedicada al combate en a la izquierda del impasable hasta el borde de la mesa asi eliminando la opción de dar ese flanco al otro lado del impasable desplegué la guardia de la reina con los magos, la caballería pesada, una caballería ligera y dos virotes. El deplego sus dos unidades grandes de CC en el centro, a la izquierda la una unidad grande de bestias (clawed Fiends) y otra de 3 para atacar el flanco, enfrentando a mi unidad de guardia del mar, demás en el centro puso sus dos artillerías para focalizar mis Sword master y los leones blancos… y al otro lado, o sea en el lado de la guardia de la reina sus monstruo gigante y la otra unidad de 3 bestias…

En el primer turno el inicio atacando mi flanco derecho pero con precaución, mientras avanzada rápidamente por el centro y lado izquierdo, yo por el otro lado, tratando de aumentar mis turno de disparo, no avance solamente me mantuve, en el lado derecho utilice uno de las caballería ligeras para salva a la guardia del reino y focalice todos mis ataques a la unidad de Myrmidons, el segundo turno no cambio la tónica el dispara a mis maestro y a los leones blancos, bajando significativamente los maestros de la espada y focalizo a sus Myrmidons que también van bajando…

Ya en mi tercer turno me dejo una carga accesible con los leones blanco, una de sus artillerías y vi la oportunidad de arrasar a los Clawed Fiends (La unidad grande) asi que lo intente pero me quede corto lo que significo otra ronda de disparos, sin embargo a en el turno siguiente logre mi cometido además logre también carga con los maestros de la espadas a la otra artillería (Creo que este fue un error de mi rival) mientras esto pasaba en el lado derecho su bestia gigante y sus unidad de 3 Clawed fiends destruyan a dos virotes, una caballería ligera y cargaron a mi caballería pesada pero gracias al sacrificio de mi caballería ligera los arqueros con los mago logran escaparse…

En la recta final mi mago logra destruir la unidad de Myrnidons que tenia uno de los botines de guerra, mis leones blanco destruyen la unidades de Clawed Fiends, la grande y la bestia con la arma de artillería, los maestros de la espada destruyen a la otra bestia con arma de artillería y los sombríos en la ultima tirada del juego destruyen a la unidad de Clawed fiends que llevaba el otro de los botines de guerra que tenia mi rival por lo que nadie gano el secundario. El destruye la unidad de guardia del mar con la unidad restante de Myrnidons.

Y al final logre una victoria marginal de 1840 vs 2490 aprox en puntos…

Después subiré algunas fotos..
    • Hola a todos, termine de jugar la etapa de grupo de la liga, si bien el post anterior fue hace varios meses, esto es porque lamentablemente el jugar Bulgor no logro concretar sus partidas y resulto en tarjeta roja perdiendo automáticamente todas sus partidas, por lo que no tuve que batallar con el. Y el fin de semana anterior jugué contra Dorkgor, una entretenida batalla.

El generar orco desidio desplegar todas sus tropas de forma inmediata para obtener el primer turno, creo que en ese momento vi una batalla favorable para mí, el desplego sus dos grande unidades a la izquierda (mi izquierda) del terreno impasable que tenía el mapa en el medio, lo cual me dio la oportunidad de chaffer y destruir a disparos una de sus grande unidades, la de Feral Orc Eadbashers, que en 3 turno de disparos y magia focalizada cayo, su otra unidad grande, la de Iron Orcs destruyo todo lo que toco, la caballería ligera y la guardia de mar (fue lo que le entrega para que pudiera yo arrasar con mi flanco derecho donde posicione los maestros de la espada y los leones blancos, pero en el flanco izquierdo también logre eliminar los Gnasher, uno de los raiders y su máquina de guerra.

Ya en el flanco derecho con los leones blanco destruyeron a la araña, para después cargar a los cave goblins que también fueron destruidos sin embargo sufrieron bajas debido a los disparos de estos y a los madgits. Los maestro de la espada fallaron en lograr destruir al gigante pero los elein raiders hicieron la última herida necesaria. Y destruye a los lanceros goblins con disparos y un poco de magia. Una entretenida batalla que logre ganar y obtener 9 puntos en mi grupo y esperado ver si termino 2 o tercero del grupo, ya que Ditto inmortal ya había logrado 9 puntos en sus 3 partidas (3 ganadas) y Ro que tiene 6 puntos (3 partidas, 2 ganadas y una perdida) aún deben batallar.