Guerreros del caos

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The "Behind the scene" blog has a new issue: Issue 7 - MOAR 2.0 Spoiler and a Sneak Peak at DL. Read it if you want a few glimpses of our design work!

• Pues si, en verdad me has servido de mucha ayuda, muchas gracias jeje.

La idea de emplearlo para atraer los disparos enemigos ya la contemplaba y aunque me matará por dentro ver al grandullón caer en cada partida a base de cañonazos y flechas, se que será por el bien del pelotón de elegidos de Khorne con Alabarda que lo acompañaran jajaja
    • Buenas! Quería dejar por aquí mis ideas para arreglar el cañón infernal que creo que está bastante mal el pobre.

Yo haría dos cosas para hacerlo mas atractivo, le bajaría el coste en puntos a 180-185, y le daría algo de movilidad en su versión cañón de gritos dándole movimiento 3 en lugar de 1, se hace muy ortopédico moviendo solo 1.

Creo que con esos dos cambios quedaría como una opción viable dentro de las singulares.
    • Si, el cañón posiblemente sea algo caro y halla opciones mucho más atractivas en el slot de singulares. Una bajadita lo volvería sin duda mucho más atractivo.

No obstante, el tema de que mueva solamente 1 pulgada creo que básicamente es porque en modo Cañón de Gritos no está pensado para recorrer mucha distancia, sino para simplemente disparar, como maquina de guerra que es. Esas 60 pulgadas de distancia ponen prácticamente toda la mesa a su alcance. Y en el caso de que algo se ponga a tiro de carga (Que se le acerque un apoyo con malas intenciones) Siempre tiene la zancada veloz para "asegurar" un poco más el llegarle... aunque bueno.

Si se quiere usar de monstruo, moviendo y dando palos, esta el modo Desencadenado, que es gratis, pero claro, tampoco dispara igual, jajaja. Personalmente me gusta el modo en que esta enfocado este bicho, lo probaré.
    • Ya ya, si la cosa es que no es raro q al sacar problemas se te quede inservible el cañón, el otro dia saque dos y los dos se quedaron sin poder disparar XD y claro, moviendo 1 es q se convierte en un bicho ortopedico q cuesta 200 puntazos cada uno y dependes mucho de la suerte a la hora de tener hits y q funcione.

El principal problema q le veo es q cuesta demasiados puntos para lo q hace normalmente.
    • Buenas! Que os parecen los cambios? A mi me parece que se han pasado con la subida del coste de las marcas a los personajes sobre todo la de la ira y pestilencia, un poco sobrada, tampoco me gusta que hayan quitado a los caballeros el beneficio de la regla inspirar grandeza no lo entiendo pero bueno. Lo mejor para mi la mejora del cañon q me encanta jugarlo.
    • Ekrom wrote:

Buenas! Que os parecen los cambios? A mi me parece que se han pasado con la subida del coste de las marcas a los personajes sobre todo la de la ira y pestilencia, un poco sobrada, tampoco me gusta que hayan quitado a los caballeros el beneficio de la regla inspirar grandeza no lo entiendo pero bueno. Lo mejor para mi la mejora del cañon q me encanta jugarlo.
      Estoy de acuerdo contigo, se han pasado subiendo el coste de las marcas a los personajes, 40 puntazos marca de ira o pestilencia en un señor del caos me parece una burrada,aunque la marca de la pestilencia ahora esta bastante mejor, y tampoco me gusta que le hayan quitado el beneficio de inspirar grandeza a los caballeros.
      De los regalos el tritura-bestias por 70 puntos me parece basura, pero me gusta la senda del caido para poder unir un personaje a los primeros elegidos que no han quedado mal y los quiero probar la proxima vez que juege y tambien me parece interesante q sangre salvaje te de acceso a la senda de lo salvaje.
      Los objetos nuevos no me parecen gran cosa.
      Coincido en que de lo mejor a sido la mejora del cañon que la estaba esperando con ganas, pero en general mos hemos llevado una subida general de puntos, tanto en las marcas como en el equipamieto de muchas unidades, como si antes fueramos un ejercito barato...
    • A mi me parece que la capada a los personajes es brutal, un señor del caos debería dar pavor verlo cargar, pero sin embargo ahora..... mas caro, sin posibilidad de más de un regalo, no tiene presencia inspiradora a caballeros.. no se, en las revisiones se dedican a intentar equilibrar tanto que al final realmente tienen que dejar algo, que aunque caro, se pueda hacer, si antes querías ponerle sed de almas y pellejo endurecido pues se pagaba y ya está, ahora tienes que elegir solo uno, porque, porque, porqueeeeeeeeeeeeee
    • Nas, estoy empezando a jugar novena pero tengo un ejercito de caos muy viejo... cuando eran demonios, bestias y guerreros juntos... y tengo las "sirenas", unas "sierpes voladoras" y un minotauro con estandarte. Yo los uso normal aunque me pongo la regla que recuerdo de aquel tiempo que era q el general debia ser un demonio para meter demonios...

bueno dejo de irme por las ramas... tengo varias dudas o peticiones... elegidos o primeros elegidos? y q recomiendan ponerle? de marcas y eso... otra cosa seria pedir ejemplos de ejercitos que hagan y si pueden explicar un poco pq los equipan de cierta forma mejor q mejor... bestia caida q es? y el dragon.... lo usarian como pone en la parte de monturas?

Un saludo y gracias!

The post was edited 1 time, last by oluu ().

• Buenas heraldos del fin de los tiempos.
      Soy nuevo por aquí pero llevo un tiempo curioseando el foro sin registrarme.

He observado que este foro apenas se mueve ¿No hay demasiados caóticos? Aunque reconozco que viendo los lloros generalizados en otros foros, casi lo agradezco.

Me gustaría conocer las opiniones que hay por aquí de los cambios de la 99.4.

Por un lado el regalo de escudos a guerreros y elegidos está muy bien.
      También se agradece la bajada de puntos de algunas monturas.

Pero lo que no acabo de entender es el cambio en el mecanismo para hacer básicos los carros. Comprendo el sobrecoste por hacerlos básicos, ya que te permite que tu unidad principal sean elegidos en vez de guerreros normales (que tampoco entiendo por qué son más baratos, la verdad), lo que no entiendo es que los puntos se computen en los del general. El general ya está condenado a ir en carro si quieres aprovechar esa regla y ya es suficientemente caro si lo quieres equipar bien como para hacerlo más goloso en puntos con la peana tan enorme que lleva.

Tampoco entiendo el replanteamiento del Wrath Priest, que ha pasado a ser un guerrero normal con resistencia mágica... Creo que para conseguir el inspirar grandeza vale mucho más la pena un Harbinger con el objeto mágico...

Con esto no quiero llorar, creo que por regla general salimos ganando con los cambios, solo quiero ver si alguien con más conocimiento que yo puede explicarme las cosas y de paso ver si se puede animar un poco este post.

Un caótico saludo.
    • Pues yo he jugado poco pero por lo que he podido probar (contra enanos, h lagarto y orcos) los elegidos o no he sabido "buildearlos" o no son tan buenos como deberian(?) Personalmente estoy contento con los aplastadores y los caballeros... los guerreros del yermo estan muy bien y los mastines los uso de morralla xD

Aun me queda probar alguna bestia caida o manticora a ver como se portan... y ya que estoy... los primeros elegidos valen la pena? lo unico q me convence es q al ser infanteria monstruosa tienen 3A de apoyo xD ah si... tambien kiero probar unos cuantos trolls con dos armas xD

Garrik si quieres vamos contando opiniones y tal.... seguro que mas gente se anima ^^ luego si consigo un rato pongo los dos ejercitos q me he montado y me dices cosas q veas q sobran o cambiarias... toda opinion es bienvenida :P

Suerte!!
    • Bueno, soy completamente novato.

Jugué hace bastantes años y volví al vicio con unos amigos hace poco. Por ahora jugamos a 8ª y llegamos al acuerdo de que pasabamos a 9ª con la 1.0, por lo que por ahora solo puedo hablar a nivel teórico y por impresiones.

Los mastines los veo bien, aunque yo le quitaría los envenenados a cambio de unos puntos, a fin de cuentas los quiero para morir y cuanto menos valgan, mejor.

Los guerreros los veo sólidos en esta versión, acostumbrado a 8ª donde si llevaba era solo para cubrir algún mago, ahora los veo muy jugables.
      Los bárbaros también los veo muy bien, tienen muchas opciones. Personalmente los pienso "estrenar" con el jarl que les da vanguardia o acechar, marca de Ira, estandarte de furia y Flail o GW. Vamos, unidad cebo que para centrar todos los ataques mientras llego con lo gordo.

En caballería ando más perdido, siempre tiro por aplastadores ya que las ligeras no me convencen (tengo que probar los hell riders) y creo que la pesada cumple la misma función y me lo pensaría en unidades grandes, pero en mínimas (o de 3 aplastadores como mucho) como apoyo que las suelo usar, creo que no rentan tanto.

Los elegidos yo creo que si están bien, 1 punto más baratos que los guerreros con +1 ha, +1In e inmune a psicología, aparte de las marcas. Por supuesto, esto vale si has llenado las básicas de otras cosas o juegas con 2 bloques tochos, ya que lo más cómodo es unidad de guerreros que valga casi todas las básicas y te olvidas. Personalmente tengo muchas ganas de probar elegidos del cambio con su campeón mago y casi inmunes a proyectiles y artillería (estandarte del cambio + lucky stone + curse iron).

Los primeros elegidos sobre el papel no me gustan. Para gastar muchos puntos en infantería montruosa creo que rentan más trolls full equiped y un mago o heraldo con el regalo que lo hace de la misma peana. Limita 1 el movimiento de la unidad pero quita su problema de liderazgo y hace una unidad con muchos ataques de F5 y la posibilidad del vómito contra contrachapado.

Pero bueno, como he dicho esto es sobre el papel... Pronto probaré que tal funciona sobre el tablero.
    • La idea de los elegidos con marca del cambio... puede estar bien... otra cosa que quiero probar es la senda de los cielos... que he estado usando mucho la del cambio (me parece muy buena) a ver como se portan las magias...

Otra prueba que quiero hacer es con guerreros del yermo con la marca del cambio a ver si vale la pena... suelo llevarlos muy agresivos con marca de ira y eso... puede que opte por tirar de barbaros para la agresividad xD con mayales

Con respecto a la caballeria pesada... me parece muy buena (hablo desde mi noobiedad xD) tienen una SA brutal y una fuerza al golpear tambien muy grande gracias a las lanzas... esto tmb ocurre con los aplastadores aunque tienen menos SA pero con los golpetazos lo compensan jeje

Acabo de leer que le pusieron la regla especial de Elegido de los Dioses... Con marca de la Ira les da Furia asesina pero ya tienen Furia Asesina de base... La llevan dos veces entonces? Oo No se si es un error o es que influye en algo tenerla dos veces... A ver si me sabe respodner alguien xD
    • oluu wrote:

Acabo de leer que le pusieron la regla especial de Elegido de los Dioses... Con marca de la Ira les da Furia asesina pero ya tienen Furia Asesina de base... La llevan dos veces entonces? Oo No se si es un error o es que influye en algo tenerla dos veces... A ver si me sabe respodner alguien xD
      Simplemente ahora no tienen frenzy, se la da la marca.

No han cambiado nada, solo han homogeneizado la regla.

De la magia yo empezaré con sombras para dar movilidad a los carros y a los elegidos, dejando que sean estos últimos quienes den algo de pegada mágica con el cónclave mágico. Aunque supongo que también probaré cielos para romper alguna gunline enana.
      También llevaré el templete con cambio para ir picoteando unidades.

Y bueno, un nivel 1 de Slanesh en carro con el identificativo, espada de los heroes, hardened shield y el talisman de SE 5++. Sale por 200 puntitos el carro, chapa 1+ especial 5++, +1 ataque respecto a carro normal y el identificativo que mete la plantilla de linea a 60cm impactos de F4 y penetración (2). Además que el hechizo al ser ground se puede usar tranquilamente trabado y te puede subir un ataque (que aun permite la espada) o darte penetración (1) a los otros 3 con el atributo.

El carro normal con la marca ya vale 115 (135 con el sobrecoste de básica).

The post was edited 1 time, last by garrik ().

• Garrik hoy probaré a los elegidos del cambio y te comento a la noche que tal... Aun no he pensado muy bien con que acompañarlos... como aun no me han llegado los barbaros pues tirare de un grupo de guerreros del yermo con ira y furia asesina... y segun contra quien juegue pongo a un mago lujuria,cielos o cambio... (lo pongo todo con nombres nuevos para acostumbrarme... xD)

Creo que hoy no pruebo Quimeras... ya vere las ganas y los puntos q me sobren xDD