Pinned Dudas T9A

    • Si, claro. Lo unico que la unidad voladora tiene que entrar entre e y x, y tiene que ver a la unidad x antes de moverse. Es decir, si v y x, por ejemplo, son de tamaño pequeño y e es grande, no podria hacerlo.

      Las unidades hostigadoras bloquean la linea de vision

      Local Moderator

      Translation-Team ES


      My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • Gekosan wrote:

      ¿quieres decir que si tienes volar puedes cargar a unidad que este detrás de otra que use en plan escudo?

      Sí, siempre que tenga linea de visión, es decir que la unidad "escudo" sea igual en tamaño o menor que una de las otras dos. Página 47 para esquemas de linea de visión.


      ejemplo: V:voladora(unidad o pj,normal o imponente). e:unidad escudo(tanto amiga como enemiga) x:unidad enemiga
      V
      eeeeeeeeee

      xxxxx

      ¿las unidades hostigadoras bloquean la línea de visión?

      Sí, siempre que sean más grandes que lo que pretenden ver. Página 47 para esquemas de línea de visión.

      Ejemplo: entre dos unidades de arqueros se interponen unas harpias. Dado que todos son de altura pequeña las dos unidades de arqueros pueden verse entre si.
      Sin embargo si se interponen unos caballeros pegasos hostigadores ambas unidades de arqueros pasan a no poderse ver entre si, ya que entre ellas hay una unidad de altura media, comparada con la altura pequeña de los arqueros.


      un saludo
    • me referia a la hora de cortar o no la línea de visión...si se considera altura del altar o de la infantería.ejemplo:
      unidad brujas con altar contra unidad de ballesteros con jinetes oscuros en medio,en teoría los ballesteros podrían disparar al altar pero no a las brujas y el altar cargar contra los enanos en una posible carga multiple si se mantienen las alturas/líneas de visión...pero al ir con brujas y ser plataforma tengo dudas
    • Gekosan wrote:

      o sea que si tengo pegasero detrás de jinetes oscuros usándolos de escudo ¿podría cargar a unidad del mismo o mayor tamaño con el pegasero?
      Si podrias cargar, incluso a una unidad de tamaño menor. Para mejor clarificación te sugiero que consultes la página 47 del reglamento, donde viene muy bien especificado que tamaño de unidad ve a que tamaño de unidad.


      Gekosan wrote:

      me referia a la hora de cortar o no la línea de visión...si se considera altura del altar o de la infantería.ejemplo:
      unidad brujas con altar contra unidad de ballesteros con jinetes oscuros en medio,en teoría los ballesteros podrían disparar al altar pero no a las brujas y el altar cargar contra los enanos en una posible carga multiple si se mantienen las alturas/líneas de visión...pero al ir con brujas y ser plataforma tengo dudas
      Una unidad cuenta como el tipo de unidad que es la mayoría de la misma. Por lo tanto la unidad del altar es de infantería, mientras haya 2 brujas o más. Debido a esto, los ballesteros no podrían disparar ni al altar ni a la unidad de brujas.


      Dicho esto, no lo tengo 100% seguro, estaría bien que lo clarificasen.
    • saludos generales! Vamos con una duda acerca de la reorganización tras el combate:
      La regla dice que:

      "Una unidad puede realizar una reorganización, pero no contará como unidad q puntúa a la hora de reclamar objetivos secundarios en este Turno de Jugador, ni tampoco puede declarar cargas en el subsiguiente turno de Jugador"

      Quiere esto decir q (caso A) si cargo a una redirectora, la machaco y reorganizo mi unidad no podré cargar en mi siguiente turno de Jugador?
      O por el contrario (caso B) si cargo a una redirectora, la machaco y reorganizo mi unidad, en mi siguiente turno podré moverla normalmente (incluso cargar) ya que el "subsiguiente turno de Jugador" en el que se me aplica la restricción ha sido el de mi rival?

      Gracias por vuestras respuestas!
    • Esta desde que se puede reorganizar tras el combate, que en las primeras versiones no se podia

      Ojo, como dice @Emilmeister, no es lo mismo una reorganizacion tras el combate que un giro tras el combate. Reorganizarse implica cambiar la formacion y/o posicion de personajes en la unidad. Si giras sobre tu propio centro se considera un giro tras el combate, que no tiene restricciones posteriores a cargar

      Local Moderator

      Translation-Team ES


      My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • repasando reglas y mas dudas ....esta vez con desafíos, según leo en reglas en castellano, para lanzar desafio la mini desafiada debe estar en contacto de peana con la unidad del que desafia...¿quiere decir que si ataco por lateral,retaguardia no puedo ni pueden desafiarme,teniendo en cuenta que la regla abran paso solo es en la línea frontal?¿o que si cargo con monopeana evitando estar en contacto con el capitán de la unidad este no puede desafiarme?por ejemplo mi asesino mataheroes(A) contra unidad orco (o) con capitán(C) y mago(M):
      A
      ooMCo
      ooooo
      cargo con mi asesino maximizando el contacto(2 orcos y el mago) y desafio al mago que no acepta y no podría usar al campeón en su lugar¿es correcto?
    • Gekosan wrote:

      repasando reglas y mas dudas ....esta vez con desafíos, según leo en reglas en castellano, para lanzar desafio la mini desafiada debe estar en contacto de peana con la unidad del que desafia...¿quiere decir que si ataco por lateral,retaguardia no puedo ni pueden desafiarme,teniendo en cuenta que la regla abran paso solo es en la línea frontal?¿o que si cargo con monopeana evitando estar en contacto con el capitán de la unidad este no puede desafiarme?por ejemplo mi asesino mataheroes(A) contra unidad orco (o) con capitán(C) y mago(M):
      A
      ooMCo
      ooooo
      cargo con mi asesino maximizando el contacto(2 orcos y el mago) y desafio al mago que no acepta y no podría usar al campeón en su lugar¿es correcto?
      ¿Donde has leido eso de que la mini que desafia debe estar en contacto con la unidad del que desafia?. Solo pone, que debe estar trabada en combate y la que acepta el desafio a de estar en una unidad en contacto con la unidad del que desafia. Para estar trabado en combate solo necesitas que una de las minis de la unidad este en contacto con la unidad enemiga, aunque sea esquina con esquina.
    • New

      Relacionado con exploradores:

      ¿Se puede desplegar como explorador un personaje con regla explorador dentro de una unidad normal desplegada de la forma habitual?

      Ejemplo: mi Sicarra Assassin tiene pagada la mejora Scout + Ambush. Al principio de la partida declaro que va a explorar. Al final del despliegue me doy cuenta de que no hay ninguna posición viable para el mismo. Decido desplegarlo como explorador dentro de una unidad normal después de que todas tropas hayan sido ya desplegadas. ¿Sería correcto?
    • New

      De la regla de exploradores:

      (...) Deploy your army as usual, but without deploying any of the Scouting units. These units are placed after all other non­-Scouting units have been deployed. They can either be
      deployed in your Deployment Zone, using the normal rules
      , or they can be deployed outside the Deployment Zone, but (...)

      Se puede desplegar en tu zona de despliegue siguiendo las reglas normales de despliegue, por lo que si puedes meterlo a una unidad

      Con respecto a personajes sin exploradores ni vanguardia, dice bien claro en ambas reglas que todas las miniaturas de la unidad tienen que tener la regla para poder usarlas

      Local Moderator

      Translation-Team ES


      My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • New

      Ahora una de persecuciones múltiples:
      La unidad A y la unidad B están combatiendo con la unidad C por el frente y flanco de esta. La unidad C pierde el combate y falla su chequeo de desmoralización. A continuación se determina la dirección de huida, que sera perpendicular a la unidad enemiga con más filas (en este caso la unidad A). Si ambas unidades (A y B) deciden perseguir a la unidad C, casi siempre habrá una de ellas (la que mueve segunda) que quedara por detrás (a 1 UM) de la primera persefuidora (independientemente de que la unidad C sea alcanzada o no). Es esto correcto? El jugador q persigue debe declarar cual de sus 2 unidades persigue antes q la otra antes o después de determinar la "distancia de persecuciones"?

      Lo siento si ha quedado una pregunta un tanto farragosa, pero no es una situación tan extraña y durante la última partida tuvimos grandes dudas al respecto. Muchas gracias!
    • New

      Sir Andrews wrote:

      Gekosan wrote:

      repasando reglas y mas dudas ....esta vez con desafíos, según leo en reglas en castellano, para lanzar desafio la mini desafiada debe estar en contacto de peana con la unidad del que desafia...¿quiere decir que si ataco por lateral,retaguardia no puedo ni pueden desafiarme,teniendo en cuenta que la regla abran paso solo es en la línea frontal?¿o que si cargo con monopeana evitando estar en contacto con el capitán de la unidad este no puede desafiarme?por ejemplo mi asesino mataheroes(A) contra unidad orco (o) con capitán(C) y mago(M):
      A
      ooMCo
      ooooo
      cargo con mi asesino maximizando el contacto(2 orcos y el mago) y desafio al mago que no acepta y no podría usar al campeón en su lugar¿es correcto?
      ¿Donde has leido eso de que la mini que desafia debe estar en contacto con la unidad del que desafia?. Solo pone, que debe estar trabada en combate y la que acepta el desafio a de estar en una unidad en contacto con la unidad del que desafia. Para estar trabado en combate solo necesitas que una de las minis de la unidad este en contacto con la unidad enemiga, aunque sea esquina con esquina.
      pues en reglamento en español y esta casi copiada al texto...es mas extenso,claro,y en azul, siempre crei que era como decis,pero al leerlo la cosa cambia,salvo que me este equivocando o sea mala traduccion

      The post was edited 1 time, last by Gekosan ().

    • New

      Lo de los desafios parece ser una errata del libro ingles. Por lo visto deberia decir que la unidad del personaje que acepta el desafio debe estar en contacto con la unidad del personaje que declara el desafio. Si todo va bien, saldra corregido en la siguiente version

      Local Moderator

      Translation-Team ES


      My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!