Pinned Dudas T9A

Hello There!

The project likes to learn from ages past and one lesson T9A team has learnt is to engage the community more. The team had such a tremendous success with ideas for the magic phases and new magic items for Warriors of the dark gods that the Rules Team (RT) has melded together some great global surveys that they want you, the community to help answer in order to get an understanding of what the community really wants.

Now it's worth saying right here that the surveys are not binding to the future of the game, but give instead the T9A team a incredible insight into the path they need to take.

Up first is a survey on what to do with magic items with some very simple questions and statements for you all to answer, so please, take the jump and answer away, and when you finish, spread the word, we need to actively engage as much of the community as we can.

So what you waiting for, go go go!

Start the survey here!

• Slark wrote:

No te preocupes porque es totalmente compatible, los ejércitos de AOS no son más que ejércitos de fantasy con otro nombre y sistema de juego. Aunque es probable que una vez pruebes 9ª te olvides de AOS :D

Jajajaja quien sabe... estaba acostumbrado (hace 12 años a jugar mis necrones en 40K) que ahora no se que hacer.
      Pero tengo mono de empezar poco a poco a volver a jugar a mis 33 años

A mi personalmente me gustan estos:

De ahí mi duda. Que estos creo que no hay reglamento en T9A...

Es que tengo un cacao de ejércitos...

Gracias por contestar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    • Ks_As wrote:

@Jocker, las miniaturas de GW son perfectamente validas para jugar a T9A siempre y cuando esten en la peana correcta. Dado que en AoS las peanas son meros elementos decorativos, no deberias tener problema en montar las minis en peanas cuadradas y jugar a ambos juegos.

Y ahora en una nota personal aparte, tio, no jueges a AoS :D :D

Jajajaja lo mejor... eso de que no juegue AoS :D :D

Y ahora ya como comentaba... esas miniaturas que colgué una foto en el Post anterior. Sin reglamento de T9A no podría jugarlos.

Esas figuras me encantan.
      Habría que poner las en peanas cuadradas y hacer una especie de regimientos, para que avancen en bloque. No?

Pero sigo diciendo que sin reglamento T9A es inviable :(

Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    • @Joker Yo ese ejercito lo uso como si fueran ogros ya que en peanas de 4x4 caben bien y creo que hay más gente que hace lo mismo, mirate el codex de ogros y los foros dedicados a ellos y a ver que tal. Como segunda opción tienes un codex hecho fanmade (aqui) para esas minis pero digamos que "no es legal" pero para probarlo y echar el rato porque no probarlo.

Saludos
    • Buenas! Tengo dudas sobre sobre el procedimiento cuando se van retirando las bajas. Pongamos el ejemplo de que cargo a una unidad de 4 kroxigores con campeón con una unidad de ogros y un gigante, el cual pongo en contacto únicamente con una esquina de los kroxis.
      Supongamos que atacan primero los ogros y hacen tantas bajas que únicamente queda el campeón ( o también me vale que fuera un héroe como ejemplo) el cual estaba en la esquina contraria a la del gigante. Se quedaria sin atacar el gigante y destrabado o mientras vas quitando las bajas de la unidad este campeón/héroe se desplaza hasta ser el que está en contacto esquina con gigante y con ogros?
    • Ok gracias ya lo he entendido, siguiendo el ejemplo si aparte de la unidad de ogros y el gigante también hubiera un segundo gigante en la otra esquina seria imposible maximizar las 3 unidades con el kroxi que queda vivo y un gigante si se quedaria destrabado. Y otra duda igual es muy básica, hay un héroe que ataca último en el paso de iniciativa dentro de una unidad. Su unidad pega y deja solo vivo una mini enemiga como antes, al retirar las bajas puedo quitarlas de forma de librarme de los ataques del héroe no? Mientras siga maximizando con otros de sus unidad que ya han atacado. O debo dejarlo en contacto con el héroe para que pueda pegar?
    • ¿Puede un campeón de una unidad trabada con un dragón por la retaguardia desafiar al dragón?

Según lo que pone en el reglamento en inglés en la página 80:

Issuing a challenge

"Characters and Champions Engaged in a Combat may issue a Challenge."

No haría falta que el campeón esté en contacto peana con peana para lanzar un desafío sino simplemente que su unidad esté trabada en el combate con el dragón. Sin embargo la miniatura que acepta el desafío si que tiene que estar en contacto peana con peana con la unidad en la que se encuentra el personaje desafiante, según lo que leo a continuación:

"the Active Player may nominate one of their Characters or Champions and issue a Challenge ,provided that there is at least one enemy Champion or Character able to accept it (this model must be in base contact with the challenging model's unit)"

Pone "this model" y no "these models" por lo que interpreto que solo se refiere al campeón/personaje que acepta el desafío.

¿Lo estoy entendiendo bien? ¿Es un error de redacción?

Gracias con antelación