Pinned Dudas T9A

    The "Behind the scene" blog has a new issue: Issue 7 - MOAR 2.0 Spoiler and a Sneak Peak at DL. Read it if you want a few glimpses of our design work!

    • Las unidades en Contacto con otro enemigo nuncapueden ser Empujadas de este modo. Las unidades Empujando no se pueden mover a través de otras unidades oTerreno Impasable, pero pueden moverse a menos de 1” de otras unidades en el mismo Combate.

      Esto impide que se mueva tanto B como C.

      Cualquier unidad que no siga en Combate seguirá las reglas de No Hay Más Enemigos

      No Hay Más Enemigos(No More Foes)A veces una unidad aniquila por completo a las unidades enemigas en Contacto y deja de estar en Combate (porlo que no pueden dar modificadores al combate, tales como su Estandarte o Flanco). Estas unidades siemprecontarán como si hubieran ganado el combate, y pueden realizar un Arrasamiento (si hubieran Cargado), un Girotras el Combate, o una Reorganización tras el Combate.Cuando esto ocurra en Combates Múltiples, las heridas no salvadas causadas a/y por esta unidad si cuentan parael Resultado del Combate, pero todos los demás modificadores al combate se ignoran. Ten en cuenta que launidad no tendrá que realizar un Chequeo de Desmoralización, ya que siempre se considera que ha ganado elcombate.



      rna wrote:

      El otro día nos surgio esta situación y generó alguna duda, Me explico, la unidad C carga al flanco de la unidad B, pero como veis en la imagen hay un elemento que impide que la unidad C se trabe con mas frontal sobre la B, ¿Cuando mueren las dos filas en rojo, la unidad C queda destrabada? Si, ya que ni B ni C pueden moverse.
      ¿La unidad C solo aporta las heridas que haga a la resolucion,no? Si, hechas y recibidas ¿si queda destrabada, puede reorganizarse? Si, cuenta como si hubiese ganado el combate

      Gracias de antemano!! Un saludo
    • Fontetas wrote:

      Las unidades en Contacto con otro enemigo nuncapueden ser Empujadas de este modo. Las unidades Empujando no se pueden mover a través de otras unidades oTerreno Impasable, pero pueden moverse a menos de 1” de otras unidades en el mismo Combate.

      Esto impide que se mueva tanto B como C.

      Cualquier unidad que no siga en Combate seguirá las reglas de No Hay Más Enemigos

      No Hay Más Enemigos(No More Foes)A veces una unidad aniquila por completo a las unidades enemigas en Contacto y deja de estar en Combate (porlo que no pueden dar modificadores al combate, tales como su Estandarte o Flanco). Estas unidades siemprecontarán como si hubieran ganado el combate, y pueden realizar un Arrasamiento (si hubieran Cargado), un Girotras el Combate, o una Reorganización tras el Combate.Cuando esto ocurra en Combates Múltiples, las heridas no salvadas causadas a/y por esta unidad si cuentan parael Resultado del Combate, pero todos los demás modificadores al combate se ignoran. Ten en cuenta que launidad no tendrá que realizar un Chequeo de Desmoralización, ya que siempre se considera que ha ganado elcombate.



      rna wrote:

      El otro día nos surgio esta situación y generó alguna duda, Me explico, la unidad C carga al flanco de la unidad B, pero como veis en la imagen hay un elemento que impide que la unidad C se trabe con mas frontal sobre la B, ¿Cuando mueren las dos filas en rojo, la unidad C queda destrabada? Si, ya que ni B ni C pueden moverse.
      ¿La unidad C solo aporta las heridas que haga a la resolucion,no? Si, hechas y recibidas ¿si queda destrabada, puede reorganizarse? Si, cuenta como si hubiese ganado el combate

      Gracias de antemano!! Un saludo

      Me ha surgido otra duda, si en vez de un impasable hubiera otra unidad trabada también al flanco pero fuese destruida, la otra unidad del flanco se podría mover para maximizar miniaturas?? No sé si me he explicado bien.... ?( .
      Un saludo
    • rna wrote:

      Me ha surgido otra duda, si en vez de un impasable hubiera otra unidad trabada también al flanco pero fuese destruida, la otra unidad del flanco se podría mover para maximizar miniaturas?? No sé si me he explicado bien.... ?( .Un saludo
      No maximizaria.

      . La unidad que no ha sufrido las bajas se mueve lo mínimo necesario para mantener las unidades enContacto

      Moverias tu unidad C lo justo para que estubiesen contacto las dos unidades. Todo lo escrito esta en la pagina 50 del reglamento.
      Luego podrias usar la regla Reorganización en Combate de la pagina 56.
    • Buenas!

      Yo diría que sí a ambas preguntas.
      En un desafío, todo lo que está con el personaje pega, montura, monstruo o carro, incluso los impactos por carga van al desafío.
      Lo de que las bestias que tiran del carro no pueden pegar hacia atrás era algo de octava que ya quitaron.


      Por otro lado, tengo yo una pregunta:

      Estoy en un combate contra una unidad de Enanos infernales, su porta tiene un objeto mágico que hace que si está en contacto con una unidad, la hace inflamable.
      Si yo declaro desafío y él rechaza, selecciono al porta como el que lo rechaza por lo que ese pj no pega, ni tiene el +1 a resolución de estandarte y perdería la tozudez que le da guardaespaldas. Peeeeero... yo sigo siendo inflamable? o dejaría de serlo? Puede usar sus objetos mágicos?

      Gracias!
    • Wargo wrote:

      Buenas!

      Yo diría que sí a ambas preguntas.
      En un desafío, todo lo que está con el personaje pega, montura, monstruo o carro, incluso los impactos por carga van al desafío.
      Lo de que las bestias que tiran del carro no pueden pegar hacia atrás era algo de octava que ya quitaron.


      Por otro lado, tengo yo una pregunta:

      Estoy en un combate contra una unidad de Enanos infernales, su porta tiene un objeto mágico que hace que si está en contacto con una unidad, la hace inflamable.
      Si yo declaro desafío y él rechaza, selecciono al porta como el que lo rechaza por lo que ese pj no pega, ni tiene el +1 a resolución de estandarte y perdería la tozudez que le da guardaespaldas. Peeeeero... yo sigo siendo inflamable? o dejaría de serlo? Puede usar sus objetos mágicos?

      Gracias!
      La Regla no dice que los objetos mágicos dejen de funcionar si se rechaza un desafío:

      "If a Challenge isn’t accepted this challenge is said to be refused. The player issuing the Challenge now nominates one
      of their opponent's Characters, which could have accepted the Challenge, if there is any (note that Champions
      cannot be nominated). This model's Leadership is reduced to 0 and it (and its unit) cannot use the Character’s
      Stubborn special rule (if it has it) until the end of the Player Turn in which the combat ends (or until the Character
      accepts or issues a Challenge). Also, it cannot make any Close Combat Attacks during this Combat Round, loses Hold
      Your Ground and, if it’s a Battle Standard Bearer, it doesn't add +1 to its side's Combat Score during this Combat
      Round."
      Have you seen the yellow sign?
    • New

      Hola a todos! Suelto otra duda:

      - Cuando una unidad con varios personajes pierde todas las miniaturas de la unidad y se quedan sólo los personajes se crea una nueva unidad de sólo personajes, no?

      La duda es en qué momento pasa esto... porque si pasa eso en combate cuerpo a cuerpo y la unidad huye... en ese momento ya es una unidad de 2 personajes? o sigue siendo una unidad de 2 personajes + 0 miembros de la unidad muertos? Porque a la hora de reagrupar esa unidad es importante saber si cuenta como una unidad de 2 (por lo que el liderazgo no le baja a la mitad) o si era una unidad que le han quedado menos del 25% y chequea con la mitad de Ld.

      Qué opináis?

      Muchas gracias!
    • New

      Wargo wrote:

      Hola a todos! Suelto otra duda:

      - Cuando una unidad con varios personajes pierde todas las miniaturas de la unidad y se quedan sólo los personajes se crea una nueva unidad de sólo personajes, no?

      La duda es en qué momento pasa esto... porque si pasa eso en combate cuerpo a cuerpo y la unidad huye... en ese momento ya es una unidad de 2 personajes? o sigue siendo una unidad de 2 personajes + 0 miembros de la unidad muertos? Porque a la hora de reagrupar esa unidad es importante saber si cuenta como una unidad de 2 (por lo que el liderazgo no le baja a la mitad) o si era una unidad que le han quedado menos del 25% y chequea con la mitad de Ld.

      Qué opináis?

      Muchas gracias!
      Se considera la misma unidad para el pánico y reglas de efecto continuo. Hay un apartado en el reglamento (en el capítulo de Personajes) específicamente para esto
      I'm not a native English speaker, but I'd like to go on learning, so I'd appreciate grammar corrections.
    • New

      mirando esto...

      Los Personajes que se unan a unidades de Hostigadores ganan la reglaespecial Hostigadores siempre y cuando permanezcan con la unidad (la unidad deja deconsiderarse Hostigadora si todas las miniaturas con Hostigadores mueren, en cuyo caso,contraerá inmediatamente su formación, sin mover el centro de la Fila Frontal. Empujacualquier unidad de la forma habitual, para mantener el contacto con peana mientras seaposible).

      Ya que no se estan uniendo a una unidad de hostigadores, Si una de las dos lo fuera si. Y supongo que por eso el minimo es 3, para no hacer una bandada de personajes hostigadores xD
    • New

      Una dudilla del foro más que del juego a ver si alguien me puede responder bien. Cuando eres nuevo tiene que pasar un tiempo hasta que te permita el sistema subir fotos? Es que tengo un conocido que quiere subir unos diseños de saurios ancestrales que es lo mejor que he visto desde los de Woogity, pero es recien registrado y no le deja porque dice que puede subir 0kb de fotos.

      gracias!

      SOLUCIONADO. GRACIAS.

      The post was edited 1 time, last by Zamo ().

    • New

      @Zamo (y a cualquier otro que le interese), para evitar los spambots, la gente nueva en el foro tiene la categoria de 'new'. Esta categoria supone queque todos sus posts tienen que ser aprobados manualmente por un moderador antes de publicarse, y que no puede subir contenido. En principio tras unos cuantos posts aprobados (no se si son 3 o 10) ya eres un usuario standard, y ya puedes subir cosas y demas.

      BTW, creo que habeis conseguido que tu amigo se pase esto por la torera xD

      Local Moderator

      Translation-Team ES


      My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • New

      Casas wrote:

      @Zamo (y a cualquier otro que le interese), para evitar los spambots, la gente nueva en el foro tiene la categoria de 'new'. Esta categoria supone queque todos sus posts tienen que ser aprobados manualmente por un moderador antes de publicarse, y que no puede subir contenido. En principio tras unos cuantos posts aprobados (no se si son 3 o 10) ya eres un usuario standard, y ya puedes subir cosas y demas.

      BTW, creo que habeis conseguido que tu amigo se pase esto por la torera xD
      Preguntando ayer el motivo (que imaginaba yo que sería algo así) debieron quitarle la restricción directamente. Lo mismo que me comentas me contestó ayer Iluvatar. Tiene todo el sentido.

      Gracias ;)