Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Wanting to catch up on all the latest army gossip as it happens? Our Army Community Support team shares glimpses of the incoming army books!

• Elfos de la Oscuridad (Dudas, Listas, etc..)

Pues eso creó este hilo para dudas, listas y cualquier aclaracion sobre estos simpáticos seres, ya que el hilo de dudas lo dejaría para las dudas de Reglamento y Magia, y haría un hilo de este tipo para cada ejército.

Hay va la primera duda, los asesinos pagan un veneno y lo pueden usar siempre o tienen q pagar uno para cada vez que atacan?

• Por cierto, que las bendiciones de los Altares sean "hasta final de turno" y no " hasta el próximo turno del jugador " es intencionado o es una mala descripción por parte del equipo RT? (Ya se que es igual en la versión inglesa) Es que no tiene sentido por ejemplo la cobertura pesada si no empíezas turno y lo podría entender como algo estratégico para el juego si cada altar tuviera 4 o 5 tipos de bendiciones distintas como los bailes de los bailarines Silvanos pero para 2 bendiciones y una que sólo sirva para si empíezas y otra para combate solamente (+1 ataque) no le veo sentido, pienso que se han equivocado claramente.

Graciaaasss

PD: lo he repetido en los dos hilos porque después de publicarlo en el otro me di cuenta que era más correcto aquí, perdón a los que le haya molestado el doble post
    • Poisonblade wrote:

Ahora mismo es cada turno de juego(turno 1, turno 2 etc), vamos que si empiezas lo eliges en tu turno, y sino te toca elegirlo en el turno del contrario, pero duran los dos. Pero igual lo cambian, veremos.
      Si pero si te toca en tu turno uno y tu no has empezado solo dura medio turno, no se si me explico. Por lo que si elijo lo de Cobertura pesada ya no sirve porque el ya a disparado y no dura hasta mi siguiente turno, si me toca a mi primero si pero si no no sirve de nada, No se si me e explicado.

Estoy en lo cierto?

Gracias
    • Decreto_deJusticia wrote:

No hubiera quedado mejor la Medusa como una única opción? Y que por ejemplo pudiera ir dentro de una unidad de infantería, eso de varias medusas puede quedar raro
      No quieren que tengamos unidades redirigibles y sacrificables a bajo coste. Si pudiesemos meter una por 60 puntos las arpias tendrian menos sentido, al fin y al cabo con una te puede valer hasta para matar apoyos débiles.
    • Apletree wrote:

Duda sobre los Ejecutores, no entiendo muy bien el culto de Nah en ellos, se supone q son del culto de Nah de serie, x lo tanto tienen Odio, o me equivoco. Y si ya tienen Odio pq tengo q pagar un punto por mini para hacerlos del culto cuando llevo la sacerdotisa general???

No lo entiendo alguien me lo puede explicar para tontos???

Graciaaasss
      Hola! Que pertenezca a un culto no significa que tenga la regla especial. Fíjate en las Espadas de Nabh o las Bailarinas de Yema, como si la tienen de base.

PD: opino que si puede llevar a algo de confusión...veremos si la versión inglesa lo dejan claro y sino ya veremos de que quede claro en la traducción.
    • Ya, pues yo no lo entiendo así si lo pone es pq pertenece al culto y tiene la regla como indica perfectamente el párrafo al principio. Si no q no la pongan como a la Guardia o a las básicas y una vez q esta el general de ede culto pues lo puedas poner. Es q eso así ni se entiende, no se como estará en ingles pero en Español esta muy mal explicado...o a lo mejor yo soy corto de entendederas jeje

Graciaaasss de todas formas y a ver si se aclara pq no tiene sentido a sean del culto y no tengan la regla... Tan fácil como quitarle la regla "Elegidos de Nah"

X cierto horribles los nombres de los cultos, al menos en la traducción española deberíamos cambiarlos
    • Apletree wrote:

Ya, pues yo no lo entiendo así si lo pone es pq pertenece al culto y tiene la regla como indica perfectamente el párrafo al principio. Si no q no la pongan como a la Guardia o a las básicas y una vez q esta el general de ede culto pues lo puedas poner. Es q eso así ni se entiende, no se como estará en ingles pero en Español esta muy mal explicado...o a lo mejor yo soy corto de entendederas jeje

Graciaaasss de todas formas y a ver si se aclara pq no tiene sentido a sean del culto y no tengan la regla... Tan fácil como quitarle la regla "Elegidos de Nah"

X cierto horribles los nombres de los cultos, al menos en la traducción española deberíamos cambiarlos
      yo terminé por deducir que para tener odio había que pagar ese punto más, aunque es confuso..

En español yo volvería al culto de sangre y lujuria sí :(
    • con la nueva actualización 11.0 ya no sé como quieren que jueguen los oscuros
      El asesino Skaven es mejor que el Oscuro que en lugar de restringirlo a uno por unidad o algo así lo encarecen ?(
      El Kraken sigue sin tener algo que le de el protagonismo suficiente para ser jugado, estaría bien que se plantearan ponerle HA5 F6 R6 A5 L8 y algún tipo de disparo junto con defensa innata de 3+ y que le suban el coste. Quizás así , como una especie de dragón no volador encuentre su hueco. También podría tener una sinergia con el comandante de flota, sería muy transfondístico

La Hidra es muy cara y encima ahora hay que pagar por el aliento..
      Los calderos ya no son plataformas de guerra..
      Las Medusas siguen sin dar la opción de meter una sola...y eso que son singulares :thumbdown:

En fin...que opinais?
    • Decreto_deJusticia wrote:

con la nueva actualización 11.0 ya no sé como quieren que jueguen los oscuros
      El asesino Skaven es mejor que el Oscuro que en lugar de restringirlo a uno por unidad o algo así lo encarecen ?(
      El Kraken sigue sin tener algo que le de el protagonismo suficiente para ser jugado, estaría bien que se plantearan ponerle HA5 F6 R6 A5 L8 y algún tipo de disparo junto con defensa innata de 3+ y que le suban el coste. Quizás así , como una especie de dragón no volador encuentre su hueco. También podría tener una sinergia con el comandante de flota, sería muy transfondístico

La Hidra es muy cara y encima ahora hay que pagar por el aliento..
      Los calderos ya no son plataformas de guerra..
      Las Medusas siguen sin dar la opción de meter una sola...y eso que son singulares :thumbdown:

En fin...que opinais?
      Yo tampoco se como jugar con elfos oscuros ahora mismo.

La hidra es 5 puntos mas cara que la anterior y no tiene aliento. Déjamela en 175 con la opción de pagarla el aliento. Se ha pasado de 175 puntos a 210 por hacer lo mismo. Esto se ha testeado o hay alguna regla que utilizan para decir cuantos puntos vale cada regla o les ha parecido bien y han elegido esos puntos.

El asesino ahora mismo es posible que quizás mate a un bicho, pero un personaje ni loco. Antes era un elemento disuasorio porque no se sabía donde estaba y te podía partir el pecho en un momento dado. Ahora mismo vale 90 puntos de base y solo tiene estrellas, 3 ataques y envenenados, es 20 puntos mas caro que un noble por 1 puntito de ha (que para matar monstruos me va a dar igual) y mas iniciativa (que me pasa mas de lo mismo). Si lo quiero configurar para matar al comandante enemigo se me pone en demasiados puntos, tengo que matarlo antes de que él pueda atacarme (no le pago la especial) y aun así no sabría muy bien como hacerlo para matar un personaje. Creo que antes se abusaba de él y ahora es demasiado malo, que solo se pueda meter uno por ejército y dejen el anterior.

El estandarte de los 90 puntos me obliga a meter un par de unidades de corsarios o guerreros para que no se me dispare el coste/miniatura. Con dos unidades estaríamos hablando de 90/60, pero para una sola unidad 90/30 y 3 puntos por miniatura por 1 puntito de fuerza es un desmadre. Tiene un alcanza efectivo de 8 pulgadas, lo que me obliga a que las dos unidades vayan juntas, lo que le está restando efectividad y es fácilmente toreable. Entonces estamos hablando de un estandarte que se counterea a si mismo...

Las medusas valen 120 puntos, son 6 heridas de resistencia 4 hostigadoras sin chapa. No se cual es su utilidad, en cuanto se fijen en ella son puntos que van a caer. Su disparo no me vale para matar elfos, pero tampoco me vale para matar a una unidad lenta, ya que si me pongo a 12 um al turno siguiente me va a cargar y son puntos que le estoy regalando. Debería decidirse para que se quieren utilizar y no que valgan un poco para todo y para nada.

No he visto aun a nadie que juegue con elfos oscuros que se plantee utilizar arpias, antes se jugaban, pero las mías llevan desde séptima en casa, ya no recuerdan como era una mesa de juego creo.

El huevo desaparece, enserio???

La daga del sacrificio ha pasado de ser un "must have" a algo que aun no entiendo. Ha perdido su función frente a Book of Arcane Power.

Tampoco me quiero extender ni nada, pero no se muy bien a que están jugando los que hacen el codex, no hay como leerse los cambios de la ultima edicion para ver el el odio existente a los oscuros, se ve que tanto tiempo odiando al resto ha generado que se vuelva hacia nosotros