Pinned Dudas T9A

    • Una duda, supongamos una tropa que mueve 4 y marcha 8. En primer lugar se realiza una reorganización, tras la cual algunas miniaturas se desplazan 8 pulgadas de su posición inicial, tras esta reoganización la unidad puede mover suponiendo que este movimiento haría que algunas miniaturas acabaran a 12 pulgadas de su posición inicial? (supongamos que tiene músico la unidad claro). Es que en el reglamento parece que las restriciones van por separado para la reorganización y el movimiento, por lo que sí se podría.
    • Mirate las reglas de reorganizacion rapida, ahi viene claramente especificado.

      Ninguna miniatura puede acabar el movimiento a mas de su atributo de marcha de la posicion inicial

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finisher :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Mas dudas de hoy:
      - un bicho carga a una unidad que está huyendo. Está a una pulgada. Se supone que ésta tiene que huir inmediatamente, y entonces el que carga puede ir a por ella (y quedar shaken si la alcanza??) O redirigir la carga...
      Al redirigir, podría pasar a menos de 1 pulgada de la unidad que huye? Y a menos de 0.5? Y de otra unidad que no es el objetivo de esa redirección??
      - un tipo huye y atraviesa una unidad amiga. Esa unidad amiga está muy cerca de la unidad que le persigue, la cual choca contra la misma. Tendría previamente que tirar pánico, y si falla echar a correr? Podría ser alcanzada y destruida?

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • Arteaga wrote:

      Mas dudas de hoy:
      - un bicho carga a una unidad que está huyendo. Está a una pulgada. Se supone que ésta tiene que huir inmediatamente, y entonces el que carga puede ir a por ella (y quedar shaken si la alcanza??) O redirigir la carga...
      Al redirigir, podría pasar a menos de 1 pulgada de la unidad que huye? Y a menos de 0.5? Y de otra unidad que no es el objetivo de esa redirección??
      - un tipo huye y atraviesa una unidad amiga. Esa unidad amiga está muy cerca de la unidad que le persigue, la cual choca contra la misma. Tendría previamente que tirar pánico, y si falla echar a correr? Podría ser alcanzada y destruida?

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
      Duda 1
      Ese bicho hace seguir huyendo a la Unidad que estaba en huida.
      Y si consigue redirigir si carga, obvia los espacios ya que va a cargar si o si. Si no cargara tendrías que respetar la media pulgada para movimiento.

      Duda 2
      Te cargan a un tipo, huye, pánico de la unidades atravesadas, si esa unidad falla, corre.
      El atacante tirará para redirigir, y podría destruir esa unidad (si huyera).
      Si pasarás el pánico (deberías xD) esa unidad que saltó no puede ser alcanzada ya que la Unidad que te hizo huir entra en combate con la otra (si redirige) si no, se queda a 1" (obstáculo).

      Fin
    • Jocker wrote:

      Arteaga wrote:

      Mas dudas de hoy:
      - un bicho carga a una unidad que está huyendo. Está a una pulgada. Se supone que ésta tiene que huir inmediatamente, y entonces el que carga puede ir a por ella (y quedar shaken si la alcanza??) O redirigir la carga...
      Al redirigir, podría pasar a menos de 1 pulgada de la unidad que huye? Y a menos de 0.5? Y de otra unidad que no es el objetivo de esa redirección??
      - un tipo huye y atraviesa una unidad amiga. Esa unidad amiga está muy cerca de la unidad que le persigue, la cual choca contra la misma. Tendría previamente que tirar pánico, y si falla echar a correr? Podría ser alcanzada y destruida?

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
      Duda 1
      Ese bicho hace seguir huyendo a la Unidad que estaba en huida.
      Y si consigue redirigir si carga, obvia los espacios ya que va a cargar si o si. Si no cargara tendrías que respetar la media pulgada para movimiento.

      Duda 2
      Te cargan a un tipo, huye, pánico de la unidades atravesadas, si esa unidad falla, corre.
      El atacante tirará para redirigir, y podría destruir esa unidad (si huyera).
      Si pasarás el pánico (deberías xD) esa unidad que saltó no puede ser alcanzada ya que la Unidad que te hizo huir entra en combate con la otra (si redirige) si no, se queda a 1" (obstáculo).

      Fin
      Duda 1 aclarada.

      En la 2 me he expresado mal. El que huye lo hace al perder un combate. El que persigue, en este caso, "arrasaría". No sé si tienes que declarar que arrasas para poder chocarte con alguien o sino te quedas a 1...

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • - un tipo huye y atraviesa una unidad amiga. Esa unidad amiga está muy cerca de la unidad que le persigue, la cual choca contra la misma. Tendría previamente que tirar pánico, y si falla echar a correr? Podría ser alcanzada y destruida?

      Por la razón que sea, si una unidad huye y otra la alcanza, la unidad es destruida.
      En tu caso:

      - El tipo huye del combate
      - decides perseguir
      - el tipo huye a través de una unidad amiga
      - la unidad amiga falla el pánico y huye
      - si sacas más que el tipo en el dado, el tipo es automáticamente destruido.
      - si los que persiguen alcanzan a la segunda unidad que también huye, esta queda también destruida.

      * veo un fallo en mi propio post:

      - Las distancias de huir y perseguir se tiran al principio de la huida. Si sacas más que el "tipo", el tipo está automáticamente destruido (la unidad amiga no puede fallar un chequeo de pánico en este caso, porque el tipo no va a huir a traves de ella). En este caso podrías declarar una carga contra esa unidad.

      - Si no alcanzas al "tipo" y este huye a través de la unidad amiga, entonces puede pasar que esa falle el chequeo, que huya y que tu la alcances y la destruyas.
      Have you seen the yellow sign?

      The post was edited 1 time, last by yhandros ().

    • Puestos a enrevesar la cosa... qué va antes? el chequeo que hace una unidad que está a menos de 6'' de la que acaba de huir, o la tirada para huir?

      Quiero decir, yo tengo una unidad que pierde un combate y se desmoraliza, justo detrás de ésta tengo otra unidad, si el enemigo persigue, me alcanzará la segunda, pero si esta segunda unidad chequea por pánico de unidad desmoralizada cercana y huye, la otra puede decidir no perseguir?

      La decisión de si persigue o no depende de si mi unidad a 6'' huye? o él decide primero antes de que yo chequee por si huyo?

      Me he explicado como el culo... si no se me entiende pongo dibujines :)
    • Wargo wrote:

      Puestos a enrevesar la cosa... qué va antes? el chequeo que hace una unidad que está a menos de 6'' de la que acaba de huir, o la tirada para huir?

      Quiero decir, yo tengo una unidad que pierde un combate y se desmoraliza, justo detrás de ésta tengo otra unidad, si el enemigo persigue, me alcanzará la segunda, pero si esta segunda unidad chequea por pánico de unidad desmoralizada cercana y huye, la otra puede decidir no perseguir?

      La decisión de si persigue o no depende de si mi unidad a 6'' huye? o él decide primero antes de que yo chequee por si huyo?

      Me he explicado como el culo... si no se me entiende pongo dibujines :)
      Creo que primero chequea la unidad que no está trabada, y después el resto...
      Un saludo
    • segun el reglamento:


      7 Calculate which side wins the Round of Combat. Losers roll Break Tests.
      8 Roll Panic Tests for friendly units within 6″.
      9 Restrain or Pursue?
      10 Roll Flee Distances.
      11 Roll Pursue Distances.
      12 Move Fleeing units.
      13 Move Pursuing units.
      14 Post-Combat Pivots and/or Post-Combat Reforms
      15 Combat Reforms
      Have you seen the yellow sign?
    • rna wrote:

      Arteaga wrote:

      Me uno a la duda de wargo, y añado:

      Entonces, yo persiguiendo a alguien puedo chocarme contra otro enemigo que no está huyendo o me tengo que detener a 1??

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
      Te quedas a 1UM...estas persiguiendo, no arrasando.Un saludo
      Persiguiendo también se puede cargar una segunda unidad. En realidad arrasar sigue las mismas reglas que perseguir.
      Have you seen the yellow sign?
    • New

      yhandros wrote:

      rna wrote:

      Arteaga wrote:

      Me uno a la duda de wargo, y añado:

      Entonces, yo persiguiendo a alguien puedo chocarme contra otro enemigo que no está huyendo o me tengo que detener a 1??

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
      Te quedas a 1UM...estas persiguiendo, no arrasando.Un saludo
      Persiguiendo también se puede cargar una segunda unidad. En realidad arrasar sigue las mismas reglas que perseguir.
      Alguien que arroje algo de luz sobre esto? Hay diversidad de opiniones...

      @Casas?

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • New

      A ver

      Para empezar hay dos casos muy distintos:
      • Cuando declaras una carga y el enemigo reacciona huyendo
      • Cuando después de una ronda de combate el enemigo es desmoralizado
      De momento olvidemos la primera, ya que la pregunta en cuestión es solo para la segunda. Pero que os conste que no se aplica lo mismo en ambas.

      Por lo tanto, supongamos que estamos en la ronda de combate, le damos de tundas al enemigo, pierde el combate, chequea y falla el chequeo. En ese momento se aplicaría la secuencia que ha indicado @yhandros más arriba. Es decir, lo primero si hay alguna unidad enemiga a menos de 6" de la unidad desmoralizada, esta chequea pánico. Si falla, hace un movimiento de huída en ese mismo momento. Después de esto decides si persigues o te quedas parado. Suponemos que decidimos perseguir. A continuación el que huye hace la tirada de huida, el que persigue la de persecución. Ojo ahora! Si la tirada de persecución es mayor o igual que la de huída, la unidad que huye es destruida. Quitadla de la mesa. En cualquier otro caso, la unidad vive, independientemente de lo que se muevan a continuación, de obstaculos, otras unidades, lo que sea.

      Si la tirada de huida es mayor que la de persecución, entonces da la vuelta a la unidad huyendo (que toque la linea trasera con la primera de la unidad que persigue), y muevela esa distancia hacia adelante. Ya no hay centro-centro como antes, si no to p'alante. Si la unidad huyendo acaba sobre otras unidades o terreno impasable, sigue moviendola hasta que sea posible colocarla en el tablero (respetando el 1" y chequeando DT si fuera necesario). Toda unidad amiga sobre la que pase y no haya chequeado ya pánico tendrá que hacerlo ahora (después de colocar en el tablero a la unidad huyendo) y si lo falla, huir inmediatamente.

      Una vez la unidad ha huído, toca el movimiento de persecución. Antes de empezar a mover, hay que comprobar en que arco de las unidades enemigas está la unidad persiguiendo, ya que si se carga a una de estas se tendrá en cuenta dicho arco inicial. A continuación, gira la unidad de manera que apunte hacia la unidad huyendo (o en caso de que haya sido destruida hacia donde estaría la unidad huyendo), y en caso de que el fontal de la unidad no acabe sobre ninguna otra cosa, comprueba qué es lo primero que se encontraría tu unidad si moviera to p'alante la distancia de persecución. Opciones:
      • Borde del tablero -> la unidad se saldrá de la mesa
      • Unidad enemiga -> la unidad declara una carga contra dicha unidad, y la unidad no puede reaccionar de ninguna manera. Ni siquiera huyendo. Carga a la unidad enemiga (por el arco determinado antes de hacer el giro)
      • Unidad amiga o terreno impasable -> mueve hacia adelante hasta pararte a 1" de la unidad o del impasable
      • Nada -> tira p'alante
      Después de hacer esto, si estás en una posición ilegal, mueve hacia atrás hasta que la posición sea legal (hay un dibujo muy claro de esto en el reglamento)

      Por lo tanto, con esto, a ver si puedo ir respondiendo dudas

      Arteaga wrote:

      - un tipo huye y atraviesa una unidad amiga. Esa unidad amiga está muy cerca de la unidad que le persigue, la cual choca contra la misma. Tendría previamente que tirar pánico, y si falla echar a correr? Podría ser alcanzada y destruida?
      Tiras pánico previamente. Si falla y echa a correr y luego es alcanzada se trata igual que si esa unidad ya estuviera huyendo desde antes: cargas a una unidad enemiga que está huyendo.

      Arteaga wrote:

      En la 2 me he expresado mal. El que huye lo hace al perder un combate. El que persigue, en este caso, "arrasaría". No sé si tienes que declarar que arrasas para poder chocarte con alguien o sino te quedas a 1...
      El que persigue en un combate no arrasa, persigue. No entiendo muy bien este mix de términos. El arrasamiento al final es igual que el perseguir, pero sin el giro inicial.

      Wargo wrote:

      Puestos a enrevesar la cosa... qué va antes? el chequeo que hace una unidad que está a menos de 6'' de la que acaba de huir, o la tirada para huir?
      1o: chequeo si estás a menos de 6" cuando es desmoralizada. 2o: decisión de perseguir. 3o: tiradas de huir y perseguir. 4o: movimiento de huida. 5o: chequeos por unidad huyendo por encima tuyo. 6o: movimiento de persecución

      Arteaga wrote:

      Entonces, yo persiguiendo a alguien puedo chocarme contra otro enemigo que no está huyendo o me tengo que detener a 1??
      Puedes. Y también con uno que esté huyendo


      Hala, si tenéis más ponedlas y veremos qué se puede hacer

      Y si alguno viendo las reglas piensa que me equivoco, que lo diga, que también es posible, eh!

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finisher :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • New

      Las unidades con corage superan automaticamente los chequeos de panico. El hechizo si tiene efecto, y se supone que la unidad hace el chequeo de panico, pero lo supera siempre auto.

      Las lanzas no son armas de mano

      Moderator

      Translation-Team ES

      Comission Painter

      Marathon Finisher :D


      My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must