V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

Abro otro post para crear algo de debate. Que sabemos de la v2?

La primera pregunta es cuando vendrá.

La segunda es qué traerá. Yo tenía entendido que van a ir revisándose los libros por bloques, pero me parece un poco raro...ya que si cambian reglas generales puede haber desequilibrios importantes hasta que cada ejército se actualice.

Me suena que WoDG va a ser de los primeros, pero tampoco sé si se sabe algún rumor aparte de lo de los pecados capitales o no hay nada nuevo.

Mis deseos para la v2 es que se cambie el flujo mágico (aunque un cambio general en la magia podría ser interesante), que se arregle el equilibrio infantería-monstruos-warmachines y que se reequilibren algunos ejércitos y sobretodo algunas unidades que en mi opinión no están en línea con el resto.

Opiniones?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • Arteaga wrote:

Me suena que WoDG va a ser de los primeros, pero tampoco sé si se sabe algún rumor aparte de lo de los pecados capitales o no hay nada nuevo.
      Lo que oficialmente se sabe de WDG hasta ahora es:
      • No habrá marcas para las tropas core (guerreros, bárbaros, etc).
      • No habrá tropas con emboscada ni vanguardia.
      • No habrá sinergias ni unidades de apoyo.
      • Los cañones no dispararán. Se van a rediseñar por completo.
      • Los gigantes del caos podrán llevar armas y harán más pupa según les vaya quedando menos heridas.
      • Los hellriders harán 1 herida de f4 por miniatura al "pasar por encima" de unidades.
      • Nuevos objetos mágicos:
        • Espada que consume dados de hechizo para hacer más daño (pensada para hechiceros)
        • Orbe que aparentemente cambia la vanguardia del enemigo por emboscada.
        • Objeto encantado que transforma una pieza de terreno en ruinas y le da al ejército Strider(ruins).
        • Estandarte que anula la presencia inspiradora del enemigo.
        • Portahechizo que lanza una especie de rayo efectivo contra voladores.
        • Anillo que da una bonificación (sin especificar) contra el general enemigo y la unidad en la que vaya.
        • Objeto que contrarresta la regla Parada.
      • Algunas miniaturas tendrán la regla "Sentry", que impide que el enemigo pueda desplegar sus unidades a menos de 18" de ellas.
      En cuanto a rumores:
      • Nueva regla especial de ejército estilo formación de lanza bretoniana, pero para infantería: 4 minis cuentan como fila, 8 como horda, y tendrán apoyo monstruoso.
      • Los juggers podrán llevar diferentes marcas.
      • Hay un regalo del caos que anula los objetos mágicos de las miniaturas en contacto con el portador, pero también hace que el portador no pueda llevar objetos mágicos.
      • Los bárbaros serán un poco más élite y menos morralla.
      • Se han combinado varios monstruos en un mismo perfil.
    • Lo que os puedo adelantar es que va a haber mucho cambio en los nombres de las reglas especiales y de perfiles.

Liderazgo pasa a Disciplina, Presencia Inspiradora a Figura Inspiradora, Golpetazo a Arrollar, etc...

A parte de manuales gratuitos en pdf quieren publicar en papel y quieren asegurarse que no les acusen de violar la Propiedad Intelectual de GW.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• PETREOPATROKLOS wrote:

Lo que os puedo adelantar es que va a haber mucho cambio en los nombres de las reglas especiales y de perfiles.

Liderazgo pasa a Disciplina, Presencia Inspiradora a Figura Inspiradora, Golpetazo a Arrollar, etc...

A parte de manuales gratuitos en pdf quieren publicar en papel y quieren asegurarse que no les acusen de violar la Propiedad Intelectual de GW.
      hay que empezar a sacar dinero con esto no?
    • Arkonte wrote:

Lo de los libros lo hacen con la idea de que haya algo físico en las tiendas que de publicidad al juego.

Supongo que el objetivo final del dueño de todo esto es difundir T9A lo máximo posible para venderlo después por una burrada a cualquier compañía, o crear una especie de League of Legends del wargaming, completamente gratuito de base, pero con ligas y torneos oficiales de los que sacar tajada a base de patrocinadores, publicidad y demás.
    • Yo desde luego los libros físicos, a poco bien que estén, sí que los compraría.

Respecto a los cambios: me gusta mucho lo de los dos atributos de movimiento. Mucho mucho.

Los cambios de WoDG tampoco me parecen mal. Quitar marcas de básicas da un poco de pena pero lo entiendo, creo que se gana en simplificación. Lo de los gigantes sí que no lo entiendo y no me gusta. Creo que uno de los problemas del desequilibrio con los monstruos ahora mismo es que un bicho con una herida sigue repartiendo igual que cuando tenía 6, y eso lo hace muy bueno. Tal vez algo como lo que le sucede al horror aullante de los CV estaría bien.

Y ojo, que dudo que los monstruos le gusten a alguien más que a mi. Pero prefiero que estén equilibrados y desaparezca de una vez la absurdez de los cañones, que es como una moneda al aire en la cual o no te hacen nada o te meten 4-5H y te dejan para el arrastre sin que puedas evitarlo de otro modo que no sea escondiendo al bicho.

Y no hay que más que mirar las listas del TOE: tres conclusiones rápidas:
      - muchos ogros
      - muchos monstruos
      - 1-2 cañones en los ejércitos que pueden llevarlos siempre o casi siempre.

Algo va mal

• Bueno lo de los gigantes era algo mas generalizado que de caos.

Traduccion google mode on

Bueno, el equipo de rediseño gigante ahora tiene un tema - y está enojado. Básicamente, el nuevo Gigante será un monstruo mucho más humano que se transformará en una herramienta verdaderamente aterradora de la destrucción cuando se lastima. Si quieres matar a un gigante, es mejor que hagas el trabajo justo en el primer golpe, porque el contragolpe será el material de las pesadillas.

Otro tema serán las armas. Los gigantes, a diferencia de la mayoría de sus contrapartes Monster, son capaces de manejar una variedad de armas. Dicho esto, estamos viendo lo especial que estos podrían ser. El razonamiento es que un arma gigante va a ser bastante más eficaz que un humano insignificante ...

El tercer y último tema es Giant See, Giant Do. En muchos sentidos, los gigantes son seres muy confiados y sociables, lo que les hace imitar muchos de los rasgos culturales de sus vecinos. Un gigante que viva cerca de BH tendrá un comportamiento diferente al que es amigo de los bárbaros.

Que pueden significar estas cosas?
      1. Por ejemplo: por cada herida que le hagas al gigante obtiene 1 ataque .
      2. Un arma a dos manos podria tener la regla penetracion o algo por el estilo?
      3. Gigantes con regla de ejercto (estilo +1 fuerza el primer turno ejercito orco, instinto primitivo hombres bestias, hijo de la avalancha en ogros)
      Despues de la lluvia de ideas para la escenografia se hara una para el despliegue y objetivos secundarios.
    • Qwerty wrote:

Arkonte wrote:

Lo de los libros lo hacen con la idea de que haya algo físico en las tiendas que de publicidad al juego.
      Supongo que el objetivo final del dueño de todo esto es difundir T9A lo máximo posible para venderlo después por una burrada a cualquier compañía, o crear una especie de League of Legends del wargaming, completamente gratuito de base, pero con ligas y torneos oficiales de los que sacar tajada a base de patrocinadores, publicidad y demás.
      Solo que aqui el "Dueño" somos todos. No hay un propietario de esto. De hecho para usar la marca 9th age basta con pedir primero permiso.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• Oye, pues entonces lo del gigante no lo veo nada mal.

Para mí los "ataques aleatorios de gigante" eran una puta fumada. Un gigante podía desde no hacer nada hasta decidir una partida porque un héroe en monstruo no pasaba un chequeo de iniciativa (2d6 heridas!!! WTF!!). Veo muy lógico que puedan utilizar armas, y tampoco veo mal que sean más agresivos cuando les hacen daño.

Que ganas de ver todo eso materializado.

Alguien sabe para cuando???

• Arteaga wrote:

Y entonces en noviembre estarían todos los ejércitos actualizados?
      Saldrán actualizados en el sentido de corregidos para los cambios en el libro, pero en principio no debería haber cambios (o no muchos) en cuanto al contenido de los libros. Luego ya empezarán a caer reworks de los libros que ahí sí que puede haber muchos cambios, vease todo lo que se comenta para WDG....y no que no se comenta, como las siete marcas, que a ver qué solución han dado.

Qwerty wrote:

Por definición, si hay que pedirle permiso a alguien es que esa cosa tiene dueño.
      Y tiene un dueño, existe una organización por así decirlo con cierta estructura que es la que da permisos y demás, y el juego está registrado con una licencia creative commons para evitar que la gente lo use a su antojo.

En cuanto a los que comentáis de hacer dinero, los libros van a seguir gratis en la pestaña de reglas, y se va a autorizar a diferentes marcas (a las que estén interesadas, vaya) a imprimirlo y venderlo. Las marcas evidentemente lo hacen para ganar pasta, pero los que hacen las reglas no sacan nada. Si quieres los libros los compras, si no te los descargas gratis, allá tu.

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finisher :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • pues ya me fastidia ser el vinagres que ponga en duda esta utopia friki que estais planteando pero no me creo que los que vendan libros, diseñen y comercialicen las minis ( si gw deja de fabricar para ciertos ejercitos como bretonia, khemri o imperio alguien tendrá que hacerlo)y demas productos relacionados vayan a lucrarse de un trabajo realizado por gente que lo hace segun decis por amor al arte.
      para empezar me parece un flaco favor para aquel que se gane o quiera ganarse la vida diseñando juegos, escribiendo trasfondos e ilustrando ( eh tío como vas a cobrarme por esto, los de 9th lo hacen gratis) y para terminar sé lo bastante del mundo como para saber que nadie da nada a cambio de nada pero bueno...que esto no es el tema del hilo lo siento.
      del futuro? tal y como.me temia se va a seguir distanciando mas del fantásy clasico. ahora veremos si este proyecto es un gigante con pies de barro o tiene futuro. si despues de 6 meses de paron sacan unas reglas que no convencen puede(solo puede) que esto empiece a tambalearse
      tiempo al tiempo
    • Arkonte wrote:

del futuro? tal y como.me temia se va a seguir distanciando mas del fantásy clasico. ahora veremos si este proyecto es un gigante con pies de barro o tiene futuro. si despues de 6 meses de paron sacan unas reglas que no convencen puede(solo puede) que esto empiece a tambalearse
      tiempo al tiempo
      Que se distancie de fantasy no tiene por que ser otro age of sigmar.
      Cambiar al gigante, hombre pues lleva sin verse gigante en mesa años (sera que el gigante de warhammer no funcionaba)
      Y de la magia mejor no hablemos, a ver si consiguen algo mejor.