Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest T9A Scroll is released!! Check out the latest issue for new background information, an exciting battle report and much much more!

• Hola Compañeros mirar que perla:

"Pero vamos a ver!, que al señor @zebes se le está yendo la cabeza y me parece que aquí es gratis decir las cosas.

@gundizalbo, es amigo mío, así que, si el moderador no te pide que te moderes en tus comentarios ofensivos, lo voy a hacer yo.

Que no te parezca bien las decisiones que toma la gente con los libros, no te da carta blanca para decir lo que quieras. Te recuerdo que al final lo que intetamos es hacer libros compensados y si crees que el nivel de lagartos no está a la altura de otros ejercitos, te aconsejo que proyectes tu odio a los ABC que inflaron absurdamente sus libros y "colaron" por el filtro del RT."

Viene del hilo de lagartos de la pagina 66 a 69 se sueltan varias perlas con varias ediciones por el camino, pero vereis comentarios de gente desde dentro como este

¿Ahora pensais de que no haya favoritismos? no se lo que es el RT o el ABC o demas chorradas de terminos que utilizan, solo confirman lo que sospecho claramente y es que " Mis ejercitos los buffo y los demas los hago mierda " eso es lo que nos ha tocado a nosotros, a uno le sueltan hasta la lindeza de que se vaya a jugar con demonios o imperio a modo despectivo que es lo que utiliza en torneos parece ser encima en su nombre pone "Balance coordinator" mucho balanceo tienen esos ejercitos si señor xD, todos sabemos que son 2 ejercitos pasadisimos, sobretodo imperio.

Asi que iros mentalizando que para agosto volveremos a comer mierda, sin padrino es lo unico que nos espera, cada dia mas claro lo tengo.

Saludos
      #freekillerinstinct
    • Creo que cuando lo he comentado antes no he sido bastante claro.

Es lo que estoy diciendo desde hace semanas, esto no va a mejorar, los encargados de balanceo llevan potenciando ogros e imperio casualmente desde que se elimino el desarrollo independiente de ejercitos (hay pocos diseñadores que se encargan de hacerlo todo). Que me pongan a mi a hacer Enanos (ejercito que más odio xD) y veras como comen mierda aunque trate activamente de evitarlo, es el subconsciente (por ejemplo yo las defensas pasivas y el disparo estatico lo penalizaría brutalmente porque considero que no necesitas saber jugar para usarlas y eso se carga el ejercito de enanos).

Esto no va a mejorar y los ejercitos que vamos a pringar son los ofensivos (los que muerden son los que causan lloros, la gente nunca llora de tanques que les empatan aunque los lleve una maceta de gladiolos, lloran del DPS que les hace un overplay y les zumba el 20)
    • Yagerk wrote:

Hola Compañeros mirar que perla:

"Pero vamos a ver!, que al señor @zebes se le está yendo la cabeza y me parece que aquí es gratis decir las cosas.

@gundizalbo, es amigo mío, así que, si el moderador no te pide que te moderes en tus comentarios ofensivos, lo voy a hacer yo.

Que no te parezca bien las decisiones que toma la gente con los libros, no te da carta blanca para decir lo que quieras. Te recuerdo que al final lo que intetamos es hacer libros compensados y si crees que el nivel de lagartos no está a la altura de otros ejercitos, te aconsejo que proyectes tu odio a los ABC que inflaron absurdamente sus libros y "colaron" por el filtro del RT."

Viene del hilo de lagartos de la pagina 66 a 69 se sueltan varias perlas con varias ediciones por el camino, pero vereis comentarios de gente desde dentro como este

¿Ahora pensais de que no haya favoritismos? no se lo que es el RT o el ABC o demas chorradas de terminos que utilizan, solo confirman lo que sospecho claramente y es que " Mis ejercitos los buffo y los demas los hago mierda " eso es lo que nos ha tocado a nosotros, a uno le sueltan hasta la lindeza de que se vaya a jugar con demonios o imperio a modo despectivo que es lo que utiliza en torneos parece ser encima en su nombre pone "Balance coordinator" mucho balanceo tienen esos ejercitos si señor xD, todos sabemos que son 2 ejercitos pasadisimos, sobretodo imperio.

Asi que iros mentalizando que para agosto volveremos a comer mierda, sin padrino es lo unico que nos espera, cada dia mas claro lo tengo.

Saludos
      No os hincháis todos de orgullo patrio al ver como gente coge comentarios, los saca de contexto, y los comenta y critica? No sé, me parece tan típico de la clase política española y similares...

Una serie de aclaraciones:
      1. Para empezar alber1d6 (al que en lugar de citar has copiado y pegado, no se si para que no le salga el aviso de que lo has hecho y no pueda responder) no puede considerarse actualmente como 'alguien de dentro'. Es alumni, eso quiere decir que en su momento tuvo un cargo dentro, pero ya no. De hecho en la parte del mensaje que no has copiado explica por qué ya no lo es.
      2. Al que le sueltan la lindeza de que se vaya a jugar con demonios o imperio es al tal gundizalbo (el que está en el Balance Board), y en la parte del mensaje que has omitido se explica que no es cierto, ya que dice que en el último torneo individual que jugó lo hizo con lagartos (su ejército) quedando tercero.
      3. El mensaje dice justamente que en su momento hubo favoritismos, cuando había equipos cerrados para hacer cada libro. La gente que hacia el libro eran jugadores del ejército, y a veces consciente, otras inconscientemente, bufaban su ejército de más. Ahora mismo los libros se van a hacer por un procedimiento distinto (grupos cerrados de gente cada uno encargado de una función en todos los libros).
      Una vez aclarado esto, te recomiendo lo que sí pone en la parte del mensaje que has copiado, si quieres descargar tu odio, mejor hacia los ABC que inflaron absurdamente sus libros y colaron, no al sistema que se va a aplicar ahora para los libros y cuyos resultados aún ni has visto

Saludetes!

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Antes se cometieron ciertos errores (como dejar que gente que barria demasiado para casa lo hiciera), ahora se esta tratando de corregirlos.

En ningun momento he dicho que lo de antes fuera malo, y lo de ahora bueno, tan solo que el mensaje citado previamente estaba totalmente sacado de contexto, y usado para justificar justamente lo contrario a lo que queria decir su autor. Sobre si la organizacion que se esta siguiendo ahora para hacer los libros sera buena o no, el tiempo dira, yo espero que si, por aquello de que me gusta el juego, y tengo algo de fe en esto. Se que para algunos da igual lo que se haga, esta mal, estuvo mal y estará mal...suerte!

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Este sistema tiene el riesgo de que los ejércitos pierdan toda la personalidad. En ánimo de un equilibrio puede pasar que en cada libro el mismo tipo de tropa haga lo mismo.

Además aquí sentimos que desde la 1.0 la cosa va a peor. No se ayuda al estilo de juego preferido de los que jugamos oscuros, msu o semidifuso, sinó el juego de losetas que no queremos jugar. Este sistema tampoco creo que solucione esto sinó al revés al tener los que hacen los libros la misma visión del juego.

En definitiva homogeneizar para poder equilibrar mejor, no creo que esto ayude ni al juego ni los oscuros.
    • Mira en una cosa te dare la razon no se que saldra de aqui a agosto, eso es cierto me reservo la artilleria para ese momento, pero ya era hora de que se reconociesen intereses mas allá de la cuenta... los elfos oscuros han sido torpedeados a mala baba, ya empezaron mal con el tema de los cultos, el sobrecoste y perder los KI, pero lo de después parche tras parche a sido increible.

Mientras aun cuando dices que se esta corrigiendo, ahi siguen ogros tranquilamente cuando todos sabemos lo pasados de rosca que estan y imperio que lleva desde bien del principio con una ida de olla increible y solo ha recibido pellizquitos (Tambien meto en este saco a las cabras).

Ya podeis poneros las pilas con la comunidad, el equilibrio y la identidad de los ejercitos de verdad, sabemos todos que el equilibrio perfecto es imposible, pero lo que esta sucediendo ahora con unos ejercitos y otros no es admisible y el futuro del proyecto que a TODOS nos gustaria mantener pasa por que nuestros ejercitos sean capaces de tener cierta dignidad en mesa y esa no pasa por jugar 90 verdugos.

Saludos
      #freekillerinstinct

The post was edited 1 time, last by Yagerk ().

• Ks, yo que he estado dentro se como va la cosa.

Ha habido perlitas del RT y BB cuando estaban diseñando los oscuros como intentar eliminar unidades del libro "porque yo lo valgo o porque pienso que no debería existir" o porque me cae mal X unidad o porque este ejército le viene fatal al mio.

Yo ya dije esto hace mucho tiempo , como dice Girien, inconscientemente vas a intentar bufar lo tuyo. Y se ha visto en el resultado. Qué se quiere arreglar ? Veremos.
    • ¿Y digo yo que no pueden organizar los armys personas que jueguen muchos ejercitos y no solo uno? Sin ir más lejos yo conozco gente que tiene 5 ejercitos o más de fantasy y otros tantos o más del 40k. Autenticos locos del hooby que sabrian mejor balancear que el fanatico de un army en concreto.

Yo ya que dejen la actualización de oscuros para agosto cuando dijeron que iba a ser antes me parece fatal. Casi 8 meses jugando a NADA con este army.
    • Un ejemplo de ello, las Medusas. Menos mal que Sir_joker estuvo avispado y lo hizo público en el foro internacional de oscuros, ya que el rey quería eliminarlas del libro. La escusa era que teníamos muchas unidades y un ejército de elfos oscuros no debería de tener infantería monstruosa. Porque de por sí ya son demasiado buenos... Así andaba el patio y gracias a cosas como esas así estamos.

Espero que la nueva forma de trabajar en los codex sea lo más neutral posible y se centre en los problemas de verdad.

The post was edited 2 times, last by setrius ().

• A mí también me parece ver desde hace unas versiones del juego un claro favoritismo al juego de losetas, cosa q jugando con silvanos (espero q no os moleste q escriba en este hilo) me repatea. De hecho mi estilo favorito de silvanos era similar al d oscuros de ataque rápido y quirúrgico, solo q había un colega q llevaba oscuros (aunque jugaba mmu) y las minis d silvanos me parecían chulas aunq también es cierto q tenía (los silvanos) más componente de avoidance...
      Q no se q tirria hay ahora con estilo avoidance, parece el coco cuando (en mi humilde opinión) si llevas una lista compensada , algo q no sea solo 2 losetas tochas y lentas y t molestas a aprender un poco d lo q se puede hacer en la fase d movimiento (q debería ser la fase fundamental), una lista avoidance no es ni con mucho una lista difícil d ganar.
      Pero si lo q fomentas son listas loseta de mover hasta cargar de frente y tirar dados, o esperarte mientras disparo (tirando dados), y su táctica es muevo recto porq si giro no llegó a ningún sitio...pues ya sabéis. Pero si metiendo un par d carros o algo d movimiento aleatorio ya puedes crujirle a la caballería ligera,etc...
      Sin más, un saludo
    • Ks_As wrote:

Antes se cometieron ciertos errores (como dejar que gente que barria demasiado para casa lo hiciera), ahora se esta tratando de corregirlos.
      Espero que sea asi, de verdad, de momento solo nos queda esperar a agosto y comprobar si lo que dices ha servido de algo....porque como no haya cambios a mejor, mucha gente va ha perder la fé en este proyecto.

Un saludo