Guerreros del caos

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Whaaaaaaaaaaaaaaat's Up, Ninth Agers!!! New issue of the Behind the Scenes blog! More rules sneak peeks, a glimpse at the future layout of army entries, and a duel between characters with the new rules.

• oluu wrote:

Garrik hoy probaré a los elegidos del cambio y te comento a la noche que tal... Aun no he pensado muy bien con que acompañarlos... como aun no me han llegado los barbaros pues tirare de un grupo de guerreros del yermo con ira y furia asesina... y segun contra quien juegue pongo a un mago lujuria,cielos o cambio... (lo pongo todo con nombres nuevos para acostumbrarme... xD)

Creo que hoy no pruebo Quimeras... ya vere las ganas y los puntos q me sobren xDD
      Esperaré tu reporte con impaciencia :thumbsup:

wirmaleff wrote:

Buenas!
      Yo juego habitualmente contra ogros, y la verdad es que tampoco he notado ningún gran cambio en esta última versión, al menos nada que marque la diferencia, como si es el caso de otros ejércitos.
      El cambio más importante es ¡Escudo gratis!
      Lo demás depende de que juegues. Bárbaros con lanza y escudo por 1 puntito tiene buena pinta. Los elegidos si que están muy cambiados (ira y pestilencia a peor, cambio y lujuria a mejor), y a los personajes les han mejorado las opciones de montura (carros más baratos, mantícoras con cualquier marca y alguna cosa más), también han hecho jugable el waste hardened skin que tenía poco sentido ser más caro y peor en todos los sentidos que Dragon mantle (sí, lo podías conbinar con armadura mágica, pero eran demasiados puntos por +1 de chapa).
    • Garrik te comento... al final fue una batalla "rara" de 2vs2 (no nos apetecia abrir la otra mesa para jugar 1v1 1vs1 XD) Los Elegidos con marca del cambio y el estandarte del cambio tambien se portaron de putisima madre hasta que por razones de mala suerte exploto (literal) el campeon XD Al jugar contra enanos con bastante proyectil (raro no?) el estandarte se notaba muchisimo y cuando llegaban entre ataques infernales y alabardas se comian a lo que trancaban xD

Tambien probe a los caballeros del yermo con marca del cambio (no se muy bien pq... xD) pero se portaron estupendamente aunque seguro que hubiese venido mejor casi que cualquier otra marca... cargando son demasiado bestias

Otra prueba fue el demonio del caos con cielos... muy mala eleccion ya que duro lo que duro.... un suspiro... aunque en la primera fase de magia hizo un destrozo... no vale la pena pa 300 y pico puntacos q costaba

De resto hice la tipica de guerreros del yermo con furia asesina y alabardas (quise probar con alabardas y no emparejadas y funciono muy muy bien) Una cosa que no supe si podia hacer era meter un heraldo con ellos para lo de inspirar grandeza... en caso de duda tenemos la regla de no ponerlo xD Si sabes algo avisa para probarlo en el futuro

En general funciono estupendamente el ejercito aunque la suerte no me acompaño... para la proxima tirare de un brujo a pie para esconderlo en un carro o con los elegidos y asi no muera tan rapido... Ahora lo que me falta probar son barbaros suicidas, alguna bestia caida y la quimera a ver como funcionan xD
    • Jajaajaja. Gracias por el reporte.

Lo de los elegidos, es lo que hay, al tener mago puede explotar en cualquier momento, yo la últime que jugué una disfunción se comió la mitad de mi unidad principal (y como era 8ª, el terreno me hizo tirar 2 chequeos de iniciativa con una unidad de 3 juggys y saqué doble 6, pero eso es otra historia).

Lo importante es que funcionara bien de "normal" ya que mi plan es tirar 1 o 2 dados (normalmente 1) para todos los hechizos (los 2 de los chosen, el del templete, el del mago level 1 y el mago gordo con lo que sobre o cuando sea "justo el momento").

Los caballeros del cambio yo no los veo mal, son lo que son, caza personajes o monstruos (por el ataque divino o flamígero). Hay otras opciones más "destructivas" tanto ofensivamente como defensivamente, pero el día que se carguen un mago con especial 4+ o tiren una hidra o unos trolls dirás que no podrías haberles puesto mejor marca.

El principe demonio o la quimera... A mi personalmente no me gustan. Igual es porque jugando entre mis amigos casi todos tienen cañones (si somos 5 o 6 que jugamos, hay imperio, enanos y ogros entre ellos), pero cuando los he probado no me han rentado nada y a pesar de que 9ª no es tan bestia en artillería, un poco de mala suerte y muertos en turno 1. Con el cañon (catapulta, por favor que le cambien el nombre) me pasa igual, ¿Vale más puntos que el del enemigo? Sí, pues no me interesa jugarmela al 50%.

Creo que alabardas es lo mejor que puedes poner a guerreros o elegidos de la ira con furia. Ese punto de fuerza bien vale los ataques que pierdes. Creo que el heraldo lo puedes poner sin problemas, simplemente la 2ª fila haría 2 ataques como es normal con esa regla (no 3).

Los bárbaros suicidas es algo que tengo muchas ganas de probar (y lo haré la primera partida seguramente la semana que viene), además en muchas versiones (vanguardia, ambush, unidades pequeñas, unidades grandes, ira con furia y F5, pestilencia con GW, pestilencia con lanza, escudo y envenenados...). Ya me contarás si lo pruebas antes que yo.

La bestia caida a mi no me llama, pero es fácil que cuando pruebe unos bárbaros con ambush cambie de opinión... Supongo que por falta de experiencia no aprecio el valor de un bicho que moleste a partir del turno 3-4 (no puede cargar cuando sale y hace la primera tirada para salir en el 2). Si pudiese salir en el 1, lo vería claro, pero que salga cuando llegue... No sé.

Wirmaleff, espero que comentes por aquí como van esas pruebas que haces, entre engendros que queremos destruir la civilización tenemos que ayudarnos. ;)
    • oluu wrote:

Tambien probe a los caballeros del yermo con marca del cambio (no se muy bien pq... xD) pero se portaron estupendamente aunque seguro que hubiese venido mejor casi que cualquier otra marca... cargando son demasiado bestias
      Tengo una duda con esto. He visto por los foros que la gente a los caballeros (y a los juggys) les pone lanza. ¿Por qué? Siempre he pensado que mejor F5 siempre que F6 en carga y luego F4. ¿Tanto renta?

Igual es por la versión, pero normalmente cuando los he jugado siempre han estado varios turnos trabados (eso sí, casi siempre ganando el combate por la chapa) y no acabo de ver que por unos pocos puntos valga la pena ganar contundencia el primer turno y perder regularidad.

En 8ª aún lo podía entender ya que creo que era incompatible el estandarte de pegar flamígeros con las demóniacas y para matar bichos esa era la mejor opción, pero ahora con cambio... No lo acabo de ver (y en los foros he visto que es lo normal).
    • Garrik te hablo desde las pocas partidas de experiencia que tengo... en las 2 primeras use armas demoniacas y no se si por falta de suerte o q no llegaban a ser tan bestias como con lanzas... casi siempre que cargas con las lanzas termina el combate en turno 1 (salvo que tengas mala suerte) pq penetran muchisimo y aunque son "solo" 11A sueles hacer que huyan... Tambien es verdad que suelo jugar contra enanos y hombres lagarto que tienen un R altilla y ese punto de F mas se nota...

Por cierto aprovecho y te pregunto... el templete como funciona? o mejor dicho como lo tienes pensado usar? pq nunca me he puesto a mirarlo y no se si vale la pena xd

Con respecto al demonio si... no vale la pena, habre jugado con el.... 3 veces? y nada muere en turno 1 o 2 un puto asco de 400pts tirados a la basura... Como te comente prefiero tirar de 2 brujos con carro o dentro de alguna unidad para cubrirlo... incluso en disco del cambio y moverlo rapido buscando el flanco del ejercito...

Quiero probar a meter un brujo con los elegidos del cambio para aprovechar el "buff" de 1F a las 3 primeras magias... puede valer la pena... a ver si me llegan un dia de estos los barbaros, 2heroes y 1 brujo a pie q compre hace 1 semana...
    • El templete lo que hace es darte a las unidades a 6'' hard target (-1 a que te peguen proyectiles) pero no vale con objetivos grandes.

Con las nuevas reglas que puede marchar 10 (antes era carro, movía 6, pero no podía marchar) puedes tenerlo a la par que las tropas, y si le apuntan a él (es grande, así que no aplica su propio bono) pues mira... Tiene especial a 4+ y 5 heridas, 5 de resistencia... Si lo matan a él en vez de a lo importante, ha rentado.

Básicamente es para proteger "el grueso" del ejército mientras llega.

Yo además lo tengo pensado usar con cambio que tiene el hechizo (a dif. 5) del tiro de lanzavirotes de F 1d6+4, que si no sale no pasa nada, y si sale y no lo dispersan sirve para matar chapados (ya que tiene penetración 6) y por el atributo me deja repetir 1s de los hechizos de los elegidos del cambio.

Creo que lo de los elegidos de sumar fuerza, es un "engañabobos", por supuesto es genial para el propio elegido pero creo que diversificar magia es mejor por los atributos. ¿De qué sirve tener +1F en el 0 de cambio si puedes en su lugar potenciar una bola de fuego en caso de que te sobren dados por sacar un 11? La única contestación válida es por enfrentarte a mucha chapa, pero entonces es mejor alquimia y punto.

Los magos de nivel 1 en carro creo que están rotísimos ahora mismo. Puedes ponerles la chapa a 1 fácil (intento evitar la barda por cara y quitar velocidad, pero con barda solo necesitas +1 en armadura mágica que puede ser escudo de 5ptos) y le sobran puntos para que pegue a f5 como el aúriga (sea espada de fuerza, la halabarda de heridas múltiples, espada del heroe, etc) e incluso darles algo de especial y lanzan hechizos (preferiblemente evitar los de daño, identificativos de lujuria o pestilencia junto al atributo me parecen combinaciones ideales).

Tienen el fallo de que serán objetivos de artillería... Pero bueno, no se puede tener todo y siempre mejor eso a que un cañon te descoyunte la caballería (sobre todo porque salvo tirada de mucha suerte no lo mata y a uno siempre le habrás puesto el 6+ de especial que si cuela, cuela).
    • Como puedes observar, tengo una excesiva paranoia con los proyectiles (bloque principal de cambio con estandarte, icono de acero maldito, talisman de la suerte y protección del templete).

Pero juego contra ejércitos con mucho disparo (gunlines enanas e imperiales, ogros con sus cañones y catapultas y ya un poco menos dañino en este aspecto, pero también me han hecho mucho daño, altos elfos con sus travelones y salvas u orcos con sus kamicaces goblin).

Me pasa bastante lo de perder antes de llegar y por eso aquí me estoy preparando para asegurarme el llegar. Luego ya si pierdo, modificaré lo que crea oportuno, pero primero llegar.
    • jajajajaja te entiendo.... el caos es propenso a perder antes de llegar... por eso he pensado en los barbaros suicidas o alguna bestia caida... algo q entretenga o los tenga tensos mientras los cojos llegan... otra cosa que probare cuando tenga es ir con 3 carros

probare el templete a ver como se porta cuando vuelva a jugar contra enanicos (aunque no tengo mini que pueda usar... tirare de cualquier mierda XD)

y un sueño que tengo es probar el "cañon", aunque no sea de mi estilo eso de tener armas de asedio (por eso compre caos y no skavens) por probar... creo que tengo esas "ganas" por culpa de los colegas que todos tienen y mi fase de proyectiles se salta siempre salvo q tenga algun aliento xD

Ya te sigo informando de pruebas que haga y puede que me anime a hacer algun video y todo.... que grabe uno el otro dia para un amigo y me lo pase de puta madre comentando los turnos
    • Viniendo de 8ª el único caos que entiendo es el caos de carros.

El cañon yo solo lo probé una vez y murió el primer turno, por supuesto tras fallar su tiro...
      Tener inferioridad de artillería y encima que valga el doble que la de otros ejércitos hace que no rente. Son 200 puntos que mueren el primer turno sin hacer nada y sin amenazar.

La quimera que no me acaba de gustar, aun la llego a meter en combate la mitad de las veces y si hay suerte dura una ronda o 2.

Yo soy de carros y dejarse de tonterías... Si quieres tener dianas andando por el campo, mucho mejor si no son objetivo grande y todavía mejor si valen poco, que los monstruos casi doblan.

Supongo que esta filosofía sería otra contra vampiros o cualquier ejército flojo de disparo, pero la experiencia me dice que la mitad o más de las miniaturas individuales caen antes de combatir, así que mejor que sean baratas y en abundancia, nada de dar objetivos claros.

Aunque bueno, la quimera puede funcionar si no es contra enanos... A mí siempre me vuela rápido, pero o por cañones flamígeros (solo enanos) o por magia (y que gasten sus dados en eso, puede llegar a valer la pena).
    • Guerreros del caos

Garrik, en cuanto al tema de los caballeros, yo tb los llevo con lanza, ya que practicamentr nunca hay segunda ronda de combate, suelen arrasar con el enemigo.

En cuanto al cañón, yo lo llevo, y aunque es verdad que muchas veces no rents, es divertido el efecto intimidatorio que consigue, y sobretodo la obligacion de chequear si hace al menos una baja. También es cierto que con una buena tirada puede destrozar a casi cualquier unidad enemiga.

Ahora en cuanto a mis pruebas estoy intentando encajar a los bárbaros, que no me acaban de convencer, al menos contra ogros.

Y si hay una unidad que ultimamente me tiene encandilado son los cruzainfiernos. Es increible lo que pueden hacer por solo 85 p (los llevo con músico). En mi ultima partida anularon un flanco enemigo durante 2 turnos gracias a la estupidez que contagian los látigos.
    • Hola todos,

Precisamente hoy he jugado una partida en la que llevaba cañón. Le costó varias rondas, pero finalmente consiguió acabar con un mago solitario y hacerle 3 heridas a un carrito imperial. Me rentó sus puntos, pero también es importante no olvidar que los puntos que cuesta el cañón, es difícil que te los arrebate el enemigo.

También he probado los bárbaros a caballo, que con vanguardia y jugando el escenario de atacante/defensor, cargaron en primer turno a un salvas adelantado de más. Bárbaros a pie tengo ganas de probarlos, pero todavía no los tengo :P

Saludos,
    • Buenas! un par de cosillas que queria comentar... lo primero es que los caballeros siguen arrasando si y solo si pegan primero xD acabo de echar una partida que funcionaron dpm hasta q toparon con uno con mas I q ellos y se vieron en problemas (definitivamente la marca del cambio es muy buena con ellos... la posibilidad de adaptarte al contrincante... muy bueno)

Segundo la bestia caida funciona muy bien contra unidades "blandas", vease hechiceros en solitario o de disparo, de resto... meh seguro que funciona mejor un grupo de abrbaros suicidas xD

Otra cosa, la senda de los cielos funciona muy muy bien contra ejercitos de disparo, me esta funcionando muy bien con eso la verdad... los elegidos del cambio siguen sorprendiendome, funcionan dpm, ahora me falta apoyarlos con el templete jeje

Wirmaleff la verdad es que no me habia planteado el usar a los jinetes infernales... no me parecian muy buenos la verdad xD aunque tengo la dua de si puedes aguantar y disparar con los latigos para beneficiarte de dejarlos a 1I... y lo del cañon, quiero probarlo, puede estar divertido xD

Ahora quiero probar la bestia sangrienta aunque solo si no llevan cañones jeje, aunque es algo caro para solo 4+ de innata... pero que cause terror, tenga furia asesina y coja el HA del personaje vinculado... buah eso pueden ser 7HA sin problema cosa muy muy buena 5A+1 por furia asesina (?) aunque solo 3I funcionaria muy bien contra h. lagarto y ejercitos asi que tienen una mas baja aun...

Si prueban cosillas cuenten que siempre se agradece jejeje por cierto alguno ha usado dragon? creen que haria a un brujo lvl 3 un objetivo demasiado goloso? xD por la cantidad de puntos tan bestia que cuesta no me he planteado el usarlo...

Edit. Una cosa mas... el cañon ahora se "considera" que es un bicho q lleva encima el cañon no? pq es tipo monstruo, se mueve tiene mucha HA sin dotacion etc etc etc
    • Mmmmm, igual teneis razón y le tengo que dar alguna oportunidad más al cañón. Es cierto que ahora no puede morir de un solo tiro gracias a sus 5 heridas y que la artillería ya no hace 1d6, lo que unido a tener especial 5+ hace que tengan que dedicarle muchos recursos si quieren acabar con él.

Sigo pensando que es muy caro y no me acaban de convencer sus modalidades de tiro. Si el mortero fuese con plantilla de 5 como el de los ogros, el imperial o el de los muertos egipcios posiblemente pensaría de otra manera.

Wirmaleff, los bárbaros de putrefacción con lanza y escudo y el estandarte que les da envenenados yo creo que tienen que funcionar bien contra Ogros. Con los envenenados nos aseguramos que 1 de cada 6 ataques pasen su resistencia y sus dos filitas extra (1 por lanza y otra por jefe bárbaro y la posibilidad de otras extra por horda hacen que puedan atacar hasta los 50 máximos de unidad) asegura que los ataques sean muchos. Por supuesto un catapultazo e igual te matan a la mitad, pero si los trabas al no ser un ejército con mucha chapa, el poder de penetración de las lanzas debería ser suficiente para hacer un buen destrozo (ademas de que la putrefacción te asegura que te peguen a 5s y no tengas bajas en exceso).

De las caballerías ligeras (jinetes bárbaros y hell riders) yo no los veo muy allá. Los hell riders quiero probarlos, es posible que la estupidez haga que renten si te lo montas bien y son baratos... Pero los veo muy blanditos. Quiero probar a los jinetes como "caballería media", es decir, una unidad de 9 con Khan que chape a 3+ y tenga F5 en carga (1 de lanza ligera y 1 de carga atronadora que da el jefe), no es que me parezca "bueno", pero sí barato e igual se puede rentar como apoyo o para esconder magos.

Oluu, sobre tus preguntas:
      - Los Hell Rider pueden aguantar y disparar normalmente (el látigo es arma a distancia) y además por ser quick to fire no tienen la limitación de no poder hacerlo si te cargan de cerca. Auqnue por supuesto por ser caballería rápida y la marca de lujuria, casi siempre lo que renta es huir.
      - El dragon no lo he probado, pero sobre el papel no pinta mal con un mago de potenciaciones y maldiciones, ya que si no te lo han matado con artillería el primer turno (que es el problema, pero requiere 2 tiros), lo tendrás trabajo en su retaguardia y a ver como te lo baja sin que le hagas un estropicio con el resto de tus tropas. Es algo que yo también quiero probar.

También comentarte que efectivamente, si te ganan la iniciativa los caballeros pierden mucho, contra ejércitos de elfos (por poner algo claro que nos puede superar) seguramente sea mejor pestilencia que cambio, si te van a quitar ataques por pegar primero, al menos que sean los mínimos posibles dandote con -1. Si tienen flame guard u algún tipo de unidad con especial alta, aunque mates menos, la chapa y putrefacción deberían ser suficiente para que ellos no maten casi nada.

Por último comentarte que el cañon es un montruo, más que un bicho con un cañón (catapulta, lo del nombrecito se las trae). Yo me lo imagino como una cabeza gigante que escupe al aire, y a quien le caiga la flema encima, premio. Además tiene frenesí por lo que si se acercan enemigos, se lanza a morderles.
    • Pues puede estar bien el cañon y todo... como no se considera una maquina de guerra podra mover y disparar sin problemas no? siguiendo la logica del monstruo q escupe o lleva un arma de asedio a la espalda no deberia de haber problema xD

El dragon lo probare lo antes posible a ver como va funcionando y la bestia sangrienta tambien que me interesa ver como funcionan... quiero ver mas minis gordas en el campo aunque suelen morir rapido xD

Ah que no comente (creo) puse a 5 Trolls con 1 heraldo dentro... me gusto mucho la unidad, se porto de puta madre (no como una de 20 guerreros del yermo con alabardas pero igualmente muy bien xD) Los vomitos estan muy bien en ciertos casos, ya que "garantizan" heridas y no son especialmente caros

De resto dar la bienvenida a los nuevos :P espero que participen y les sirvan de algo los desvarios de un servidor XD
    • wirmaleff wrote:

oluu wrote:

Pues puede estar bien el cañon y todo... como no se considera una maquina de guerra podra mover y disparar sin problemas no? siguiendo la logica del monstruo q escupe o lleva un arma de asedio a la espalda no deberia de haber problema xD
      Si mueves el cañón solo puedes disparar con F3. Para disparar el arma "gorda" tienes que quedarte estático.
      donde pone eso? pq no veo nada sobre ello xDD
    • oluu wrote:

donde pone eso? pq no veo nada sobre ello xDD
      Weapons:
      Hellscream Cannon:
      This weapon can be fired in two ways:
      – As a Catapult (3”) Artillery Weapon with the Move or Fire special rule and:
      Range 1260",
      Strength 4 [9], Armour Piercing (1), [Multiple Wounds (Ordnance)]
      A unit which suffers 1 or more casualties from this attack must immediately take a Panic Test, just as if it had
      suffered 25% casualties.
      – As a Catapult (3”) Artillery Weapon with:
      Range 624”,
      Strength 3, Armour Piercing (1)
      A unit which suffers 1 or more casualties from this attack must immediately take a Panic Test, just as if it had
      suffered 25% casualties.

Desgraciadamente es así.