Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

Wanting to catch up on all the latest army gossip as it happens? Our Army Community Support team shares glimpses of the incoming army books!

• Lo importante que se ha dicho,

Los 15 objetos propios como ha listado Kayo. Las dos grandes novedades son la daga y el tercer estandarte

La daga pasa a ser una "arma encantada" o una arma con un "weapon enchantment", como queráis, como ha dicho xavy86. Qué hará no se ha explicado

Del tercer estandarte se ha dicho más cosa, servirá para bufar unidades básicas (y siempre han dicho "core" o sea que sólo básicas). Actuará no sólo `para la unidad portadora sino también en aura. Si sera tan "útil" como el estandarte del capitán sardina o de Gar Daecos esperemos que no. No es ese estandarte ya que este estandarte continuará existiendo.

Otra cosa que han dicho de pasada es que una de las armaduras encantadas es un escudo muy bueno.

Calcathin wrote:

And if I may add to the above post of mine, i'd say that not only this "third banner" is very sweet but also that magical shield is something that will leave many HbE generals looking at it with envy.

Some really good work happening for DE behind the scenes "touching the right buttons"
      :thumbup:
      Veremos.
    • otra cosa, al parecer habla cambios con la Daga de Moraec (las plegarias fueron oidas!!). Ahora estara enlistada como Arma Encantada (asi q no solo los magos podran usarla), y ya no sacrificara a nuestras tropas para mejorar la magia, sino que los sacrificios vendran por parte de nuestros enemigos. En otras palabras, mientras más matas = mejor magia.

Y los items magicos que no sufriran cambios y se mantienen son:
      Malla carmesi, capa de medianoche, hacha del verdugo, familiar errante y anillo de sombras. El resto tb estara pero con grandes cambios.
      DARK DWARF
      9TH AGE Community
      Santiago, CHILE
    • Kayo wrote:

otra cosa, al parecer habla cambios con la Daga de Moraec (las plegarias fueron oidas!!). Ahora estara enlistada como Arma Encantada (asi q no solo los magos podran usarla), y ya no sacrificara a nuestras tropas para mejorar la magia, sino que los sacrificios vendran por parte de nuestros enemigos. En otras palabras, mientras más matas = mejor magia.

Malla carmesi, capa de medianoche, hacha del verdugo, familiar errante y anillo de sombras. El resto tb estara pero con grandes cambios.
      mejor magia cuando? está por ver como será ya que combate y magia son fases diferentes, es más, magia va antes..
    • Decreto_deJusticia wrote:

Kayo wrote:

otra cosa, al parecer habla cambios con la Daga de Moraec (las plegarias fueron oidas!!). Ahora estara enlistada como Arma Encantada (asi q no solo los magos podran usarla), y ya no sacrificara a nuestras tropas para mejorar la magia, sino que los sacrificios vendran por parte de nuestros enemigos. En otras palabras, mientras más matas = mejor magia.

mejor magia cuando? está por ver como será ya que combate y magia son fases diferentes, es más, magia va antes..
      Puede ser que afecte a la fase de magia del rival! :D
    • Los objetos magicos en general de los elfos oscuros son malisimos lo de la daga parece bonito pero la trampa me da que esta en que la debe emplear una hechicera con un perfil de ataques y fuerza bastante flojos, en la respuesta de rival concentrara lso ataques en ella y a casa porque es de papel.

Todo esto hablamos de no se sabe que año y mes, ya os digo yo que en mi zona 9th ha caido de jugadores meteoricamente.
    • Belatz wrote:

Los objetos magicos en general de los elfos oscuros son malisimos lo de la daga parece bonito pero la trampa me da que esta en que la debe emplear una hechicera con un perfil de ataques y fuerza bastante flojos, en la respuesta de rival concentrara lso ataques en ella y a casa porque es de papel.

Todo esto hablamos de no se sabe que año y mes, ya os digo yo que en mi zona 9th ha caido de jugadores meteoricamente.
      La daga será un encantamiento de arma que podrá llevar otro personaje
    • setrius wrote:

CarlosPMC wrote:

Parece que hablar sobre que hará la daga por nuestra parte es especular por especular. Hay que esperar y ver.

Nuestro amigo australiano ha confirmado que a las ballestas de repetición no se les bajará el alcance en la 2.0. y continuarán igual.
      hasta que llegue la revisión completa
      Entonces es cuando se reducirá el alcance a 18UM, no? Se sabe o se rumorea algo más de las ballestas, S4, venenos, o algo?
    • setrius wrote:

CarlosPMC wrote:

Parece que hablar sobre que hará la daga por nuestra parte es especular por especular. Hay que esperar y ver.

Nuestro amigo australiano ha confirmado que a las ballestas de repetición no se les bajará el alcance en la 2.0. y continuarán igual.
      Sí. Me refería a ahora.

Por otra parte nuestro amigo australiano tiene una forma de escribir que él debe considerar graciosa aunque a veces hace difícil entenderle.

Bueno los tres encantamientos de armas por lo que he entendido serán:

-La hacha del verdugo, que continuaría igual supongo y sólo podrás tenerla si como arma mundana puedes tener una arma a dos manos (con lo cual el asesino no podría tenerla tampoco)

-La daga, que no se explica que hará realmente pero se relacionará con la fase de magia de algún modo y sólo podrá tenerla en arma normal, (con lo cual el problema real será si valdría la pena construir un personaje pegón con fuerza 4, a no ser que se pueda bufar fuerza)

-El tercer encantamiento, será una arma que a más que mates, esto te dará un bonus. Parece como la daga pero esto no se relacionará con la magia sino en el combate. Cuanto más mates, más fácil será matar (creo entender). Veremos, pero volvemos a lo que he dicho antes de pegón, etc si sólo puedes usarlo con fuerza 4. Dice "cuánto más mates... más fácil será", o algo así.

Luego lo curioso es que el australiano intenta crear expectación con el látigo del señor de las bestias pero tampoco se usaba mucho, así que nadie le ha preguntado. Dejará de ser una arma mágica para ser un "trinket" o como sea supongo, tampoco es que sea muy difícil si revelas los tres encantamientos, y el látigo continúa, pues no será encantamiento de arma

La verdad es que se ve un intento a rediseñar los objetos, veremos si salen bien.
    • rna wrote:

setrius wrote:

CarlosPMC wrote:

Entonces es cuando se reducirá el alcance a 18UM, no? Se sabe o se rumorea algo más de las ballestas, S4, venenos, o algo?
      Vuelvo a decir de la dificultad que hasta un nativo inglés debe tener para entender a alguien que quiere ser el "graciosillo" a cada mensaje, pero yo he entendido que sale sin cambios.
    • CarlosPMC wrote:

rna wrote:

setrius wrote:

CarlosPMC wrote:

Vuelvo a decir de la dificultad que hasta un nativo inglés debe tener para entender a alguien que quiere ser el "graciosillo" a cada mensaje, pero yo he entendido que sale sin cambios.
      Ok, pero yo me refería a posibles cambios para cuando salga el nuevo libro, para la 2.0 se mantiene casi todo igual.
    • Otra cosa q han dicho (consideren que es difícil traducir al "bromista" jaja así que cualquier corrección es bienvenida), es que el Estandarte de Gar Daecos cambiará su manera de ser utilizado. Ahora su aura no afectará a las unidades amigas, sino que afectará a las unidades enemigas.

También hablaron el látigo del señor de las bestias, pero no me quedo claro si es cierto o estaban bromeando || pero en fin... ya no sería arma mágica, sino que pasaría a ser objeto. Este también trabajaría en forma de aura, manteniendo la habilidad de anular el golpetazo del enemigo (útil contra ogros). También decían algo de que sumaría un extra ataque y fuerza contra monstruos, pero esta parte no me quedo claro si fue sarcasmo.
      DARK DWARF
      9TH AGE Community
      Santiago, CHILE
    • El estandarte de la sangre va a pasar a funcionar como una especie de estandarte de la hidra.

Por lo que dice nuestro amigo australiano ahora la "unidad del portador va a tener una regla especial de dos palabras".

Se ha llegado a la conclusión que debe ser "carga devastadora". (él no lo ha dicho)

A efectos prácticos suponemos que más o menos será como ahora (para nuestras élites y no deberás hacer un personaje raro para llevarlo estilo estandarte de la sardina), y también que el altar no cambia, ponemos horda de verdugos con esto, más portaestandarte en altar con estandarte de velocidad o similar que pueda existir,los bufos del altar, tenemos lo que pega el altar, lo que pega la sacerdotisa, lo que pegarán estos tíos, lo que sumamos a las quejas que ya hay sobre reflejos relámpagos y arma a dos manos, pues creo que esto va a ser polémico. Vamos a ver lo que cuesta en puntos (hasta 100? para que lo pueda llevar una élite?).

Para los gélidos va a ir bien, aunque promueve al autobús de gélidos. Aquí sí que deja entrever que podría afectar a monturas. Cosa rara por otra parte en esta clase de objetos pero que aún ayudaría más a los gélidos.

Con esto dice que ha explicado los tres estandartes pero en los otros dos yo me he perdido y poco os puedo decir.
    • rna wrote:

Por fin!! que ganas tenia de que volviese el estandarte de la hidra... asi de pronto parece una gran mejora, eso si, habra que ver que restricciones tiene, coste, etc... antes de lanzar las campanas al vuelo.Por cierto ,que se sabe de los KI??

Un saludo
      Continua como regla racial, pero nada más, si se rediseña o como se relaciona con los cultos no se sabe nada.

Creo que lo normal es que siga igual ahora con el lanzamiento de la 2.0 y sólo se rediseñe con el libro entero, como las unidades, por eso presumo que el altar sigue igual. Aunque esto es sólo una opinión.
    • New

@fontetas wrote:

Todavía sin nombre
      El portador gana golpe letal y ataques mágicos, por cada herida no
      salvada causada por el portador en combate cuerpo a cuerpo el portador
      gana +1 fuerza y +1 AP por el resto del juego (Max +2)

Beast Master's Lash
      Los ataques de golpetazo realizados por modelos enemigos nunca pueden herir mejor que 4+. Alcance 12' creo que ha comentado una persona

Banner of Blood - encantamiento de estandarte
      La unidad del portador gana Carga atronadora (+1 ataque)

Medusa Shield - Encantamiento de escudo
      El portador gana distracción

Ring of Shadows - Trinket
      El modelo del portador y todos los modelos de
      tamaño estándar (que incluye Caballería en las nuevas reglas) en la
      unidad del portador cuentan con cobertura ligera. Si los modelos
      afectados ya tienen una cobertura ligera, cuentan con cobertura pesada.
      Los ataques cuerpo a cuerpo enemigos contra el modelo del Portador y los
      modelos de Tamaño Estándar en la unidad del portador sufren un -1 Habilidad Ofensiva.

Academy Banner - encantamiento de estandarte
      (solo Legionarios Oscuros, Corsarios y Ballesteros Auxiliares)
      La unidad del portador gana Carga atronadora (AP (+1)). Los Legionarios Oscuros, Corsarios y Ballesteros Auxiliares aliados obtienen carga atronadora (AP (+1)) cuando están dentro de los 6 'de una o más estandartes. (Max +2)

¿Que os parecen los nuevos objetos magicos? No hay nada malo pero casi todo me da la sensación de "meh"
      El estandarte de +1 ataque si es muy buena idea, pero como eso suponga que los gelidos no tengan carga devastadora seria un error :/