Guerreros del caos

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The "Behind the scene" blog has a new issue: Issue 7 - MOAR 2.0 Spoiler and a Sneak Peak at DL. Read it if you want a few glimpses of our design work!

• Guerreros del caos

Hola, tengo una duda con los segadores de la lujuria, no comprendo la regla del latigo.

Látigo de Segador
      Arma de Proyectil con perfil: Alcance 4”. Fuerza del usuario. Disparo Rápido.
      Cuandose haga un ataque con esta arma trátala como si se tratase de un ataque Cuerpo a Cuerpo como si estuvieses en contacto con el objetivo (incluyendo las reglas especiales que se aplicaran). Usa la Habilidad de Armas en vez de la Habilidad de Proyectiles. Las unidades que sufran un impacto de esta arma tendrán Iniciativa 0 y Estupidez hasta el principio de la fase de disparo del jugador activo

No sé si tengo que tirar en la tabla de disparos o en la de combate CC. Si es en la de combate, contra que HA si hay varias diferentes en la unidad objetivo o puedo elegir a que miniatura disparo ( igual que podria elegir en un combate).

Tal y como está puesta se puede interpretar , me acerco a 4" o menos, en la fase de disparo puedo elegir mi objetivo dentro de la unidad (dentro de los que esten en el arco de carga como si estuviese en combate CC), lanzo dados en la tabla de CC con +1 porque tengo reflejos sobrenaturales y restaré los penalizadores de CC, si los hubiera como Distracción. Si consigues impactar, toda la unidad objetivo tendra Iniciativa 0 y estupidez hasta mi siguiente fase de disparo.

Creo que esto que he escrito es lo que se puede hacer (menos lo de elegir objetivo que me parece una pasada).
    • perro viejo wrote:

Tal y como está puesta se puede interpretar , me acerco a 4" o menos, en la fase de disparo puedo elegir mi objetivo dentro de la unidad (dentro de los que esten en el arco de carga como si estuviese en combate CC), lanzo dados en la tabla de CC con +1 porque tengo reflejos sobrenaturales y restaré los penalizadores de CC, si los hubiera como Distracción. Si consigues impactar, toda la unidad objetivo tendra Iniciativa 0 y estupidez hasta mi siguiente fase de disparo.
      Según tengo entendido, es exactamente como lo has descrito.
    • Tiras en la tabla de proyectiles, pero usando HA, reflejos sobrenaturales y disparo rápido del segador, no puedes elegir dentro de la unidad porque no estas base a base, ¿cuantos segadores podrían elegir a la misma miniatura? es imposible de saber al no estar físicamente base a base. Ademas se hace en la fase de disparos no en cuerpo a cuerpo, y no se resuelve combate por desmoralización, es un arma especifica de disparo con unas reglas peculiares, en cuerpo a cuerpo usan las lanzas. la unidad esta muy chula ahora, a mejorado mucho y es muy útil, por un precio asequible, vanguardia, mueven 10 y repiten las cargas, vamos un verdadero quebradero de cabeza para maquinas de guerra.
    • raquis wrote:

Hola, dos dudas muy básicas. Supongo que el odio que poseen los Caballeros del Caos no lo trasmitirá a un personaje que se les una a la unidad, no?
      Igualmente, un personaje en Montura demoníaca no contará tampoco como mismo tipo de unidad que los Caballeros del Caos?
      Más que nada es para asegurarme antes de "cagarla" en alguna partida...

Saludos
      No a las dos preguntas.

Las reglas especiales de una unidad no se traspasan a los personajes dentro de ella a no ser que así se especifique, y cada unidad tiene su propio tipo independientemente de dónde vaya.
    • ¿Que os parece el cambio en la nueva version?

Asi a bote pronto cambios que he visto.

Ahora Khorne da +1 ataque sin mas en lugar e inmunidad al miedo.
      Armas arrojadizas para los barbaros por 2 puntos
      Los guerreros 1 punto mas caros
      Elegidos las marcas ahora valen 3 puntos
      Caballeros ya no tienen Odio
      Brutos mas baratos pero ya no son maestros de armas y las tienen que pagar aparte (y las marcas mas caras y solo les da el beneficio de los elegidos no el estandar)
      Crusers ahora el minimo de unidad son 2...
    • GunkanthoR wrote:

Hola, lo del minimo 2 de algunas unidades y máximo 5 es de traca, si tienes 6 miniaturas que haces? tiras una? me dejo cojos los aplastadores? y encima solo podrian hacer una fila completa :(, caballeros del caos minimo 5 y máximo 11???? que alguien arroje luz que me da un pitango jajaj
      Lo del límite de miniaturas por unidad va en función de los puntos por miniatura. Cuanto mas caro es algo, más bajo es el límite de miniaturas por unidad, pero desconozco la relación precio/límite exacta.

Los caballeros del grial por ejemplo son a 40 puntos por almendra y solo pueden ir en unidades de 10 máximo.
    • Lo de los límites de unidades es otro recurso que limita el poder de la unidad, no tiene relación estricta con el coste en puntos.

Por ejemplo: 5 juggis sólo podrán formar dos filas si incluyen un personaje. En cualquier caso será costoso y no es fácil tener juggis de sobra para aguantar posibles bajas.

Es algo que tienes que valorar a la hora de hacer tu lista de ejército.

Personalmente es algo que me encanta y me parece totalmente necesario. Las miniaturas sobrantes siempre puedes destinarlas a conversiones para personajes, guardarlas para montar una segunda unidad en el futuro, o símplemente venderlas y sacarte unas perrillas. También puedes seguir jugando a Octava, o a alguna otra edición obsoleta. XD
    • En el foro en ingles de Guerreros de los Dioses Oscuros hay un tema donde se debate sobre que los Guerreros Basicos han quedado bastante inutiles tras el ultimo parche. Su coste es demasiado parecido al de los elegidos que son bastante mejores y como hay otras unidades basicas buenas esto no es suficiente motivo para incluirlos.

He escrito ahí unas cuantas ideas para arreglar esto, las comento a ver lo que os parecen.

Hechiceros y Lords Hechiceros con la regla Inspirar Grandeza
      Lords y Paladines no se suelen jugar a pie porque como son muy caros debido a su potente perfil hay que aprovecharlo al maximo. Normalmente solo se juega un paladin a pie, el que hace de Estandarte de Batalla en listas de infanteria, pero estas listas suelen llevar siempre una unidad de elegidos y va a siempre ahi con lo que los guerreros se quedan sin el ataque adicional de la segunda fila. Pero sin embargo los magos si que se juegan a pie ya que su habilidad magica justifica su coste. Darles la regla inspirar grandeza haria que en las listas de elegidos tambien fuera una buena idea incluir junto al bloque de elegidos otro de guerreros ya que se podrian beneficiar tambien de inspirar grandeza con el mago.

Tambien puede ser buena la idea que ha salido en ese hilo de darle inspirar grandeza a los campeones de unidades de guerreros.

Escudos gratis
      Con la nueva parada los escudos han mejorado mucho para tropas con baja habilidad de armas pero han empeorado mucho para tropas con buena habilidad de armas como los guerreros. Que fueran gratis en el perfil o al comprar la alabarda, arma a dos manos o arma de mano adicional que en estos casos aun empeoran mas ya que no se usan en CaC seria otra forma de hacer mejorar a los guerreros.

Lanzas.
      Y en la linea de lo anterior tambien podria ser buena idea lanzas por un punto. Las lanzas han mejorado mucho, se podria dar a los guerreros opcion a lanza y escudo por un punto (o a lanza si el escudo va incluido). En este caso tambien seria buena idea NO dar esta opcion a los elegidos, asi se contribuiria a diferenciar mas guerreros y elegidos que esto ayudaria a solucionar el problema y transfondisticamente podria estar justificado por el hecho de que las lanzas no es un arma de tropa de elite como los elegidos pero si de tropa comun.

Ajustar el precio base a 12 y el tamnaño maximo a 30

Para hacerlos mas apetecibles y diferenciarlos de los elegidos y creo que tampoco supone hacerlos demasiado baratos

Grupo de Mando o Campeones (o Standartes y Musicos) gratis.

Pega con el transfondo porque los guerreros son orgullosos, van por ahi luchando por la gloria y por sus dioses y tal cual. Podria servir para mejorar la opcion de incluir una o dos unidades pequeñas de 10-15 guerreros, ya que haria que no fueran demasiado caras para ser unidades que pueden caer facil a magia y disparo pero por otro lado esta rebaja no afectaria tanto a unidades grandes y asi tampoco se desequilibraria mucho el precio haciendo de los guerreros algo demasiado barato para su potencial en unidades grandes.

Ya me comentareis que os parecen.

POSDATA:

Campeones y Desafios.

Como en el transfondo de los guerreros se habla mucho de los desafios, los combates singulares y de que como atraves de ellos los guerreros buscan las recompensas de los dioses y ascender en su jerarquia social tambien podria ser buena idea dar reglas enfocados a mejorar el combate de los campeones en los desafios y daria a esta unidad mucha personalidad y riqueza trasfondistica.

Para empezar se podria dar a los campones de guerreros tirada en el ojo de los dioses (gaze of the gods) y que ademas la tirara tambien funcionara cuando se mata a campeones. Tambien se podria dar reglas que funcionaran su funcionamiento en los desafios. Una que mejorara su capacidad ofensiva como golpe letal, odio eterno o reflejos relampago (solo durante el desafio), hacer que no sufrieran miedo (tambien solo durante el desafio) y mejorar su supervivencia (salvacion especial 4+ solo durante el desafio o darles la segunda herida de base como los campeones de unidades con la regla conclave de hechiceros.

Ademas de mejorar a los guerreros, estas ideas me parecen tambien muy interesantes porque ademas reforzarian mucho la personalidad de este tipo de unidad de forma muy acorde al trasfondo.

The post was edited 1 time, last by Miguel Sarria ().

• Pablo wrote:

Hola buenas! Queria saber si los elegidos y gigantes del caos se benefician de ambas reglas ( elegido de los dioses oscuros/ marca de los dioses oscuros )

O solo de la de elegidos de los dioses.

Gracias
      Pueden reemplazar la Marca (Auténtico) por:otra Marca de los Dioses Oscuros yel mismo Elegido de los Dioses por 4 puntos miniatura. Te lo especifica.

Y en el caso del gigante pagandole la marca de los dioses puede mejorarse a elegido, lo cual yo entiendo que sí.

Un saludo Pablo
    • Hablando del gigante del Caos, lo veis en forma? xD es decir, con que marca y en que situaciones lo veis de más utilidad?

Creo que pagarle lo de Elegido de los Dioses vale mucho la pena, no se vuelve excesivamente caro y le da beneficios interesantes. Eso si, el muchacho va desnudete, da un poco de miedo sacarlo a la mesa frente a según que ejercito.

Pregunta extra (esta vale más puntos xD): ¿Alguna idea de cubrir o proteger medianamente bien a este grandullón en una lista "orientada" al monoKhorne? Sin tener que recurrir a esconderlo detrás de cada piedrecita que encuentre en el camino jaja. Puede que un Altar siguiéndole el culo le venga bien por el tema de la especial que otorga y tal ¿No?
    • Hola buenas! Yo juego mucho con gigante ( especialmente de nurgle )
      Que le otorga R6 si es elegido de los dioses lo que hace que plantes un monstruo de F6 R6 H6 y golpetazo.

Tu preguntas en como proteger al gigante pues es cierto que cualquier arma de proyectiles por muy flojo que sean a 6+ le clavan heridas.

Pero la clave está en lo contrario, es un monstruo hecho para recibir la mayor cantidad de impactos posibles, que el enemigo gaste sus armas y sus fases de disparo en el ( nadie quiere tener purulando libremente una criatura de esas caracteristicas y al no disponer de regeneración ni de tiradas de salvación especial, practicamente nadie duda en usar sus armas de disparo contra él )

Creo que cuesta 160 puntos con lo de elegido de los dioses, unos puntos bastante asumibles de ser perdidos si el contrario desperdicia una, una y media u dos fases de disparo en él.

no olvides que el poder del caos reside en sus unidades de guerreros a pie y montados, sus héroes y la magia.

Pero volviendo a tu pregunta de proteger al gigante, mi recomendación esque lleves una lista lo más rapida posible.

Caballeria barbara, caballeros del caos, jugernauts, heroes montados, e incluso alguna unidad de barbaros acechando.

Todo mueve más que el gigante, lo que le quitará bastante prioridad a la hora de disparo enemigo. ( pero insisto en que la estrategia positiva seria que el que recibiera los impactos fuera el gigante xD )

Espero haberte ayudado, un saludo