Announcement Cambios en el Reglamento, Libros de Ejercito y Estructuración del Equipo

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

• Cambios en el Reglamento, Libros de Ejercito y Estructuración del Equipo

Estimada comunidad,

Como algunos sabrán, ha habido cierta reestructuración en relación con el proyecto de T9A, con el funcionamiento y operación de nuestros equipos de trabajo. En particular, los equipos relacionados con la Producción (PRO) de diversos libros que han sido casi reorganizados por completo y estamos en proceso de revisión de los actuales miembros para las distintas posiciones.

De parte del equipo The Hobby Hub (THH) ponemos a vuestra disposición esta información para que entendáis la estructura y los procesos para el futuro.

Como mencionamos anteriormente en el pasado, al comienzo de las andaduras de The 9 Age, estábamos envueltos en un marco de mucha presión y escaso tiempo para hacer un producto equilibrado y que en todos los ejércitos fuera reproducible este equilibrio. Bien es cierto que se consiguió cierto equilibrio general externo (con muchísimo feedback de los jugadores), sin embargo, el equilibrio interno no siempre ha estado logrado todo lo que debería en cada ejército ni tampoco entre ciertas unidades y/o elementos del juego como se desearía. Del mismo modo, siempre hubo deseo de conseguir reglas para cada ejercito sin que este no perdiera su esencia no siempre generó la buena sensación que se buscaba.
      Con todo esto vamos a centrarnos en revisar todos los ejércitos en su conjunto. El objetivo es alcanzar un punto donde las reglas reflejen el "sabor" y la "sensación" de cada ejército individual y ajustar las unidades y reglas para mejorar el equilibrio tanto interno como externo. Básicamente, que los miembros revisarán, editarán y crearán nuevas reglas para cada libro de ejército utilizando todo el material de trasfondo impulsando así la creatividad. Del mismo modo, se cree que es ventajoso recoger el feedback de la comunidad en relación a las diversas facciones de cada ejército para asegurarnos que sabemos lo que la comunidad "espera y desea". La nueva estructura velará para que esto se pueda llevar a cabo.

*****HOT FIXES (Correcciones en Caliente)

Antes de este próximo otoño (finales de agosto / principios de septiembre), habrá algunos pequeños ajustes en el balanceo de todos los libros de ejercito para proporcionar algunas soluciones a algunos problemas vistos tras la recogida de datos de los torneos y el mundial. Estos cambios serán muy limitados y no se contempla que incluyan cambios importantes en el diseño.

*****VERSION 2.0 REGLAMENTO BASICO (llamado en el Foro, BRB o FBRB cuando incorpore el trasfondo)

No habrá cambios importantes ni del BRB ni del Libro de Sendas de la Magia, que será lanzado en algún momento de noviembre de este año. Junto a este libro se actualizaran los libros de ejército para que todos los ejércitos sean compatibles AL MISMO TIEMPO con cualquier cambio en las reglas.
      Daremos estas versiones algunos meses de prueba con una beta que será pública para recoger cualquier corrección para su publicación definitiva según lo previsto. En algún momento de la primavera del próximo 2017 daremos a conocer la versión 2.0 del BRB. No podemos asegurar que no lo vayamos a cambiar en unos años (que es el objetivo) hasta que no aseguremos que todos los libros de ejércitos son revisados.

*****LIBROS DE EJÉRCITO COMPLETOS (llamados FULL ARMY BOOK o FAB)

Habrá una concatenación de distintas fases (cada fase será de una duración aproximada de 3-4 meses) en la que se publicará un FAB. Cuando un FAB sea creado, todas las reglas serán revisadas y reformuladas para garantizar que cada ejercito sea fiel a su trasfondo. Este proceso lo describiremos en futuros anuncios. NO OS ALARMEIS.

****LIBROS DE EJERCITO (conocidos como SLIM ARMY BOOK o SAB)

Además, durante la sucesión de las distintas fases, un numero determinado de SABs (entre 0-4) serán revisados y editados. Los cambios de cada SAB pueden incluir cualquier tipo de cambios grandes o pequeños e incluir algún cambio en el diseño dependiendo de la necesidad de dicho libro.

Daremos en un futuro próximo mas información acerca de la nueva estructura pronto.

Gracias por vuestro apoyo.
      El equipo de The 9th Age.

"No está muerto lo que duerme eternamente; y con el paso de los eones, incluso la misma Muerte puede morir."
      HP Lovecraft
    • Hombre, la mayoría de los cambios "gordos" serán para el 2017... De verdad que para alguien es poco tiempo? No sé a veces que es lo que quiere la gente, por que quiere que todo esté equilibrado y sin abusos, pero que los cambios se hagan con lentitud? Para cuando tienen que salir los cambios para que no sean "en poco tiempo"? Para el 2018? jeje
    • Yo entiendo que lo que no va a atener apenas cambio serán las reglas generales y la magia. En cambio los ejércitos tendrán que ser balanceados una vez se hayan solucionado los hotfixes que serán cambios para evitar el spameo de algunas unidades u objetos.
      Por lo menos así lo entiendo yo.

Por cierto en el foro de "Homebrew 9th Age" algunos usuarios se están currando nuevos ejércitos con muy buena pinta, se ha planteado la posibilidad de llegar a incluir alguno de estos?

Saludos!
      Personal Gallery
      SA-BH-VS-OK-SE
    • Soy jugador de novena, encantado y agradecido con el proyecto.

(ahora viene el palo)

He decir que la comunidad de jugadores "menos fans" esta siendo quemada. No se pueden hacer cambios tan a menudo pues la gente "se quema" y se desmotiva de seguir jugando. Conozco mucha gente que NO empieza con novena porque piensan que las renovaciones nunca acabaran, y en parte yo lo entiendo.

Los cambios minimos de septiembre estan bien, pero que sentido tienen si en noviembre se va a cambiar todo de nuevo?. Es decir, no seria mejor pensar los cambios bien y sacarlos cuando esten realmente testeados? porque este "te cambio todo cada x meses" descoloca a mas de uno...

A modo consejo personal yo dejaria la version 1.0 como fija y empezaria a hacer los cambios en mayo-junio 2017. Asi el equipo de diseño tiene tiempo de sobra para testear y jugar, y los jugadores no se verian afectados. Si de aqui a mayo vamos a tener otros 4 cambios mas, solo conseguireis que muchos jugadores se harten...

Un saludo y sigo apreciando el trabajo realizado por todos :).
    • A ver yo entiendo que los cambios continuos para la gente nueva es mas complicado porque no tienen miniaturas o conocen poco las reglas o ejercitos y se lian mas de la cuenta.

Para la gente veterana o que lleva muchos años jugando, y tiene muchas miniaturas o diferentes ejercitos, y bastante conocimiento de las reglas no les influye tanto, ya que lo peor que les puede pasar es que X unidades pasan a ser mas caras o mas baratas, mas jugables o menos.

Hay que tener en cuenta que el reglamento ya se toca poco o nada, al igual que las sendas de magia, los cambios son en los libros de ejercito, y cada vez seran menos cambios y no tan drasticos.

Al menos esa es mi opinion personal como jugador veterano y propietario de un solo ejercito de ratas.

Yo animo a la gente a seguir adelante y tener paciencia, considero que el trabajo que se realiza es muy bueno.

Saludos.
    • En mi opinión el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío, es decir, tantos cambios son una jodienda porque "cada dos por tres" tienes que estar pensando que es lo mejor o más óptimo para tu ejercito si hay cambios sustanciales en las reglas o en los codex.

Ahora bien, si hay una unidad que está sobrecosteada o dopada es mejor corregirlo en uno de esos cambios cada pocos meses que tener que esperar todo un año a que se subsane el error.

Yo soy partidario de que las cosas cambien, no es que se cambie todo el manual de la noche al día, si acaso aclaraciones o alguna regla.

Saludos!
    • Voy a comentar algo que me paso hace poco...

Resulta que desde que empece a jugar durante dos ediciones o 3 de novena una unidad tenia vanguardia. Por inercia y mira que me lei el Codex esa regla se quito hace tiempo y siempre he estado haciendolo mal. Si es verdad que hay q leer, pero aparte de ser esto un Hobby uno no puede memorizar todo y con cambios tan rapidos.

He visto como novena comenzaba con un booom de jugadores y ahora se estan perdiendo... puede ser este uno de los motivos?

Bien estoy seguro de que ahora hay Cosas que hay que cambiar... skavens ogros.. pero, no seria mejor olvidarse de Hacer cambios y dejar durante un anno una edicion sin cambios? no es que no nos guste el juego balanceado... es que creo que la gente no quiere cambios de reglas tan a menudo,..aunque sean minimos.

saludos
    • Aquí un jugador de octava recién llegado a The Ninth Age:

A mi personalmente me gusta que haya una revisión y actualización constante de reglas y ejércitos. Dedico bastantes horas al hobby y me gusta tener a menudo material nuevo para tener que replantearme estrategias y poder hacer nuevas listas adaptadas a las nuevas reglas.

Entiendo por otro lado que para jugadores más pasivos u ocasionales esto efectivamente pueda ser frustrante, ya que para ellos esto implicaría estar continuamente adaptándose a las nuevas reglas, y siempre un paso por detrás de los jugadores más activos.

Creo que la opción que ya han comentado podría ser la mejor. Mientras se dejan una versión del reglamento y los libros de ejército como "oficiales" durante un tiempo bastante amplio, se van sacando nuevas versiones de testeo de cada cosa, se prueban tranquilamente durante varios meses hasta asegurarse que está todo al sitio, y sólo entonces se actualizan las versiones oficiales. De esta forma se permite a los jugadores más activos ir probando nuevas cosas y alimentar su sed de novedades, mientras a los pasivos se les contenta con unas reglas fijas durante bastante tiempo.

Un saludo
    • Puedes quedarte jugando a la v1.0.0 hasta que salga la v2.0.0 dentro de una año...mientras tanto se irá actualizando

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finisher :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must