Pinned Dudas T9A

    • Jocker wrote:

      Buenos días.

      Una miniatura monopeana con 4 heridas. Pierde 3 y huye con 1 herida (25% o menos de su inicio).
      Se reagrupa en el siguiente turno a la mitad de Disciplina.

      Si volviera a huir... para reagrupar tiene que checkear otra vez a la mitad de su Disciplina?

      Está aturdido el resto de la partida?

      Saludos

      Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
      En el caso de reagrupar siempre a la mitad de disciplina.

      "Rally Tests
      At step 2 of the Movement Phase sequence, each Fleeing friendly unit must take a Discipline Test called a Rally
      Test (in an order chosen by the Active Player). Units that started Fleeing this Player Turn do not take a Rally Test.
      Units that are at 25 % or less of their starting number of Health Points (starting number taken from the Army List),
      including joined Characters, must take the Rally Test at half their Discipline (round fractions up). For example; a
      unit started the game as 40 models, was reduced to 9 models, but two Characters had joined the unit. This unit
      takes a Rally Test on its normal Discipline. Any unit that passes its test is no longer considered Fleeing and must
      immediately perform a Reform. It is Shaken until the end of the Player Turn. If the test is failed, the unit immediately
      performs a Flee Move."

      En el caso de chequeos por "decimated" las miniaturas que empezaron el juego como un solo modelo, no tienen que chequear.

      "A single model unit that started the
      game as a single model (starting number of models on the Army List), automatically passes its Decimated Tests."
      Have you seen the yellow sign?
    • Pues es algo curioso. Es un Hunter que empezó el juego con 1 Saberthoot, pero después se separa.

      Entonces, pierde un combate. Huye el Hunter con 3 heridas hechas. Al siguiente turno mio, lo reagrupo con la mitad de Disciplina redondeando hacia arriba (Dis 5) en este caso.

      Una vez reagrupado, debo tirar el ¿diezmado?.

      Y en este caso en especial? Empezó el Hunter con 4heridas y el saberthoot con 2. Es algo peculiar, por que hago la vanguardia (Gato + Hunter), pero luego hace el movimiento el Hunter y el gato queda solo...
    • Y tengo una duda más.

      La unidad "roja" de 50x50 entra en combate arrasando. Y la unidad "azul" de 40mm lo mismo.

      La pregunta es... La unidad "verde", la miniatura nº 5, no está en contacto con nadie. Puede apoyar de alguna manera, o atacar? Decía mi oponente que podía atacar a la unidad "roja", que estaba por retaguardia.

      Saludos.
      Files
      • Ataques.jpg

        (18.88 kB, downloaded 1 times, last: )
    • Hola.

      Tal como forma la unidad verde, la que está por retaguardia es la azul, que es la que está en contacto con filas incompletas.
      En ese caso, la mini 5 puede pegar a la azul, pues se consideran en contacto en base a esto que pone en la pág 7 del reglamento:

      "Dos miniaturas en peanas rectangulares se consideran en contacto entre ellas si sus Peanas se están tocando, incluyendo esquinas. Cuando Filas Incompletas o Personajes con Peanas que no Encajan causan huecos vacíos entre dos miniaturas que están en contacto, esas miniaturas se consideran que están en contacto entre ellas, por encima de cualquier hueco (ver Figura 13)."
    • Jocker wrote:

      Y tengo una duda más.

      La unidad "roja" de 50x50 entra en combate arrasando. Y la unidad "azul" de 40mm lo mismo.

      La pregunta es... La unidad "verde", la miniatura nº 5, no está en contacto con nadie. Puede apoyar de alguna manera, o atacar? Decía mi oponente que podía atacar a la unidad "roja", que estaba por retaguardia.

      Saludos.
      El tema es que si arrasas y llegas a una unidad enemiga con tu movimiento y en linea recta se considera automaticamente una carga a todos los efectos (salvo que el contrario no puede huir), por lo que estas obligado (si las circunstancias como pivotajes lo permiten) a poner el maximo numero de minis en contacto.
      Esto resumiendo mucho...
      Para mas info pag.61-62 del reglamento
    • Tengo una serie de dudas:

      - ¿Qué es una miniatura individual? ¿Cualquier mini de la mesa o unidades de una sola mini?
      - Si cualquier mini es una mini individual, ¿puedo lanzar un hechizo enfocado a cualquier mini de la mesa, ya que pone que toma como objetivo a minis individuales?
      - Si es así, ¿puedo lanzar un hechizo que no tenga efecto, de potenciación enfocado a cualquier mini, solo para que salga el atributivo? ¿Sería un objetivo válido aunque no tuviera efecto el hechizo principal?

      Todo esto es, básicamente, para saber si puedo lanzar el 2 de cosmología (touch the heart) a un carro al que no le faltan heridas, de una unidad de carros de esqueletos a la que sí le faltan carros por haber sufrido bajas, para así poder levantarlos con el atributivo del ejército.
    • rastrero wrote:

      Tengo una serie de dudas:

      - ¿Qué es una miniatura individual? ¿Cualquier mini de la mesa o unidades de una sola mini?
      - Si cualquier mini es una mini individual, ¿puedo lanzar un hechizo enfocado a cualquier mini de la mesa, ya que pone que toma como objetivo a minis individuales?
      - Si es así, ¿puedo lanzar un hechizo que no tenga efecto, de potenciación enfocado a cualquier mini, solo para que salga el atributivo? ¿Sería un objetivo válido aunque no tuviera efecto el hechizo principal?

      Todo esto es, básicamente, para saber si puedo lanzar el 2 de cosmología (touch the heart) a un carro al que no le faltan heridas, de una unidad de carros de esqueletos a la que sí le faltan carros por haber sufrido bajas, para así poder levantarlos con el atributivo del ejército.
      Focused
      The spell may only target single models (including a Character inside a unit). If the target is a multipart model (such as a chariot with riders and pulling beasts, or a knight and its mount), only one part may be targeted.

      A efectos de tu pregunta, un hechizo enfocado puede afectar a cualquier miniatura sobre la mesa, siempre que cumpla con los demás requisitos (que, según el tipo de hechizo puede ser línea de visión, ser amiga o enemiga, alcance...)
      I'm not a native English speaker, but I'd like to go on learning, so I'd appreciate grammar corrections.
    • Unda duda con las nuevas coberturas y la regla ''Tall''.

      Tengo una unidad de 10 arqerros en dos filas que quiere disparar a una unidad enemiga. Trazando la línea de visión, todo mis arqueros menos uno están tapados por una unidad de caballería.

      La nueva regla Volley Fire nos dice que conque una única miniatura pueda trazar línea de visión toda la unidad tiene visión e ignora coberturas de unidades del mismo tamaño, mis arqueros y la caballería son estándar, así que en principio todos los arqueros podrían disparar.

      El problema viene con la regla ''tall'' de la caballería, se que cuenta como un tamaño más que el estándar para cuando la caballería quiere cargar o disparar, ¿Pero tambén se considera un tamaño más para disparar a través de ellos? ¿Podría disparar 1 único arquero o los 10?

      Gracias por vuestro tiempo!
    • New

      Varias dudas, creo que fáciles

      1. Las máquinas de guerra a la hora de tirar para impactar utilizan los mismos modificadores que cualquier otro ataque de disparo? Larga distancia por ejemplo?

      2. Si una unidad dispara en su turno no hay nada que la impida volver a hacerlo en el turno del rival en una reacción de aguantar y disparar correcto?

      3. Unidad A gana en combate a B. B huye y A persigue, en la tirada de dados A gana a B por lo que la destruye, pero al avanzar se encuentra con C a menos distancia de la que hubiera recorrido B. La duda es... B es destruída y luego A carga contra C o al estar en medio C B se salva? Leyendo el reglamento creo que lo primero porque me suena que dice que el movimiento se realiza despues de resolver si la alcanza o no pero me surgen dudas
    • New

      Varias dudas de casual para la 2.0.

      1.-Un personaje en dragón no puede añadir su armadura a la de este pero equipandolo con la armadura de dragón y el objeto de diadem of protection tendria la especial a 4+?

      2.- Una unidad de arqueros quiere disparar a otra unidad que está parcialmente detrás de un impasable viendo solamente 2 arqueros a 2 miniaturas de la unidad objetivo. La unidad de arqueros podria disparar con todas su miniaturas con la regla de volley fire?

      3.- Para anular filas a una unidad se tienen que posear 2 filas completas o una es suficiente? Mi duda es por su un dragón cargando por flanco anularia filas o no. (aprovecho y pregunto, a que se debe que la caballeria requiera el mismo número de miniaturas que la infanteria a igual tamaño para formar una fila completa?)

      The post was edited 1 time, last by Vanagrand ().

    • New

      Vanagrand wrote:

      Varias dudas de casual para la 2.0.

      1.-Un personaje en dragón no puede añadir su armadura a la de este pero equipandolo con la armadura de dragón y el objeto de diadem of protection tendria la especial a 4+?

      2.- Una unidad de arqueros quiere disparar a otra unidad que está parcialmente detrás de un impasable viendo solamente 2 arqueros a 2 miniaturas de la unidad objetivo. La unidad de arqueros podria disparar con todas su miniaturas con la regla de volley fire?

      3.- Para anular filas a una unidad se tienen que posear 2 filas completas o una es suficiente? Mi duda es por su un dragón cargando por flanco anularia filas o no. (aprovecho y pregunto, a que se debe que la caballeria requiera el mismo número de miniaturas a igual tamaño para formar una fila completa?)
      1- no en el caso de dragon y AD, en el caso de YD puedes mejorar tanto la armadura como la especial.
      2-no, volley fire ignoras las coberturas de unidades de tu mismo tamaño.
      3-2 filas, los dragones no tienen filas volar da light troops=0 filas
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • New

      La regla dice tal cual esto (traducido):

      "En la Fase de Movimiento, al final del Paso 2 de la Secuencia de la Fase de Movimiento (inmediatamente despuésde Reagrupar tropas que Huyen), cada unidad amiga no trabada con Movimiento Aleatorio se mueve usando lasreglas para Perseguir Unidades, con la excepción de que pueden elegir libremente la dirección a la que girarseantes de tirar la Distancia de Persecución"

      Yo también entendí que es obligatorio que se mueva, pero es cierto que podrían ponerlo mas claro hacia un sentido u otro.

      Aprovecho para preguntar... si este movimiento aleatorio desemboca en una carga la unidad cargada puede elegir una reacción a la misma?
    • New

      Bernar2 wrote:

      La regla dice tal cual esto (traducido):

      "En la Fase de Movimiento, al final del Paso 2 de la Secuencia de la Fase de Movimiento (inmediatamente despuésde Reagrupar tropas que Huyen), cada unidad amiga no trabada con Movimiento Aleatorio se mueve usando lasreglas para Perseguir Unidades, con la excepción de que pueden elegir libremente la dirección a la que girarseantes de tirar la Distancia de Persecución"

      Yo también entendí que es obligatorio que se mueva, pero es cierto que podrían ponerlo mas claro hacia un sentido u otro.

      Aprovecho para preguntar... si este movimiento aleatorio desemboca en una carga la unidad cargada puede elegir una reacción a la misma?
      Imagino que la clave está en lo de que cada unidad con movimiento aleatorio SE MUEVE usando persecución, no pone "se puede mover".

      Vale, gracias! sabía que era obligatorio pero esperaba ver un "must move" o verlo más claro.
    • New

      Buenos días.

      Veo algo lioso el tema de las distancias de huidas y unidade huyendo.

      Voy a poner unos cuantos dibujos, a ver si así me queda más claro.

      El reglamento dice así:

      XIII.7.B Distancia de Huida y Unidades Huyendo
      Las unidades Huyendo que no hayan sido capturadas huirán en dirección directamente opuesta de una unidad enemiga con el que estén en contacto. Si hay más de una unidad de la cual Huir, el jugador el cual no tiene las unidades Huyendo elige de qué unidad en contacto con peana huirá la unidad que ha fallado el Chequeo de Desmoralización.
      Una vez que se haya establecido con respecto a qué unidad se Huye, gira a la unidad huyendo de manera que su Fila Trasera quede en paralelo con la Fila Frontal de la unidad de la cual está Huyendo, y entonces mueve la unidad de frente un número de pulgadas igual a la Distancia de Huida determinada previamente, usando las reglas de Movimientos de Huida (excepto que las unidades trabadas en el mismo combaten no provocan Chequeos de Terreno Peligroso).

      Huidas.jpg


      La unidad verde, es cargada por flanco, retaguardia y frontal.
      La unidad verde, pierde el combate (obviamente, vaya somanta de palos :D ) .

      Opción 1.-
      Huye de mi Unidad Naranja (Yo decido de quien huye, y su dirección obviamente). La unidad verde, gira 180º, y tiran distancias. Roja y azul, chequean para no perseguir.

      Huida Naranja.jpg


      Opción 2.-
      Huye de mi Unidad roja (decisión mia). La unidad verde, gira 180º y tiran distancias. El resto chequean para no perseguir.
      Huida Rojo.jpg

      Opción 3.-
      Huye de Unidad roja, pero decido perseguir con la Unidad Naranja también. La unidad verde, une su parte trasera a mi frontal del rojo, y mi Unidad Naranja, se pone paralelo a la unidad Roja. Tiran dados.
      Huida Rojo & Naranja.jpg


      Duda 1.-
      Se resuelven las distancias, y queda así. La unidad verde, corre 11". La roja 10" y la naranja un triste 9". Quedaría así el diorama?
      Huida Rojo & Naranja No cogen.jpg


      Duda 2.-

      Si entre esas distancias de huida, hay otra unidad enemiga? La unidad que huye, salta por encima (chequea DTP)? Si la roja en este caso, choca en su distancia de persecución con otra unidad enemiga, se traba en combate?
      Se traban.jpg


      Y mi ultima duda, si es un impasable? La Unidad verde, huye (chequea DTP), y la unidad que persigue... se queda a 1" del impasable?


      Un saludo y gracias a todos.