Enanos Infernales (dudas,listas,comentarios....)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

• Enanos Infernales (dudas,listas,comentarios....)

Que tal gente,a ver si nos animamos a subir un par de listas y a testear las unidades y así ayudar a los generales noveles como yo.
      Por ahora voy a poner la lista a 2000 puntos con la que he jugado 2 partidas.

General: Señor Supremo.martillo del ónice, talismán suprema protección, poción velocidad,escudo endurecido. 240 puntos

Magus. Nivel 2 senda de la forja.mascara del herrero arma infernal, armadura infernal,lammasu con saber del fuego arma de aliento maza de cola.335 puntos

Cacique hobgoblin:a.ligera escudo y lobo.59 puntos

Cacique hobgoblin:a.ligera y lobo.57 puntos

Visir porta de batalla: anillo desecación. Manto del dragón, arma infernal y armadura infernal y escudo.182 puntos

Básicas
      22 guardias de la ciudadela alabarda de fuego grupo de mando completo estandarte llameante.416 puntos

10 guardias infernales con trabuco y escudos. 95 puntos

Especiales
      3 encarnaciones kadim con vuelo.165 puntos

6 tauruks armas emparejadas estandarte y armadura ligera.121 puntos

Singulares

Titan Kadim.325 puntos

TOTAL:1995 puntos
      Bueno gente espero que me ayuden con posibles cambios y a ver si nos animamos a testear un poco el ejercito
    • Hola, veo este foro un poco abandonado pero voy a ver si alguien me responde a algunas dudillas.

Yo soy jugador enano y no estaba muy interesado en enanos del caos pero acabo de ver unas minis que saldran dentro de poco en KS y me ha entrado curiosidad por ver que tal estan para pillarmelos.

Que diferencias hay entre los enanos normales y los del caos a nivel juego?

Que se suele usar? veo que tienen monstruos, magia y morralla a diferencia de sus primos buenos

Que considerais lo mas ponible o imprescindible? ya se que el juego esta muy equilibrado y eso pero siempre hay un "yo no saldria de casa sin un..." tampoco es que os vaya a hacer caso al 100% porque luego pongo lo que me mola pero por saber un poco por donde van los tiros

Gracias
    • Menos los Taurukh (los pequeños), Inmortales, gigantes y los mini-cañones de salvas; se suele usar casi todo en mayor o menor medida. No digo que estas opciones sean horrendas pero ven poca mesa en general.

Si ya tienes enanos y quieres ampliar a enanos infernales, yo iría por: Titan, Taurukh Ungidos, Encarnaciones de Kadim (quizas puedas usar los golems enanos, si los tienes) y unos pielesverdes (unos 10 lobos y un par de bloques de orcos/goblins). La tropa enana y maquinas que ya tengas las puedes aprovechar (o comprar mas enanos xD)

Ya mas adelante para completar y tener variedad añadiría una mini de toro volador (para usarlo como lammasu/toro) y una máquina infernal.

Respecto al estilo de juego, pues mas ofensivo que los enanos tradicionales; gracias a la amenaza de carga que crean los monstruos.
      Jugar tipo defensivo es una opción, pero debido al poco de rango de sus maquinas de guerra y disparo ligero normalmente llevan las de perder contra otra lista del mismo corte.
      Sin embargo contra listas equilibradas son un gran ejercito de contracarga: mermas con maquinas, aguantas y disparas con la horda de flintlock axes y envuelves con monstruos, todo esto apoyado con la magia de forja (que esta un poco pasado de rosca, desde mi punto de vista)
    • estoy casi completamente de acuerdo con el jugador de más arriba, excepto en un par de cosas.
      Los inmortales me parece una unidad muy buena, y si haces combo con fuego y anillo son letales con el overlord, me parece muy buena tanto de ataque como de defensa
      En cuanto a la Magia de la forja tiene algún que otro muy buen hechizos, pero peca de que la mayoría son de corto alcance y tardas en rentarlos, aún así siempre llevo un lvl 4 con ella
    • crashos wrote:

estoy casi completamente de acuerdo con el jugador de más arriba, excepto en un par de cosas.
      Los inmortales me parece una unidad muy buena, y si haces combo con fuego y anillo son letales con el overlord, me parece muy buena tanto de ataque como de defensa
      En cuanto a la Magia de la forja tiene algún que otro muy buen hechizos, pero peca de que la mayoría son de corto alcance y tardas en rentarlos, aún así siempre llevo un lvl 4 con ella
      que anillo?
    • Perdon el dobre post. He estado mirando el libro de ejercito y tiene cosas muy interesantes. Me he hecho una listilla que aun no podre probar, tengo que esperar que acabe el verano :( Ahi va:

- Profeta lvl4 de forja, montado en Lamassu del templo lvl1 fuego. Escudo endurecido, cetro de poder y Espada de heroes.
      - Magus lvl2 de forja con pergamino.
      - Taurukh Subyugador Portaestandarte de batalla, escudo y martillo de onice.
      - 30 Guardias de la ciudadela con escudo, gmc y estandarte de guerra.
      - 2x30 goblins con escudo.
      - 29 inmortales con escudo y arma infernal, gmc y estandarte de la llama.
      - 2x5 Discipulos de Lugar.
      - Cañon volcan con demonio confinado.
      - 3 Taurukhs ungidos con armas emparejadas.
      - 2x5 JInetes lobo.
    • El combo más popular de los Enanos Infernales es meter el señor supremo en una buena horda de infanteria con el anillo de desecación.

El anillo hace a las unidades enemigas en contacto inflamables, añadele a tu unidad el estandarte de ataques flamigeros o el hechizo básico de forja y tendras una unidad que repite las tiradas fallidas para impactar (por odio del señor supremo) y repite las de herir (ataques flamigeros contra objetivo inflamable). Si además al señor supremo le pones el Martillo de Ónice pues ya es una unidad terrible.

Respecto a la lista, creo que llevas mucha magia (7 hechizos) yo bajaría el profeta a magus lvl2 para hacer algunos cambios.
      Los goblins se suelen usar más con arco y estandarte (esto ya es algo más personal) para disputar objetivos alejados del núcleo de la batalla.
      Creo que te falta algo de pegada, llevas las dos infanterias con escudos y el demonio confinado es realmante dificil de meterlo en combate por su bajo moviento, solo los taurukhs con heroe suponen una amenaza.
      Supongo que el magus lvl2 va con los inmortales para conseguir ser tozudos por la regla bodyguard; cuidado con esto porque el magus lo veo bien facil de matar, en cuanto muera pierden la tozudez y adios unidad, yo intentaria buscar hueco para un señor supremo bien pertrechado.
    • El anillo de desecación. Un personaje con eso y el estandarte de tener ataques de fuego en la unidad está bastante interesante. Y ya con el overlord repites todo....

Y para lo del doble post, puedes editar tus post y añadir lo que sea ;)

Edit: ninjaed! :attack:

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finisher :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Gomio wrote:

El combo más popular de los Enanos Infernales es meter el señor supremo en una buena horda de infanteria con el anillo de desecación.

El anillo hace a las unidades enemigas en contacto inflamables, añadele a tu unidad el estandarte de ataques flamigeros o el hechizo básico de forja y tendras una unidad que repite las tiradas fallidas para impactar (por odio del señor supremo) y repite las de herir (ataques flamigeros contra objetivo inflamable). Si además al señor supremo le pones el Martillo de Ónice pues ya es una unidad terrible.

Respecto a la lista, creo que llevas mucha magia (7 hechizos) yo bajaría el profeta a magus lvl2 para hacer algunos cambios.
      Los goblins se suelen usar más con arco y estandarte (esto ya es algo más personal) para disputar objetivos alejados del núcleo de la batalla.
      Creo que te falta algo de pegada, llevas las dos infanterias con escudos y el demonio confinado es realmante dificil de meterlo en combate por su bajo moviento, solo los taurukhs con heroe suponen una amenaza.
      Supongo que el magus lvl2 va con los inmortales para conseguir ser tozudos por la regla bodyguard; cuidado con esto porque el magus lo veo bien facil de matar, en cuanto muera pierden la tozudez y adios unidad, yo intentaria buscar hueco para un señor supremo bien pertrechado.
      Madre del amor hermoso y a cuanto se te queda la broma? Ahi por lo menos van 1000pts en una sola unidad...
    • nanos del caos (2497pts) +++

++ Enanos Infernales (Infernal Dwarves) 9th v1.0 por Petreopatroklos (FB:T9A) (2497pts) ++

+ Comandantes (630pts) +

Profeta (Prophet) (405pts) [Maestro Hechicero Nivel 3, Senda de la Forja]
      Lamassu del Templo (175pts) [Aprendiz Hechicero Nivel 1, Arma de Aliento (Fuerza 4, Ataques Mágicos) (30pts), Senda del Fuego]
      Objetos Mágicos (30pts) [W Máscara del Herrero (Mask of the Furnace) (30pts)]

Señor Supremo (Overlord) (225pts) [General]
      Objetos Mágicos (100pts) [Escudo Endurecido (Hardened Shield) (5pts), Icono Divino (Divine Icon) (15pts), Talismán de Protección Mayor (Talisman of Greater Shielding) (25pts), W Martillo de Ónice (Onyx Hammer) (55pts)]

+ Héroes (427pts) +

Cacique Hobgoblin (Hobgoblin Chieftain) (55pts) [Lobo (20pts)]

Cacique Hobgoblin (Hobgoblin Chieftain) (55pts) [Lobo (20pts)]

Magus (Magus) (135pts) [Ingeniero y Aprendiz Hechicero Nivel 1 (40pts), Senda del Fuego]
      Objetos Mágicos (35pts) [Pergamino de Dispersion (Dispel Scroll) (35pts)]

Visir (Vizier) (182pts) [Arma Infernal (15pts), Escudo (2pts)]
      Objetos Mágicos (70pts) [Manto de Dragón (Dragon Mantle) (25pts), W Anillo de la Desecación (Ring of Infernal Desiccation) (45pts)]
      Opción (25pts) [Estandarte de Batalla (25pts)]

+ Básicas (660pts) +

Guerreros Infernales (Infernal Warriors) (225pts) [Campeón (10pts), Escudos (20pts), 20x Guerrero Infernal (140pts), Músico (10pts), Porta Estandarte (10pts), Trabucos (40pts)]

Guerreros Infernales (Infernal Warriors) (225pts) [Campeón (10pts), Escudos (20pts), 20x Guerrero Infernal (140pts), Músico (10pts), Porta Estandarte (10pts), Trabucos (40pts)]

Hobgoblins (105pts) [Arcos y Escudos (20pts), Armadura Ligera, 20x Hobgoblin (100pts), Portaestandarte (10pts)]

Hobgoblins (105pts) [Arcos y Escudos (20pts), Armadura Ligera, 20x Hobgoblin (100pts), Portaestandarte (10pts)]

+ Especiales (455pts) +

Artillería Infernal (Infernal Artillery) (180pts)
      Mortero Titánico (180pts) [Esclavo Ogro (1) (20pts), Proyectiles Estremecedores (30pts)]

Inmortales (Immortals) (275pts) [Armas Infernales, Campeón (10pts), Escudos (19pts), 19x Inmortal (266pts), Músico (10pts), Porta Estandarte (10pts)]

+ Singulares (325pts) +

Titán Kadim (Kadim Titan) (325pts)

Aquí tienes un ejemplo con el combo la unidad en sí mismas son 682 puntos, en esta lista tienes potencia mágica, Disparo a corta/media y larga distancia, algo que pega muy duro y un par de redirectoras, además las unidades básicas con Escudo tienen un poco de aguante extra;-)
    • Hola chicos buena lista.
      Yo estoy usando esta con muy buenos resultados
      +++ Enanos infernales (2499pts) +++

++ Enanos Infernales (Infernal Dwarves) 9th v1.0 por Petreopatroklos (FB:T9A) (2499pts) ++

+ Comandantes (223pts) +

Señor Supremo (Overlord) (223pts) [Escudo (3pts), General]
      ····Objetos Mágicos (95pts) [Icono Divino (Divine Icon) (15pts), Manto de Dragón (Dragon Mantle) (25pts), W Martillo de Ónice (Onyx Hammer) (55pts)]

+ Héroes (436pts) +

Cacique Hobgoblin (Hobgoblin Chieftain) (58pts) [Arma de mano adicional (3pts), Lobo (20pts)]

Cacique Hobgoblin (Hobgoblin Chieftain) (58pts) [Arma de mano adicional (3pts), Lobo (20pts)]

Magus (Magus) (140pts) [Aprendiz Hechicero Nivel 2 (40pts), Senda de la Alquímia]
      ····Objetos Mágicos (40pts) [Anillo de Fuego (Ring of Fire) (25pts), Tomo del Saber Arcano (Tome of Arcane Lore) (15pts)]

Visir (Vizier) (180pts) [Arma Infernal (15pts)]
      ····Objetos Mágicos (70pts) [Escudo Endurecido (Hardened Shield) (5pts), Estandarte Llameante (Flamming Standard) (20pts), W Anillo de la Desecación (Ring of Infernal Desiccation) (45pts)]
      ····Opción (25pts) [Estandarte de Batalla (25pts)]

+ Básicas (625pts) +

Guardia de la Ciudadela (Citadel Guard) (390pts) [Campeón (10pts), Escudos, 30x Guardia de la Ciudadela (360pts), Músico (10pts)]
      ····Portaestandarte Mágico Veterano (35pts) [W Estandarte de Nezibkesh (Banner of Nezibkesh) (25pts)]

Hobgoblins (235pts) [Arcos y Escudos (40pts), Armadura Ligera, 40x Hobgoblin (200pts), Músico (10pts), Portaestandarte (10pts)]

+ Especiales (890pts) +

Artillería Infernal (Infernal Artillery) (235pts)
      ····Mortero Titánico (235pts) [Demonio Vinculado (75pts), Proyectiles Estremecedores (30pts)]

Encarnaciones de Kadim (Kadim Incarnates) (165pts) [3x Encarnación de Kadim (180pts), Volar (6)]

Encarnaciones de Kadim (Kadim Incarnates) (165pts) [3x Encarnación de Kadim (180pts), Volar (6)]

Taurukhs Ungidos (Taurukh Anointed) (325pts) [Lanzas Ligeras (15pts), Portaestandarte (10pts), 5x Taurukh Ungido (300pts)]

+ Singulares (325pts) +

Titán Kadim (Kadim Titan) (325pts)

Created with BattleScribe (battlescribe.net)
    • Una duda rapida, veis usables los lamasu y toros? Es que quiero participar en un KS de enanos del caos y no se si pillarme los dos o solo uno y si alguno es malisimo paso, como lo veis?

Veo que el del mago no esta mal ya que es mago, se puede blindar y tal, el toro normal mas o menos tambien, pero el gran toro no se... su armadura no se puede mejorar aunque lleva una especial de 5s que bueno, que me decis? merece la pena? lo soleis poner?

Por cierto no hay ninguna forma de hacer que el enemigo tenga ataques igneos no? el hechizo 0 al ser potenciacion solo afecta a nuestras unidades
    • El lammasu es muy útil. El saber de forja tiene poco alcance con la mayoría de hechizos y esa movilidad extra viene muy bien, además tiene una gran protección con solo ponerle el lucky shield y es fácil de esconder. Sirve de apoyo o para defender las maquinas de guerra, pero pega poco incluso con el aliento.
      Además creo que el reglamento en español tiene una errata y pone que el aliento es flamigero, cosa que en el original no pone, así que pega menos aún ya que no se puede combar con magia de forja.

Los toros bien, no tienen muchos ataques ni una gran fuerza ya que estan claramente diseñados para combar con el anillo de desecación o el atributo de forja. El gran toro, como todos los monstruos montados es dificil de proteger, personalmente no lo he jugado porque mi circulo de juego esta plagado de imperiales y con los cañones impactando a 2+ a un objetivo volador... se como acaba la cosa, además un overlord debe estar en una buena horda sacando partido del odio.

"Potenciar" al rival para que tenga ataques igneos? No, las potenciaciones solo se pueden lanzar a los aliados.
    • Realmente nunca he visto jugar los hobgoblins con lanza, normalmente se usan con arco en unidades grandes o 20 con escudo lo más barato posible para intentar dejarlos en un objetivo.

No obstante, todo depende de la función que quieras darles. Supongo que 40 en horda y con magia de forja pueden resultar una amenaza suficiente para algunas cosas, reformandolos cuando sufran bajas y aguantar con más filas por impasible.

Ultimamente estoy jugando una unidad de 40 con arco, estandarte y musico. Puntuan, ayudan contra las ligeras y unidades de r3, siendo demasiados para que la gente los ignore y el oponente deba destinarles algo, generalmente más caro en puntos.

EDIT: Tampoco he probado los discipulos con visir y anillo, no creo que el visir dure mucho vivo en un combate.

The post was edited 1 time, last by Gomio ().

• Astragoth wrote:

hola todos . Anoche juge un partido con la V1.2 . Los lanza llama fueron un desastre . Y las catapultas quedaron muy poderosa . También las distribuciones de los % aun que en un principio me agradó creo que nos perjudica al colocar todas unidades de moustro y unidades de tapones de fuego en el mismo grupo .

Aparte de eso me parece bien el equilibrio que se produjo .

Alguno ya a probado lista v1.2?

creo que la has fastidiado, técnicamente los libros no salen hasta el 25 aunque andén algunos ya por ahí, poniendo esto en el foro te pueden banear
    • Aquí también va a venir alguien del staff a decirnos que es una putada que hayan dejado injugable al ejército pero que no pasa nada porque en 6-9 meses le van a hacer rework total (por tercera vez)?

Es que me descojono de los nerfeos a los demás ejércitos, xD. Ni mis Condes ni ratas con los destrozos que les han hecho se pueden comparar con lo que han hecho con los ID, básicamente es volver a la versión de hace casi un año que no se podía jugar de lo inferior que era al resto de libros.