Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

• haber....llorar X llorar tampoco creo q sea así...pero es cierto q tienes q cambiar el chip de jugar casi X completo... Cada nueva versión :( y eso jode un montón... Desde q salieron los cultos yo tenía claro cual era el mio...yema...lo veía ideal para la manera de jugar q quería (aunq me jodia perder instinto,como a todos imagino) ahora casi nos obligan a jugar bloques y confiar demasiado en la iniciativa... Y los dados...como la unidad enemiga no huya en la 1ra ronda...la cargamos,Con r3 hasta los goblins nos hacen un cristo,pongo de ejemplo a mi amigo q usa orcos...desde 8va apenas ha cambiado la manera de jugar...ahora juega mejor xq es más agresivo pero básicamente es lo mismo... Bloque de negros y de zalvajez con pjs dentro y sus makinas y lo demás es lo q cambia, con deciros q le llamábamos "enanorco" X su táctica de esperar en una esquina.... A nosotros sin embargo, al principio era "casi "una continuación a 8va...pero a cada versión nueva nos" obligan" a jugar bloques, nuestro disparo casi siempre fue anecdotico, y la magia ya no nos apoya cómo antes y calidad/precio sale más barato jugar sin ella, así q seguimos obligados a ser agresivos, pero ahora tb abunda lo tozudo... Con más r y chapa q nosotros... Si encima tienen más ini pues apaga y vamonos.... Perdonad el tochaco...
    • Aquí que yo sepa no te están diciendo eso.

Lo que ha explicado Karkon es que no estamos tan mal, tenemos un libro que nos permite ganar, dependiendo del rival más o menos, ni estamos muy arriba ni muy abajo según veo yo. Que parece que estamos en la mierda, que nadie gana con ellos... Casualmente oscuros son de mis peores cruces para varias de mis listas más infames de ratas... Pero eh, que han bufao los maestros, lloremos hasta que nos quedemos sin lágrimas ;)

Sin más, da asco ver lloros y más lloros por ahi aquí, parecéis altos elfos ;(
      Argentine ETC 2015 Team: Skaven
    • Viva la comprensión lectora :P

He dicho, " da asco ver lloros...", si piensas que os digo que vosotros dais asco, pues ole tu polla ;)

Sin más, cansa (para los más aprensivos con mi lenguaje) meterte en este hilo y leer los mismos comentarios una y otra vez, se quitan las ganas de argumentar para volver a meternos en otra espiral de "los eo son mierda".
    • epoepo wrote:

Aquí que yo sepa no te están diciendo eso.

Lo que ha explicado Karkon es que no estamos tan mal, tenemos un libro que nos permite ganar, dependiendo del rival más o menos, ni estamos muy arriba ni muy abajo según veo yo. Que parece que estamos en la mierda, que nadie gana con ellos... Casualmente oscuros son de mis peores cruces para varias de mis listas más infames de ratas... Pero eh, que han bufao los maestros, lloremos hasta que nos quedemos sin lágrimas ;)

Sin más, da asco ver lloros y más lloros por ahi aquí, parecéis altos elfos ;(
      Creo que he argumentado más que de sobra la falta de roles en el ejercito, cuando mucha gente decía que las medusas necesitaban mejora yo las gastaba, hice una review de 4 horas en las que no tuve ni un lloro ni una queja, cuando ya se consideraba el EO por debajo y fui el primero en decir que no estábamos mal (cuando no lo estábamos). Ahora directamente digo, ROLES, que unidades de ruptura tenemos cuando se supone que somos el elfo de burst damage? Ninguna, que unidad tenemos movil con pegada? Ninguna. Que beneficio nos da el caldero que justifique el sobrecoste de unidades (reconocido en el foro guiri) ninguno, exactamente en que favorece el juego de movilidad (lo que se supone que es lo nuestro) sin poder salir de una burbuja de 12". Solo estáis repitiendo una y otra vez que "no esta mal" porque sacasteis un resultado aceptable en un TOE en una version en la que no perdías el buffo si salías de las 12" (por ejemplo).

Yo abandono ya esta conversación es tontería. Evidentemente sois mucho mejores que yo, así que te doy la razón y me retiro avergonzado. Disfrutad del ejercito
    • Hablo desde mi punto de vista. Si algo me gustaba de los EO era su versatilidad, disponíamos de las cuatro fases del juego. Ahora mismo tal y como están las cosas el disparo no merece la pena invertir en él, quizá se salvan los lanzavirotes. En mi caso si incluyo algo de disparo ligero es en Corsarios y JO. Si lo hago es para rellenar básicas.

La magia, con druchii, al día de hoy ni me la planteo. Así que para dar con una lista medio decente me la juego a dos fases, movimiento y combate. Dícese que he pasado de tener 4 fases a solo 2 fases. Para mí esto es un claro indicador de que algo va mal con los oscuros.

Ahora bien epoepo, cuando vi tu lista, llegasteis a la misma solución que yo. Nada de disparo y de magia. Me pica la curiosidad, cuales fueron tus motivos para solo juagar con solo dos fases; Movimiento y Combate.
    • la magia que tenemos es mierda por eso muchos no la usamos. Necesitamos fuego. Y asi, bastantes ejércitos.

Las medusas en unidades de uno son puntos gratis, asi no pueden seguir es de lógica.

Nuestras unidades de infantería, carros y monstruos son las que tienen pegada, y no es poca. Quieres unos dragoneros? Ahí están los altos.

El disparo es mediocre (aunque se puede spamear y hacer una lista decente con muchos apoyos).

Para mi lo unico serio a mejorar magia y medusas, lo demás malo malo nada. Nuestras infanterías generalmente son buenas al menos, monstruos buenos, apoyos buenos, heroes buenos...

Me gusto mucho tu idea girien de light troops en corsarios, pero deberian subir bastante en puntos o perder scoring. Sabes que llevariamos el máximo posible.

Sin más, intento conformarme con lo que tengo, ya tendrán tiempo para cambiarlo.

The post was edited 1 time, last by epoepo ().

• epoepo wrote:

Nuestras unidades de infantería, carros y monstruos son las que tienen pegada, y no es poca. Quieres unos dragoneros? Ahí están los altos.
      Esta gilip.... comentario poco afortunado, me da ganas de entrar al trapo. Pero entonces recuerdo que ya no juego a esto y que solo estoy por el salseo y se me pasa,

Ya me comentaras tras la final, un saludo crack!
    • Buenas, soy el Elfo Oscuro de Sur de Gondor, aunque debido a la basura de códex que tenemos, en el TOE de Salamanca me he visto obligado a coger Altos Elfos. Me explico:
      En la 1.1 supuestamente éramos media tabla baja (incluso había estadísticas en los foros guiris donde nos ponían en el TOP3 de peores ejércitos junto con demonios y caos), aunque a mi me parecía que teníamos un buen códex. De hecho los jugué en el TNE de 2016 y saqué 84 puntos jugando en mesas altas. Lógicamente tuve que cuidarme los emparejamientos, primero porque soy el espada del equipo y segundo porque si quieres hacer algo decente con EO, tienes que cuidarle muy mucho los cruces. Y digo que teníamos un buen códex, no porque estuvieramos OP, sino porque dentro del equipo teníamos un rol claro (espadear), y unas unidades que nos permitían ejercer ese rol. Un elfo oscuro tiene que ser rápido y tener mucha pegada para poder romper el turno de carga, y eso tiene que ser así ya juegues MSU, MMU o Semidifuso. Esta es la esencia del códex, y creo que los jugadores elfos oscuros estamos pidiendo eso, no otra cosa. No pedimos tener buen disparo, ni buena magia, ni tropa barata. No me importa que un yeti valga 40 puntos mientras que una medusa valga 70, no me importa cargarle a una gargantúa con 5 gélidos con +1 ataque y quedarme clavao para después morirme en la segunda ronda, no me importa que mis pegasos vuelen 7 mientras que los pegasos bretonianos vuelen 8, no me importa incluso que nosotros seamos supuestamente los elfos de combate, y que 30 maestros nos barran el ejército de punta a punta. Todo eso me da igual, pero lo que no acepto es que le quiten la esencia al códex que es lo que han hecho en esta 1.3, y creo que es de lo que se quejan muchos otros jugadores.

- No tenemos ninguna movilidad, porque todas esas unidades están capadas: gélidos, pegasos, medusas, brujos... No tenemos ninguna unidad para flanquear, por lo que estamos obligados a chocar de frente.
      - Tenemos 0 limpieza de apoyos, porque no tenemos ningun saber con proyectiles, y porque tenemos la peor arma de disparo del juego (el que diga que limpia redirectoras con los lanzavirotes en un mapa con 8-9 elementos de escenografía miente como un bellaco xD). Por lo que nos vemos obligados a comernos las redirectoras una detrás de otra, y cada turno que estamos fuera de combate, es turno que estamos sufriendo.
      - No todo es malo, tenemos uno de los bloques con más pegada del juego (guardia negra con caldero y príncipe). Pero es lo que estoy hablando, no quiero tener que meter 1.000 puntos en una unidad y chocarme de frente para ser competitivo. Al final que haces? como lo único salvable del códex son las losetas con caldero, pues tenemos que jugar a eso.

Lo mismo somos el mejor ejército porque podemos sacar 30 brujas y 60 verdugos y quedar primeros en todos los TOEs, o sacar listas con 40 corsarios, 20 sombras y 3 virotes y ser los que mas disparan. Pero es que nadie esta pidiendo que seamos un ejército OP, yo no quiero volver a la época de 8a donde ganabas los torneos porque teníamos un códex absurdamente roto. Lo único que pedimos es que nos dejen jugar a nuestro estilo, al estilo druchii de cargas quirúrgicas.
      Y por todo esto digo que tenemos una basura de códex, no porque no seamos competitivos, sino porque tenemos un códex sin identidad. Yo no me he comprado elfos oscuros para jugar losetas o listas de disparo, para eso hay otros ejércitos que hacen mejor ese trabajo.
      En fin... No me enrollo más, el que piense que este post son lloros, es que no se ha enterado de nada.

Un saludo
    • Yo no se ni como le haceis caso al epoepo, no es mas que un trolazo que juega skavens o vete a saber que, si jugase oscuros de verdad no diria tantas chorradas.

+1000 a Anibal, solo quiero matizar una cosa, ni aun con las listas que mencionas de disparo o de combate ganamos ya una mierda, sencillamente porque todo nuestro ejercito es una completa basura.

A mi me gustaria que nos pusieran druidismo, recuperar verdugos o guardia negra seria realmente bueno, lo prefiero mucho mas que piromancia que ojo seria una de las sendas de magia que DEBERIAMOS TENER amen de que nuestro disparo deberia mejorar mucho (Ballesta de repeticion), rezemos para ver que pasa en agosto y si nos sacan otra cagada de libro.

Saludos
    • New

Anibal Smith wrote:

Buenas, soy el Elfo Oscuro de Sur de Gondor, aunque debido a la basura de códex que tenemos, en el TOE de Salamanca me he visto obligado a coger Altos Elfos. Me explico
      ...
      muchos estamos de acuerdo con este comentario y los de Girien.

El ejército no juega a nada, tiene opciones absurdas tipo Medusa , otras que son vestigios de tiempos mejores como los asesinos o las ballestas, monstruos débiles, nula tolerancia al disparo ligero...en fin yo me niego a jugar con 60 verdugos losetas y altares obligados. Esto necesita una fuerte revisión ya ¿para cuando?
    • New

Nop, el altar especial es siempre agnóstico, la dotación y el altar en si, están llenos de dudas entre matar a gente o violarla, son acolitos que dudan de sus creencias, una especie de pájaros espinos con bikini de cota de mallas.

Un ejemplo de lo bien diseñado que está todo

(No tengo el codex para confirmar pero seguro que se han olvidado hasta de meterles killer instinct, eos sin cultos y sin KI XD) por no contar que las dancers no pueden llevar uno no héroe porque solo mueve 5

Sobre si da el buffo si huye, en principio si, imagínatelo como una gran carroza del orgullo gay. Su presencia es inspiradora incluso si está huyendo