Guerreros del caos

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Buenas!!

Acabo de empezar con Caos, llevo ya un montón de años con lagartos y un tiempo decidiendo qué segundo ejército empezaría ahora... y el que más me gusta a la vista era Caos :)

Me he pillado la start collecting del carro, brujo, 12 guerreros y 5 caballeros.

Por otro lado he conseguido la mitad de la caja de inicio de Sigmar, menos el del látigo al resto pretendo darle utilidad, 20 bárbaros, 5 tíos de khorne (Blood Warriors), que no sé si los puedo usar como elegidos... un monstruo que espero que valga como bestia sangrienta por ejemplo... Un porta de batalla a pie y un comandante a pie (no sé si habéis visto lo que va en la caja de inicio, pero va con un chucho, le he quitado el chucho y lo usaré de bestia caída)

Y por último me he pillado 5 bárbaros más (total 25), 3 Blood Warriors más (8 en total), 8 guerreros del caos más (así tengo en total 20), un brujo en disco y un Príncipe Demonio

Tenía pensado pillarme la start collecting de Khorne, 3 juggernauts y 11 Blood Warriors más.

Y en total tener:
      - Príncipe Demonio
      - Brujo en disco
      - Brujo a pie
      - Personaje pegón a pie
      - Personaje pegón con estandarte tocho a pie (BSB)
      - 20 Guerreros del caos
      - 25 Bárbaros
      - 19 Elegidos (si en teoría vale esa unidad como elegidos)
      - 1 Carro (lo he montado para poder intercambiar caballos con el bicho tocho)
      - Un monstruo raro, que podría decir que es un Bloodbeast
      - Un perrete raro que podría decir que es un Fallenbeast
      - 5 caballeros
      - 3 juggernauts

Como inicio lo veis suficiente como para ir tirando? Creéis que merece la pena pillarme la caja de los juggernauts? Hay alguna unidad que sea un "must have" para cogerla también? Tengo algún "pisapapeles" que debería guardar en la vitrina y no volver a sacarla de momento?

Muchas gracias!!
    • pues asi a ojo te da para una lista apañada con bibloque de guerreros de khorne y elegidos (yo esos barbaros de aos los uso de guerreros) mas los juggers y los caballeros echaría a faltar un carro o dos, el principe demonio está jodido de jugar hoy por hoy pero vaya, con un par de cosas tienes un ejercito curioso. luego esta ya como esté el meta pero tal y como funciona esto del 9th quien sabe lo que se llevará en 6 meses
    • lo cierto es que yo tampoco le veo mucho sentido
      Los OD son bestia monstruosa ,deben ser la única unidad con este tipo de tropa que no causa miedo.
      Los ogros son inmunes al miedo y causan impactos por carga,aunque solo debemos parecernos en lo etimológico.
      Yo los juego porque me gustan aunque no sean muy competitivos, tienen pocos golpes de una ha4(mediocre),y chequear miedo a ld7 es para ponerse a llorar,no obstante pensando que no son una unidad fundamental 4 con arma de mano adicional y campeón son 17 golpes y 8 pisotones ,a muchas infas las haces mierda,si hay una caballería y tal, que por poder puedes usar el arma a dos manos vas dando unas ostias de f7 que se aparta el mundo y con los pisotones vas bien contra infa pero entonces son tan pocos golpes que irán al 4 casi siempre ,y encareces mucho la unidad.
    • Hola. He visto en fb los bocetos del trasfondo nuevo que quieren hacer para caos inspirado en los 7 pecados capitales y quiero compartir con vosotros un panteón del caos que se me ha ocurrido a mi, por si os gusta más.

"Los 7 entes del inframundo son adorados en todo el mundo, siempre por los miembros más desdichados de la sociedad pero en ocasiones su credo cala hondo en la sociedad. Cada tribu, cada clan, cada reino los nombra y adora de un modo diferente pero al final todas sus plegarias son atendidas, aunque el precio es extremadamente alto.
      (Me quería inspirar en los nombres de arriba pero mientras escribo no puedo leerlo así que me los invento)

Kahar, Señor de la ira, a veces es adorado como Dios de la guerra, otras como un demonio sanguinario. Sus adoradores derraman sangre en su honor, cuelgan huesos en sus estándares para que sean escuchados y coleccionan las cabezas de sus enemigos vencidos en combate singular para que les de fuerza.
      Ghurfaldan, amo de la hechicería, es el patrón de los chamanes y brujos. El cuida de hacer llegar el conocimiento oculto a sus seguidores y ponerles pruebas para alcanzarlo si verdaderamente lo desean. Como señor de lo Arcano cambia los vientos mágicos a voluntad pero su espíritu es demasiado veleidoso y doña su favor con la misma rapidez que lo quita.
      (me gusta vuestro trasfondo para este)•Cibaresh, el Tentador,
      Aunque sádicos, masoquistas y viciosos son atraídos por las promesas de indulgencia de Cibaresh, el verdadero deleite del Tentador es seducir a los justos, colocando trampas en su camino para atraerlos hacia la ruina. En la batalla, sus seguidores tienen un atractivo similar, amenazando con dominar los sentidos de incluso los soldados experimentados.
      Merpalon, sanador de agonías, es invocado en su lecho de muerte por mil desdichadas voces febriles. Como Dios justo pone al mismo nivel al enfermo y al sano, pero hacia abajo. Sus seguidores se consideran portadores de la verdad liberadora de la enfermedad y son los más propagadores de su fe, llevándola a todos los rincones de la tierra ya sea en secreto o por la fuerza.
      Froutmalgur, el saciador, esta allí donde se padece necesidad y aplaca el hambre o la sed de quien le invoca. Sus seguidores pierden la necesidad de nutrirse y van consumiéndose lentamente hasta fallecer de inanición. Para ellos es un gran honor y motivo de orgullo ver como sus huesos marcan la piel, cuanto más flacos mejor.
      Jaliagor, señor de los dementes, es un dios adorado en voz baja pues pocos quieren su bendición. El encargado de la locura cuida de los que están desequilibrados, de los que han perdido todo signo de autocontrol o realidad. Los creyentes del panteón de las 7 entes cuidan de los desequilibrados por temor a el y creen que también es el Dios de las criaturas monstruosas.
      Zhur, el último. Zhu es el fin del camino, el que devora todo lo que los otros dioses crean y destruyen, es la muerte. Sus fieles realizan rituales para aplacar su ansia y llevan su nombre a dónde fuere sin saber que él ya está allí. No temen la muerte pero antes de reunirse con el desean lograr grandes hazañas."

Como veis he dejado los 4 primeros como los dioses básicos aunque he cambiado cambio (valga la redundancia) por hechicería ya que me parecía mejor, los otros 3 son dioses que perfectamente podrían ser adoradores del "caos absoluto" bárbaros famélicos, caídos locos y guerreros adoradores de la muerte.
      Por otro lado si os fijáis bien están incluidos los jinetes de Apocalipsis, guerra, enfermedad, hambre y muerte, por esas cosas de la IP.
    • Arkonte wrote:

como va eso camaradas oscuros!!! tan mal estamos? que es lo que se esta llevando ultimamente en nuestras listas? estoy muy muy perdido porque curioseando por aqui y por allá veo una miriada de unidades pequeñas con personajes sueltos etc. en eso nos estamos convirtiendo las antaño poderosas huestes del caos? en una banda ?
      Yo llevaré 15 años metido en el mundillo y no recuerdo ni una sola vez en que las hordas del caos pudieran definirse como horda, salvo quizás al principio de octava que jugaban hordas de barbaros con armas a dos manos de Khorne y porque costaban una pela... El resto del tiempo en todas las ediciones han sido bandas de unidades de pocas o solo una miniatura pero muy poderosas. Así que ahora se sigan jugando igual no me resulta una rareza.
    • En esas ediciones llevar bloques grandes fe unidades tan caras como guerreros era un absurdo en 7@ había tronchos de bárbaros porque la marca era para todo el mundo en vez de individual,en 8@ había algún bloque de nurglosos o tzeentch con escudo pero el carro calidad precio era bastante bueno y básica, en cuanto a bloques no tenemos la polla más grande nunca pero unidades msu dividen disparo y te vuelan la mitad de cualquier infantería del juego en una ronda de combate,la magia con el reajuste en puntos en personajes ahora mismo no es una opción junto con el casi nulo disparo nl podemos lidiar con redidectoras algún que otro bicho y alguna que otra infanteria y es una concentración de puntos absurda,yo llevó sobre un par de meses jugando la siguiente lista:
      Señor,khorne,montura demoníaca, bluffers,regen,holys,arma a dos manos 710
      Señor,slanesh,formula uno,pico de jack,salva 1+ rerroll con el yelmo del dragón y perga 630
      Bsb,montura demonio,khorne arma a dos manos ,1+ con la escamada y 4++ 610
      3*10 guerreros lust,adicional,musico champi 300(900)
      5 perros 100
      2* shaggot alabarda 560(1120)
      1 quimera 425
      Total 4995

Otras listas que también se ven mucho son 3 vanguarderos con jinetes y bárbaros como básicas y caballería en vez de shaggot eso al gusto a mi me parecen mejor los caballeros que sobrexosteado shaggot pero esto al gusto son mi unidad favorita y ya los jugaba en 8@ y me llamaman loco baja
      Si quieres probar alguna lista de infa o algo más estable tengo algo por hay,pero vamos es lo mejor que he podido sacar, no es nuestro mejor momento pero bueno se pueden sacar listas con una combinación de pegada y aguante bastante buena.
      Saludos caóticos
    • ++ T9A Guerreros del los Dioses Oscuros (WotDG) (Guerreros de los Dioses Oscuros (WotDG) v1.3.4) [4477pts] ++

+ Personajes (45%) +

Ungidos (Anointed) [530pts]
      ·· Heraldo del Caos (Harbringer of Chaos): Alabarda, Corcel Demoníaco, Marca de la Ira, Portaestandarte de Batalla
      ···· Objetos Magicos: Yelmo del Engaño (Bluffer´s Helm)

+ Básicas (20%) +

Bárbaros (Barbarians) [350pts]: 20x Bárbaro, Campeón, Lanzas y Escudos, Marca de la Pestilencia, Músico
      ·· Portaestandarte Mágico Veterano: Icono de la Compañia Implacable (Icon of the Relentless Company)

Caídos (Fallen) [340pts]: 10x Caído, Marca de la Ira

Caídos (Fallen) [308pts]: 9x Caído, Marca de la Ira

+ Fortalecidos (35%) +

Quimera (Chimera) [425pts]

+ Élite +

Caballeros Aplastadores (Crushers Knights) [566pts]: Arma Demonio, 3x Caballero Aplastador, Campeón, Músico, Portaestandarte

Caballeros del Yermo (Wasteland Knights) [480pts]: Arma Demonio, 5x Caballero del Yermo, Marca de la Ira
      ·· Campeón
      ·· Músico
      ·· Portaestandarte: Estandarte de Guerra (War Standard)

Centauros Dragón (Dragon Centaurs) [428pts]: Armas Emparejadas, 3x Centauro Dragón

+ Personajes/Fortalecidos +

Principe Demoniaco (Daemonic Prince) [1050pts]: 4 Hechizos Aprendidos, General, Maestro Hechicero, Marca Demoniaca del Cambio, Senda de la Taumaturgia
      ·· Objetos Magicos: Escudo Endurecido (Hardened Shield)
      ·· Regalos de los Dioses Oscuros: Pellejo Curtido por el Yermo (Wastehardened Skin) , Tercer Ojo del Cambio (Third Eye of Change)

++ Total: [4477pts] ++

Created with BattleScribe (battlescribe.net)
      A LO PUTAMENTE LOCO!! esto voy a probar
    • La lista mola, pero no le acabo de ver a los crushers. Realmente, solo veo meter unidades con frenzy si tienes forma de eliminar redirectoras y caos no las tiene (ni tiros ni piromancy). Puedes sustituir los crushers por caballeros u ogros dragon que pegan parecido, tambien son scoring y no te dejan vendido tan facilmente. En tu lista de scoring vas bien, tambien puedes plantearte un bicho grande extra o un pj en montura.

A los barbaros les pondria el estandarte de venenos. Los haces mas versatiles y no creo que tengas problemas para scoring lejos de tu despliegue. Con ese estandarte monstruos se pensaran mucho cargarte.

Por ultimo, yo creo que te rentaria mas ponerle una especial al porta. Tal y como lo tienes pide cañon a gritos(aunque tienes muchos objetivos jugosos para el cañon, el porta es el mas jugoso con diferencia).
    • ey gracias por los consejos.
      los juggers la verdad es que los veo muy infrausados por la gente.a mi siempre me resultan.
      si que es verdad que al porta le vendria bien la especial pero contra cañones creo que antes tienen la diana en el pecho la quimera y el principe jaja .
      luego esta el tema de que juego las minis que me gustan y tengo pintadas xd
      la lista la probe el otro dia vs elfos y la verdad que no fue nada mal. lo de los barbaros me lo apunto seguire testeando y puliendo cosillas
      vamos caoticos!!! que no estamos tan mal
      make chaos great again!!!!!
    • Si juegas con las minis que te molan siempre vas a salir ganando, aunque sea una tarde divertida, eso está claro.

Yo la frenzy no la veo, al menos en caos. De mis ejércitos sólo uso unidad con frenzy a los minotauros, y más como salvaguarda para lanzar al mino gordo a la aventura sin recibir fuego previo :D, y el pebetero, pero es que las ratas tienen herramientas para cargar donde y cuando quieren.

Yo desde luego, con esa lista, si tengo cañones, mis objetivos serían en este orden: porta, principe y quimera. Quizá el primer turno estando a larga lanzaría el cañonazo al principe por asegurar. Por cierto, y hablando de cañones: opciones para cazar cañones pueden serte atractivas. Engendros o caballerías ligeras, por ejemplo.
    • buff es que a 4.5k es un dolor poder meter todo lo que quisiera jaj(el principe ni siquiera lleva alas)
      normalmente juego con guerreros, dos de jinetes barbaros, carros etc pero esque tenia los ogros dragon y la quimera recien pintados y queria verlos en mesa.(que veras tu que locuron cuando termine a egrimm van horstamnn)
      no se ya te digo que tengo que ir probando cosas y llevarme un par de hostiones buenos para pulir lo que falle. quizas usar los malditos a modo de ligeras que se yo. como bien dices caos adolece de recursos para limpiar redirectoras y apoyos
      gracias de nuevo. todo consejo es bien recibido
    • Erik Zorninsson wrote:

El tema de la furia asesina es que es muy binario. Si llevas poca furia asesina, es un problema para ti. Si llevas mucha, es un problema para el rival.
      El problema sigue siendo del que la lleva porque no tiene el control absoluto de sus unidades, pero eso si, coincido en que si se opta por la furia asesina hay que hacerlo a lo grande para que algo llegue al combate.

De todas formas, la versión 1.3 de WDG es para jugarla con el 45% de los puntos en personajes a caballo, el 20% en jinetes y unidades de 20 bárbaros a pelo, y el 35% restante repartido entre caballeros, carros y monstruos varios.