Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Whaaaaaaaaaaaaaaat's Up, Ninth Agers!!! New issue of the Behind the Scenes blog! More rules sneak peeks, a glimpse at the future layout of army entries, and a duel between characters with the new rules.

• Yagerk wrote:

Naaa ya paso, no os van a hacer ni caso, es una causa perdida

Saludos
      Yo la verdad no se si haran caso o no, pero si nadie se queja o si todos pasamos de postear nuestras opiniones porque no escuchan seguro no lo hacen, pero si damos mucho el coñazo tendran que escuchar a la comunidad. Yo por mi parte ya e puesto un par de posts y pondre mas, os animo a todos a que lo hagais, hay que acerse oir porque la verdad hay muchas cosas que tienen que cambiar, como el tema de la magia que nuestros saberes son malos con ganas algunos.
    • Gekosan wrote:

mas o menos ¿X donde van las críticas y quejas? Un resumen please
      TODO

Desde nuestros comandantes y personajes hasta nuestras tropas.

Ayer jugue contra silvanos perdi de paliza, cierto que mi rival tuvo mucha suerte pero yo sigo mirando libros de ejercitos y veo una diferencia abismal en unidades y comandantes.

Driades en basicas con R4, I5, 2A y especial, inmunes a psicologia, practicamente esos bichos se pulen cualquier infanteria elfa oscura, nuestra guardia negra y verdugos son practicamente 2 unidades que se pisan o metes una o metes la otra no tienen roles diferenciados, mientras las bailarinas de yema adolecen de una falta de fuerza importante, todo esto perdiendo por el camino KI y mas caras en puntos, ademas de rivalidades de culto...

Sus monstruos, los hombres arbol, R6, F6, invulnerable, hechizos vinculados, disparos que practicamente siempre van a 3+, tozudos, armadura de 3+, ataque apalstador y cruzar bosques llevaba 3 de esos valen 480, nuestro kraken con F5 armadura 4+ y regeneracion los mismos puntos, el khrabyss 390 armadura de 4+ R5 con 4 ataques solo de 1d3 heridas..... en fin sin comentarios

Nuestro oraculo 1 hechizo, en pelotas 200 pts R3 F3, matriarca driade maga nivel 1,180 puntos, R4 F4 3A HA6 HP6 I7 5++ especial,odio, inmune a psicologia y morador del bosque 180 pts WTF??? ojo que como hagas al general de yema te sale la boba nuestra esta 240 pts, viva el equilibrio!!, (sera que la brujeria esta muy rota ;) o maestro de la artes oscuras es algo increible, este comparicion que alguien me lo explique porque es de juzgado de guardia sera que no tengo la vision divina de los creadores de 9th y cuidado donde la metes que te vuelas la unidad que no somos dridades de R4 y especial de 5.

Principe forestal por 541 puntos tienes un tio de HA8, I10, 6 ataques, invulnerable de 4+, armadura de 2+ a disparos y 3+ en combate, heridas multiples 2 a TODO (TODOS LOS COMBATES), movimiento 9.... se vuelve tan pepino cogiendo una estirpe que vale 95 pts, nosotros tenemos comandante de flota. defensda innanta de 5+ jajaja que over, ahora viene lo mejor... 100 puntazos

Nosotros uno que se le medio parezca, principe en pegaso (el si no mueve muchsimo mas aun asi nos quedamos en volar 8 WTF...) de yema (nosotros y medio ejercito pierde KI, problemas con el LD ya que hay rivaledades de culto, te obliga a poner de yema el resto de personajes o unidades que puedan hacer asi que su coste no es solo de 40 puntos facilmente se te van 100 o mas puntos.... etc, se lo ponemos pq si no volamos 7...) despues capa de medianoche ( UNA SOLA ronda 1d3 heridas...), y un arma espada ogra o algo vamos gastarte los 200 de objetos magicos, aun asi el tipo ese si nos engancha nos revienta, ni lo intenteis. vamos con chapa de 1+ sin invulnerables en combate todo esto 686 puntos....lo logico seria quitar la capa de medianoche, eso deja nuestra armeria y objetos magicos a una entrada que tranquilamente la podian borrar, practicamente no hay nada que sirva para algo que no encuentres mejor en la armeria generica del reglamento....

Bestias dendroides, les han creado una unidad de infanteria monstruosa R5, que puede tener F5 y por supuesto tiene 5++ y chapa de 4+, todos sabemos a nosotros en que han quedado nuestras medusas...

Aguilas redirectoras a 100 puntos R4 F4, nosotros arpias a F3 y R3 hostigadores (no se sabe ya si ser hostigador es algo bueno) 130 puntos..

Su caballeria ligera con arco largo 180 puntos, la nuestra con la super ballesta de repeticion que es igual a disparar a 6+ todo el rato 200 puntos.., si quieren pueden cambiarla a unidad que puntua... , nosotros ahora para ahorrar debido a su inutilidad los jugamos a sacrificar a sin armas de disparo a 170 pts, eso esta dando a ejercitos elfos oscuros practicamente sin proyectiles, pq los lanzavirotes tambien no han hecho nada mas que perder... osea que sin magia y sin proyectiles, esa misera aguila ahora mismo se nos convierte en un muro impasable, menuda guerra de apoyos vamos a ganar asi.

Ellos arcos largos, nosotros ballestas de repeticion...

Seguimos comparando libros? Me estoy dejando los bailarines que dan una paliza a cualquiera de nuestras infanterias, los cazadores salvajes una caballeria de 5 tios que te meten 5 ataques por barba M9 380 pts,... todos sabemos donde han quedado nuestra caballeria gelida M7 y estupida 5 ataques..., forestales... etc

Osea que ahora un silvano, tiene mas pegada, mejor disparo, mejor magia y mejor resistencia que nosotros...y por norma mas baratos, todo esto con druidismo esta gente resucita y cura sus unidades y os recuerdo que ellos ponen 1 bosque fijo y tranquilamente es facil que salga una mesa con otro, en mi partida tenia 3 hechizos vinculados iguales para ir moviendolos hacia los objetivos donde los clava y sus unidades se vuelven tozudas... y si los dispersas te comes el druidismo resucitando peña, porque la clave de la fase de magia es spamear los hechizos, el otro nunca va a parar todos, asi que ahora vas y le intentas sacar de los objetivos 2 bloques de 25 dridades y ojo con que cargas que son terreno peligroso 1 y 2.

Tambien me ha dado pòr comparar el asesino skaven con el nuestro, os lo recomiendo, de verguenza ajena es nuestro asesino por casi el mismo precio. El asesino skaven no tiene nada de chorradas de venenos a elegir hiper caros que solo sirven para casos puntuales, no son polivalentes, el skaven en cambio golpe letal y 1d3 con 5 ataques y ademas dispara haciendo 1d3 igualmente F4 y R4, A TODO FIN. El nuestro no hace ni la mitad, se dice que somos un ejercito de elite y nuestro asesino deberia ser un terror de pjs, el mejor asesino que se pueda ver, pues no, es un mierdas de cuidado, una rata le supera.

Todo lo dicho me vale tambien para Altos elfos, o cualquier ejercito con estirpes, honores y unidades bien definidas, osea mejoras que mejoran a los personajes no que cercenan al ejercito, pierden reglas y lo encarecen mas aun si vas a los torneos con elfos osucros y lo haces bien guay, pero si pillas altos elfos o silvanos ya sea MSU o bloques lo vas a hacer MEJOR y punto, osea con elfos oscuros estas perdiendo el tiempo tu y tu equipo.

Ahora decidme como le explico esto a los del internacional. no tengo ni los contacttos ni el nivel de ingles que requeriria para una discusion prolongada, aun asi me cuesta creer que no se den cuenta de estas " diferencias " y por eso creo que los que manejan el cotarro de verdad y los que influyen a sus ejercitos los buffan y a los del resto los dejan en la mierda y nos ha tocado el pato, ademas muy gordo.

Despues tengo que aguntar al chorra del Kirahyuu que gana partidas contra mataos y parecemos la repolla, como me gustaria que viniera a mi asociacion si iba a ir con el culo calentito o chorradas como decir que HA6 y I6 en armadura de 5+ y R3 F3 a 28 puntazos es una mejora, en fin, por favor mirate los maestros de la espada a 25 puntos y vienes y me lo cuentas despues, 7 ataques de F5 en R5 en fin... lo que hay que leer mirate el resto de mosntruos del juego por favor.

En fin que estoy muy quemado con este libro y todavia hay gente que lo discute.

Saludos
      #freekillerinstinct

The post was edited 5 times, last by Yagerk ().

• y la verdad que te quedas corto....aun hay mas cosas mejorables ...pero mi pregunta era para los del rt ingles...o el foro ingles...que yo no hablo ingles y el traductor es una pena....como han puesto que estan oyendo esas quejas...queria saber mas o menos que estan "oyendo" o tomando en cuenta...no he visto todos los codex pero es cierto que me llama la atencion que hay bastantes ejercitos con monopeanas tozudas...hasta los goblins tienen la aracknarok...¿y los cuevos? ahora voy a probarlos como redirectoras...a ver que tal...x lo menos marchan y disparan...:(
    • Gekosan wrote:

y la verdad que te quedas corto....aun hay mas cosas mejorables ...pero mi pregunta era para los del rt ingles...o el foro ingles...que yo no hablo ingles y el traductor es una pena....como han puesto que estan oyendo esas quejas...queria saber mas o menos que estan "oyendo" o tomando en cuenta...no he visto todos los codex pero es cierto que me llama la atencion que hay bastantes ejercitos con monopeanas tozudas...hasta los goblins tienen la aracknarok...¿y los cuevos? ahora voy a probarlos como redirectoras...a ver que tal...x lo menos marchan y disparan...:(
      Menuda castaña que son, se los han cargado a base de bien, mira que eran malos, pues ahora peor xD y por cierto si va al hilo de los silvanos deste mismo subforo veras que se quejan de sobrecosteados xDD

Saludos
      #freekillerinstinct
    • Yagerk wrote:

Gekosan wrote:

mas o menos ¿X donde van las críticas y quejas? Un resumen please
      TODO
      Desde nuestros comandantes y personajes hasta nuestras tropas.
      [...]
      No puedo decirlo más claro.

Además por cierto, silvanos no están para nada OP, de hecho yo los mejoraría, solo que desde el lodo todo lo vemos más limpio xDD. Compara con Ogros o Imperio (para mí lo más roto actualmente). Y llora.

Yo personalmente he perdido la Fe en este proyecto, si cogen y dicen "Vale si, tenemos que arreglarlo sabemos que hay problemas etc". Pero en lugar de eso tenemos al paleto de Kirahyuu diciendo que le gano a otro más paleto aun con una lista de mierda y que estamos bien. En ese momento te planteas "¿Quien coño esta diseñando los ejercitos? ¿Serán tan tontos como este tío?" miras como están los ejercitos y llegas a la conclusion que si. Entonces sabes que no solo esta mal la cosa, sino que no va a mejorar nunca (para solucionar un problema primero hay que reconocerlo), así que bueno, que se queden ellos con su juego y a otra cosa. Llevo 15 años jugando a esto y ya paso de los 30, personalmente no voy a perder el tiempo en algo que no ofrece un ambiente competitivo.

The post was edited 1 time, last by Girien ().

• @Yagerk no quería entrar al trapo, porque aquí postean muchos jugadores que no participan en los TOE, no juegan en torneos grandes como los extranjeros y solo juegan en su zona, aunque sean minitorneos locales y tal es más de lo mismo, pero vamos, que no entiendo por qué estás llorando manantiales por los Silvanos...

Entiendo que el libro EO no esté en su mejor momento para los amantes del MSU, pero créeme, que los Silvanos no estamos para nada ahí arriba, ni tampoco esas opciones que comentas están OP y respecto al tema sobrecoste, sí, el 80%+ del libro está sobrecosteado.

Que te den un repaso en mesa, no significa que dicho libro esté OP, roto, desequilibrado, etc y vengas a inundar el foro con llantinas sin sentido.

Un saludo,
    • Lo he comentado yo antes, el silvano esta bastante mal también, vamos a mi me suena a una pelea entre esclavos en el fango, es absurdo. Ambos ejercitos están diseñados por chimpancés amaestrados y tienen los mismos fallos de diseño, si me preguntan porque, esta claro, los que lo diseñan no tienen ni idea de jugar otra cosa que no sean bloques a lo brainless y no tienen ni idea de diseñar un ejercito de MSU (ya sea evasivo o de combate).
    • No creo que se quiera iniciar una lucha oscuros contra silvanos o altos por parte de nadie.Los elfos en general no estan bien, los tres.

Lo que se dice es que oscuros estan tan mal que depende de que estilo quieras jugar mejor cógete alguno de los otros dos porque el libro entero de oscuros está mal de raíz con unas unidades que no cumplen la función por la que se supone estan diseñadas.
    • No me cansare de decir en el caso de los Oscuros falla los cimientos y por en el ende todo tarde o temprano colapsa. Lo peor es que en el foro internacional se venía anunciando estos fallos desde el principio. En vez de escuchar a la comunidad y arreglar estos problemas se dedicaron a parchear y nerfear.

Así que el resultado del algoritmo es fácil de calcular

Malos cimientos + parches + nerfeos = FAIL
    • por partes.... Lo de los cimientos... Lo q cate de oscuros al principio de 9na, tenia muy buena pinta...luego sacaron las demás versiones a lo rajoy...Donde dije digo digo diego...pasaron de los cimientos.... Las medusas y el altar ejemplo más claro las han cambiado radicalmente... La regla mirada de la medusa era una cosa y ahora es distinta, el altar igual, es como si a los q diseñan el codex lo cambian en cada versión y cada uno interpreta lo q le da la gana.
      Lo de girien lo respeto(no comparto X radical,pero hablo desde la inexperiencia ) y realmente me ha acojonado.... No creí q estábamos tan mal como para llegar a dejar el juego :(... Y ya pasamos X la época de gw q nos tenían olvidados...
    • Si tu me dices que vale lo mismo el comentario de uno que se mueve para jugar contra jugadores top, participa en torneos grandes ya sean por equipos o individuales, está al día con el meta, etc, que el comentario del típico jugador que juega contra sus 2 ó 3 colegas y que hacen un minitorneo local cada X, pues apaga y vámonos, así va en parte el proyecto de novena y mucha culpa que algunos libros estén a medio gas; en cuanto a jugadores, opina hasta Rita y respecto al equipo de T9A, seguro que a muchos miembros les falta rodaje de partidas contra tops, rodaje de torneos, rodaje en general de partidas que te hacen pensar y no tirar dados sin más, mucho hablar y poco jugar...
    • Isma_Banano wrote:

Si tu me dices que vale lo mismo el comentario de uno que se mueve para jugar contra jugadores top, participa en torneos grandes ya sean por equipos o individuales, está al día con el meta, etc, que el comentario del típico jugador que juega contra sus 2 ó 3 colegas y que hacen un minitorneo local cada X, pues apaga y vámonos, así va en parte el proyecto de novena y mucha culpa que algunos libros estén a medio gas; en cuanto a jugadores, opina hasta Rita y respecto al equipo de T9A, seguro que a muchos miembros les falta rodaje de partidas contra tops, rodaje de torneos, rodaje en general de partidas que te hacen pensar y no tirar dados sin más, mucho hablar y poco jugar...
      Ese es un buen punto. Una cosa importante y que me gustaría saber es si dentro del equipo que se encargara de hacer Oscuros existen jugadores con experiencia en este ejército. Que sepan cuáles son los problemas reales al día de hoy sobre mesa y no teorizando.
    • Isma_Banano wrote:

Si tu me dices que vale lo mismo el comentario de uno que se mueve para jugar contra jugadores top, participa en torneos grandes ya sean por equipos o individuales, está al día con el meta, etc, que el comentario del típico jugador que juega contra sus 2 ó 3 colegas y que hacen un minitorneo local cada X, pues apaga y vámonos, así va en parte el proyecto de novena y mucha culpa que algunos libros estén a medio gas; en cuanto a jugadores, opina hasta Rita y respecto al equipo de T9A, seguro que a muchos miembros les falta rodaje de partidas contra tops, rodaje de torneos, rodaje en general de partidas que te hacen pensar y no tirar dados sin más, mucho hablar y poco jugar...

EL problema de novena es que el que diseña lo hace en funcion de su meta, idenpedientemente de si va a TOE o no. Las opiniones todas deben ser igual de validas.

Pepito va a los TOEs y empezo en octava edicion. Juanito lleva 20 años jugando y no va a los toes, solo a torneos regionales o provinciales individuales. Ambos tienen razon en sus argumentos siempre que no sean idas de olla.
      Jugar ETC por equipos no te da mayor validez a la hora de diseñar el ejercito porque por equipos no se daran ciertos enfrentamientos y situaciones que si deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar.
    • Lo que no es de recibo es que incluso en un torneo grande te venga alguien que ha jugado tres partidas, te plante imperio y te barra a tiros con redirectoras sin poder hacer nada por ejemplo, y le queden bloques inmatables.

O que en un juego casual (que puede haber piques igual de serios que en un torneo "oficial") no puedas ganar a un paquete con cierto ejercito, solo porque el otro es un tiradados y te viene mal el pairing.

Hay ciertas cosas que no se pueden tener en cuenta con los torneos de equipos. Y se supone que 9a iba a equilibrar eso también.

Tampoco estamos tan mal, pero la msu está muy herida.
    • A ver chicos cuando hice la comparacion con los elfos silvanos no la hice refiriendome a ellos como lo mas roto del juego, ni mucho menos solo que comparo su libro con el nuestro y se me cae el alma al suelo, todavia no hay nadie que me explique la logica que tiene la compracion que hago de la matriarca driade con nuestro oraculo, como es posible que uno valga 180 pts con todo lo que tiene y el otro 200pts, lo mismo me vale para las estirpe silvana de 95 pts y nosotros comandante de flota 100 pts ¿Quien piensa esas cosas?? ¿Hace falta ir a TOES o jugar a piñon para darse cuenta de esas incoherencias?

Puede que los elfos esten mal ( quizas los silvanos es cierto que su estilo de juego de disparo difuso o msu difuso este muy desorientado) pero lo de los altos elfos no os lo compro, no los veo nada nada mal y al menos los otros elfos tienen una armeria y objetos magicos es que los oscuros hemos peridido hasta eso, no tenemos nada practicamente que merezca la pena.

Y si alguien como Girien no se le tiene en cuenta su opinion como una persona experimentada, no se yo si esa actitud sera beneficiosa para 9th y sus restantes ejercitos al no oir a los demas jugadores experimentados.

Saludos
      #freekillerinstinct