Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Wondering how the new magic phase feels like? Try it yourself! The Behind The Scenes blog gives you enough to playtest it, including spells of four paths of magic, all hereditary spells and the Dwarven runes!

• Karkon wrote:

oscuros ahora mismo estamos top, si no quereis verlo, y llorar, pues seguid llorando macho, que no veas xdd
      A ver chicos!!! Que tres tipos sepan jugar bien no significa que un ejército sea top.
      Es como decir que TODOS los jamaicanos son velocistas solo porque Usain Bolt es el campeón del mundo.

En cuando a la alta competición. Ha hecho y está haciendo mucho daño, ya que la mayoría de las listas aberración te las encuentras en los torneo. Y el afán de 9 es balancear listas afiladas, culoduras o como queráis llamarlas... A estas alturas del proyecto les deseo suerte y que este parón les sirva para reflexionar.

Una de las cosas que deben de plantearse es el entorno ETC. En fin, no sé qué sentido tiene ahora mismo el ETC y lo más importante porque marca los ritmos. Cuando ETC debería de amoldarse a los dictámenes de T9A y no al revés.
      Me parece cojonudo que exista el ETC pero ellos deberían de regular sus barbaridades mediante Caps, normas y demás.
      Esta es mi opinión, en cuanto antes se desligue T9A en todos los sentidos del ETC les ira mucho mejor.
    • Me encanta que aquí todo el mundo pueda soltar lo primero que se le ocurra jejeje

El torneo de este finde tuvo un nivel normal comparado a todos los demás toes de numero de equipos parecidos. Luego pasa que vas a uno de 20 y se te llena de pichones salvo uno o dos equipos :D

En este toe, participaron White Weasel (antiguo Batallón, selección española 2015) y taller de leonardo como principales favoritos. Poco nivel jeje. Por debajo, bilbohammer con dos jugadores de txinitxi y bunch of nerds, equipos que estan más en media tabla pero que también saben mover los muñecos :D Y más abajo, 3 equipos de los que denomináis de poco nivel y un equipo que falto a última hora.

Luego ya sobre la actuación de los elfos oscuros y si les cuidaron o no, no puedo hablar sobre la de charly y lastra, ya que salvo el empate que pactaron entre ellos no se que cruces tuvieron, son buenos jugadores y suelen hacer esos puntos.

Solo puedo hablar sobre mi actuación con oscuros que de esa no tengo dudas :D

12 contra mononurgle de white weasel, Garza (por si no lo conocéis, uno de los mejores jugadores de España) 3,5 en matriz para mi tenía yo.
      14 porque nos toco contra los que no vinieron y nos dieron el bye (el resultado solo hubiera variado hacia arriba jaja, ese cruce nos jodió porque al no jugarlo no pudimos meter el 100)
      16 contra altos de bunch, un 2 en matriz para mi porque llevaba 30 hermanas, 30 arqueros, magia, guardia y leones.., me esquiné como una perra y aproveché la única oportunidad que tuve y me salió bien.
      20 contra enanos de satanases, que el chico no llevaba mucho jugando y se notaba. En matriz tenia un 3-3,5, pero los cañones siempre dan miedito.
      10 contra bestias de taller, alex hungar, otro gran jugador a nivel nacional. La partida era un 3 en matriz y tras una partida loca así acabo.

Asi que viendo lo que tenía en matriz contra las listas rivales (algo menos de 3,5 sobre 5 de media, sobre 55 puntos, teniendo en cuenta que iba a meter puntos con una espada loca), yo diria que mucho no me cuidaron los cruces. No me soltaron a los leones pero tampoco me tocaron los cruces más fáciles de mis matrices contra ningún equipo, que los demás también saben emparejar jejeje

Pero vamos, que los oscuros están bien es un hecho, ya son bastantes torneos con buenos resultados en diferentes versiones de novena, al menos en España. En la final de Alcoy 100 puntos, en el t3 80 y pico, en bilbao 1 dos arriba, en bilbao 2 tres arriba... Que en el ETC no se llevaran no solo tiene que ver con el nivel del ejército, que en el extranjero salvo los países top la gente juega cosas muy raras. Y viendo las fumadas que había en ese parche pues normal que eligieran ratas, edc, ogros y tal antes que ellos.

Y de hecho, ahora se han empezado a ver en el extranjero listas muy difusas y de tiros que también funcionan, todo lo contrario a lo que jugamos aquí :D Tan mal no estaremos jejeje
      Argentine ETC 2015 Team: Skaven
      Argentine ETC 2017 Team: The Vermin Swarm
    • Creo que no hemos dicho que habia poco nivel. Solo que sois buenos jugadores los que habeis quedado arriba, consiguiendo otras veces grandes resultados con otros ejercitos. Se han conseguido buenos resultados hasta ahora, pero es uno de los ejercitos menos elegidos, por algo será. Pero vamos que ahora se verá en la 1.3 donde no ha habido buffs, y bastantes para otros ejercitos.
    • Sobre 10 te emparejaron 7.

O sea que mal no te emparejaron si podía ir de 0 a 10.

Tu mismo dices, aunque no sé si es ironía por los jejes, que ibas de espada a hacer puntos. Es que este es el papel de los oscuros en los torneos por equipos, ir a hacer puntos, cuando el de otros ejércitos es ir de escudos. Estos ejércitos escudo harán normalmente menos puntos que los que son espada. Es este motivo que por que lo hagan bien en torneos por equipos no quiere decir que el libro este bien.

Los dos suecos que nombras de lista difusa disparo, según se ha dicho en el foro inglés, son reconocidos como de lo mejor en su país. Las listas se parecen a la que se colgo hace poco aquí, pero con algo que sí pega más, un dragon y troncho de danzarinas respectivamente.
    • epoepo wrote:

En la final de Alcoy 100 puntos,
      Ahora mismo no hago 100 ni de coña.

Actualmente el EO difuso esta cuesta abajo y sin frenos, la prueba esta en que nadie sale ahora de casa sin una horda de verdugos. Me jode porque se supone que es la forma de jugar EO y a día de hoy hacen mejor MSU los altos elfos, el caos y otros que los oscuros.

Problemas actuales?

Todas las unidades tienen el sobrecoste del caldero (id al foro guiri lo han reconocido y todo). No tenemos ninguna unidad de ruptura que sea buena y rápida, antes teniamos los Gelidos con caldero eran 9H de media que metian a resolución, ahora ni de coña, tenemos algo parecido con unidades pequeñas de verdugos pero son más lentas y a diferencia de los gelidos les responden lo que aunque hagan 9 heridas reciben 6 por lo que no suben la resolución. Esto es debido a la perdida del +1A del caldero. Además los carros pierden, antes con el +1A del caldero un carro con principe eran 9Leches de F6 en una esquina, ahora son 6. En definitiva hemos perdido mucha capacidad de concentrar daño, (sin recurrir a unidades grandes, evidentemente hablo desde el punto de vista MSU)

Además hay varias cosas que no entiendo, porque narices metieron el aura de 12", personalmente me parece una mierda. El MSU va de movilidad y posicionarse para conseguir combates ventajosos. Algo opuesto a burbujas de 12" (que ademas, desde la 1.3 hay que permanecer dentro de ella, el torneo de bilbao era de la 1.2, la 1.3 acabo de matar el ejercito). Solo hay que mirar, que ejércitos juegan con burbujas. Condes vampiro y Khemri, vamos los más opuestos a las MSU.

Esto juntado con que nuestras tropas tienen sobrecoste por un posible golpe letal del caldero (que ni pedimos ni necesitamos ni nos aporta nada), pues ahi tenemos los peores lanceros de los 3 elfos, y peores infanterias que los Altos, con la diferencia que los altos elfos si que tienen una unidad de pegada que mete 9 heridas siendo 5 miniaturas (Dragoneros).

Yo solo veo que esto se arregle o bien quitando los buffos del caldero, mejorando las unidades al nivel de AE con buffos mejores a unidades pequeñas (por ejemplo dando devastadora si pegan de flanco, retaguardia, algo inútil para hordas pero muy util para unidades pequeñas de hermanas de matanza, verdugos, etc) dándoles devastadora a los caballeros gelidos se podría jugar MSU, quitando el caldero. O bien solucion fácil volviendo el caldero a dar +1A solo a una unidad, (lo que hacia el caldero bueno en deathstars era la 5++, no el +1A).

Mientras pues bueno, veremos a ver que jugador de MSU lleva Oscuros, yo de momento este es mi ultimo TOE, ya que no me gusta el modo de juego al que me están obligando a jugar. Y visto que han bloqueado el 2.0 hasta agosto, pues para mi se acabo la temporada (y probablemente el juego) porque mientras los diseñadores no sean conscientes de los problemas, que a mi me parece que no lo son, no albergo esperanzas de que los arreglen y llevo mas de 15 años jugando oscuros. La 1.3 para mi, es peor que 6a. Supongo que otros tendrán opiniones dispares, pero vamos no soy muy de llorar por reglas (ya lloro bastante por la suerte xD) pero personalmente estoy bastante desanimado con el rumbo que lleva 9th Age.
    • Ahi no hay duda, para jugar unidades pequeñas lo tenemos jodido, se esta jugando a poner mil muñecos que es lo que hace algo ahora mismo.

Antes estaba el altar con mejores bufos y mov 8 zancada e invitaba más a ese tipo de listas, y para eso pues mejor poner 2. En su momento las medusas... Y era muy bueno. Yo simplemente lo veo como un ciclo, y ahora nos toca sufrir más por aspecto msu, pero tenemos otras armas para competir contra los demás, y muy buenas. Me parece un buen libro competitivamente hablando, pero con poco equilibrio interno, y muy restrictivo con los cultos. Pero por los comentarios en todos los sitios parece que damos pena y no se, los juego y los sufro en contra habitualmente y no los veo mal precisamente.

Probaré con alguna difusa, seguro que alguna cosa interesante sale.
    • Menudo zasca te acabas de llevar colega epoepo, como digo en el post del internacional algunos estan decididos a hundir el ejercito, en el post del internacional hay 2 individuos metidos en el tema de 9th que andan diciendo que no tienen nada que ver en desarrollo del ejercito pero no les creo, casualmente los tipos estos no paran de decir lo guay que estan los EO´s evidentemente como en tu caso habla o sin saber o por joder mas el ejercito, mientras toda la peña alrededro quejandose, en fin que vamos apañados.

Yo sigo pensando que ahi hay peña que tiene sus ejercitos y se los pone chachis (altos elfos, bretonia, imperio..) y a los que les tienen mania los van hundiendo en la mierda (elfos oscuros, condes), aunque ello conlleve perder jugadores, han hecho de esto su cortijo y se creen dios y cuando se pasen un poco mas de frenada todo esto que han construido se vendra abajo por no hacer las cosas bien y no equilibrar a todos, no solo a lo que les mola a ellos.

El ejercito es una puta ruina y creerse guay por salir de casa con 60 o 90 verdugos es dar entre pena y asco.

Saludos
      #freekillerinstinct
    • Ahora que llego a casa puedo colgar las listas suecas de disparo que han tenido éxito en un torneo individual, cosa que les da más valor que las listas de los toe por equipos:

En el foro inglés este: Good Dread Elves Showing at Tournament a partir del mensaje 50 se hablo mucho de ellas, lo cuelgo porque se que hay gente que nunca lee los foros en inglés.

Este quedó 3º:

Dread Elves. Turnering 2.
      Oracle of Yema, General, Lvl 4, Occultism, Wandering familiar - 440
      Cult Priest of Yema, BSB, Skull splitter - 270
      11 Corsairs, Handbows, Musician - 222
      12 Corsairs, Handbows, Musician - 244
      2 x 5 Dark Raiders, Crossbows - 200
      13 Repeater Auxiliaries, Musician - 280
      2 x 10 Raven Cloaks - 330
      3 x 1 Dread Reaper - 180
      27 Dancers of Yema, Banner, Musician, - 614
      5 Dark Acolytes of Yema, Champion - 390
      Hydra - 440
      Total: 4500

Este quedó 5º:

Dread Elves
      Prince, Dragon, Great weapon Lucky shield, Lucky charm, (820)
      Assasin, Path of silence death, Nightshade, paired weapon Midnight cloak (392)
      10 Corsairs repeter handbow musicant 200
      10 Blades of nabh musicant 280
      10 Repeater auxillaries musicant 220
      15 Dread Legionnairs musicant 1200
      5 Dark acolytes of Yema Champion. 390
      5 Dark acolytes of Yema Champion. 390
      10 Raven cloaks 330
      10 Raven cloaks 330
      Dread reaper 180
      Dread reaper 180
      Dread reaper 180
      =4498p
      Characters: 1212/1800
      Core 1300/1125
      Raiders 1272/1350
      Destroyers 540/625

A mí me gusta mucho la configuración el asesino del que quedó quinto, pero es cara de cojones. No altar, tampoco pagan las armas a dos manos a las sombras y hay bastante magia.

Fuentes:

Resultados: ecksen.ddns.net/eto/#/tournament/22

Listas: swfbr.ipbhost.com/index.php?showtopic=10317
    • epoepo wrote:

Ahi no hay duda, para jugar unidades pequeñas lo tenemos jodido, se esta jugando a poner mil muñecos que es lo que hace algo ahora mismo.

Antes estaba el altar con mejores bufos y mov 8 zancada e invitaba más a ese tipo de listas, y para eso pues mejor poner 2. En su momento las medusas... Y era muy bueno. Yo simplemente lo veo como un ciclo, y ahora nos toca sufrir más por aspecto msu, pero tenemos otras armas para competir contra los demás, y muy buenas. Me parece un buen libro competitivamente hablando, pero con poco equilibrio interno, y muy restrictivo con los cultos. Pero por los comentarios en todos los sitios parece que damos pena y no se, los juego y los sufro en contra habitualmente y no los veo mal precisamente.

Probaré con alguna difusa, seguro que alguna cosa interesante sale.
      Es que será culpa nuestra seguramente pero es que con hordas de verdugos y tal yo al menos no quiero jugar, y creo que la mayoría de jugadores oscuros estamos más con Girien y nos jode que no nos dejen jugar como queremos.

Que tanga poco equilibro interno demuestra que el diseño es malo, que es lo que nos quejamos también. Resumiendo:

1) El estilo de juego que promueve este libro no nos gusta y la cosa va a peor, en la dirección equivocada.

2) La mayoría de reglas, objetos, cultos, etc del libro son totalmente inútiles.

Ya está estas son las quejas y creo que son impepinables.
    • Zasca de? Jajaja

No se ni de que dos me hablas que te quieren joder el ejército ni de ninguna conspiración judeomasonica contra oscuros.

Yo se lo que veo desde mi punto de vista, de jugador de oscuros desde hace cerca de 10 años y jugador habitual de torneos y de varios ejércitos. Igual te piensas que los quiero joder? Xd
    • No era mi intención ni mucho menos dar un zasca.

Yo creo que estamos mal, las listas de ese torneo no valen de mucho porque entre otras cosas con el meta actual de España no llegarían a nada, además de como digo, es la 1.2

Por no contar que si quiero jugar a tiros, me hago silvanos, igual que si quiero jugar a bloques me hago AE.

El problema de esto es el diseño, nuestras unidades son caras y no tienen ningún rol, además de que tenemos muchos cruces negros hagamos lo que hagamos, imperio con spam de pistoleros, negro, ¿tiene piromancia? Negro, tiene mucho tiro? Negro. Es muy facil te plantan delante 3 unidades de 10 elegidos con arma adicional (i6) y ya puedes correr con tus unidades de 30 verdugos (25 leches a 2+ a 3+ antes que tú, por 260 puntos, problem?), y se supone que nosotros somos los msu?

7 maestros de la espada lo mismo. Toda unidad de pegada con i6 te hace un roto si no tienes para absorber bajas, y, desde cuando nosotros absorbemos bajas?

Así que a la lista añadir ejércitos con I6+ o con muchos carros, eso nos deja, demonios o condes.

Pero claro podemos tirar de unidades con i6 como gélidos o GN, que pasa? Que entonces volvemos a la falta de pegada, añadir que además son las unidades que no pueden huir cosa que lastra mucho el difuseo.

Yo creo que es un problema de diseño, están diseñando las unidades una a una, dancers, no son malas, guardia negra, no es mala, verdugos tampoco, pero ahora vamos a roles, unidades para apoyar un combate? Carros. Fin. Y son aleatorios y ya adelantó que para mí aleatorio=no competitivo. Porque no me gusta jugarme a 1d6+1 el que la unidad que está conteniendo al enemigo se vaya al garete junto con el carro. Ser el elfo más frágil debería tener una ventaja, deberíamos ser los que más daño concentran y a día de hoy no tenemos ninguna unidad con la misma pegada que unos príncipes dragon.

Y por no hablar del MMU, que alguien me explique que coño es eso, (con el tono del abuelo que no veía la contaminación). Si quieren algo intermedio entre difuso y bloque, ya existía y se llamaba semidifuso, 1 bloque grande con nube de apoyos.

Como he dicho, en parte estoy desanimado y veo las cosas muy negras, pero vamos veo palos de ciego y me inspira poquísima confianza, y día a día veo como más gente deja el juego.

Tan difícil es ver que los corsarios necesitan light troops, y que El Capitan corsario les de scoring por ejemplo (tropa indisciplinada que si esta el jefe puede llegar a controlar), o que las ballestas de los ballesteros deberían afectar al movimiento enemigo para tener un rol y que no potencie la gunline. Que si quieren potenciar el msu de combate necesitamos pegada brutal, y que si quieren desincentivar la Death Star es tan facil como potenciar cargas por flanco (ejemplo devastadora por el flanco) impactamos bien y herimos bien pero nos faltan ataques (las unidades con más de 1A tienen f3). De bajar la impasibilidad nos encargamos a leches.

Pongo un ejemplo: el otro día contra ogros, tras sacrificar 10 corsarios tras una jugada en 3 turnos, le cargo por el flanco con 1 kraken, un asesino con capa, por el frente 10 hermanas y otro kraken, y por el otro flanco 5 warlocks. Resultado de combate, pierdo de 1 la primera ronda, la segunda pierdo de 6.

Cierto que tuve mala media (pero no extremadamente baja) pero ese combate antes, con 5 gélidos en lugar de los kraken por ejemplo, lo hubiera ganado de mucho.
    • Buenos dias,
      ante todo decir que no soy jugador elfo oscuro, soy jugador elfo silvano.
      Me ha llamado la atencion que el compañero dijera que si queria jugar a tiros jugaria elfos silvanos, yo desde fuera veo que los elfos oscuros han cambiado su metodologia de army de la velocidad al tocino.
      En españa mas concretamente se ha visto como msu de pegaseros e hidras con apoyo de magia de han ido convirtiendo en megatronchos de verdugos y hermanas para convertirse en un ejercito medio escudo medio espada dependiendo de contra que.
      Quiero dar mi opinion porque realmente los silvanos van por el mismo camino,me explico.
      La constante capada de tiro ligero imposibilita a un silvanos hacerse una msu de disparo mas o menos decente .. en mi experiencia si metes arqueros normales te caben a 5k 60 y nada mas ni forestales ni venenos, como mucho hermanas que poniendo el limite son 20 disparos de venenos... no esta mal direis para mi lo querria, pero durante con el meta de monstruos, vanguardias, bluffer's helm te hacen un ocho, sin contar que los silvanos no tenemos volley fire sacrificada esa regla por no tener mover y disparar pero bueno habria que preguntar a los silvanos que se prefiere. Lo unico que tenemos son bailarines y kurnous y con la aparicion del fuego y del querido hechizo N3 ha sido como si rociaran el bosque de gasolina.
      Y a ambos ejercitos nos han dado la misma solucion.. nada. Esto es lo que teneis: en el caso de los silvanos madera y en el caso de los oscuros hermanas y krakens, y mientras esto sea competitivo existira la excusa de aaaahh juega esto que esta OP... a mi no me convence la verdad.
      Los grandes beneficiados creo que han sido los altos elfos (no es en plan de culpar a nadie), con la aparicion de los maestros de la espada( que en otro punto ya era hora) como bien se ha dicho unidades de menos de ini 6 por ser soez comen mierda contra ellos. En el caso silvanos hermanas o arqueros basicos con disparo rapido por heroe igaulan y superan nuestro disparo ligero amen de tener por 50 puntos mas venenos con mas hp que los nuestros.
      Creo que no han sabido guardar los fundamentos de cada ejercito, altos elfos siempre ha sido un ejercito de unidades con apoyos fuertes como fenix o dragones, silvanos ha sido siempre msu con apoyos contundente y disparo efectivo , y oscuros era un ejercito de apoyos voladores con magia y combate bastante decente, incluso en disparo ligero se defendian bastante bien.
      Soluciones, seguramente a elfos oscuros como bien ha dicho el compañero hacer que unidade pequeñas tengan scoring para que si el ejercito no puede en combate y no pueda en disparo pueda combatir por los objetivos y que ya sea el propio jugador que se las busque y que dependa de el el jugarlo, tambien una posible mejora seria hace tozuda a la guardia negra sin necesidad de bodyguard, es algo que eliminaron y destruyeron unidades como la guardia negra y como los martilladores enanos,respecto a los silvanos facil ponerles voley fire por el mover y disparar, pero bueno...
      Joe vaya rajada me hehco en un moment, ya que la he escrito apso de borrarla pero +1 al compañero y que sepais que los silvanos son mejores que los oscuros muajajajajajajajajaAJAJAJAJaahsdf´hasjkdfh "cof""cof""cof"
      Un saludo compañeros druchis cuna del verdadero elegido (quien iba a decirlo).
    • No soy jugador Oscuro, pero veo que estais teniendo un dialogo de besugos intentando ver quien mea mas lejos :D :D . Y lo curioso es que estais de acuerdo:

-¿Que Oscuros tienen un mal equilibrio interno y hay muchas cosas (iconicas ademas) que son suboptimas? CIERTO.

-¿Que hay ciertas listas basadas en hordas de verdugos y monstruos, o incluso otros tipos de lista muy especifica que funcionan y muy bien? CIERTO tambien.

Y esto les pasa a muchos ejercitos. Las cabras que tantas criticas amasan estas sacando buenos resultados basandose en unas pocas unidades. Mismo rollo con el caos, pero sus dos o tres listas buenas (carros y mas carros) no sacan tan buen resultados. Otros ejercitos como Orcos o Nanocaos tambien tienen mal equlibrio interno y no sacan una lista competitiva ni a tiros (en 1.2 con millones de gobboz arqueros... q tampoco lo petaban). Vamos que EO no estan superbien... pero el jardin vecino no esta tan verde. Dicho esto, ojala saquen un libro de Eo cojonudo. Y esto lo deseo para todos los armies, incluyendo los que no juego.

Me llama la atencion la afirmacion que los buenos resultados de EO es pq eran buenos jugadores los que los llevaban...sera pq los buenos jugadores suelen ir con listas y ejercitos suboptimos. Salvo honrosas excepciones de fidelidad a un raza, los jugadores competitivos emplean las herramientas(ejercitos) optimos para ganar. Y es lo q deben hacer, es de cajon.

En otras palabras y parafraseando al ejemplo de arriba. ¿Alguno ha visto alguna vez a Usain Bolt correr en sandalias? Pues eso.
    • Enekruti wrote:

No soy jugador Oscuro, pero veo que estais teniendo un dialogo de besugos intentando ver quien mea mas lejos :D :D . Y lo curioso es que estais de acuerdo:

-¿Que Oscuros tienen un mal equilibrio interno y hay muchas cosas (iconicas ademas) que son suboptimas? CIERTO.

-¿Que hay ciertas listas basadas en hordas de verdugos y monstruos, o incluso otros tipos de lista muy especifica que funcionan y muy bien? CIERTO tambien.

Y esto les pasa a muchos ejercitos. Las cabras que tantas criticas amasan estas sacando buenos resultados basandose en unas pocas unidades. Mismo rollo con el caos, pero sus dos o tres listas buenas (carros y mas carros) no sacan tan buen resultados. Otros ejercitos como Orcos o Nanocaos tambien tienen mal equlibrio interno y no sacan una lista competitiva ni a tiros (en 1.2 con millones de gobboz arqueros... q tampoco lo petaban). Vamos que EO no estan superbien... pero el jardin vecino no esta tan verde. Dicho esto, ojala saquen un libro de Eo cojonudo. Y esto lo deseo para todos los armies, incluyendo los que no juego.

Me llama la atencion la afirmacion que los buenos resultados de EO es pq eran buenos jugadores los que los llevaban...sera pq los buenos jugadores suelen ir con listas y ejercitos suboptimos. Salvo honrosas excepciones de fidelidad a un raza, los jugadores competitivos emplean las herramientas(ejercitos) optimos para ganar. Y es lo q deben hacer, es de cajon.

En otras palabras y parafraseando al ejemplo de arriba. ¿Alguno ha visto alguna vez a Usain Bolt correr en sandalias? Pues eso.
      A ver de los que se quejan (creo) es que 9th nos vendia que cualquier ejercito se iba a poder jugar sin llegar a lo que era el ETC de hace 3,4 años que eras listas clon una tras otra y derrepente ... zas en toda la boca, las listas empiezan a ser clonicas y no solo de elfos oscuros sino de mas ejercitos.
      Yo personalmente me quejo por ejemplo de no poder hacer listas extremas para competitivos porque dan asco literalmente Ej: 100 arqueros elfos silvanos basicos y lo demas redirectoras ni si quiera personajes,1 para hacer de general (una matriach), se que es una gilipollez de lista y que diras que cualquier cosa se la merienda pero yo quiero llevarme esa mierda a un toe y que me digan que estoy palla y cosas asi XDXD
      Estamos confundiendo equilibrar un ejercito con equilibrar todos los ejercitos entre ellos (lo cual es imposible) porque cada raza tiene virtudes y defectos que se diferencian unas de otras, si simplemente lo que hacemos es capar virtudes y tapar defectos al final creo que quedara un juego un poco gris en la unica diferencia en si uno tiene disparo, o cuerpo a cuerpo o magia....
    • En mi barrio, los zasca se meten en la mesa... ¿Qué me he perdido colega Yagerk?

Las listas suecas, las jugaron los mejores de Suecia, siempre son los top, jueguen EO o Dogs of War.

Girien, a mí me pasa igual con los Silvanos, mismo feeling al querer jugar MSU con palos y de ahí que esta temporada no sacrifique cosas para ir a los clasificatorios, totalmente desanimado con el estado actual del juego, no consigo sacar una lista que me guste. Por cierto, comentas que si quisieras disparar, jugarías Silvanos, jeje, ya no disparamos tanto, para disparar, Lagartos, AE, entre otros :D , ¿por qué Dani no lleva Silvanos y ha pillao Orcoides? El libro SE apesta...

Lo que veo básicamente es falta de sinergias a la hora de enfocar las listas MSU, pero totalmente vamos, me da sensación que meto un puñao de unidades y ale, a ver qué sale en la mesa. Al igual que a ustedes les ha afectado muchíiiiisimo el perder +1A del altar, a nosotros hay cosas que nos han crujido por completo; Halcones hostigadores, Bailarines más caros que un Chosen del Caos a full; son scoring y por ello se acabó el usarlo como misiles, Kurnous con Furia y siguen con I5, el Cambiante capadito, etc.

Ya de paso, comentar el tema de la magia, sinergias de mi*rda, al menos con listas MSU, pero es que todavía no me hago la idea de jugar elfos de cualquier tipo, sin magia.

Seguiré con MSU siempre, no debemos sucumbir a jugar bloques ni a dejar el juego, aunque la dificultad de jugar MSU sea todavía más complicada que antes.

GUERILLA WARFARE, EL ARTE DE LA GUERRA PREVALECERÁ.

PD: epoepo, deja de joder a los Oscuros, primer aviso.

The post was edited 4 times, last by Isma_Banano ().

• Silvanos apesta, coincido.

Tras las pruebas Eos apesta también (a niveles altos), iba a llevar Altos Elfos MSU (que me han sacado mucho mejor resultado) pero ya estaba ocupado en mi equipo el hueco ademas que no me gusta. Yo he llevado siempre Eos por mal que estuvieran así que para mi la alternativa es o jugar Eos o dejar el juego. Y he optado por la segunda, ya que no me motiva nada jugar con AEs. Cuando presentemos las listas al TOE para salamanca veras que mi nombre no estará...
    • Enekruti wrote:

No soy jugador Oscuro, pero veo que estais teniendo un dialogo de besugos intentando ver quien mea mas lejos :D :D . Y lo curioso es que estais de acuerdo:

Y mientras tanto los ojos cerrados y felices porque una lista sí es buena... Una lista de una cosa que no queremos jugar y como no queremos jugar pues se deja de jugar.

Pues lo que pronto vas a dejar de ver es a oscuros jugar novena.

Y si los demás estan igual pues que vigilen los de novena.