Pinned Dudas T9A

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Muy buenas.

      ¿Como funciona exactamente el totem de Mikinok con las runas enanas? ¿se pierde solo una runa? ¿Se pierden todas las runas de cada arma, armadura...?

      He rebuscado un poco y he encontrado un post en el cual citan:

      I’ve asked about the Rune issue beforehand and from what I’ve been told - Either the weapon or armour item you chose loses ALL runes on said item (Say all those quickening runes on a Dragon Seekers Axe)

      Mikinok's Totem

      No es un miembro del Rules Team, tampoco nadie lo ha rebatido...pero no se si tomarlo como acertado.


      Gracias de antemano.
    • Yo entiendo que es como dicen en ese post

      Eliges un elemento de equipo, ese pierde todas sus caracteristicas magicas. Si es un arma runica con varias runas pierde todas

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finisher :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • El compañero Yhandros ha invocado a Eisenheinrich en el post que cité anteriormente, y esto es lo que ha respondido.

      Tenías razón Casas ;)

      Este es el razonamiento:

      Eisenheinrich wrote:

      The assumptions/answers above appear to be correct ;) .

      Here's what we need:

      Mikinok’s Totem
      At the start of each Round of Combat, choose a Special Equipment carried by a model in an enemy unit in base contact with the bearer's unit. The chosen Special Equipment cannot be used during this Round of Combat.

      21.A Special Equipment Categories
      All Special Equipment belongs to one of the following categories:
      - Weapon Enchantments
      - Armour Enchantments
      - Banner Enchantments
      - Artefacts

      21.A.a Weapon Enchantments
      Weapon Enchantments are upgrades to weapons. The upgraded mundane weapon is referred to as enchanted weapon and follows all rules for both the original weapon and the Weapon Enchantment.

      21.A.b Armour Enchantments
      Armour Enchantments are upgrades to armour. The upgraded mundane armour is referred to as enchanted armour and follows all the rules for both the original armour and the Armour Enchantment.

      Dwarven Runes
      Dwarven Holds Armies cannot pick from the list of Common Special Equipment except Common Banner Enchantments, but instead create their own Special Equipment using Dwarven Runes. The resulting objects, called Runic Items, follow the normal rules for Special Equipment of their respective type. Runic Weapons are Enchanted Weapons, Runic Armour is Enchanted Armour and Runic Talismans are Artefacts. Each Rune combination forms a unique piece of Special Equipment which cannot be duplicated within the army.

      So, the totem deactivates special equipment.
      Special equipment refers to enchantments and artefacts, and there is a difference between e.g. a weapon enchantment and an enchanted weapon, or a armour enchantment and enchanted armour.
      So only the 'upgrade' is deactivated, the mundane weapon/armour still works.
      As for the runes, the combination of runes on a single item is referred to as special equipment, i.e. the entire combination is deactivated by the totem (there are effects in the game that target only a single rune, like the HE Ring of the Pearl Throne).
    • Hola, una duda que nos ha surgido a mi grupo de juego esta tarde:

      La unidad A carga a la unidad B que es completamente aniquilada, y decide arrasar, se comprueba que en línea recta se trabaría con la unidad C, por lo que puede trabarse si saca suficiente tirada en los dados, y se consideraría a todos los efectos una nueva carga (máximizar miniaturas en la medida de lo posible, etc.).

      La duda es: la distancia de arrasamiento que tiene que sacar la unidad A para trabarse con la C, al ser una nueva carga es la minima distancia que haya entre ambas unidades (cómo se hace en las cargas normales)? O por el contrario, se tiene que medir desde el punto exacto donde entraría en contacto en línea recta con la unidad C (que normalmente suelen ser algunos UM's más)?

      Yo creo que al ser una nueva carga es la distancia mínima que hay entre ambas unidades, pero mis compañeros me dicen que no...

      Ya me decis algo, muchas gracias por vuestro tiempo!
    • Tan solo es una nueva carga si al avanzar completamente de frente tocara a la unidad C. Por lo tanto, es como dicen tus compañeros, medir al punto exacto donde llegaria a tocar a dicha unidad

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finisher :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • carls wrote:

      Vampírico te perdimete recuperar heridas o levantar unidades en este caso a caballeros vampiros?
      Ya de que es algo tonto pero me ha surgido
      Vampírico (X) (Vampiric (X)) - Cuerpo a Cuerpo, Ataques y Armas.
      Al final de cada Fase Combate, comprueba y resuelve los siguientes efectos para todas las unidades y Personajes con la reglaVampírico:
      ● Personajes: Si al menos un ataque con Vampírico efectuado por el Personaje causa la pérdida de un Punto de Vida a unenemigo, el Personaje puede realizar una única tirada de Vampírico. Si tiene éxito, el Personaje Recupera un único Puntode Vida.
      Unidades: Si al menos un ataque con Vampírico efectuado por una miniatura de Tropa en la unidad causa la pérdida deun Punto de Vida a un enemigo, la unidad puede realizar una única tirada de Vampírico. Si tiene éxito, la unidad Anima unúnico Punto de Vida.
      Una tirada de Vampírico tiene éxito si el 1D6 obtiene X+ (dónde X es el número indicado entre paréntesis). Usa sólo el mejor valorsi una unidad o Personaje tiene varias partes con este Atributo de Ataque que hayan causado heridas no salvadas. Una tirada de '1'en una tirada de Vampírico es siempre un fallo y un '6' es siempre un éxito. Las miniaturas con Presencia Imponente sufre unmodificador de -2 en sus tiradas de Vampírico.
    • carls wrote:

      claro si eso lo entendi es que mi duda surge cuando juego con un amigo que dice que con vampirico puede devolver al tablero unidades que a perdido
      No no puedes, la tirada de vampirico va despues de resoluciones y crumble. Si la unidad desaparece no puedes usar vampirico.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • New

      Tengo una duda con el estandarte de la legión.

      Estandarte de la Legión (Legion Standard) 25 pts
      0-3 por Ejército.
      Una unidad con un Estandarte de la Legión aumenta el máximo de sus Bonos por Filas en +1 (generalmente esto significa que una unidad puede añadir hasta +4 Filas Completas a su Resolución del Combate). Una unidad con dos Estandartes de la Legión aumenta el máximo de sus Bonos por Filas en +2.

      Especifica solo los casos en que tengas 1 o 2 estandartes de la legión en la misma unidad (puedes contar +1 y +2 filas adicionales, respectivamente). ¿Pero y si tuvieses 3 de estos en una misma unidad? Entiendo que sumarías +3 filas adicionales. 6 puntos por filas (3 normales y 3 adicionales) suponiendo que tengas suficientes miniaturas en la unidad.

      Sé que es una situación poco habitual, pero se podría dar el caso en Equitania (unidad de campesinos cruzados + 2 castellanos portaestandartes, o unidad de leva de campesinos + 2 castellanos portaestandartes + paladín portaestandarte de batalla).
    • New

      Tal y como yo lo interpreto, que especifica los casos con 1 y con 2 y no más y no dice "por cada estandarte la unidad recibe +1"... un 3er estandarte no te da un 3er +1. Creo también que esta es la intención.
      Pero la regla está un poco mal escrita y debería decir "una unidad con 1 estandarte te da +1. Una unidad con 2 o más estandartes te da +2".

      Aunque para mí está clara la intención (max 2), tal vez puedes poner la pregunta en el foro general, para que le echen un ojo.
      Have you seen the yellow sign?
    • New

      Mirando en la wiki, son dos ejemplos. Es decir, con tres podrias contar hasta +6 filas. Pero me gustaria ojear el libro ingles para confirmar

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finisher :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must