V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Casas wrote:

TH3_PUNISHER wrote:

lo que he oído decir que si ha ofensiva y defensiva es decir impactar y que te impacten a un valor fijo,lo mismo para el disparo y movimientos de movimiento y de marcha predefinidos
      Mal te has enterado de lo que has oído decir. No se va a impactar a un valor fijo, ni en combate ni en disparo. Y lo de movimientos de movimiento y marcha predefinido es como ha sido de toda la vida. ¿O alguna vez has movido/marchado un valor aleatorio?
      Estaría bien enterarse de por qué nos quejamos antes de quejarnos, no es tan cómodo, pero al menos tiene algo de sentido
      Creo que se refiere al nuevo 40 k
      que los atributos son del estilo, M X Ha 3+, Hp 5+, F X, R X, A X, L X
    • V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

Arkonte wrote:

miniaturas que les dan 1000 vueltas a las de gw? en serio? el rencor que teneis hacia la games a veces ya me parece que es exagerado de verdad. gw le pasa la mano por la cara a cualquiera en diseño y calidad de miniaturas señores eso es indiscutible.

A mí, por definición, nada me parece "indiscutible". Y sí, me reafirmo, hay miniaturas de otras marcas mucho mejores que las de GW. Y no es odio a GW, es una idea independiente. Aunque GW fuese una ONG lo seguiría pensando.

Ejemplos:
      - los esqueletos de mantic son mucho mejores que los de GW. Más proporcionados, más realistas, con variedad suficiente de poses y armas para una básica, más fáciles de montar y con un plástico de buena calidad y resistente. No hay color. A parte de que consigues 40 por 35€.

- los caballeros ungidos del caos de gamezone le dan 1000 vueltas (o 2000) a los de GW de cualquier edición. Mucho más dinámicos, proporcionados y realistas. No son baratos, eso sí, pero en diseño les cagan a los que hace GW, pero de calle.

- los lobos zombi de gamezone son lo que tienen que ser, lobos zombi. No pueden ni compararse a la basura peluda que hizo GW, que no parece ni un puto lobo, con una cabeza desproporcionada y con una "melena" grimosa que no tiene ninguna razón de ser.

- el carro de cadáveres de gamezone contra el de GW mejor ni compararlo.

- los guerreros del caos de avatars of war son bastante mejores en diseño que los de GW, que son todos iguales excepto las armas y las cabezas. Cero dinamismo. Por supuesto, los de avatars son más baratos.

- la mantícora de avatars of war es muchísimo mejor que la de GW, mucho más dinámica y agresiva.

Y podría seguir, pero creo que es suficiente. Ahora mismo hay bastantes marcas con miniaturas muy superiores en calidad, diseño y por supuesto precio a lo que hace y hacía GW. Evidentemente hay miniaturas concretas de GW que no tienen rival ahora mismo, pero ni de lejos son todas, ni GW es "otro nivel" diseñando miniaturas. Simplemente son exageradamente caras y últimamente (antes de AoS), exageradamente grandes.

Que no queráis verlo ya es otro rollo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • pues la definicion de indiscutible es precisamente que no se puede discutir y que games workshop hace las mejores miniaturas es un hecho. por supuesto está el factor de los gustos de cada uno pero estoy seguro que si pones los catalogos de todas las marcas frente a frente gw le da sopas cpn ondas a todas ( que habrá cosas que gw haya hecho peor es un hecho también "indiscutible") como seguramente serà indiscutible para ti que 9th es mucho mejor que cualquier edicion de antes, una vez mas entramos en las opiniones de cada uno.
      una vez mas te digo que soy jugador de 9th pero po que no puedes pretender es que diga amen a todo lo que saquen sin poner en duda nada.
    • Bueno ahí depende del ejercito con el que se juegue:
      -Con enanos llevo tiempo sin ver una miniatura de games que me llegue a gustar (Los guerreros enanos, el enano blanco con la cerveza) luego empiezo a pensar... el huevo coptero, las cajas de rompes y la de martis -.-, el obelix.... y ya lo de age of sigmar me da bajon.
      -En cambio con ratas pues no hay casi competencia, aunque alguna que otra figura de mantic me llama bastante la atencion
    • Si esto el tiempo lo dira, y gente como yo quedara retratada pero no tiene buena pinta. Que se sigue jjugando en España? bueno cada uno que sea feliz con lo que juegue, al final esto es para divertirse.

Pero solo hace falta darse una vuelta por la red y darse cuenta de que novena no es la sombra de lo que era al principio. Yo fui de esos que vino desde 7a, repudiando AOS wh40k y 8a... Pero ya esto de cambiar las reglas cansa... Vas a las tiendas, (madrid) y no hay nadie jugando... Si tus colegas te llaman para jugar apenas apetece..pa que, si las reglas las van a cambiar en septiembre...

Se dijo que el cambio de magia era hacia "un cambio mejor"... bueno... quedaron retratados...

La comunidad de Bloodbowl lo hizo mejor y el juego ha sobrevivido, ha resistido a GW, y ahora encima GW lo ha vuelto a editar acercandolo a las reglas de la comunidad... que mas se puede pedir? Pero esto de reglas nuevas cada año.... sabra dios...

Conozco paises que este año ni llenan sus equipos para ir al ETC... pero no llenarlo de que les faltan la mitad...cuando antes les sobraba gente...

Si al final lo dije hace unos meses, el proyecto lo llevan alemanes-suecos, pero los UNICOS que juegan "de verdad" son los ingleses-italianos-españoles.
    • Que cambio a la magia fue un cambio a peor?
      recortar el numero de saberes yo no lo veo nada malo, todo lo contrario. Gente con ejercitos como altos elfos que podian tener 9 saberes era engorroso (y algunos se miraban un par y el resto no se lo miraban por pereza), que hay que pulir lo que hay ahora; es correcto, pero la forma de conseguir dados de magia hay que cambiar por que invertir 500 puntos en un mago y que en magia salga doble 1 es una cagada en un juego y si se cambia la gente dira se estan cargando warhammer cuando realmente esos 2D6 hace que muchas veces prefieras no tener magos.

Da la sensacion que algunos piensan que un juego se hace así como así pero lleva mucho tiempo y no es nada facil (esto me recuerda a la anecdota de cuando quise meter a mis amigos al rol y invente un juego con dados de 6 que si sacabas 6 pues volvias a tirar para hacer mas daño, pues al final un compañero con un caballo saco tantos 6 seguidos que se cargo al boss final XD)
    • Pero realmente hay tanto miedo al cambio?

Si GW hubiera sacado una nueva edición 9th. Todos hubiéramos jugado a ella y habríamos acatado los cambios a regañadientes.

GW vive de los juegos. 8Th ya estaba condicionada a un juego más destructivo para que lleváramos más miniaturas y ejércitos más grandes.

El reglamento de 8Th se hizo entre 5, quizá 8 jugadores con meses de testeo. En el desarrollo de 9th ha participado toda la comunidad de manera directa o indirecta.

Al partir casi de 0 es normal tanto cambio en tan pocos meses. Poco a poco se va puliendo todo. Pero para publicar hay un gran escollo. La IP de gw no puede ser violada y por ello se van introduciendo cambios más bien estéticos.

No se vosotros. Pero yo sigo moviendo, marchando, cargando, tirando para impactar, Herir, salvar, tirando magia y chequeando cosas. Algo diferente? Si. Lo mismo que cuando pase de cuarta a quinta, o sexta...

Para mí la esencia sigue siendo la misma. Warhammer con otro nombre. Echo de menos el usar a Manfred o Nagash, pero de publicar con ese nombre, al día siguiente tendríamos una demanda por plagio.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• Arkonte, decir que GW "hace las mejores miniaturas" me parece una declaración de fanatismo y falta de criterio tremenda. Para gustos los colores, pero que de las muchas marcas que hay no haya nada que te guste más y que te parezca de mayor calidad que su homólogo de GW delata que no sigues un criterio demasiado objetivo a la hora de valorarlos, máxime cuando dentro del propio GW no tienen nada que ver ni en materiales ni en diseño las miniaturas de 5-6-7a con las de 8a.

Pero en fin, cada uno elige lo que quiere. Mala suerte has tenido, eso sí, de que te gusten tanto las que valen el doble. Habrás tenido que pagar una cifra.

Respecto a que T9A se hunde, yo no tengo datos, pero creo que el problema es el que he dicho antes, que se contabiliza como "huida en masa" la marcha de jugadores que nunca tendrían que haber entrado, por su bien y por el de la propia comunidad, y deberían haber seguido jugando a 8a.

Que las reglas cambien tanto en tan poco tiempo es un soberano coñazo, pero no hay otro modo de hacer un juego decente. Llevamos con la 1.3 un tiempo, y aun nos quedan unos meses. Se supone que luego vendrá la v2 y se acabó, se quedará estable bastante tiempo. Infinito no porque es ridículo que algo no mejore nunca. Pero sí unos cuantos años.

Y respecto a bloodbowl, no sé como lo haría aquella gente, pero que GW "lo retome" probablemente ha sido lo peor que podría haberles pasado. Seguramente no tarden en meter su mierda, sus reglas de "sólo puedes usar lo mío", sus precios de chiste y todo lo demás.

En serio chicos, después de 30 años de GW no conocéis a esa empresa? Cojones, que es como telefónica, que hagan lo que hagan ya sabes que es con intención de timarte, estafarte, engañarte o joderte de cualquier forma.

Sencillamente hay individuos que no entienden una empresa como algo que haga simbiosis con sus clientes, si no como una herramienta para sacarles dinero de cualquier forma.

• Arkonte wrote:

fanatismo?falta de criterio?hasta aqui ha llegado el tema caballero. tengo mi opinión como tu la tuya y la argumento como me parece mejor.
      que vaya bonito
      mejores miniaturas que las de GW no hay...calidad de detalle X material usado X variedad X precio no hay competitor en el mundo...no eres un fanático por decir eso.... la gama que produce GW es única. ..ni dejando 1000 años más las empresas q salen ahora van a llegar jamás a hacerle sombra... q los juegos de GW sean malos es otro tema
    • El finecast es buenísimo si...

PD: Que conste que creo que GWs en términos generales hace todavía las mejores minis (siempre que no sean de finecast jaja), pero puntualmente hay cosas, monstruos específicos o unidades que otras compañías hacen muy bien, o incluso mejor. La calidad de las minis y diseño de AoW es altísimo, o Mierce, o Mantic en algunas cosas, MoM,... Solo que claro, GW hace muchas más cosas y tiene una gama tan amplia y tanta infraestructura detrás que tiene minis casi para todo, y muy buenas.

PD2: Dicho esto, me trae un poco al pairo el debate de quien hace mejores minis. Mejor recentrarse en el tema.
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • Parece que el pesimismo se ha instalado en el foro.

Yo quiero romper una lanza en favor del equipo que está desarrollando el juego,
      no es fácil retomar el trabajo como han hecho ellos. copyrithg y demás (cuando GW a copiado TODO el lore)

Para empezar no tienen el respaldo de ninguna gran empresa, y se dedican en su tiempo libre a esto,
      GW tenía docenas de desarrolladores contratados para hacer lo mismo, y sacar algo decente de Age of sigmar les ha costado 2 años.

GW decidió terminar con el sistema de juego basado en unidades en formaciones de filas,
      y apostar por el sistema 40k; y han evolucionado hacia las partidas rápidas de máx. 90'.
      yo personalmente creo que simplemente es otro juego, o por lo menos otro concepto.

Es obvio que tantos cambios son un engorro, pero yo los veo como un parche temporal hasta que tengan lista la versión definitiva.
      (a ver que ha hecho GW con Age of Sigmar siendo una empresa que factura millones de euros)

el juego en sí ha caído desde que yo empecé a jugar, claro que hace 15 años no había mas opción en España,
      o jugabas juego GW o no jugabas este tipo de juegos.
      (ahora hay mas variedad)

yo lo dejé en 7ª, porque me parecía que el juego se empezaba a romper.
      ahora lo he retomado, y si me gustaría tener más opciones de juego, pero vivo en mitad de un erial,
      seguro que en madrid de juega mucho más
      lo que si he visto es la lenta proliferación de canales youtube en castellano de 9th age,
      luego el juego sigue teniendo cierto éxito.
      Para mí se puede empezar a valorar el juego con la versión 2.0

* en cuanto a las minis, GW tiene el catálogo más amplio, y algunas de la mejores, si no no se explicaría su éxito,
      pero hoy en día avatars of war, Russian Alternative, o Mom han llegado a ese nivel, e incluso en algunas lo superan con creces.

*y veremos que tal le va a GW con el cambio en su gallina de los huevos de oro y la 8ª edición de 40k.
      porque la comunidad 40k está igual de dividida o más que cuando se cargaron WF.

ya lo siento por la chapa... :(
      <X GorKO o MOrkO??
    • Arteaga wrote:

Arkonte, decir que GW "hace las mejores miniaturas" me parece una declaración de fanatismo y falta de criterio tremenda. Para gustos los colores, pero que de las muchas marcas que hay no haya nada que te guste más y que te parezca de mayor calidad que su homólogo de GW delata que no sigues un criterio demasiado objetivo a la hora de valorarlos, máxime cuando dentro del propio GW no tienen nada que ver ni en materiales ni en diseño las miniaturas de 5-6-7a con las de 8a.
      jjejejejeje sabes mi opinión, ahora las marcas que hay en el mercado ofrecen miniaturas de una calidad muy buena a mejor precio que GW eso es impepinable (yo mismo estoy buscando otras marcas en las que me ofrezcan buena calidad y precios más bajos que GW) algunas miniaturas que has dicho son la leche como caos de gamezone y otro montón que has nombra...pero ahora te digo que me siguen gustando un cojón las minis de GW jejejejejeje para mí siguen teniendo otra cosa... (aunque la mitad se dopen jejejejejeje)
    • Vamos a ver, una cosa es lo que te guste más estéticamente y otra cosa decir que "los materiales son mejores", "el nivel de detalle es mejor", y en general que GW es otro nivel.

Respecto a los materiales, yo he visto el metal de GW y el de gamezone y los veo iguales. El plástico de GW y el de mantic y los veo iguales. Se pegan igual, se doblan igual.

Respecto a nivel de detalle, avatars of war tiene miniaturas con el mismo nivel de detalle que GW o más. Bueno, que las más detalladas de GW, porque como he dicho antes, dentro de GW no todas las minis son iguales: algunas son la hostia y otras son una auténtica mierda. Por no mencionar el dinamismo, que algunos parecen paralíticos o muñecos de Playmobil.

Y es evidente que GW tiene el mejor catálogo de miniaturas del mundo, pero eso no implica necesariamente que TODAS las minis de GW sean mejores que su homólogo de otras marcas.

Lo que me lleva al punto inicial que provocó esta disputa: una de las cosas buenas de T9A es que usas las miniaturas que quieras, por lo que además de tener opción de tener un ejército mucho más barato, puedes tener lo mejor de cada marca.

Pero vamos, que entiendo que hay gente que por marca seguirá viendo GW como el gran referente y considerará "de los chinos" el resto de opciones. Pasa con coches, pasa con móviles, pasa con gafas de sol, pasa con productos de alimentación...la publicidad es muy potente y hay gente que ni se plantea que pueda haber productos mejores que los que vende su marca.

Y ojo, esto mismo es lo que ha pasado con el puto trasfondo. Parece que todo lo que no dijo GW no es fantasía, y es de risa. La fantasía es libre, por definición. A mí las pinceladas de trasfondo que destilan las nuevas sendas de magia me parecen la hostia. Lo de los pecados capitales no me gusta porque son muchos, pero si los dejan en 4-5 me parece cojonudo. Como pinta el nuevo gigante parece un puntazo. En fin, que no necesito que GW me dicte punto por punto como tengo que imaginarme el trasfondo de mi ejército, el nombre de mi general o el aspecto de un monstruo concreto, porque de hecho valoro positivamente la libertad de que un kraken, por ejemplo, pueda tener varios aspectos distintos y usar para representarlo la miniatura que me de la puta gana

• V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

Adrihernandez1 wrote:

Arteaga wrote:

Arkonte, decir que GW "hace las mejores miniaturas" me parece una declaración de fanatismo y falta de criterio tremenda. Para gustos los colores, pero que de las muchas marcas que hay no haya nada que te guste más y que te parezca de mayor calidad que su homólogo de GW delata que no sigues un criterio demasiado objetivo a la hora de valorarlos, máxime cuando dentro del propio GW no tienen nada que ver ni en materiales ni en diseño las miniaturas de 5-6-7a con las de 8a.
      jjejejejeje sabes mi opinión, ahora las marcas que hay en el mercado ofrecen miniaturas de una calidad muy buena a mejor precio que GW eso es impepinable (yo mismo estoy buscando otras marcas en las que me ofrezcan buena calidad y precios más bajos que GW) algunas miniaturas que has dicho son la leche como caos de gamezone y otro montón que has nombra...pero ahora te digo que me siguen gustando un cojón las minis de GW jejejejejeje para mí siguen teniendo otra cosa... (aunque la mitad se dopen jejejejejeje)

Jajaja ya sabes que te considero un fanboy de las minis de GW. Pero tú sí has experimentado bastante comprando otras marcas y sabes apreciarlas, aunque se te nuble un poco la vista cuando ves algo medio nuevo de GW. Lo viejo (5a-6a e incluso 7a) no te gusta y lo has dicho mil veces.

A mí sin embargo muchas de las minis "old school" de GW me apasionan, a pesar de su falta de dinamismo y su desproporción, y las prefiero mil veces a las de otras marcas. Les veo, como tú dices, "algo".

Pero no por ello considero que sean de mayor calidad que otras, porque de hecho no lo son.

• se que me voy a arrepentir de postear pero bueno, las hostias que me lleve merecidas seran.
      por favor arteaga te agradeceria que dejaras ese tono condescendiente que da a entender que los que nos mostamos criticos con esta nueva era somos unos borregos de gw que no tienen ni idea de minis, wargames etc.
      del tema miniaturas creia que estaba implicito que hablaba en global, evidentemente que si vas a casos particulares hay minis sublimes pero no pretendía hilar tan fino llevo 20 años en esto y he visto de todo tambien
      respecto al "puto" trasfondo , faltaria mas que la fantasia fuera libre , y se que el trasfondo de fantasy bebe de muchas fuentes pero ahora bien, a mi me gustaba ESE trasfondo en ESE juego y ni se me ocurriria criticar el de t9a si no viniera de donde viene ni nos lo vendieran como nos lo vendieron ( que ahora me digais que la idea desde el principio perdonad que no me la crea)sobre el tema de las posibles acusaciones de plagio no se hasta que punto otras iniciativas como reforged u 8.5 por.ejemplo estan en pleitos con la gw por usar elementos de fantasy( este es un punto que desconozco)
      escribo desde el respeto y las ganas de dialogar, soy el 1er interesado en que t9a siga adelante pero repito que me niego a tragar con todo solo porque si.
      un saludo cordial
      mariano rajoy brey

enviado desde palacio de la moncloa (madrid)
    • Zamo wrote:

Sin animo de repetirme, centrémonos de nuevo en la finalidad del post que no tiene nada que ver con la calidad de las minis de unos u otros.

:thumbsup: :thumbsup:
      No hay mas infooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      (Seria bueno crear otro post, aunque tambien sabemos que el que tiene que controlar esto le gusta el salseo ;)

Realmente en la 2.0 Los cambios mas importantes seran la magia de la cual no sabemos nada, los objetos magicos y proximamente se tiene que hablar del despliegue (donde habra unidades centinelas de las cuales no se puede desplegar a menos de 18) y de posibles nuevas misiones.
    • Bueno, yo es que di referencias concretas de miniaturas de ambas marcas, que respaldaran lo que dije en un inicio: hay miniaturas mejores que las de GW. No hablé en general ni dije que el catálogo de GW fuese mierda.

Pero vamos, por mi tema zanjado, creo que en el fondo pensamos todos igual, y estamos desviando el tema.

En cuanto al trasfondo, cierto, yo no lo vi pero seguramente T9A se vendió erróneamente como una 8.5. Error garrafal por su parte, igual que el tema de la magia, que no tuvieron pelotas a cambiarla entera en su momento y ahora cuando la cambien se va a liar parda (y se lo tienen bien merecido, por gilipollas).

Pero lo que hay que entender es que simplemente por motivos de IP novena no puede ser WHFB. Si reforged y 8.5 no están en litigios es porque no los juega ni Cristo, si no, ya no existirían.

Por lo tanto novena tiene que ser otro juego. Muy parecido a WHFB, pero distinto. Yo lo siento por los que os gustaba WHFB, pero murió. Es como si te deja tu novia, encuentras otra y le dices que por qué no es igual que tu ex. Pues fácil: porque no es ella. Y si te dijo que iba a ser como ella, mintió. Hay que asumirlo, warhammer ha muerto, "para siempre". Lo mismo en 5 años vuelve, pero no creo que nadie esté dispuesto a esperar. Mientras tanto queda novena, KoW o la misma 8a, que perfectamente podría seguir jugándose, y seguro que se juega. Yo hace unos meses vi a unos chavales en una tienda jugando a 7a...con eso lo digo todo.

Y volviendo al post:

Alguien sabe si de la magia se cambiará sólo la generación de dados o se plantean un remake completo? Aunque sean rumores!

• Como todo supongo que ira dependiendo de zonas. Personalmente en mi grupo siempre jugamos mas a 40K que a Fantasy, pero hace ya años empecé en este mundillo con Enanos del Caos, y con 9th se ha revivido la llama de este juego.

Despues el transfondo sera el que quiera (aunque personalmente me parece error querrer quedarse solo con el transfondo viejo... en esta era postmoderna digital no es algo que puedas permitirte, pues a la larga lo único que se conseguira es que cada vez quede menos gente si no se hace algo própio para el juego), pero a nivel de reglas mi grupo se esta divirtiendo como hacía tiempo que no se divertía, y eso es lo que importa.

9th tiene sus fallos y aciertos, pero el conjunto me parece cojonudo. Supongo que cada uno vivimos en nuestro oasis y vemos solo nuestra perspectiva, pero la mía es que esta mas vivo que nunca. Aunque solo sea en un grupo donde tras 6a de 40K quedavamos 2 jugadores (y desde hace un par de años practicamente solo era yo que me informava de como iva 40K) y ahora volvemos a ser 8 y además nos hemos puesto en contacto con grupos mas grandes de cercanias.

En cuanto a las miniaturas... pues sinceramente, la dificultad de algunas miniaturas, su "dinamismo" (Es decir en palabras GW: que el viento les de), tamaño, etc... pues GW lo hace cojonudo, pero con una escalada de precios acojonante sumado a una falta de inspiración avergonzante: algunas de ellas muy elegantes y bonitas (Gargantula, Tervigón, todo lo Eldar Oscuro desde 5a, hombre arbol, trolls de rio, jabalies, esqueletos y tumularios, culto genestealer...) junto a despropositos inmensos (toda la renovación Elfa Oscura excepto el caldero de sangre, Servo-terror, Aplastador de Almas, Carro-cañón de Khorne, Centuriones, Bestia sangrienta, trono del Aquellarre)... y eso sin valorar las cosas mas nuevas, que ya carecen de personalidad totalmente, como los nuevos Squats de AOS, los matadores danzarines, los orcos negros esos grandes encima de jabalíes grandes...

Cierto que la "competencia" (con todo lo competencia que puedan ser AOW, Norba, MOM, etc... para GW) tiene sus fallos también (no hay modo de encajar las Arpías de AOW, los Ogros de Norba me parecen horrendos, el señor enano del caos de MOM no me gusta nada... pro nombrar algunos), solo por ofrecer una calidad de modelado e inyectado similar a GW y un precio infinitamente mas competitivo, pese a ser empresas pequeñas... pues deja retratada a la gran multinacional inglesa.

Saludos