Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

• Gran idea de estos señores, los psj elfos en monturas ya son carísimos para el impacto que tienen en el juego, ahora bien, si van a subir monturas vamos que demonios quieren, personajes de r3 a pie? mientras a todo esto a los corceles élficos silvanos le dan la regla light troops! la misma que nos quitaron a nosotros!

un puto personaje de r3 o tiene que ser un tanque de chapa o de la primera hostia poder matar... si no.... la capa, es el único objeto mágico que nos da cierta posibilidad de movilidad, porque todo el ejército está diseñado para ser un puto palo rígido.
      9age are Dread Elves haters or simply, they dont know how to do it well.
    • chelublack wrote:

Gente como ven ustedes el cambio de nuestro Army?? Yo lo veo más jugable y una bajada de puntos que le hacia falta lo único la medusa 170 puntos es demasiado para que solo tenga especial de 5+
      Estamos algo mejor. Pero el libro es un pupurri de unidades y de reglas sin mas. Yo sigo diciendo que es un libro que falla en su base y lo único que se hace es parchear sobre parches.
      The Al-Qassar Sultanates (Homebrew)
      Halflings (Homebrew)
      Silexian Goblins (Homebrew)
      Feral Orcs (Homebrew)
    • Des de un punto de vista de poder de ejército, seguramente ha subido algo, ya veremos si en linea de los otros y al final lo comido por lo servido y nos quedamos igual.

Lo que sí yo encuentro preocupante son dos cosas:

-Ya las cosas se diseñan para los bufos del altar, como la death trance esta, que se piensa siempre que algo la da también tiene el bufo del altar ya así se suman (y repites para herir).

-Esto de los cultos se está saliendo de madre.

Y además esto son problemas de diseño, Puede ser que al final todo esto sea la hostia y se sea un ejército top, pero de esta forna? representando unos fanáticos religiosos bajo la protección de un totem/icono?

Yo ya por principio soy bastante contrario a esto por filosofía, aunque repito, se acabe siendo un supertop.

En resumen, puede ser que los cambios que provoque el libro de reglas sí afecte bastante más que los cambios en el libro. Veremos.
    • DarthMF wrote:

Yo solo veo cultos, cultos y más cultos, además con reglas extrañas y restricciones absurdas, que pinta la guardia negra en un culto ?(
      A mí en principio no me gusta, hay cosas que están mejor, lo probaré por supuesto pero de momento no puedo decir que me guste.
      Pues agarrate los machos porque tienen en mente incluir dos mas.

Rubencm81 wrote:

Jugad altos representando con oscuros. Ese es el camino.
      No has dicho ninguna tontería
      Halflings (Homebrew)
      Feral Orcs (Homebrew)
    • Sin entrar en comparaciones con otros libros, sólo generalizando,ahora veo que hay bastantes estandartes 0-3.

Es que que el estandarte de la sangre (+1 ataque) no sea 0-3, en un ejército que se supone que favorece la msu, es...pues caray, si algún estandarte debería ser 0-3 es éste si se supone que el objetivo del diseño es favorecer la msu.

Luego nos dan un estandarte, muy situacional, que no beneficia a la unidad que lo lleva... Y sólo puede llevar una unidad realmente.

No sé.. sí habrá rediseño entero, pero si lo hacen los mismos que han diseñado esto... No sé si entienden muy bien donde están los problemas.
    • rna wrote:

Solo espero que los cultos desaparezcan en el rework del nuevo libro.... Es un lío de cosas sin sentido..
      Aunque no creo que pase.
      Tienen en mente un total de 6 Cultos. :/
      No se pero cada vez me siento menos identificado con mi ejercito, no se que pretende esta gente
      Bueno si, que acabe dejando esto ||
      Halflings (Homebrew)
      Feral Orcs (Homebrew)
    • setrius wrote:

rna wrote:

Solo espero que los cultos desaparezcan en el rework del nuevo libro.... Es un lío de cosas sin sentido..
      Aunque no creo que pase.
      Tienen en mente un total de 6 Cultos. :/ No se pero cada vez me siento menos identificado con mi ejercito, no se que pretende esta gente
      Bueno si, que acabe dejando esto ||
      Lo acabo de leer, que quieren meter dos más, no se supone que es un proyecto hecho con la comunidad? Yo solo e leído a una persona que diga que le gustan los cultos, todo lo demás son críticas, da la sensación que lo de los cultos es para tocar los pies.
      Miedo me da el rework del libro.
    • DarthMF wrote:

setrius wrote:

rna wrote:

Aunque no creo que pase.
      Tienen en mente un total de 6 Cultos. :/ No se pero cada vez me siento menos identificado con mi ejercito, no se que pretende esta genteBueno si, que acabe dejando esto ||
      Lo acabo de leer, que quieren meter dos más, no se supone que es un proyecto hecho con la comunidad? Yo solo e leído a una persona que diga que le gustan los cultos, todo lo demás son críticas, da la sensación que lo de los cultos es para tocar los pies.Miedo me da el rework del libro.
      No es un proyecto con la comunidad, eso ya lo dejaron claro. La comunidad testea y da feedback, que puede ser tomado en cuenta o no.
    • Aun no he podido probarlo ni me he detenido a pensar seriamente en posibles combos ni listas, pero tengo claras una serie de cosas:

-No es tan malo como me esperaba pero ni de lejos lo que creo que necesita para volver a ser competitivo.

-Lo de las brujas es de cachondeo, es la unidad de infantería más cara y a la vez vulnerable como ella sola (R3, HD2 y sin chapa). Impactarán todo lo que quieras, pero a poco disparo que tenga el rival las tienes que retirar a paladas. Por ello dudo que se empiecen a usar.

-Ha habido una bajada de puntos casi en general que viene bien, pero no creo que limes mucho más de 100.

-Los corsarios siguen echando en falta algo que los haga sobresalir, me encantan las miniaturas pero sale mucho más rentable llevar lanceros.

-El kraken ha subido, normal, y la hidra bajado, me parece bien. Han respetado el carro, al pegaso le han quitado la barda y la mantícora va en una peana de 5x5, también me parece correcto (tiene cojones, ahora que había terminado de decorarle la grande).

-La medusa y el carro cazador (casualmente hace poco me hice con uno de cada que me faltaban para la colección) me parecen, a falta de probarlos, que están sobrecosteados.

-Lo del culto de la guardia me parece ridículo (será para incentivar el uso del estandarte de gar daecos). Ahora un asesino tiene que meterse a un culto practicamente obligado, así que olvídense de meterlo en una unidad de guardias, y lo mismo para cualquier personaje que también tenga culto.

-La pérdida de la estupidez en los gélidos es precisamente lo que les faltaba, no los usaba mucho porque si te dejan colgado en el momento crítico te hacen un roto, ahora están bien.

-Entiendo que a los sombras los metan en el culto que daba el +1 a disparar a corta, lo de los jinetes no, quiero decir si trajeran la ballesta de serie o los incluyera en el culto cuando se la equipas pues bueno, pero que tenga que llevarla aunque no la puedas aprovechar es de chiste.

-No me acaba de gustar el enfoque que le están dando al ejército. Da la sensación de que sólo sirva si las unidades se buffan entre si, eso de tener que llevar tal cosa para que la otra pueda pegar bien te obliga a llevar siempre lo mismo (me gusta el caldero, pero tener que llevarlo siempre aburre).

-De los cultos no diré nada porque creo que ya está dicho todo, a nadie le gustan pero han decidido que hay que comérselos sí o sí sin pensar en los usuarios.

-Por último, y veo que no soy el único que se lo ha planteado, siempre podremos pasarnos al lado luminoso y usar el army como altos, aunque escueza un poco.
    • Tanis wrote:

Probadlo y veréis, han mejorado mucho. Sólo con el nerf a pyro y volley fire, con mejoras que ya hay, vuelve a se buenos. Lo que no serán como en 8th o 7th, pero eso era normal. Estabáis mal acostumbrados jeje
      Si, si, yo tengo unas ganas terribles de probarlo, intentaré esperar a que saquen las traducciones para evitar columpiadas.

Yo me enganché a esto hace un año con un par de amigos, así que no llegué a jugar la 8ª, pero por lo que he podido leer estaban tan subidos a la parra los oscuros que ahora los han condenado a ser lo más bajo, y me da la sensación de que les cogieron tanto miedo que por eso no los mejoran lo que quizá deberían.

Como sea, unas cuantas partidas y se verá si la cosa está mejor (esperemos).
    • Mod edit: offensive

Yo lo tengo claro y seguiremos en la mierda como los dos últimos años y lo argumento.

como bien ha comentado un forero, lo de las brujas es de risa, son más caras 10 brujas que 10 TG, que tienen 3 ataques con poisoned? claro que impactaras de la polla? claro, luego con f3 ap0 ponte a sacar números a ver como filtras, el de la r, mínimo 50% y una chapa tipo lancero imperial es lo más standard que te vas a encontar, un 33% al final te enfrentas a 40 lanceros matas 8 o 9 y gracias a nuestra fantástica hd2 y cero chapa, al hoyo.

Lo demás pues señores, es más de lo mismo, que han suprimido restricciones entre cultos? si, pero las bendiciones y el poder de combate han disminuido así que estamos igual o peor.

Han bajado precios en lanceros? si claro, pero esque 20 dreads con academy banner es aún 30 puntos más caro que 20 citizens spears con ryma banner ¿sómos tontos o que?

Lo del asesino, señores alguien se ha parado a ver el asesino, no es capaz de matar un un personaje "medianamente duro" el solo, su equipo da risa, a lo máximo que puede aspirar es f5 ap3, algún personaje de resistencia alta con chapa y alguna tsve te lo abre en canal, entonces... ¿pará qué un asesino? es que el puto nombre le va grande!!!

el diseño está abocado a lo mismo, NO se puede jugar una MSU porque el juego se basa en el scoring y ya solo con la misión de eliminarte los 3 scorings que te elijan tu MSU se va al garete.

Mr mundos de yupi stanis, aunque el nerfeo a pyro y volley fire sea notable nuestras unidades de MSU NO PUEDEN JUGAR porque no tienen chapa, aunque pyro ya no tenga AP sombras, brujos y caballitos al hoyo además de que ni te sirven de scorings.

Es a lo de siempre, bloques y a por ellos.

¿alguíen que me explique porque el cult priest vale lo que vale con las stats que tiene? el único buff que da es el repetir los unos que como va a pie en que ocasiones lo usaras?

Es tremendo lo de esta gente, pero señores, el que no llora no mama, si aceptais que estos personajes del garaje hagan las mierdas que hacen pues es lo que tendremos, mierda.

y tanis, que los jugadores oscuros puedan pensar como opción de pasarse a jugar altos elfos, es de una magnitud y frustración digna de mención - mod edit: offensive
    • Grijander wrote:

Tanis wrote:

Probadlo y veréis, han mejorado mucho. Sólo con el nerf a pyro y volley fire, con mejoras que ya hay, vuelve a se buenos. Lo que no serán como en 8th o 7th, pero eso era normal. Estabáis mal acostumbrados jeje
      Si, si, yo tengo unas ganas terribles de probarlo, intentaré esperar a que saquen las traducciones para evitar columpiadas.
      Yo me enganché a esto hace un año con un par de amigos, así que no llegué a jugar la 8ª, pero por lo que he podido leer estaban tan subidos a la parra los oscuros que ahora los han condenado a ser lo más bajo, y me da la sensación de que les cogieron tanto miedo que por eso no los mejoran lo que quizá deberían.

Como sea, unas cuantas partidas y se verá si la cosa está mejor (esperemos).
      en un añito ya te das cuentas de cosas eh?

Ya te digo que no le eches muchas cuentas a Tanis, solo le falta que le pongan un sueldo los de 9TA, todo es perfecto en el mundo de novena.