Pinned Dudas T9A

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• New

En mi opinión tu amigo tiene razón.

Una unidad huyendo no puede realizar ninguna acción voluntaria (por acción voluntaria entendemos una acción que puedes decidir no hacer, así que el Waagh es una acción voluntaria).

Se enumeran una serie de cosas que una unidad huyendo no puede hacer, pero se indica que no está limitado sólo a esas.

No tendría mucha lógica que el general entone un grito de guerra para arengar a sus tropas, cuando él es el primero que está huyendo como un perro, jajaja (aunque ahora que lo pienso es una actitud muy orca, o goblin mas bien ;) )
    • New

Diego wrote:

En mi opinión tu amigo tiene razón.

Una unidad huyendo no puede realizar ninguna acción voluntaria (por acción voluntaria entendemos una acción que puedes decidir no hacer, así que el Waagh es una acción voluntaria).

Se enumeran una serie de cosas que una unidad huyendo no puede hacer, pero se indica que no está limitado sólo a esas.

No tendría mucha lógica que el general entone un grito de guerra para arengar a sus tropas, cuando él es el primero que está huyendo como un perro, jajaja (aunque ahora que lo pienso es una actitud muy orca, o goblin mas bien ;) )
      Pero esq te da todas las acciones que NO puede hacer y la última q es la q parece q es la engloba esto, no es asi, dice special equipment de un solo uso y tu no tienes un equipamiento. Es una regla propia tuya, tu no te lo equipas. Por eso mi amigo no me pudo rebatir pero es verdad q es rebuscado.

Si por lógica está muy bien, pero a mi por ejemplo, un ejemplo de lógica igual un dia contra khemri el arquitecto creo q es, el q da ho/hd +2 declino mi desafío y aun asi daba su habilidad, es lógico? No, pero se puede.
      Entonces yo por eso pregunto por aqui porq entiendo q da dudas pero cn respecto el texto yo entiendo equipo y la regla es generica del ejército, no un objeto. Y en la regla de wagh! No pone nada al respecto, solo q lo tienes q declarar al ppo del turno.
    • New

Cuando una unidad está Huyendo, no puede realizar ninguna acción voluntaria (una acción voluntaria es unaacción que una unidad tendría la opción de no realizar). Esto incluye (pero no está limitado a):
       Declarar Cargas.
       Reaccionar a una Carga (que no sea otra que Huir).
       Hacer cualquier tipo de movimiento que sea diferente a Huir.
       Disparar.
       Canalizar.
       Lanzar hechizos o activar Equipo Especial de Un Solo Uso que necesitan ser activados.

Una miniatura que esté Huyendo no podrá dar su Presencia de Mando o su Reagruparse Alrededor de la Bandera.
    • New

Si que es un poco rebuscado si.

Lo de la lógica era un comentario sin más, no digo que se tenga que aplicar jejeje.

La clave está en el (but is not limited to). Te enumera una serie de cosas que no puede hacer, pero te dicen que no está limitado a ellas, es decir que hay otras que tampoco podrá, y creo que el waaargh, es una de ellas ya que es una acción voluntaria, y las acciones voluntarias te dicen que no pueden realizarse.

Pero lo dicho, es mi interpretación.
    • New

Está especificado que no se puede usar Waaagh! mientras se huye? ---> No.
      Es lógico utilizarlo si mi general está huyendo? ---> No.

Tal y como leo las reglas, la intención es limitar cualquier acción voluntaria de la unidad que huye. Waaagh! es una acción voluntaria, puesto que tú decides cuándo activarla.
      Por otro lado la regla te dice también que las cosas que no puedes hacer "no se limitan a esa lista".

Por lo tanto diría que no se puede.
      Have you seen the yellow sign?