The Ninth Age Second Edition - The Path Forward (Español)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• The Ninth Age Second Edition - The Path Forward (Español)

Buenas a todos!

Durante los últimos meses os hemos pedido vuestra opinión sobre cambios a implementar en ciertas áreas del juego (como Despliegue, Magia, Tipos de terreno, etc.) y también os hemos mostrado detalles de cambios que habrá de cara a la nueva Segunda Edición del reglamento.

Vamos por partes…¿qué os queremos contar en esta publicación?

Desde el año pasado el equipo ha estado trabajando en la Segunda Edición, que no va a ser otro parche como la v1.3, sino que se trata de una revisión profunda de las reglas. Se han revisado todos los aspectos del juego con varios objetivos en mente: más sabor y realismo a ciertas reglas, simplificación de reglas con poco sentido, dotar de mayor flexibilidad de diseño algunos aspectos del reglamento, etc. pero manteniendo la esencia del juego.

Y para conseguir esto, en varias ocasiones hemos recurrido a vosotros (la comunidad) como fuente de inspiración de ideas para mejorar el juego. Finalmente, como ya estamos en la recta final, podemos empezar a publicar pronto…

¿Empezar? Esto es intrigante…
      ¡Ciertamente! Así será el calendario de publicación:

En estos momentos el equipo interno está dándole los toques finales a la Segunda Edición y está a mitad de testeo de los cambios. En algún momento antes de fin de año 2017 se publicara una versión preliminar de la Segunda Edición para su testeo público opcional. Esto significa que, aunque podréis descargaros la Segunda Edición, la versión v1.3.X seguirá estando disponible y en uso. La publicación de la Segunda Edición incluirá libro de reglas así como todos los libros de ejército actualizados a las nuevas reglas (ojo: Actualizados, ¡no rediseñados al completo!).

Después de esta publicación inicial (testeo público opcional), las reglas se irán actualizando en base al feedback que se reciba y a los errores que se detecten. Con el tiempo, el numero de actualizaciones irá decreciendo. Entonces, de cara al Segundo trimestre de 2018, cuando el reglamento sea más estable, se publicará la versión oficial de Segunda Edición que reemplazará a la v1.3.X como versión oficial.

Vamos, que esto significa que las reglas de Segunda Edición están ya en la recta final para que podamos compartirlas con vosotros.

Finalmente, a principios del cuarto trimestre de 2018 se publicara la edición ´ORO´ de Segunda Edición, como versión estable para años. Se espera que los libros de reglamento y de sendas de la magia de Segunda Edición “ORO” sean estables y no sufran cambios durante un periodo de varios años!

Vaya, eso son muchísimas novedades, ¿Version Preliminar, eh? ¿Cómo puedo ayudar a ella?
      Jugando tantas partidas como puedas y enviandonos tus sensaciones a través del foro. Además, se organizarán encuestas que nos ayuden a asegurarnos de que estamos siguiendo el camino correcto, y lo más importante, será vuestro feedback lo que marque la diferencia

¿Versión Preliminar? ¡Bah, no quiero usar una versión preliminar!
      ¡Buenas noticias en cualquier caso! Durante este tiempo, la actual versión 1.3 seguirá siendo la oficial, disponible para descargar, de manera que si no queréis participar en crear el futuro no tenéis por qué hacerlo. Cuando llegue la Segunda Edición estable para finales de primavera de 2018, las reglas v1.3 desaparecerán, ya que para este punto la Segunda Edición se considerará estable y muy cercana al producto final (ORO). ¡En cualquier caso, hasta ese punto habréis tenido lo mejor de ambos mundos, la 1.3 que usáis actualmente, o la Segunda Edición con todas las novedades increibles y libros de ejército actualizados!

¿Libros de ejército actualizados? ¡Cuentame más!
      Exacto, la Segunda Edición no serán solo las reglas generales, si no que también cada libro será actualizado para poder usar estas reglas. Eso sí, debemos remarcar que los libros no serán totalmente rehechos como los de Guerreros de los Dioses Oscuros y Legiones Demoníacas, tan solo ajustados y balanceados para poder jugar plenamente con las reglas de la Segunda Edición.

¿Espera, vais a publicar libros actualizados para la v1.3?
      Lamentablemente no. En lugar de invertir nuestros recursos en publicar una 1.3 actualizada, y la Segunda Edición unos meses después, hemos decidido centrarnos en poder ofreceros la Segunda Edición antes, pese a querer decir que no podamos tener un parche de balance para la 1.3 ahora. ¡¡Creemos que el mejor camino no es mirar al pasado, si no crear el futuro!!

Hablando de Libros de Ejército, ¿Estarán los de GdlDO (WotDG) y LD (DL) disponibles junto con la Versión Preliminar?
      Originalmente queríamos publicar cuatro libros de ejército pero, según hemos ido progresando, comprobamos que una casa sin cimientos no sería un buen comienzo. Así que, en lugar de poner más energía y tiempo en los libros, nos centramos en el libro de la Segunda Edición. Guerreros de los Dioses Oscuros y Legiones Demoniacas eran casos especiales en cuanto a esto, dado que su desarrollo estaba muy avanzado. Por ello, los cambios en las reglas generales no les influenciaban tan drásticamente como podríais pensar.

Mientras que el libro de GdlDO esta ya en una fase de testeo interno (proporcionando una información crucial para nuestros diseñadores), el de LD no está tan avanzado. Sin embargo, ambos libros de ejército están planificados para aparecer con la Versión Preliminar. Por favor, recordad que nos hemos propuesto no publicar nada con lo que no estemos contentos al menos al 120%

Una vez se publique la Segunda Edición, podremos ponernos a tope con los nuevos libros de ejército y, la verdad, tenemos grandes ideas para ellos...

¿Algo más que contar?
      Podría hablaros del trabajo realizado con el nuevo trasfondo o las nuevas ideas que está teniendo el equipo del libro de campañas, pero ¿por qué spoilear una futura sección de noticias?
      http://www.bugmansbrewery.com - The largest most informative Fantasy Dwarf website on the net, covering every dwarfers needs from forum to tactics, balls to ships!

Advisory Board

Head of Public Relations

Bugmans Brewery Owner (Dwarven Holds)

• Me hace gracia este párrafo. :D

"¡En cualquier caso, hasta ese punto habréis tenido lo mejor de ambos mundos, la 1.3 que usáis actualmente, o la Segunda Edición con todas las novedades increibles y libros de ejército actualizados!"

En mi caso hace ya meses que he dejado de jugar y a sido gracias a la 1.3. Vamos que esta edición no se la deseó ni a mi peor enemigo. En fin, veamos que depara la 2.0
    • Me han encantado las NO novedades. Vamos todo sigue igual retrasado hasta el primer trimestre de 2018. Menuda decision mas nefasta dejarlo todo en manos de la versión 1.3 que es un jodida calamidad. Desde luego el objetivo lo han conseguido asquear a muchos muchos jugadores. Medio año con la 1.3x de risa. Y encima lo anuncian a bombo y platillo.
    • Defc0 wrote:

Me han encantado las NO novedades. Vamos todo sigue igual retrasado hasta el primer trimestre de 2018. Menuda decision mas nefasta dejarlo todo en manos de la versión 1.3 que es un jodida calamidad. Desde luego el objetivo lo han conseguido asquear a muchos muchos jugadores. Medio año con la 1.3x de risa. Y encima lo anuncian a bombo y platillo.
      las NO novedades?
      La diferencia principal es que antes de fin de año tendras la nueva version, con libros actualizados, y si eres de los que les gusta probar las nuevas actualizaciones desde que estan disponibles, pues podras probarlas. Hay otros a los que no les gustan los cambios constantes, y esos se esperaran hasta la primavera.

No era viable sacar parche de la 1.3. Hubiera retrasado todo bastante tiempo, total para al cabo de 3 meses sacar la actualizacion. Por eso se salta el parche y vamos directos a la segunda Edicion, que incluira parche mas mucha mas cosa

Dragus wrote:

Por diox, mostrad la nueva magia de una puñetera vez.

Me parece genial que os toméis el tiempo necesario para hacer las cosas bien, pero sería mejor ir sacando algo ya, que la gente está ansiosa, coño
      ;) Primero enseñaremos como cambia la seccion de objetos magicos (muuy en breve). La seccion de la magia tendra que esperar, seguramente, al siguiente Behind the Scenes blog. Estamos hablando de 3 a 4 semanas si me aprueban que sea el siguiente tema a tratar
      Always a Highborn Elf, here or somewhere else
      The HbE Hotfix- My view
    • Lo que está claro es que el proyecto T9A se encuentra en un momento delicado: la mayoría de los jugadores de T9A son "heredados" de Warhammer, y lo que desean es un Warhammer novena edición. Cada paso que nos aleja de WHF, encabrona más a más jugadores de este tipo.

Muchos de ellos son los que se quejan amargamente en los foros, y da igual cuántas explicaciones se les de al respecto (y es verdad que se han dado explicaciones más que suficientes), ellos seguirán enfadándose cada vez más.

Decía que este momento es delicado, porque es el momento en el que T9A dará el salto más "largo" en su camino hacia un nuevo juego. Todo lo que se ha mostrado acerca de la 2.0 lo corrobora: los nuevos perfiles, los nuevos objetos mágicos, los 7 pecados capitales... No es de extrañar que la gente esté enfadándose. Y encima se le está dando bastantes largas al tema, lo que no hace sino agravar la situación, como si se cociera "a fuego lento".

Lo mejor que puede pasar es que salga ya de una vez la nueva versión, y cada uno que tire para el juego que más le guste. Yo, por mi parte, no tengo ninguna duda de que T9A seguirá siendo la mejor opción.
    • The Ninth Age Second Edition - The Path Forward (Español)

Dragus wrote:

Lo que está claro es que el proyecto T9A se encuentra en un momento delicado: la mayoría de los jugadores de T9A son "heredados" de Warhammer, y lo que desean es un Warhammer novena edición. Cada paso que nos aleja de WHF, encabrona más a más jugadores de este tipo.

Muchos de ellos son los que se quejan amargamente en los foros, y da igual cuántas explicaciones se les de al respecto (y es verdad que se han dado explicaciones más que suficientes), ellos seguirán enfadándose cada vez más.

Decía que este momento es delicado, porque es el momento en el que T9A dará el salto más "largo" en su camino hacia un nuevo juego. Todo lo que se ha mostrado acerca de la 2.0 lo corrobora: los nuevos perfiles, los nuevos objetos mágicos, los 7 pecados capitales... No es de extrañar que la gente esté enfadándose. Y encima se le está dando bastantes largas al tema, lo que no hace sino agravar la situación, como si se cociera "a fuego lento".

Lo mejor que puede pasar es que salga ya de una vez la nueva versión, y cada uno que tire para el juego que más le guste. Yo, por mi parte, no tengo ninguna duda de que T9A seguirá siendo la mejor opción.
      Puntualizar que no tengo tan claro que ese tipo de jugador sea mayoría. Es más, yo creo que es minoría, y cada día que pasa su número mengua, porque se van a AoS (que parece ser que ha mejorado) o a 40k.

En cualquier caso es gente que pide un imposible (por temas de propiedad intelectual y porque no es lo que quieren los desarrolladores ni el resto de la comunidad), por lo que se van a acabar yendo. Yo creo que el momento en que se vayan es bastante irrelevante, la verdad, y no debería condicionar ninguna acción.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk