Pinned Dudas T9A

    Wanting to catch up on all the latest army gossip as it happens? Our Army Community Support team shares glimpses of the incoming army books!

    • Wargo wrote:

      Hola!

      Tengo una serie de dudas con la huella de una unidad:

      1.- En la siguiente imagen, la unidad de abajo podrá cargar a la unidad de arriba?

      Sí puede, según la pagina 2 de las FAQ 1.3.4.9: Declaring Charges (25)Change: “Charges can only be declared at targets that are in the charging unit’s Line of Sight and that the charging unithas a chance of completing the charge against.”To: “Charges can only be declared at targets that have their Boundary Rectangle in the charging unit’s Line of Sightand that the charging unit has a chance of completing the charge against.”



      puede dispararle (aunque sólo sea uno)?


      En mi opinión sí, pero no queda muy claro en el reglamento. Siguiendo el mismo espíritu de la anterior FAQ, lo más lógico es que se siga el mismo principio para lanzar misiles, disparar y cargar, pero la FAQ en este caso todavía no ha sido implementada y en el reglamento creo que no queda claro. Por lo tanto un SÍ en intenciones, pero discutible por reglamento.



      puede lanzarle un proyectil mágico?


      En mi opinión SÍ, pero con las mismas reservas que el disparo y por las mismas razones.


      2.- Otra duda, esta carga es posible?


      Me ha costado entender este ejemplo. Esta carga es posible, aunque si resulta posible, los saurios deberían pivotar antes, maximizando el número de modelos en contacto a 2 saurios vs 1 caimán o 3 saurios vs un caimán dependiendo de cual sea el máximo posible. Para ello recurrimos a la página 27 del reglamento:

      Charge Move

      A Charge Move is resolved as follows:
      - The unit may move forward an unlimited distance.
      - A single Wheel can be performed during the move. This Wheel may not exceed 90°.

      Según el segundo guión un único pivotaje es permitido que como máximo debe ser de 90º. No especifica cuando se debe realizar dicho pivotaje, por lo que puede ser tras mover hacia delante la distancia ilimitada del primer quión.

      Maximizing Contact

      Charge moves must be made so the following conditions are satisfied as best as possible, in decreasing priority.
      -1º bla bla
      -2º bla bla
      -3º bla bla
      - 4th priority: The number of models (on both sides) in base contact with at least one enemy model is

      maximized (including models Fighting Over Gaps).



      Y un poquito después nos habla de la obligación de maximizar los modelos de ambos bandos si es posible.



      Gracias!!
      Perdón por utilizar el reglamento en inglés, pero es la herramienta que yo utilizo y estoy muy vago para descargarme el español

      Espero haber sido de ayuda
      Photos of models/armies from ETC 2017:

      Cool models seen at ETC 2017
    • @Casas Muchas gracias! Eso me imaginaba... ahora viene la pregunta heavy :p

      Me pasó eso en una partida y lo jugamos tal cuál lo he explicado, peeeero, la unidad a la que cargué estaba justo encima de una Immolation, y recibió (después de cargar) unas cuantas ostias y perdió la última fila en la fase de magia, y cuando llegó el combate, mi unidad no tocaba la huella de la otra unidad ya que tenía una fila menos... qué se hace en ese momento?

      @skrak En la segunda pregunta, en teoría no puedo pivotar de otra manera, esa es la única para poder alcanzar esa unidad.

      Gracias!!
    • Hola, tengo una duda que se nos ha planteado esta mañana.

      Yo tengo una unidad de 5 matadores con un heroe tambien, hostigadores. Mi colega con oscuros me dispara con ballestas de repeticion hasta que me deja a 4 tios pelados con el heroe. En ese momento me dispara con un carro/lanzavirotes de esos que tienen los oscuros. La cuestion es...

      imaginaros que esta en mi flanco, solo tengo una fila. De mi unidad de 5, el heroe es el que esta en el centro. Con la distancia del lanzavirotes llega a tocar solo hasta el segundo tio, no hasta el heroe (debido a la separacion por hostigadores) entonces el me declara como objetivo del disparo al heroe. Yo pienso que al no estar dentro del alcance el heroe no deberia poder asignarlo. El dice que la unidad si que lo esta y hay menos de 5 tios para cubrirlo. Al final lo hemos resuelto a dado pero la duda ahi esta.

      ¿Quien tenia razon?
    • Yo plantee una pregunta similar y el heroe se comia el disparo. Mi duda era como la tuya, pero el heroe estaba fuera de vision del arma. La respuesta fue que si estaba la unidad visible y a distancia del arma de disparo y quedaban menos de 5 se podia designar el impacto al heroe. Aunque eso no fue en la versión 1.3, por lo que debería de decirte algo algún moderador.
    • xaby86 wrote:

      Hola, tengo una duda que se nos ha planteado esta mañana.

      Yo tengo una unidad de 5 matadores con un heroe tambien, hostigadores. Mi colega con oscuros me dispara con ballestas de repeticion hasta que me deja a 4 tios pelados con el heroe. En ese momento me dispara con un carro/lanzavirotes de esos que tienen los oscuros. La cuestion es...

      imaginaros que esta en mi flanco, solo tengo una fila. De mi unidad de 5, el heroe es el que esta en el centro. Con la distancia del lanzavirotes llega a tocar solo hasta el segundo tio, no hasta el heroe (debido a la separacion por hostigadores) entonces el me declara como objetivo del disparo al heroe. Yo pienso que al no estar dentro del alcance el heroe no deberia poder asignarlo. El dice que la unidad si que lo esta y hay menos de 5 tios para cubrirlo. Al final lo hemos resuelto a dado pero la duda ahi esta.

      ¿Quien tenia razon?
      El disparo se realiza con la unidad como objetivo, y es hacia ella hacia quien se mide quién puede disparar. Una vez que llegan a disparar a la unidad, se distribuyen impactos a discreción del que dispara, dentro de lo equitativo. Con las reglas tal y como están escritas, nada impide que elija al personaje para llevarse uno de los impactos (si ataca desde el flanco con la regla Penetrante hará 5 impactos, uno a cada miniatura). Si dispara una volea, hace 6 impactos (pudiendo asignar 2 al personaje).

      Parece ilógico, pero no veo nada en las reglas ni en las FAQ que diga que cada miniatura impactada deba estar al alcance de los disparos. Si no, imagina que disparas desde detrás a una unidad y solo 1 miniatura está a tu alcance (o ni eso, solo el rectángulo por estar la última fila incompleta).
      I'm not a native English speaker, but I'd like to go on learning, so I'd appreciate grammar corrections.
    • Tu amigo tenia razon. A lo que disparas es a la unidad, y luego distribuyes. Con que puedas dar a uno solo de la unidad puedes dar a cualquiera. Es mas, diria que con la ultima faq con que des a la huella de la unidad puedes disparar.

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finiser :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Lo que cuenta es que la unidad esté dentro del alcanze del arma y que hayan menos de 5 tios para proteger al héroe.

      Cuando el alcance llega sólo para la primera fila de tu unidad y te matan 5 tíos, mueren el porta estandarte, el campeón y el músico? No, quitas las bajas de la fila de atrás, por simplificar. Aquí es parecido.
      Have you seen the yellow sign?
    • Arteaga wrote:

      Duda rápida y muy tonta:
      Si en un desafío muere el capitán de una unidad, o un personaje, se rellena su hueco con una miniatura que, si no ha pegado, podría pegar?

      Por ejemplo: un señor del caos con alabarda mata al capitán de unos lanceros. Ese hueco se cubriría con un lancero que podría pegar en su paso de iniciativa?

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
      El momento de rellenar el hueco es justo al retirar las bajas, así que imagino que sí podrá atacar. Mecánicamente es igual que si a quien matan es una miniatura de tropa, que muere pero ataca otro en su lugar.
      I'm not a native English speaker, but I'd like to go on learning, so I'd appreciate grammar corrections.
    • New

      Hola una unidad puede salirse un 25% el rectángulo de área de la mesa. Y luego pone que al final del movimiento la unidad debe terminar completamente dentro del terreno. Se refiere a toda la unidad(incluyendo rectángulo de área) o solo que la huella(donde están las minis físicamente) debe terminar dentro y por lo tanto pudiendo quedar el rectángulo de área un trozo fuera de la mesa?
    • New

      Jocker wrote:

      Hola.
      Duda sobre Furia Asesina (Frenzy).
      Dice la regla: Si una parte de una miniatura con Frenzy pierde un combate, pierde inmediatamente la regla especial.

      Si mi unidad con Frenzy pierde un combate. Chequeo y lo supero... pierde la Furia Asesina para el resto del juego? Con todo lo que conlleva esto?

      Gracias
      Si
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016