Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

We have just released T9A: Quick Starter Edition. Check it out now in the news or on the Rules page!

• :(...os estáis comportando cómo auténticos druchis XD....Solo falta la sangre jajaja, lo peor es q kitando la paja todos tenéis algo de razón, pero no toda,aviso q apenas juego y mucho menos torneo de (xsi alguno piensa q por ello no puedo opinar :(..),dicho esto:
      -Para balancear ejércitos hay q compararlos,ya sea unidad X unidad o en su conjunto...en mi opinión se debería simplificar más las unidades de todos.
      Con respecto a los monstruos 1vs1...¿xq no se van a comparar? Acaso una manticora druchis debería ser distinta a una de otro ejército? O el pegaso druchis,etc? Y puestos a comparar con otros ejércitos...¿q me decís del bestiario orco?(es contra lo q más juego)... Calidad /precio nos supera.
      -El meta...es cierto q le han capado la personalidad q tenia nuestro ejército... De msu a bloques... ¿La culpa la tiene el altar?es posible, pero tb es muy bueno, por el mismo precio q un kraken lo veo mucho mejor...siempre puedes no usarlo,pero es muy goloso,apenas se ven listas sin el, y eso ya te condiciona bastante.
      He leído q se critica el spam de unidades...eso está en todos los ejércitos en mayor o menor medida... Y en el nuestro desde 8va(q fui donde volví a rescatar fantasy) y ningún druchii se qjaba... Eran listas clon casi...se podría arreglar eso limitando a una cada cosa,se vería más variedad de minis distintas (y limitar tb el máximo de minis,para no ver 100 guardias negros XD)...
      -La magia: realmente solo veo adivinación y quizá alquimia, (las demás no las probé mucho) pero es q de 6 hechizos X lista, salvas 2-3 y elegir hechicero con 4 hechizos para tener esos 2 buenos es muy caro y será raro tener tantos dados para usarlos todos...bueno, ahí lo dejo...podéis destripar a gusto XD
    • no creo q me hayas entendido o no me explique bien... Se debe comparar xq si no,X ejemplo habrá armys muy superiores... Como dices, ogros... Si no tienes encuenta/comparas otros armys... Pues tendrás un desnivel de stats, reglas, puntos, etc,demasiado diferentes, básicas en un army más baratas en puntos y mejores stats q en otro o incluso básicas superiores a élites de otros(calidad puntos), hay q mantener un equilibrio...Y ya puestos q hablamos de bichotes... ¿Xq algunos son tozudos y otros no? Y encima apenas se notan en puntos? De poco vale tener l8 con tanto modificador q a la mínima q te descuidas entre pitos y flautas aun matando más te toca chekear con negativo... Cosa q preocupa menos al q tiene l6 y tozudo...Y si encima puede usar el l del general y repetir del xta...pues ya....bichos tozudos pa todos ya!!!! Q un dragón no sea tozudo no tiene palabras
    • Karkon wrote:

no, no se pueden comparar ejércitos, más que nada porqué cada ejercito tiene una función, un estilo de juego, unas estadísticas y unas reglas distintas, en todos los juegos hay counters de todo, y este no es una excepción, y sí, yo también soy de los que pienso que ogros se merece una colleja xd
      Esa es la teoria, pero cuando un silvano te viene a jugar a bloques y te planta un ejercito de R4, R5 y R6 con 3 elfos por ahi y te viene al melee piensas en que se han transformado los silvanos y como es posible que en basicas tengan unidades de R4.

Es comparable cuando hay ejercitos que sus personajes se comban hasta el infinito, con virtudes, honores y objetos magicos que se van acumulando uno tras otro hasta hacer pepinos de personajes que ya quisieran el resto, nosotros en cambio nuestros "honores" nos nerfean la racial y encima pagamos por ello...

Y para rematar ves que el ejercito mas MSU del juego que deberiamos ser nosotros nos bonifican en jugar a bloques gordos y despues te viene un demonio o un lagartos con unidades a punta pala de 10 tios :huh: :huh: . Esto ultimo creo que se a varios factores, uno que los ejercitos que no estan pensado para eso pueden hacerlo muy facil y no deberia ser asi, cada nueva unidad deberia estar bastante mas penalizada, claro esta a costa de que añadir miembros sea mas barato y la otra como se puntua en el juego.

Es decir el objetivo secundario casi parece el primario ya que da una barbaridad de puntos y despues el hecho de dejar unidades mermedas apenas da puntos, creo que el sistema de puntuacion tambien deberia ser revisado,

Saludos
      #freekillerinstinct
    • New

Es que algun iluminado de 9th decidio tambien cargarse a nuestros asesinos, un heroe tan iconico de nuestro ejercito que deberia ser letal para los heroes rivales ahora es un muerto de hambre que lo mas que se dedica ahora es a disparar estrellas ninja de goma, ultimamente en el internacional te ponen que molan mucho con disparos multiples y pocion de fuerza

¿Alguien a probado eso? me parece tan malo sobre el papel que hasta me da pereza probar semejante truño de configuracion, a mi todo lo que pase por la pocion de fuerza me parece ya malo o muy malo, un turno tienes fuerza 6 ¿Y el resto de la partida? te vas a dejar 300 puntos en un matado que despues de 4 flechas mal contadas se muere, si señores, no tiene NADA de proteccion.

Por casi el mismo precio tienes un asesino skaven con mejores stats, salvacion y pegada, en fin otro caso de heroe elfo oscuro llevado a la inutilidad

Saludos
      #freekillerinstinct
    • New

Fontetas wrote:

Bueno, cuando uno o varios jugadores ganan partidas de torneo con skavens gracias a hacer trampas con el asesino provoca ciertas cosas... y vosotros fuisteis el daño cola-teral (En skavens al tener mas unidades esta trampa es mas facil de hacer, Ejemplo jugar 4 unidades de 20 guerreros y lo apuntas en una de ellas o apuntarlo en el momento de usarlo)
      Eso es tanta culpa del que lo hace como del que lo permite. Porque si yo llevaba muchas unidades parecidas apuntaba algo que las distinguia completamente.
    • New

Pero eso es lo que pasa en el ETC, tanto que dicen que no influye en el desarrollo del juego, el ETC tiene la santa costumbre de tener movidas por jugadores que hacen trampas y despues estos tipos de 9th toman medidas de lo mas absurdas, estan quitando toda la personalidad al juego y a las razas, la gente se sumo a esto ya que queria seguir jugando a WHF de forma equilibrada y lo estan transformando en un engendro, al final solo vamos a tener que esperar que se derrumbe el solo por su politica de decisiones parciales y chorras

Pero si os fijais lo hicieron jugadores Skaven, los que por logica meterian un asesino ya que el suyo es realmente bueno, seguro que ni pensaron en los elfos oscuros, desde que no puede llevar el hacha basicamente es un personaje carente de pegada, de resistencia y finalmente de factor sorpresa

Saludos
      #freekillerinstinct
    • New

Yagerk wrote:

Pero eso es lo que pasa en el ETC, tanto que dicen que no influye en el desarrollo del juego, el ETC tiene la santa costumbre de tener movidas por jugadores que hacen trampas y despues estos tipos de 9th toman medidas de lo mas absurdas, estan quitando toda la personalidad al juego y a las razas, la gente se sumo a esto ya que queria seguir jugando a WHF de forma equilibrada y lo estan transformando en un engendro, al final solo vamos a tener que esperar que se derrumbe el solo por su politica de decisiones parciales y chorras
      Los que toman las decisiones aquí son tipos que vienen del ETC, acostumbrados a capar y poner límites a juegos hechos por otras personas. Si T9A existe es porque estos jugadores empoderados quieren mantener vivo el mundillo elitista del warhammer competitivo, dentro del cual son alguien. Con esto en mente se entiende mejor la versión del juego en la que nos encontramos.

Como ejemplo de la mentalidad imperante en las altas esferas, te pegaré lo que le espetó determinado miembro español del RT (y chairman de ETC) a un ex-miembro del staff que conozco personalmente: "los jugadores no quieren jugar con sus miniaturas, quieren cosas OP". Esto fue en respuesta a las primeras quejas sobre el tamaño máximo de unidades, el one of a kind, y el traspaso de determinadas cosas de core a special, que conjuntamente hicieron ilegal el ejército de muchas personas.
    • New

Qwerty wrote:

Como ejemplo de la mentalidad imperante en las altas esferas, te pegaré lo que le espetó determinado miembro español del RT (y chairman de ETC) a un ex-miembro del staff que conozco personalmente: "los jugadores no quieren jugar con sus miniaturas, quieren cosas OP". Esto fue en respuesta a las primeras quejas sobre el tamaño máximo de unidades, el one of a kind, y el traspaso de determinadas cosas de core a special, que conjuntamente hicieron ilegal el ejército de muchas personas.
      Y un poco de razon tiene, Solo hay que pensar en si teneis algun amigo que:
      • Se ha cambiado a un ejercito top o ha dejado de jugar su ejercito por que ya no es top.
      • Se compra solo las unidades top.
      • Miniaturas que le gustan no las juega ni en pachangueo.
      • No acepta un nerfeo de algo que es una sobrada.
      • o escuchar la frase "No se si comprarme esto por que si luego lo nerfean no lo voy a jugar"
    • New

Fontetas wrote:

Y un poco de razon tiene, Solo hay que pensar en si teneis algun amigo que:
      Por supuesto, pero es más bien cosa de "cree el ladrón que todos son de su condición", o dicho con otras palabras: el que vive por y para el ETC proyecta en los demás sus mismos intereses.

Conozco gente que tiene ejércitos preciosos de 2500 puntos cogiendo polvo en una estantería, porque con el paso a novena se hicieron ilegales.