V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

• Enekruti, por mi te has ganado un like como una catedral.

Personalmente lo único que mantiene mi interés en el proyecto es el reglamento y por libros de ejército el de OK. Y no porque estuvieran OP en 1.3, si no porque el balance de su libro es muy bueno. Siempre hay algo que mejorar y que ya pide la gente, pero fuera de que sea un ejército top o no con un libro así da gusto jugar.

No puedo decir lo mismo de mis ratas. Fuera de que los cambios de balance me parezcan bien o mal, lo que llega al alma es que se carguen la esencia del ejército. Me parece un army que su esencia debería estar lejos de lo que la gente busca para ser competitivo: gran riesgo, gran recompensa. En una partida con una lista destruyes completamente al rival, y en otra con la misma lista pierdes porque te vuelas a tí mismo por los aires. Eso en esta actualización se ha notado especialmente que quieren orientarlo todo al competitivo y lo están suprimiendo. La tabla de la campana, la tabla de volátil, el movimiento aleatorio de la rueda y sus disparos automáticos a tus propias tropas, los impactos a ti mismo de bombarderos... Todo eso se ha suprimido por valores fijos. Ese no es el ejército que yo empecé a coleccionar, si quiero un ejército con tropas de combates reguleras y alta potencia de fuego ya tengo imperio, que de paso tienen caballería.

Eso siento yo con uno de mis ejércitos, y no ha tenido el rework del caos. Es un ejército que no me gusta nada y he llegado a alegrarme de cada nerfeo que ha sufrido después de aguantar su señor del caos con 15 carros en octava, pero si yo lo tuviera estaría indignadísimo con la renovación. Mala como ella sola y encima quitando opciones de minis, que es lo último que hay que hacer. En el imperio se lió bastante maja al quitar los gw a los caballeros por las conversiones que ya tenía la gente, no me extraña que se los coman en el foro de guerreros.
    • Arkonte wrote:

Jugamos una fase menos, no tenemos otra forma de limpiar redirectoras o morralla de otra forma que no sea en cac. Y jugar a magia directamente era tirar puntos.
      Si ya ni personajes pegones (que estaban obligados a desafiar)te parecian bien pues apaga y vamonos.
      Históricamente caos es el.ejercito cac por excelencia y ahora mismo cualquiera nos pinta la cara.
      Y en esta beta del.libro ya nos limpian los jinetes barbaros con caballeria rápida(pero ojo.QUE LES PUEDES PAGAR ARCOS), los caballeros sin marcas, ni armas demonio, monstruos, unas marcas con mas instrucciones que un gremlin , elegidos con un maximo de 10 a precio de farlopa , un engendro que nadie ha pedido con movimiento aleatorio e inestable y un largo etc. No me digas que es un buel libro porque es faltar a la verdad, es una buena idea pero ¿buen libro?ll le falta mucho pulir

Enekruti wrote:

Tu lo has dicho, no has jugado nunca WoDG. Es cierto que es un ejército basado en variantes de sólo CaC, pero tambiñen es cierto que es un ejército con muchísimos problemas para combatir redirectoras, y que no tiene tropas baratas casi de ningún tipo. Te invito a que los juegues y cambiarás de opinión. El jardín del vecino siempre está más verde.
      Pues yo solo he dado mi impresión sobre el tema y si es cierto que os han quitado algunas cosas y os han dado otras, porque parece que no le dais importancia a la nueva armadura que permite repetir chequeos de desmoralizacion, la fuerza 4 de los barbaros, los ataques de apoyo de los gerreros, el nuevo monstruo personaje, la marca que da sangre fria... y respecto a las redirectoras, creo que teneis tres unidades bastante buenascomo son los mastines que han ganado mucho con sus nuevas reglas, los jinetes barbaros que son 20 mas baratos y con fuerza 4 y los despellejadores con su ataque de barrido y 50 puntos mas baratos, eso si, persiendo la huida simulada. Pero claro solo es una opinion, aunque reconozco que ahora si hay que calentarse mas la cabeza para usar las marca, al menos hasta que se adapteis a ellas.
    • Hay que pensar un poquito las cosas antes de decir nada.
      Los dos ataques de apoyo son un poco peor que los antiguos guerreros con la marca de khorne por medias.
      Inmune a la psicologia si pero ya tenias caos absoluto y slanesh,al final te estan dando parte de lo que te han quitado y a peor aunque sea por poco,con aumento del precio y limitando el número de heridas por supuesto.
      Repetir desmoralizacion esta muy bien,a consta de perder filas,es decir vas a pegada pura y dura que en el momento en que llegas mermado o se te cae la mano corres,y un precio por herida desmesurado.
      Barbaros f4 mas caros y menos miniaturas de maximo de unidad,si te fijas eran la unica unidad con peana de 25*25 sin f4 o r4,diablillas y horrores tienes sus reglas y especial
      Si pagas la pasada mira ver cuanto te cuesta la unidad ya te lo digo yo 190 puntos chapando al 6+ con r3
      No es solo oro todo lo que reluce,y bajo mi punto de vista al menos en estos aspectos estas equivocado,yo juego guerreros,y como todos la casa del vecino siempre se ve mejor,y cuando juegas otros ejercitos te das cuenta de lo que hay,en esta 2.0 he jugado varios ejercitos y puedo decirte que guerreros es el peor de largo
    • Enekruti wrote:

En cualquier caso, esto me temo que no pasara de aqui. Estan mostrando autocritica 0, ellos creen que el libro esta bien, y los antecedentes de tomar feedback de usuarios en WoDG no es muy halagüeño (en otros armies esto no es asi).
      Me autocito para recomendaros que, si vais bien de inglés, le echéis un ojo al informe de feedback que han elaborado:

Feedback report

Personalmente creo que los que han hecho el informe la han 'clavao'. Así que sobre lo de autocrítica 0 me la envaino hasta que saquen una nueva versión del libro, voy a concederles el beneficio de la duda otra vez. Si después de este informe los diseñadores persisten en sus errores, este proyecto perderá gran parte de su prestigio. Espero que no ocurra así.
    • Tengo que darle la razon a @TH3_PUNISHER en una cosa: nos quitaron chucherias antes del rediseño que nos han vuelto a meter por otro lado como si fuesen material nuevo, siempre a costa de algo.

El ataque de apoyo adicional por ejemplo, no es otra cosa que la regla de Inspirar Grandeza que tenían los señores y heraldos antes de la 1.2. No estaba op, se podia combinar con marcas, nadie se quejó... pero la quitaron porque las sinergias eran una "Army Weakness" (falso, solo hay que mirar los resultados para ver que no aparece ni entre las 7 primeras!) y luego la volvieron a meter camuflada dentro de Path of the Favoured, supuestamente para compensar que guerreros, caballeros, etc ya no tienen marcas. Una tomadura de pelo barata para nerfear el ejército.

Así con casi todo.
      From the creators of Ironfists: Internally Balanced, now in theaters War Banner of Ryma: Opens New Playstyles.
    • Enekruti wrote:

Enekruti wrote:

En cualquier caso, esto me temo que no pasara de aqui. Estan mostrando autocritica 0, ellos creen que el libro esta bien, y los antecedentes de tomar feedback de usuarios en WoDG no es muy halagüeño (en otros armies esto no es asi).
      Me autocito para recomendaros que, si vais bien de inglés, le echéis un ojo al informe de feedback que han elaborado:
      Feedback report

Personalmente creo que los que han hecho el informe la han 'clavao'. Así que sobre lo de autocrítica 0 me la envaino hasta que saquen una nueva versión del libro, voy a concederles el beneficio de la duda otra vez. Si después de este informe los diseñadores persisten en sus errores, este proyecto perderá gran parte de su prestigio. Espero que no ocurra así.
      yo también, no esperaba un informe tan completo, estare espectante
    • Si es que desde la 1.1 se pasan rizando el rizo y sale rana. Se nota que cada vez quieren el césped más corto.
      A mi wodg me gusta su rework, otra cosa es que haya que pulir reglas, eso desde luego. Habría buscado cosas más golosas como Nurgle:+1R Khorne +1F, battlefocus y no esas marcas rarunas
      El libro general de la 2.0 muy bien y las partidas que he echado me han resultado amenas y entretenidas.
    • V2.0: qué se sabe? Que os gustaría que cambiase?

Totalmente de acuerdo con el (larguísimo) documento de feedback recogido de WDG. Me alegra infinito que vayan a tenerlo en cuenta para arreglar el estropicio. No es sólo el tema de las minis, como decían algunos jugadores, y no parece que lo de los 7 pecados haya causado el revuelo que se pensaba. El problema es que el ejército en mesa es realmente malo y lo peor de todo, muy insulso.

Esperemos que vuelva el arma demonio (por mi pueden quitar el A2M para caballería, no le veo sentido), el dragón recupere su defensiva 5 y un ataque más u otro aliento, se ajusten precios, se de algo para combatir la agilidad y el AP (me parecen dos cosas hiper importantes) y que las marcas sean menos liosas y sobretodo afecten realmente al estilo de juego de la lista, no a dos tíos.

A todo ésto, cuando se hará esa esperada revisión? Hay fecha?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • Yo quiero hacer un llamamiento a la prudencia. Todas las pasadas actualizaciones del libro iban a ser la bomba y a solucionar muchas cagadas... Que nadie se emocione demasiado. Lo que reportan los community support es una cosa y lo que luego sale por la trituradora del RT es otra.
      From the creators of Ironfists: Internally Balanced, now in theaters War Banner of Ryma: Opens New Playstyles.