Pinned Dudas T9A

    Whaaaaaaaaaaaaaaat's Up, Ninth Agers!!! New issue of the Behind the Scenes blog! More rules sneak peeks, a glimpse at the future layout of army entries, and a duel between characters with the new rules.

    • Kradkaros wrote:

      Buenas señores en mi grupo de juego ha surgido una duda respecto a la misión de elegir 3unidades scorings. El jugador que más unidades nominadas(y se nominan al principio de la partida)le queden vivas al final de la partida consigue el objetivo. Mi pregunta es si se diera el caso que es una unidad acechante que entra en el turno 4 como lo interpreto? Porque aunque pierda el scoring esa unidad nominada queda viva. Cuenta como destruida a la hora de contabilizar o no?
      Captura la Bandera(Capture the Flags)El jugador al que le queden un mayor número de sus Unidades que PuntúenNominadas vivas al final de la partida gana el Objetivo Secundario.

      Al perder la regla ya no es una unidad que puntua nominada ¿no?
    • Hola.
      Tenía un par de dudas, que me han surgido en el transcurso de una Liga en mi Asociación.

      Jugué contra Caos, y una unidad de caballería llevaba la marca Nurgle, que me hace impactar +1, y ellos se restan -1 Iniciativa.
      Mi duda es: ¿Los caballos también pierden ese -1?
      Entiendo que es un perfil combinado y si debería de perderlo. Pero... es mi duda.

      Y duda 2.
      El miedo resta -1 al liderazgo a la unidad, y si... tengo 2 unidades que provoquen miedo? Se suman?

      Saludos.
    • New

      Holas. Tengo una duda respecto a la posibilidad o no de hacer un combo. Cojo un inquisidor (Que tiene Heridas multiples 1D3) y le meto el partecraneos. Seguro que cada herida que haga con el partecraneos no se multiplica por 1D3 verdad? Entiendo que si no dice la regla de forma especifica que afecta a disparos solo afecta a ataques cuerpo a cuerpo verdad?

      Y si le meto un arma mágica de combate cuerpo a cuerpo....sus efectos son acumulativos? Es decir le meto el matarreyes y hace lo que hace el matarreyes y encima 1D3 heridas por cada una....
    • New

      warsmaker wrote:

      Holas. Tengo una duda respecto a la posibilidad o no de hacer un combo. Cojo un inquisidor (Que tiene Heridas multiples 1D3) y le meto el partecraneos. Seguro que cada herida que haga con el partecraneos no se multiplica por 1D3 verdad? Entiendo que si no dice la regla de forma especifica que afecta a disparos solo afecta a ataques cuerpo a cuerpo verdad?
      La regla se refiere a ataques en combate cuerpo a cuerpo o armas que ya contengan esa regla por lo que el partecraneos no se beneficia de esa regla.
      Las heridas sin salvar causadas por ataques con esta regla o los ataques de combate departes de miniaturas con ella, se multiplicarán por el valor especificado entre paréntesis(X).

      Y si le meto un arma mágica de combate cuerpo a cuerpo....sus efectos son acumulativos? Es decir le meto el matarreyes y hace lo que hace el matarreyes y encima 1D3 heridas por cada una....
      Son acumulativos siempre que no contengan la misma regla, ejemplo un inquisidor con espada ogra pegaria con +2 fuerza, golpe letal y 1d3 heridas, pero con la Alabarda Ruina de Bestias tendrias que elegir entre 2 o 1d3.

      Reglas Especiales duplicadas
      A veces una miniatura posee varias veces una misma Regla Especial, por ejemplo, cuando una miniatura gana unaRegla Especial que ya tenía previamente, o gana una misma Regla Especial por dos razones distintas. En dichocaso, se considera que los efectos de las reglas no se acumulan y por lo tanto no ofrecen beneficios adicionales (amenos que se especifique lo contrario). Si las reglas duplicadas tienen diferentes valores entre paréntesis,prevalecerá la que tenga el valor más alto. Si el valor entre paréntesis es el resultado de una tirada de dado,puede no ser claro qué valor es el más alto. En dicho caso, puedes elegir libremente qué regla usar (antes de tirarningún dado).
      Por ejemplo, si una unidad tiene las reglas Resistencia a la Magia (2) y Resistencia a la Magia (3) se considera que tieneResistencia a la Magia (3).Como contraejemplo, la regla de Luchar con Filas Adicionales es una regla peculiar, ya que en ella se especifica que susefectos son acumulables. Por ello, unidades que tengan la regla Luchar con Filas Adicionales 6 veces, lucharán con 6 filasadicionales.

      The post was edited 1 time, last by Fontetas ().

    • New

      Hola, paso a explicar una situación que se dió ayer en una partida que hice.

      Cargo con un caudillo minotauro a una unidad de caballería de los vampiros (la que se potencia con la línea de sangre), y en el turno de magia vuelo el totem que da +1 ataque y +2 poder penetración.

      La duda surge al hacer los impactos por carga. Se aplica el bonificador al +2 pp a los impactos (y golpetazo), o solo a los ataques del perfil? Lo resolvimos como si solo afectase a los ataques de perfil, pero es que salvando a 1+ armadura, de haber sido que también a los impactos el resultado del combate habría cambiado bastante.

      Gracias
    • New

      whitebeard wrote:

      Hola, paso a explicar una situación que se dió ayer en una partida que hice.

      Cargo con un caudillo minotauro a una unidad de caballería de los vampiros (la que se potencia con la línea de sangre), y en el turno de magia vuelo el totem que da +1 ataque y +2 poder penetración.

      La duda surge al hacer los impactos por carga. Se aplica el bonificador al +2 pp a los impactos (y golpetazo), o solo a los ataques del perfil? Lo resolvimos como si solo afectase a los ataques de perfil, pero es que salvando a 1+ armadura, de haber sido que también a los impactos el resultado del combate habría cambiado bastante.

      Gracias
      si no indica lo contrario, solo afecta a los ataques no especiales, asi que creo que el golpetazo no recibe el +2pp

      un saludo
    • New

      Fontetas wrote:

      Kradkaros wrote:

      Buenas señores en mi grupo de juego ha surgido una duda respecto a la misión de elegir 3unidades scorings. El jugador que más unidades nominadas(y se nominan al principio de la partida)le queden vivas al final de la partida consigue el objetivo. Mi pregunta es si se diera el caso que es una unidad acechante que entra en el turno 4 como lo interpreto? Porque aunque pierda el scoring esa unidad nominada queda viva. Cuenta como destruida a la hora de contabilizar o no?
      Captura la Bandera(Capture the Flags)El jugador al que le queden un mayor número de sus Unidades que PuntúenNominadas vivas al final de la partida gana el Objetivo Secundario.
      Al perder la regla ya no es una unidad que puntua nominada ¿no?
      Pues en el reglamento en ingles no pone lo mismo. Siento necesitar más aclaraciones en este punto. Puedes iluminarnos un poco más este tema, Casas
    • New

      McClaud_Redaxe wrote:

      Fontetas wrote:

      Kradkaros wrote:

      Buenas señores en mi grupo de juego ha surgido una duda respecto a la misión de elegir 3unidades scorings. El jugador que más unidades nominadas(y se nominan al principio de la partida)le queden vivas al final de la partida consigue el objetivo. Mi pregunta es si se diera el caso que es una unidad acechante que entra en el turno 4 como lo interpreto? Porque aunque pierda el scoring esa unidad nominada queda viva. Cuenta como destruida a la hora de contabilizar o no?
      Captura la Bandera(Capture the Flags)El jugador al que le queden un mayor número de sus Unidades que PuntúenNominadas vivas al final de la partida gana el Objetivo Secundario.Al perder la regla ya no es una unidad que puntua nominada ¿no?
      Pues en el reglamento en ingles no pone lo mismo. Siento necesitar más aclaraciones en este punto. Puedes iluminarnos un poco más este tema, Casas
      Capture the Flags: The player that has the highest number of its chosen Scoring Units still alive at the end of thegame wins this Secondary Objective.

      The Scoring special rule can be lost during the game:
      ● A unit that is Fleeing loses its Scoring special rule for as long as it if Fleeing.
      ● An Ambushing unit that entered the Battlefield on Game Turn 4 or later loses its Scoring Special rule.
      ● A unit that has performed a Post-Combat Reform loses its Scoring special rule until the end of the currentPlayer Turn.
    • New

      A ver si me acuerdo ahora cuando llegue a casa de echar un ojo a los libros, espero que no se me pase, por que esta de memoria no me la se. Me suena haber leido algo hae mucho de que las unidades tienen que ser scoring a la hora de seleccionarlas, da igual que ya no lo sean al final de la partida, pero a lo mejor estoy patinando con esto...

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finiser :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • New

      P Drinker wrote:

      Fnarrr wrote:

      Capture the Flags:

      Do scoring units who subsequently lose scoring (e.g. late ambushers - but also units fleeing at the end of the game) count as destroyed for the purposes of this objective? Rules as written imply no.
      No. Previous discussion about the topic: Rules: Short Question - Short Answer (version 1.2 & 1.3)
      Sabia yo que algo habia leido. Basta con que sean scoring en el, momento de elegirlas (al principio de la partida). Para el objetivo tienen que haber sido destruidas, por lo tanto que hayan perdido el scoring (huyendo, acechantes, etc) es indiferente

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finiser :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • New

      Buenas noches,

      Jugando hoy una partida nos han surgido unas dudas. Perdonad si están resueltas. Buscando no me han salido.

      1. Una catapulta hace un Ataque de área (X), donde X es el número de impactos por fila. Literalmente la regla dice que se eligen hasta X filas de la unidad. Si ataca a otra máquina de guerra, ¿le puede hacer algo? Ya que las máquinas de guerra no tienen filas, por lo que sería X * 0.
      La lógica me dice que sí, que al menos un impacto debería poder hacerlo. Pero siguiendo las reglas al pie de la letra no puede atizarle.

      2. Siguiendo la regla de que las armas/armaduras mágicas sustituyen a las mundanas, un personaje con armas emparejadas y un arma mágica de mano, ¿se aplicaría el bonificador de armas emparejadas ya que atacaría con el arma mágica en una mano y la otra arma emparejada en la otra mano?

      3. En caso de que tuviera que elegir entre armas emparejadas y el arma mágica, ¿no se contradice con la regla de que las armas mágicas deben usarse sí o sí? Entonces, cualquier personaje con un arma mágica y otros tipos de armas no puede utilizar nunca los otros (debe usar siempre el arma mágica).
      Caso de ejemplo: jefe orco férreo (Maestro de armas) con armas emparejadas y Espada Bendita.

      Gracias de antemano
    • New

      vctr89 wrote:

      Buenas noches,

      Jugando hoy una partida nos han surgido unas dudas. Perdonad si están resueltas. Buscando no me han salido.

      1. Una catapulta hace un Ataque de área (X), donde X es el número de impactos por fila. Literalmente la regla dice que se eligen hasta X filas de la unidad. Si ataca a otra máquina de guerra, ¿le puede hacer algo? Ya que las máquinas de guerra no tienen filas, por lo que sería X * 0.
      La lógica me dice que sí, que al menos un impacto debería poder hacerlo. Pero siguiendo las reglas al pie de la letra no puede atizarle.


      Creo que se resolveria como el cuadrito que da de ejemplos que pone: Como es una miniatura individual, el valor de X es indiferente,tan solo hay una fila y una miniatura. Sufre 1 Impacto.

      2. Siguiendo la regla de que las armas/armaduras mágicas sustituyen a las mundanas, un personaje con armas emparejadas y un arma mágica de mano, ¿se aplicaría el bonificador de armas emparejadas ya que atacaría con el arma mágica en una mano y la otra arma emparejada en la otra mano?

      Armas Emparejadas: Requiere Ambas Manos.
      Las armas emparejadas son un pac de 2 armas, Por lo que a menos que tenga 3 manos no podria usar arma magica y 2 armas de mano xD



      3. En caso de que tuviera que elegir entre armas emparejadas y el arma mágica, ¿no se contradice con la regla de que las armas mágicas deben usarse sí o sí? Entonces, cualquier personaje con un arma mágica y otros tipos de armas no puede utilizar nunca los otros (debe usar siempre el arma mágica).
      Caso de ejemplo: jefe orco férreo (Maestro de armas) con armas emparejadas y Espada Bendita.

      Una miniatura que porte un Arma Mágica (incluidas las Armas de Mano Mágicas) debe usarla, aunque esté equipado con más de un Arma.


      Maestro deArmas(Weapon Master)Al inicio de cada Ronda de Combate, las partes de miniaturas con Maestro de Armas puedenelegir con qué Arma atacar. Esto permite elegir atacar con Arma de Mano incluso aunquetengan otras opciones de Armas.
      Una miniatura con esta regla y equipada con un Arma Mágica deberá usar ésta última.


      Gracias de antemano
    • New

      Buenas, ante todo perdon por colgar donde no toca una batalla pero me gustaria resolver una duda.

      youtube.com/watch?v=x039wMpHxT…bgxjjsj0.1500475512378883

      En el minuto 1:13:00 surge una duda de como se resolveria. Alguien sabe 100% como se resuelve?
      Por un lado no se si deberia de pivotar para cargar a la unidad elegida, por otro se carga las 2 unidades sin ningun problema?

      @Casas
    • New

      Fontetas wrote:

      Buenas, ante todo perdon por colgar donde no toca una batalla pero me gustaria resolver una duda.

      youtube.com/watch?v=x039wMpHxT…bgxjjsj0.1500475512378883

      En el minuto 1:13:00 surge una duda de como se resolveria. Alguien sabe 100% como se resuelve?
      Por un lado no se si deberia de pivotar para cargar a la unidad elegida, por otro se carga las 2 unidades sin ningun problema?

      @Casas
      Mi opinión sería que en cuanto tu tirada es más alta que la de la que huye, automáticamente se destruye, aunque tuvieras algo en medio que te estorbase. Si eso que está en medio que te estorba es otra unidad huyendo, topas con ella y la aniquilas también y te quedas ahí parado. Si no fuera una unidad enemiga que no está huyendo, te quedarías a 1'' de ella, pero la que huye se aniquilaría.

      No estoy seguro de lo que digo, así que si puede opinar alguien que lo supiera seguro, mejor :)
    • New

      Wargo wrote:

      Fontetas wrote:

      Buenas, ante todo perdon por colgar donde no toca una batalla pero me gustaria resolver una duda.

      youtube.com/watch?v=x039wMpHxT…bgxjjsj0.1500475512378883

      En el minuto 1:13:00 surge una duda de como se resolveria. Alguien sabe 100% como se resuelve?
      Por un lado no se si deberia de pivotar para cargar a la unidad elegida, por otro se carga las 2 unidades sin ningun problema?

      @Casas
      Mi opinión sería que en cuanto tu tirada es más alta que la de la que huye, automáticamente se destruye, aunque tuvieras algo en medio que te estorbase. Si eso que está en medio que te estorba es otra unidad huyendo, topas con ella y la aniquilas también y te quedas ahí parado. Si no fuera una unidad enemiga que no está huyendo, te quedarías a 1'' de ella, pero la que huye se aniquilaría.
      No estoy seguro de lo que digo, así que si puede opinar alguien que lo supiera seguro, mejor :)
      Si fuera en el caso que huye de un combate si que al comparar los resultados se decide si es destruida o no, pero al ser una carga se decide despues de haber movido.

      Mirando el reglamento, no hace falta ni encarar ni maximizar.
      Pero tiene que uir de centro a centro? al atrapar la primera unidad se para y si supera un chequeo puede reorganizar o es a la segunda?
    • New

      Fontetas wrote:

      Wargo wrote:

      Fontetas wrote:

      youtube.com/watch?v=x039wMpHxT…bgxjjsj0.1500475512378883

      En el minuto 1:13:00 surge una duda de como se resolveria. Alguien sabe 100% como se resuelve?
      Por un lado no se si deberia de pivotar para cargar a la unidad elegida, por otro se carga las 2 unidades sin ningun problema?

      @Casas
      Mi opinión sería que en cuanto tu tirada es más alta que la de la que huye, automáticamente se destruye, aunque tuvieras algo en medio que te estorbase. Si eso que está en medio que te estorba es otra unidad huyendo, topas con ella y la aniquilas también y te quedas ahí parado. Si no fuera una unidad enemiga que no está huyendo, te quedarías a 1'' de ella, pero la que huye se aniquilaría.No estoy seguro de lo que digo, así que si puede opinar alguien que lo supiera seguro, mejor :)
      Si fuera en el caso que huye de un combate si que al comparar los resultados se decide si es destruida o no, pero al ser una carga se decide despues de haber movido.
      Mirando el reglamento, no hace falta ni encarar ni maximizar.
      Pero tiene que uir de centro a centro? al atrapar la primera unidad se para y si supera un chequeo puede reorganizar o es a la segunda?
      Es verdad, me he liado con las reglas de perseguir en carga o en combate, sorry
    • New

      Hacerlo lo hacen mal.

      No me he visto todo el video, pero entiendo que las dos unidades de VS están huyendo. Cargaría a la primera, esta huye inmediatamente, y puede chequear para redirigir a la segunda.
      • Si supera el chequeo declararía una segunda carga a la otra unidad, y esta también tendría que huir. Luego a la hora de tirar la distancia de carga puede elegir a cuál de las dos cargar (antes de tirar los dados) pero solo puede llegar a entrar en contacto con una de las dos. A la que contacte la destruye. Si por el movimiento de huida una unidad de VS queda delante de la otra y decide cargar a la que está más lejos, tendría que pararse a 1" de la unidad a la que no ha cargado, y no mataría a ninguna de las dos (aunque la tirada de carga le diera para matar a ambas). El dibujo de abajo representa esta situación, en la que por no pensar ambas unidades quedan vivas.
      • Si falla el chequeo está obligado a perseguir a la primera unidad, y tiene que detenerse a 1" de la segunda (vamos, que se encararía y movería unos pocos mm)

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finiser :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • New

      Casas wrote:

      Hacerlo lo hacen mal.

      No me he visto todo el video, pero entiendo que las dos unidades de VS están huyendo. Cargaría a la primera, esta huye inmediatamente, y puede chequear para redirigir a la segunda.
      • Si supera el chequeo declararía una segunda carga a la otra unidad, y esta también tendría que huir. Luego a la hora de tirar la distancia de carga puede elegir a cuál de las dos cargar (antes de tirar los dados) pero solo puede llegar a entrar en contacto con una de las dos. A la que contacte la destruye. Si por el movimiento de huida una unidad de VS queda delante de la otra y decide cargar a la que está más lejos, tendría que pararse a 1" de la unidad a la que no ha cargado, y no mataría a ninguna de las dos (aunque la tirada de carga le diera para matar a ambas). El dibujo de abajo representa esta situación, en la que por no pensar ambas unidades quedan vivas.
      • Si falla el chequeo está obligado a perseguir a la primera unidad, y tiene que detenerse a 1" de la segunda (vamos, que se encararía y movería unos pocos mm)

      Muchas gracias :D

      Son gente que estan aprendiendo a jugar pero creo que ese caso se tendria que introducir en el libro por que mirando las reglas cada uno saca una conclusion distinta.