V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

• Supongo que el karkadan es el jugy, cazasombras era la montura de slaanesh, el disco de tzeench y el war dais un trono?
      Por un lado que cualquiera pueda tener alguna de esta monturas pinta bien... pero gula o pereza con cazasombras... meh y el disco ni proteccion y esos impactos... meh...

Dragones
      En general necesitan hacer algo estilo gigante

Barbaros
      Esperaba una Hao de 4-5 y una defensiva de 2-3 para abaratarlos algo (y a malas que con parada solo puedan subir +1ha def)

Elegidos
      Esperaba que tambien diesen miedo

Wretched Beasts, aqui entrarian engendreos y trolls?
      Stats muy mediocres, Algo asi como "cuerpo amorfo" cuenta con la regla parada

Forsaken One
      Representa un engendro gigante? este si que no me gusta para nada

• @Fontetas
      Las monturas en general estan bien. El war dais es una especie de plataforma porteada estilo escudo enano y viene a ser la antigua montura de nurgletes pero con mad opciones de mdelado.
      La rueda/disco esta bien para lo que esta que es tener un hechicero movil
      Y el karkadan.... entiendo que no quieran ponerle 3 ataque porque con los elegidos serian 6 ataques de fuerza 5 pero solo ofensiva 3 es una mierda.
      Los barabaros ahora mismo tal como estan me parecen buenisimos con su F 4 y con lanzas pasa a dar algo de miedo entrarles

Por lo demas concuerdo contigo. Sobretodo en lo de los dragones que tienen muy poca personalidad
    • @Fontetas, en lo que monturas se refiere, no hay problema. El único cambio es la peana del corcel demoníaco, y hay una opción nueva, como la Unbroken, que permite jugar minis buenísimas como el Tamurkhan.

Mis quejas no son lloros indiscriminados, tienen su análisis y tal (las equivalencias que habéis colgado ya las he estudiado, claro). En el foro guiri colgué feedback bastante amplio, de hecho somos muchos españoles los que estamos participando en ello.
    • V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

Mi opinión de la 2.0:

- reglamento: muy contento. Lo que han cambiado, de 10. La nueva magia me parece una obra de arte. Han puesto a los vinculados en su sitio y ahora realmente sí piensas qué hechicero jugar y cuántos puntos dedicas a magia. Me gusta y mucho. Del resto, todos los cambios los veo a mejor.

Cosas que me ha apenado mucho seguir viendo
      -- desafíos con campeón, o formas de usar el desafío como algo totalmente distinto a un combate épico. Es decir, en la 2.0, el desafío sigue siendo una trampa, un gap en las reglas
      -- steadfast: no se ha encontrado (o no se ha buscado) solución para esta chapuza. Un pena
      -- cañones: lo puto mismo. Chapuza de la muerte que parece no tener remedio alguno. Como se ven incapaces de equilibrar los monstruos y los enanos, tiene que existir esa aberración que atenta contra la lógica y que además jode la parte estratégica del juego.

- condes vampiro: muy contento con los cambios. Hay alguna cosa OP incomprensible (precio del dragón zombi respecto a otros dragones, poder levantar 4H a una monopeana con dos invos+puertas del inframundo), pero lo demás muy bien.

- caos/WDG: nada contento. A diferencia del resto, entiendo la eliminación de opciones, puesto que caos partía de muchísimas (demasiadas). Yo no veo ningún problema en usar trolls como elegidos o como lo que sea. Lo que no entiendo es cómo se ha despersonalizado el ejército en reglas. Las marcas tienen que revisarlas, están directamente mal diseñadas. Tienen que hacer algo sencillo y que dé un matiz distinto a cada ejército, en mi opinión afectando (o interaccionando) también con el resto de unidades (aunque estas en sí no lleven marca). Y de lo demás...precios muy caros en puntos (caballo para el señor del caos, 110p, cuando ya no hay yelmo...), unidades muy "pobres". El dragón es tal cual un dragón normal salvo con +1Of y -1Df. Menuda puta mierda, debería tener un carácter propio y evidentemente, dado que es un ejército de élite, ser un dragón de élite (como era antes). La parte de los soul tokens me parece una puta mierda, sin más. Y la pérdida (sin ningún sustituto) del sacerdote de la ira, un drama

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • @Arteaga con respecto al caballo creo que sigue costando lo mismo que antes si mal no recuerdo eran 120 pts
      En lo de las marcas y los soul tokens completamente de acuerdo. Han querido hacer algo supermegaguay superchupi y a nivel de mesa no es viable ni demasiado util.
      Con respecto al dragon... es el que mas mueve a pata... pero si al menos el no volar ese turno hiciera que no te comieras la herida extra del cañonazo igual tenia un pase
    • El disco en una puta mierda,ahora es large,ya no lo puedes unir a las unidades de caballería y no puedes chaparlo al uno dado que no da protección de la montura y si marchas 18" pero a la hora de cargar son 6" por mucho vuelo es una puta mierda
      El corcel polla(corcel de slanesh) ha sido eliminado para el señor y para el mago
      Lo del dragón es un absurdo
      Y vamos es que unidad por unidad te puedes ir cagando en todo,en cuanto a reglas y perfiles, voy a exponer tan solo la que más me revienta,porque no podemos llenar básicas con una sola unidad cuando otros ejércitos del 20% de básicas si pueden?
      24 guerreros alabarda GMC y trapo de 50 puntos(opción más cara ) te dejan las básicas en 898 lo que hace que para completar básicas te vallas mínimo a 1030 puntos,es uno de los muchos absurdos del libro.

jeavent wrote:

@Arteaga con respecto al caballo creo que sigue costando lo mismo que antes si mal no recuerdo eran 120 pts
      En lo de las marcas y los soul tokens completamente de acuerdo. Han querido hacer algo supermegaguay superchupi y a nivel de mesa no es viable ni demasiado util.
      Con respecto al dragon... es el que mas mueve a pata... pero si al menos el no volar ese turno hiciera que no te comieras la herida extra del cañonazo igual tenia un pase
      Sí, pero es que el metajuego ha cambiado. Antes el señor del caos en caballo era el 1+ 4++ R5 con yelmo, un tanque que podías estrellar casi contra lo que quisieras, y relativamente barato. Ahora eso ya no existe. No puede valer 110 puntos un jodido caballo que te da algo de movilidad y +2 a la chapa, porque es ridículo

• Me hace gracia la gente diciendo XX es una puta mierda y punto, sin saber ver el por qué de las cosas... No es que el disco sea una puta mierda, miradlo con más perspectiva, cada cosa va un poco más orientado a cómo hay que usarlo, el disco ya NO está hecho para disqueros al combate, está hecho para meter un mago y tener movilidad. Antes era una locura un disquero que a la carga volando 8 + zancada. Han nerfeado algo completamente lógico de nerfear. Decidme otra monopeana (de 50mm) sin ser towering, voladora (m8) de R5 que pudiera meter ostias como panes y salvar tan bien?
    • Wargo wrote:

Me hace gracia la gente diciendo XX es una puta mierda y punto, sin saber ver el por qué de las cosas... No es que el disco sea una puta mierda, miradlo con más perspectiva, cada cosa va un poco más orientado a cómo hay que usarlo, el disco ya NO está hecho para disqueros al combate, está hecho para meter un mago y tener movilidad. Antes era una locura un disquero que a la carga volando 8 + zancada. Han nerfeado algo completamente lógico de nerfear. Decidme otra monopeana (de 50mm) sin ser towering, voladora (m8) de R5 que pudiera meter ostias como panes y salvar tan bien?
      el vampiro sangriento en pesadilla alada y me vas a decir pero no se veía nunca el vampiro mi mi mi mi mi mi, el disco tampoco se veía 0 en el mundial y solo en una lista de la final nacional,por otra parte conoces otro ejército con un 45% en personajes, no se si sabes por donde van los tiros
      El mago en disco a que va a salvar? Al 3+ 5++ más como mucho que ahora te carga una ligera y tienes miedo de si vas s perder el combate?
      Y si es el único army que lo tiene que, hay algún monstruo no montura que sea wizard máster y lanze fuego por el cull y rayos por lo ojos? Y no capan al pájaro por eso,o algún otro personaje que sea general y bsb a la vez como el slann,puestos a sacar excepciones hay unas cuántas

The post was edited 2 times, last by TH3_PUNISHER ().

• TH3_PUNISHER wrote:

Wargo wrote:

Me hace gracia la gente diciendo XX es una puta mierda y punto, sin saber ver el por qué de las cosas... No es que el disco sea una puta mierda, miradlo con más perspectiva, cada cosa va un poco más orientado a cómo hay que usarlo, el disco ya NO está hecho para disqueros al combate, está hecho para meter un mago y tener movilidad. Antes era una locura un disquero que a la carga volando 8 + zancada. Han nerfeado algo completamente lógico de nerfear. Decidme otra monopeana (de 50mm) sin ser towering, voladora (m8) de R5 que pudiera meter ostias como panes y salvar tan bien?
      el vampiro sangriento en pesadilla alada y me vas a decir pero no se veía nunca el vampiro mi mi mi mi mi mi, el disco tampoco se veía 0 en el mundial y solo en una lista de la final nacional,por otra parte conoces otro ejército con un 45% en personajes, no se si sabes por donde van los tirosEl mago en disco a que va a salvar? Al 3+ 5++ más como mucho que ahora te carga una ligera y tienes miedo de si vas s perder el combate?
      Y si es el único army que lo tiene que, hay algún monstruo no montura que sea wizard máster y lanze fuego por el cull y rayos por lo ojos? Y no capan al pájaro por eso,o algún otro personaje que sea general y bsb a la vez como el slann,puestos a sacar excepciones hay unas cuántas
      xd por no decir que que al disquero si le entra un cañonazo no hay ni que tirar para las heridas multiples, que lo metes en la maleta segun falles la salvación. No se, no me parecia algo muy op

Fontetas wrote:

Chosen Lord, Talisman of Shielding, Luck of the Dark Gods, Black Steed, Shield. Sloth o Pride.

Aun salen los viejos objetos xD
      Talisman of Shielding -> Aegis (5+)
      Luck of the Dark Gods -> Aegis (+1)
      Sloth -> -1 al herirte excepto el turno en que cargas
      Pride -> Sangre fria
      Ese cowboy que propones es bastante bueno (de hecho yo no permitiría unir R5, 1+, 4++, por ejemplo), pero no tiene nada que ver con el del yelmo del engaño. No sé si la gente lo jugará a saco para tanquear, pero es un pollo que aunque tiene aguante, no tiene tanto, y el turno que carga o marcha puede verse en aprietos (porque no le funciona el -1 a herir).

No veo que esa construcción sea la justificación para que un caballo valga 110 puntos, sinceramente, cuando ahora el sentido que tiene es meter al lord en una unidad de caballeros y punto. Ojo, que a pata moverá menos, pero puede chaparse hasta el infinito y pegar más.

• Desde que quitaron la.opción de hechizadas,las marcas ,la bajada de iniciativa y el estandarte tramsmutador,no tiene mucho sentido hacerse un búnker de caballería las opciones de monturas rápidas son caras en general,un vieja estirpe creo que paga 120 puntos por un gélido, un pegaso a un oscuro como 170 un disparate vamos,aunque duela al menos es comprensible,que quiten cosas directamente ya no es tanto.
    • Manxol wrote:

No, no juego guerreros, juego O&G y Enanos Infernales. Y ojala juntasen orcos y eadbashers o guardia de la ciudadela y guerreros infernales. O maestros de la espada, leones y guardia del fenix.

Tener 3 unidades "iguales" es contraproducente.
      Coherente eres, eso está claro, pero no comparto tu opinión. Yo personalmente, que también juego Orcos y estoy construyendo un ejército de ID poco a poco, prefiero que cada unidad tenga su personalidad propia. En el caso de Orcos, prefiero Zavajez, Orcos Negros y 'normales' bien diferenciados.

Creo que con WoDG te encuentras con más jugadores que tenderán a preferir sus minis diferenciadas, ya que es un ejército que tradicionalmente ha favorecido las transformaciones y la personalización de tropas. De hecho, el foro WoDG en inglés está lleno de quejas de esto. Tantas encuestas y tanto feedback que piden, y no recuerdo que hayan preguntado sobre reducir o simplificar la lista de entradas de ejército posibles. Creo que habría sido sensato.

Cambiando de tercio, leyendo el foro en inglés, se ve claro que el famoso ASAW se confirma como una buena iniciativa, terriblemente llevada a cabo. La verdad es que o reaccionan, o si plantan un libro similar para Demonios, creo que el proyecto quedará muy tocado, y vamos, si aplican esto a Elfos (Altos u Oscuros) se montará una bien gorda. La gente de WoDG está muy quemada, espero que reculen.

The post was edited 2 times, last by Enekruti ().

• Saludos, @Enekruti

Una cosa, creo, es la diferenciacion entre Salvajes o Comunes y la otra entre Eadbashers o "normales". Los primeros son un matiz de teopa, los segundos una entrada aparte.

La diferencia de matiz, o diferencia leve, la veo entendible, puesto que es una variante de la misma tropa, pero crear huecos nuevis para la misma funcion final solo conlleva que se escoja la opvion mas optima
    • Ya se ha dicho que cada vez que vayan creando libros de ejércitos se irán eliminando (juntando) o añadiendo unidades para que todos los ejércitos tengan un cierto numero de unidades.

Continuando con el ejemplo; Ejercito de orcos y goblins, que tienen, 7 unidades de infantería basica? Es imposible que se utilicen todas por que se escogerá siempre la mas optima y que se eliminen los eadbashers seria lo mas adecuado.

Y con caos es normal que se junten, eliminen por ejemplo:

las unidades de infantería grande :
      • Once-Chosen
      • Wasteland Trolls
      • Dragon Centaurs
      • Fallen Beast
      • Y los ogros del caos que hay gente que quieren volver a tenerlo
      Monstruos
      • Wasteland Giant
      • Bloodbeast
      • Vortex Fiend
      • Elder Dragon Centaur
      • Chimera
      5 opciones que hagan lo mismo y sean jugables de cada cosa... pues no es normal. Pero...3...y cada una con un proposito
      • Forsworn (Once-Chosen, ogros del caos)
      • Wretched Beasts (Wasteland Trolls, Fallen Beast)
      • Feldraks (Dragon Centaurs)

• Feldrak Elder (Elder Dragon Centaur)
      • Marauding Giant (Wasteland Giant)
      • Forsaken One (Bloodbeast, Vortex Fiend, Chimera)
    • Pues como hagan con los demas ejercitos lo que han perpetrado con el de caos el proyecto tendrá poco récorrido.
      Que mania con recortar y simplificar , ni que fabricaran ellos miniaturas para que te preocupe que no se usan unas u otras.
      Quitar unidades no es algo que yo vea que la gente este reclamando, se pedía equilibrio entre ejércitos y ahora mismo no se esta consiguiendo.
      Sigo pensando que el reglamento es canela pero a la hora de los codex...mal
    • Es dificil equilibrar cuando un ejercito tiene 10 unidades basicas y otro tiene 2. Pues lo mejor es dejarlos a los dos con 6 unidades.
      El que tiene 10 jugara las 4 mas optimas y el que tiene 2 se quejara.
      Reducir numero de unidades en ciertos ejercitos es necesario, explica como haria que 5 unidades de infanteria monstruosa o 5 monstruos fueran jugables, los 5 sean igualmente utiles y cada uno cumpla con un objetivo distinto?
      Solo hay que ver el problema que hay con ejercitos que tienen 3 carros para que se usen los 3

Sigues pudiendo utilizar las miniaturas, Hacer-se un ejercito personalizado es mas facil y indicar que tipo de miniatura es algo mas sencillo.
      Puedes comprarte una ratamonstruosa y facilmente se entenderá que es un Forsaken One
      Si pones tus ogros son tus Forsworn