Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

We have just released T9A: Quick Starter Edition. Check it out now in the news or on the Rules page!

• New

Tanis wrote:

Os vuelvo a repetir que epoepo sabe de esto, probablemente más que todos nosotros juntos....
      pero parece que ya es el discutir por discutir, yo lo del asesino suelto lo probé y me lleve a un uro de piedra, hay que reconocer que tuve algo de mano, y para los que dicen que no hace frente a un pj, es que parece que no saben que hay un veneno que precisamente es para matar pjs
    • New

Karkon wrote:

Tanis wrote:

Os vuelvo a repetir que epoepo sabe de esto, probablemente más que todos nosotros juntos....
      pero parece que ya es el discutir por discutir, yo lo del asesino suelto lo probé y me lleve a un uro de piedra, hay que reconocer que tuve algo de mano, y para los que dicen que no hace frente a un pj, es que parece que no saben que hay un veneno que precisamente es para matar pjs
      Si seguro que vas a matar a un personaje chapado a 1+ con fuerza 4, estan temblando, es que parece que algunos que no saben ni contra que lanzan las cosas, madre mia que nivel.

El asesino skaven aparte por 20+ le pones golpe letal que con 5 ataques con reflejos relampago no es raro que salga, nosotros le ponemos un venenito de 40 puntos para hacer 2 heridas, ojo solo a personajes no se que valga para algo mas, en cambio el skaven le da igual a que zumbar 1d3 para todos.

Bueno en cuanto a la lista anterieormente puesto a mi no me gusta tanto disparo porque en 9th las mesas tienen mucha esceno, te penaliza siempre algo y cuando no estan tus propias tropas, el torneo es este fin de semana veremos que pasa y bueno en cuanto a saber jugar cada uno sabe lo que sabe esta claro pero sin conocer a la gente no se puede juzgar tan a la ligera, se puede hablar sobre uno mismo, si el señor Tanis se considera de menos nivel guay, pero no creas que todos somos igual que tu en cuanto a conocimientos.

Saludos
      #freekillerinstinct
    • New

Karkon wrote:

Tanis wrote:

Que combinación llevaba el asesino? Porque bajarse un uro no es poco... Es duro de cojones, además, no reduce sus heridas múltiples a la mitad o algo así??
      Un saludo
    • New

A la final van 4 oscuros, entre los cuales el habitual en este foro Epoepo.

BABUINOS ESTELARES

Miguel Ángel Lastra, Dread Elves
      Characters: 1481 (32.91/40 %) Core: 1140 (25.33/25 %) Special: 1878 (No Limit) Raiders: 340 (7.55/30 %)
      566 - Dread Prince - Characters - General, Elven Horse, Giant Sword, Dragonscale Helm, Lucky Charm, Divine Icon,
      Heavy Armour, Shield
      520 - Oracle - Characters – Wizard Master, Divination, 3 Spells, Dispell Scroll, Ring of Fire
      395 - Captain - Characters - BSB, Elven Horse, Obsidian Rock, Hardened Shield, Flaming Standard,
      Heavy Armour, Lance
      244 - 11 Corsairs - Core - Paired Weapons, Repeater Handbows, M
      556 - 32 Dread Legionnaires -Core - Spears, C, M
      170 - 2 x 5 Dark Riders - Core - Raiders
      130 - 5 Harpies - Special
      748 - 28 Executioners - Special - C, M,
      340 - Divine Altar - Special
      660 - 10 Dark Acolytes of Yema - Special - C
      4499

GUARIDA DE HERMES

Jose Lain - [Dread Elves]
      Characters [40%]: [1150] -> [25,6%] Core [25%]: [1255] -> [27,9%] Special [No limit]: [774] -> [17,2%]
      Raiders [30%]: [510] -> [11,3%] Destroyers [15%]: [0] -> [0,0%] The Menagerie [30%]: [1320] -> [29,3%]
      730 - Cult Priest of Nabh on Divine Altar [Characters], BSB, Executioner's Blade, Midnight Cloak, Light Lance on disciples
      420 - Oracle Master [Characters], General, Wizard Master, 4 Learned Spells, Alchemy
      423 - 21 Dread Legionnaires [Core], Spears, FCG, Flaming Standard
      322 - 19 Dread Legionnaires [Core], Spears, Champion, Musician
      170 - 3x5 Dark Riders [Core] [Raiders]
      130 - 5 Harpies [Special]
      644 - 24 Executioners [Special], Champion, Musician
      440 - 3x Hydra [The Menagerie]
      TOTAL: 4499

SOMBRAS DEL SUR

Javi Román “El marqués” , Dread Elves
      Characters [40%]: [1160]->[23%] Core [25%]:[1165]->[25.88%] Special:[852]->[18.93%] Raiders [30%]:[510]->[10%]
      Destroyers [15%]:[0]->[0%] The Menagerie [30%]:[1320]->[26%]
      740 - Cult Priest of Nabh on Divine Altar - Characters – BSB, Executioner's Blade, Midnight Cloak, Paired Weapons on
      disciples.
      420 - Oracle Master - Characters - General, Wizard Master, 4 Learned Spells, The Alchemy
      495 - 25 Dread Legionnaires - Core - Spears, MSC, Flaming Standard
      160 - 10 Corsairs - Core
      3x170 - 3x5 Dark Riders - Core/Raiders
      130 - 5 Harpies – Special
      722 - 27 Executioners - Special - Musician, Champion,
      3x440 - 3x1 Hydra
      TOTAL=4497

TXINITXI TEAM

Josu García, "epoepo", Dread Elves
      Characters (<40%): 829 (18%) Core (>25%): 1140 (25%) Special (no limit): 910 (20%)
      Core+Raiders (<30%): 1140 (25%) Destroyers (<15%): 540 (12%) The Menagerie (<30%): 1265 (28%)
      300 Oracle , General, Wizard apprentice, 1 spell, Dispel scroll, The Alchemy
      529 Dread Captain on Manticore, Bsb, heavy armour, shield, lance, repeater crossbow ,dragonscale helm, duskstone
      220 3x10 Repeater auxialiares, musician
      280 13 Repeater Auxiliares, musician
      200 5 Dark Riders, repeater crossbow
      130 5 Harpies
      180 3x1 Dread Reaper
      390 2x5 Dark Acolytes, Cult of Yema, champion
      360 3x1 Kraken
      Total 4499

Mucha suerte a los 4.

Fuente:

etc-spain.com/foro/viewtopic.p…3f70c57f996a0e9823100d25e

Según se dice aquí estaríamos empatados como el segundo ejército menos utilizado con Khemry. No lo sé pues no lo los he contado todos. Sólo skaven lleva menos con uno.

Sorprendentemente hay un equipo que no lleva ogros.
    • New

Jajajaja. Yagerk, tienes otro nick o algo?? Porque para dudar de Epoepo y decir que lo que dice el Tanis es absurdo podrías decir con quién has empatado en el panorama nacional
      Epoepo lleva años compitiendo a esto y tiene el respeto de la gente de las mesas altas con Skaven, EO y lo que le de por practicar.....que te guste la lista más o menos pues cada uno con sus historias, pero dudar de que Epoepo en el mundo competitivo es bastante grande pues........
      Saludos a todos y no os volváis muy locos con esto que en agosto vuelven a hacer un Resines al juego
    • New

La listas de Guardia y Hermes son las más "standard" por decirlo de alguna manera.

Bloques con verdugos, combo de alquimia, Wizard Master general, monstruos. no disparo y altar con portaestandarte. Bastante redirectoras, 4.

La lista de Babuinos yo diría que es la que ha usado todo el año y es "standard" con modificaciones.

Bloque con verdugos, no alquimia, Personajes en bunquer brujos, Wizard Master no general, no mostruos, disparo limitado, altar sin personaje. Redirectoras moderado, 3

Al final, se deduce, si gastas magia gasta muchos puntos o los tiras, Los bloques con verdugos van bien con el apoyo del altar. Esto sería el "standard"

La verdad es que la lista de epoepo sí es original y se sale del "standard". Aunque se parece a la de los suecos que se hablo hace 2/3 meses.

No bloques, no verdugos, alquimia con wizard apprentice sin combo, magia en brujos, personaje montado en monstruo, sí monstruos, sí disparo (a full), no altar. Redrectoras limitado, 2.

A mí me da que pensar. He sido crítico con epoepo en este foro pero sólo por darme que pensar ya le tengo que dar las gracias. Evidentemente copiar una lista es tontería, no me refiero a eso, sinó que analizando una visión tan diferente puede ser que veas cosas nuevas e interesantes.

Vemos como les va a los cuatro. Que queden bien, yo no soy hater de nada, la verdad es que no me esperaba más de dos oscuros en la final.
    • New

Buenas, en primer lugar agradecer las buenas palabras de Tanis y Dakitus, se os quiere! :thumbsup:

En segundo lugar, me alegra ver que los demás ya no me tengáis tanto como el demonio, yo solo he estado dando mi punto de vista intentando ver el vaso medio lleno y probando listas de mientras jaja

Sobre las listas de la final, pues más o menos lo esperado con oscuros. Lastra con su lista habitual con la que ha conseguido grandes resultados este año, los oscuros de sombras y guarida que básicamente son la lista de dato adaptada a 4500 quitando virotes, algo en basicas y alguna pijada más y la mia que juega todo a tiros, magia, monopeanas y brujos como caza apoyos y que juega más a tener una matriz bastante estable contra la mayoría de listas que se ven y difícil de hacerle muchos puntos.

3 tipos de lista, cada una en un estilo diferente, y me parecen buenas las tres, cada una tiene su rollo. La brujostar de lastra, el bloque de las otras dos con el triple aliento de la hidra, que creo que es algo que no se ha tenido en cuenta y es muy bueno...

Sobre la mia, es la versión buena de la lista de la dragona que he usado en estalia. En magia cambia el tener una monopeana que hace lo que quiere con el familiar y ocultismo pero que vale un riñón
      por dos de brujos que aseguran doble rayo y doble aliento y son buenísimos caza apoyos, máquinas de guerra, etc... hay que jugarlos con cuidado con las flechas y el fuego pero con m10 eso no suele ser tanto problema. sobre las redirectoras, aunque estaria bien tener más, generalmente no sale muy rentable exponerte a casi 100 tiros de ballesta, 18 de virotes y magia para matar 220 puntos con una de ballesteros que se va a dedicar a huir todo el rato jaja En esta lista pierdo los alientos del dragón y la hidra pero gano 3 krakens por ahi rondando, que no son malos precisamente.

Y sobre este finde en el torneo de estalia, quedamos segundos al perder en tercera ronda contra anonymous de mi querido dakitus. La lista de la dragona se portó muy bien teniendo en cuenta que del viernes al sábado dormimos hora y media jajaja Salvo en el cruce contra anonymous que cruzamos mal y me comí la única lista que me atropellaba con facilidad jaja

12-8 con mononurgle tipica de 3 heraldos en mosca, etc, fue 15-5 para mi pero jugué el objetivo que no debe jugar esa lista y como pensaba, lo perdí, en cualquiera de los otros hubiera sido 18-2, culpa nuestra.
      15-5 contra contra Alber de custodes con lagartos tipica de fuego, venenos, etc.
      2-18 contra orion con 3 tios en tusker con lanza infame, cazador a su bola, 5x3 ogros, 3x2 mourfangs, 2 uros y un perro. Poco que hacer, un unico mourfang con una herida te viola medio ejército y no me salio nada en esa partida, dos dobles unos en magia y gaste perga en turno 4, etc etc jaja el jugo muy bien y yo cometí un error en turno quinto fruto de la mierda de partida que llevaba y me rasco la dragona jaja
      17-3 contra enanos tipica rey, dos de barbas, dos de matadores, mineros, carros y girocopteros varios y un cañon.
      16-4 contra enanos otra vez, con dos de barbas rey y porta, 3 de matadores y 2 de mineros.

bueno, creo que con este tochaco será suficiente jaja

Edito:-Y perdonad las letras que desde el móvil es una basura escribir jaja
      Argentine ETC 2015 Team: Skaven
    • New

No viene muy al caso, pero me llama la atención tu post epoepo, ya que justo en el último torneo al que fui con condes, me tocó a Orion y su lista ultra MSU y me metió un 20 hasta el fondo. Esa lista es brutal, y si la sabes jugar bien (que él sabe jugarla muy bien) es un pepino difícil de parar. Mis pobres tumularios tienen todavía pesadillas con los uros...
    • New

si, jaja esa lista es infame, pocas listas pueden pararla, es parecida a la que lleva caal a la final también, casualidad no es jaja

Creo que le podria haber rascado un 15-5 tal vez, pero me deje cargar a la dragona con 3 toros, hice anchoa pegando, empatamos y en ultimo turno llego un uro que le hizo las 6 heridas con los impactos por carga jaja y al final cogio el objetivo con un mourfang a una herida que se me escapo persiguiendole en combate en turno 3 o 4 jaja

Pero bueno, la vida es dura jaja
      Argentine ETC 2015 Team: Skaven
    • New

epoepo wrote:

si, jaja esa lista es infame, pocas listas pueden pararla, es parecida a la que lleva caal a la final también, casualidad no es jaja

Creo que le podria haber rascado un 15-5 tal vez, pero me deje cargar a la dragona con 3 toros, hice anchoa pegando, empatamos y en ultimo turno llego un uro que le hizo las 6 heridas con los impactos por carga jaja y al final cogio el objetivo con un mourfang a una herida que se me escapo persiguiendole en combate en turno 3 o 4 jaja

Pero bueno, la vida es dura jaja
      Por curiosidad, que 3 figuras de kraken usas? Ya si puedes subir fotos... (no siempre se puede ver el ejercito de un torneista) mejor ;)