Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

• La semana que viene no, la otra. Cambios internos del libro, ajustes de puntos , tamaño de unidad y eso. Se han propuesto muchas cosas, insignificante para arpias, un Kraken algo distinto, con un rol mas ofensivo, dejando a la hidra como defensiva y al kraken como ofensivo, opcion de hostigadores a alguna unidad...pero son propuestas pendientes de que sean aprobadas.

Me quedan muchas noches de peleas por el foro y argumentar jajajja
    • Supongo que mas o menos las propuestas serán las que ha puesto Stalfos en este post.http://www.the-ninth-age.com/index.php?thread/5905-january-review-points/&pageNo=1

De ahi el único nerf que puedo ver es un ajuste o un cambio al estandarte de 90pts, que lo único que provoca es jugar con burbuja y unidades grandes. Todo lo demás son propuestas sensatas.

En cuanto a que se preveen nerfs creo que serán pocos ya, más o menos se está balanceando y quitando ejercitos como los saurios ancestrales que se escaparon en la última actualización no creo que haya grandes capadas.
    • Se han pasado un poco con el nerfeo de nuestro ejército.

Estoy preparando una lista de torneo...y es muy complicado jugar con algo decente...al final iré con MSU y un par de personajes pegones...y a darle al coco porque está complicado jugar como pretenden que lo hagamos.

Esperaremos a ver como queda la cosa, porque si miras otros ejercitos...el criterio no es el mismo, y no debiera de ser asi,

Esperaremos noticias Rubencm81
    • Rubencm81 wrote:

Tranquilidad. Va a haber cambios, algunos buenos, otros no os van a gustar tanto, pero la nerfeadora ya esta en marcha! Yo hago lo que puedo para que nos dejen algo decente :)
      ¿Estás de cachondeo? ¿Que más van a nerfear si ya no sabemos ni como jugar?
      Lo que pueden hacer es mejorar al asesino y si acaso restringirlo a un personaje 0-2 por ejemplo o a uno por unidad. Por otra parte poner al Kraken con un rol más importante y mejores atributos y coste. Arpías con insignificantes y war beast (no infanteria) . Devolvernos la capa de dragón marino y las plataformas de guerra. Darle a la Medusa la opción de meter una sola...Vamos que los cambios vengan pero que vengan para mejorar no para terminar de sepultar al ejército :/
    • Entiendo que van a nerfear otros ejercitos y van a retocar el nuestro después del evidente desastroso ultimo retoque.

También opino que el asesino debieran dejarlo como al principio, y con la regla "one of a kind" para evitar spam de asesinos.

Ya puestos...opino:

Opciones de comandante: Están bien, hecho de menos alguna opción más...antiguamente teníamos ejércitos temáticos que podrían haber servido de inspiración para alguna opción más...como los antiguos ungidos de slaanesh... digo Yema...

Básicas: brujas debieran estar de vuelta y rebajadas para ser una tropa básica decente, como tropas especiales lo unico que hacen es saturar la categoría. Los corsarios salen muy caros para la poca pegada que tienen. Estaría bien que fuesen hostigadores, además pega más de trasfondo.

Arpías: reglas de insignificantes y bestias de guerra como tipo de tropa.

Altares: de vuelta la regla de "War platform", por lo menos a las opciones singulares. Por cierto...una pregunta..., ¿Por qué no puede subirse a un altar de Gema un Exalted Oracle del culto? Si es personaje del culto también....Ahí queda eso... Aparte...el poco alcance de las bendiciones, que duran 1/2 turno solo, hace que sean poco útiles con un ejército que mueve tan rápido. Los altares imperiales por ej, tienen poco alcance pero tienen efecto de radio. Los nuestros ahora poco alcance, 1 unidad solo y dura 1/2 turno. Mal.

Ligeras: estaría bien tener opción de darles algo más de salvación y quitarles la regla de caballería ligera, sobre todo para partidas con objetivos. Hasta los silvanos pueden hacerlo....y no les pega nada.

Guardia Negra: les falta algo...quizá WS6.

Medusas: 1-6.

Hydra: Muy cara con el cambio, si miras otros monstruos...como los lagartos...

Kraken: Le falta algo...no sé...grinding attacks como otros monstruos...algo...

Los objetos mágicos también hay que retocarlos....bajar en puntos algunos...otros hasta los quitaba como el equivalente de la daga del sacrificio...y hecho de menos el antiguo amuleto negro... o estandartes útiles que den cobertura contra disparos y máquinas...o el estandarte antiguo de los corsarios...

En fin, todo esto es hablar por hablar, ya sabemos que en breve habrá cambios, por lo menos ya que nos importa el juego opinaremos.

Un saludo!!
    • Lo de la lista...al torneo ire con muchas unidades pequeñas, y personajes q arreen fuerte en un momento dado. Vas cogido con pinzas pero explotando la movilidad, algo se puede rascar pegando y corriendo. No hay para más.

Están perdiendo la esencia del ejército...y la de otros...que ligeras silvanas tengan salvación de 4+.... por ej...

Yo todavía tengo esperanzas en que dejen el ejército bien y que sea jugable todo, no me vale el tema del nerfeo pq esto es muy bruto y tal...cuando te encuentras algunas cosas en otros ejércitos...Por ej... los matadores enanos de ahora,,,no tienen nombre,enanos con más armadura y no suben en puntos cuando tienen tb +1 a la FUE cuando cargan y +1 a la salvación x armadura cuando les cargan, ejércitos de khemri con +1 a Resistencia...o sus arcas...q ladran solas y limpian la mesa de personajes solos, máquinas, monstruos y carros......, tropas básicas de orcos salvajes con 3 ataques de F5 y especial de 5+, Asesinos Skaven con 5 ataques, ataques envenenados, golpe letal y 1d3 heridas (me mató un general en mantícora ANTES de que pudiera pegar si quiera en un turno).... y la lista sigue...si miras los otros ejércitos elfos ya es para echarse a llorar. Y lo digo con conocimiento de causa,....que estoy jugando mucho mucho últimamente...

De todo lo que nos han quitado/nerfeado Lo de los altares es lo que menos entiendo...nos los quitan, los dejan como una montura OP de personajes que NO APOYA nada...poco alcance y nada de radio... cual es el criterio? Hasta a Khemri le han dado un warplatform....y estan OP, o a los Skaven que están OP y encima tienen hasta grinding attack....

Y el motivo cual es... ¿Que en los torneos los EO han ganado mucho? ¿La referencia es como queda nuestro ejército estadísticamente en todos los torneos y queremos que se vea que ganan otros? es un motivo muy pobre para retocar nuestro ejército, y ya se está viendo, datos hay de que la gente ni juega torneos con DE, y los que juegan acaban de los últimos de calle...por ahí hay algún torneo en el que quedan el 6 o el 7 creo...pero jugaban con listas anteriores a la última edición/nerfeo. De traca. Se supone que esta edición es para nivelar TODOS los ejércitos, que con TODOS se pueda competir y se pueda jugar con todas las miniaturas. Una edición pensada para que la disfruten los jugadores, no a poner esta unidad over y este ejército over para vender miniaturas... Hemos estado muchos años jugando con ejércitos descompensados entre ellos, pq a GW le interesaba, como para volver a lo mismo cuando la comunidad de jugadores es quien decide.

A grandes rasgos...pusieron todos los ejércitos OVER, al bajar el nuestro tanto...somos el hermano tonto de todos los ejércitos...especialmente los otros elfos que es más facil compararnos con ellos... y no se entiende el motivo.

A ver los cambios de la semana que viene... crucemos los dedos :)
    • Haran lo mismo, cagarla, dicen que 9th es de todos, echa por todos y que escuchan opiniones, bla bla bla...y una Mi....Ahora lo que pasa es que sienten que el juego es suyo porque se han calentado la cabeza y van a hacer lo que les de la gana... "Es mi scartegoris y me lo llevo"...pues que e lo metan por donde les coja... :thumbdown: :thumbdown:

Y están perdiendo jugadores que tenían confianza en el proyecto, lo se porque manejo foros de jugadores y contacto con grupos de ellos....