Guerreros del caos

• Xaergal wrote:

Estoy esperando a la traducción pero me estais aco...., espero que no sea tan malo como lo pintais.
      Depende lo que esperes. Hay que reconocerles que han puesto empeño, e incluso viendo algunas de sus explicaciones entiendes sus posturas... pero es que se ve a la legua que en el equipo les falta un autentico fan del caos. Han intentado hacer un ejército de élite basado en infantería con apoyos variados, que sea competitivo... y lo han hecho mal. No entiendo cómo viendo que en dos años de ETC la gente huye como de la tiña de las unidades de infantería de élite de pegada, cómo se les ocurre subir aún más los puntos.

Por otro lado, otro asunto que se apenas se ha mencionado: la cantidad de reglas circunstanciales del ejército es desproporcionado: entre que hay muchas marcas, pero que sólo funcionan en circunstancias muy específicas, y los hay que llevar la cuenta de los tokens de muertos... es un lío acojonante para el propio jugador del caos, y bueno, el rival, ni te cuento. Y encima no hay forma visual de representar marcas. Va a haber pollos en torneos porque si estos eran de avaricia o gula o lo que sea...
    • Fui el que hizo una cruzada de esperanza a favor de esta gente antes de que saliera el libro,ahora voy a exponer mis lloros que lo hay y por doquier y a tutiplen:
      Señor del caos bien,lo de ha defensiva 7 duele entiendo el combo con la marca de lust pero el vampiro sangriento tiene 9 y 9 ,y no veo a la gente echándose a las calles,opciones demasiado caras para lo que obtienes cuando comparas con vampiros elfos y duques, después si llevas más de un señor del caos,o uno que no sea general 150 puntos en objetos mágicos solo porque si,y si quiere llevar 3 gordos sin bsb que pasa o dos + bsb ,sus monturas:
      El carro 150 puntos y sin auriga,y los caballos AP0 ? Es totalmente estúpido
      El disco ya no es standard( no puede unirse a caballerías) y no puede chapar al 1
      El dragón ha4 defensiva un ataque menos y un aliento menos,por la cara?,donde esta su distinción
      La manticora barra quimera pierde el letal la ha5 y la iniciativa ,como 80 puntos más caros que la oscura que es infinitamente mejor,la que va por tierra me gusta por el marchar 20"
      El mago,su perfil es ridículo y su regla de reckoning que le hace encsrecerse pese a ser buena sobreexplotado con el templete le hace ser muy caro, lo peor es el perfiles,mi mago en disco a matado un gugol plex de jinetes de kurnous redidectoras carros héroes en raja incluso hice huir a un estelar,ahora pegó como un mago imperial valiendo lo mismo que uno ogro joder que puta maravilla no?
      El doomlord a pelo con escudo vale,incluso un poco OP,pero como general o en manticora de peana de plaza de toros mal
      Héroe bárbaro jugables al menos yo creó.
    • siguiente las básicas
      Guerreros caros pero buenos quizás se han pasado pero hay que reconocer que las reglas son tordas aunque personalmente prefería las marcas y joder que costaba darles movimiento 5 se supone que son chepos de 2m,24 heridas son insuficientes cuando n quieres medirte contra elites pero bueno,el problema real es que con 24 alabarda y GMC con trapo de 50 puntos son 898 puntos, lo que te impide llenar básicas con una unidad ,cosa que te hace desaprovechar totalmente tu 20% de básicas hay están los lagartos que pueden llenar básicas con sola una unidad u ogros con wildheart que fue la excusa que me dieron,eso es lo que se llama una hijo putada
      Siguiente bárbaros f4 ap0 quizás sea una unidad interesante con gigante pero sigue siendo demasiado cara para lo que hace 1000 puntos de unidad que no compite con otras unidades de sus puntos. Y para llevar sueltas pese a su autonomía con ld8 prefiria llevarlos con 7 y caos absoluto la verdad
      Los malditos su regla es poco aprovechable con su maravillosa ha2 es una redidectora que mueve poco al final personalmente no me convencen
    • prosigamos con las especiales donde viene el lloro de verdad
      Elegidos dos heridas y lo que quieras pero con arma y equipo cada herida(no cada elegido) vale 30-36 puntos un guardia negra 26 ,al final las marcas muchas veces son demasiado situacionales y no tienes pull de heridas para enfrentarte contra otras elites pegonas si el máximo fuera 12-13 pues bueno
      La infantería monstruosa quien ha echo eso? Un perro tuerto y un pez sin cola,la única puta infantería monstruosa del juego con dos heridas y movimiento 5,luego ves y dices r5 chapa al 3 y tal pero ed que tienen puta ha3 van a tener que llevar escudo si quieres que hagan algo y pegar con almohadas, lo de tozudo si la virgen María no se cruza con el espíritu santo solo se aprovecha cuando pierdes combates en gente de máximo 14 heridas y pseudo elite del ejercito me caguen satanás
      El gorecarro le quitan una herida los grindind,y un ataque a la bestia,le pones elegidos en vez de guerreros y cuando pagas las armas a dos manos se va a la ralla de 430 puntos,por algo que mueve 6 es absurdo

Mis amados caballeros fuera armas hechizadas,fuera un punto de iniciativa, fuera que causen miedo,y fuera ap1 eso si cada tío con lanza 64 puntos,donde esta ser elite?,DPM no que bonito

Los juggis ,la montura ha3 y dos ataques? E igual de caros,sus marcas mas caras que aun señor del caos?,que sentido tiene eso,es que clama al cielo,unidades de 3 y no cargues a nada gordo

Bárbaros después de llevar 20 años siendo caballería ligera se lo quitan,al menos en unidades de 8 son básicas

Ogros dragón correctos el punto de iniciativa y la bajada en puntos de agradece,se echa de menos los pisotones por dos pero al menos están correctos

Templete ya no da bufos en aura y ya no es la piedra que era al disparo sus hechizos bueno si funcionan pero aprovecharlos es más difícil que encogerse la a los negros del congo,un ejercito de infantería de elite con pocas heridas sin nada que te ayude a llegar gracias!!
    • los monstruos lo del engendro ese me parece un insulto a mi inteligencia,ha 1 e inestable? En el nombre de los testículos del minotauro a quien se le ocurrió ese puta muerda, alguien ha visto la ABO que le da mil vueltas y no la juega ni Peter Pan en su mundo de nunca jamás

El shaggot + peana pérdida de ha e iniciativa y mismos puntos,se queda demasiado caro para lo que hace

El gigante no sabría decir el que quiera que lo juegue

Me quedan las reglas especiales y la magia pero me he puesto tan melancólico que paso
      Mi conclusión es que quizás se pueda sacar una lista competitiva basada en la magia,pero este libro probablemente sea el peor codex de la historia del warhammer incluso + que el khemry de 8@

The post was edited 1 time, last by TH3_PUNISHER ().

• Arkonte wrote:

Muy desalentador todo, la pregunta es...¿Ahora que?, Que posibilidades dd cambio tenemos. Yo estoy ya por usar mi ejercito para reforged o ediciones antigüas de fantasy canonico
      Ha llegado la hora de aceptar la realidad. Aún que consiguiesen ir a 3 rediseños por año, eso supone que como mínimo hasta dentro de 5 años no le volvería a tocar a WDG, y todos sabemos que novena no vivirá tanto... Habrá un parche "pronto", le bajarán el precio a algunas cosas y retocaran un par de perfiles para hacer el libro jugable, pero ya está.

El que tenga otros ejércitos que los disfrute mientras la cosa dure, y el que no pues...
      From the creators of Ironfists: Internally Balanced, now in theaters War Banner of Ryma: Opens New Playstyles.
    • Guerreros del caos

Yo también creo (y espero) que en la revisión próxima toquen algunos puntos y arreglen algunos problemas de personalidad, y eso no tardará en venir.

Lo que no creo que vuelva son las opciones perdidas, pero eso va a pasar con todas las razas. El "full rework" es realmente "full" y no creo que sea por el ETC, sino por la IP.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • Esto es una jo...da, que hago con las miniaturas que han descartado? Me da miedo comprar lo que me falta para completar el ejercito no vaya a ser que algún iluminado decida que no vale en la versión definitiva. Que feliz era el dia que me compre el cañón a un precio tan bajo y ahora no vale más que de pisapapeles. Y los trolls paso de ponerlos, me recordarían todo el tiempo que es una mal apaño.
    • New

Bueno,tras el río de lágrimas soltado por mi persona,OS voy a dejar una lista que he testeado un par de veces,una contra oscuros en la cual iba ganando de poco pero un terror fallido por parte de mi rival hizo un río de pánicos en el que le huyo media mesa y lo dejamos,no cuento la partida,y un 10-10 vs imperio,sufrido con sangre sudor y lágrimas en el que mi rival fallo un par de cañonazos a herir y a mi no me entro un pinchazo en toda la partida. Bueno sin más dilación OS dejo la lista:
      Súper Shaggot,general,arma de mano adicional,encantamiento de +2 ha ofensiva +2 a iniciativa 930 puntos(aunque muy arriesgado vs cañones y metal,sus 7 ataques de ha9 F7 AP4 agilidad 5-6 ignorando parada,mas un posible y aliento y un posible pisoton,lo convierten en una maquina de matar y amar)

Héroe Bárbaro,BSB,arma a dos manos,súper quimera 635(me parece barato y me cubre al shaggot)

Mago máster de evocación +1 a canalizar 430(pinchazos y bufos al combate)

20 Guerreros,alabarda GMC y marchar*3 ,750 (esperaba más de ellos pero bueno ahí están)

15 bárbaros,escudo, musico 170("búnker" para el mago)

2*5 flyers una de ellas con escudo 290(redidectoras con cruzar y que mueven bastante)

3 juggis con la marca gratuita de chequear con 3d6,musico 445(primera unidad que estampó al rival, y si no la matan entera suele dejar estancado al rival los 3 dados repitiendo dan muchos sustos)

2*5 caballeros con lanza 310*2( simplemente para scoring y antichaff es triste pero es la función que les saco)

1 carro 230(me sobraban puntos antichaff y un poco de bisagra para los guerreros un apoyo sin más)

Total:4500

Aunque arriesgada es una lista que creo que puede funcionar, y es lo primero que he jugado + de una vez,posibles cambios 2*3 ogros dragón con adicional y músico por los caballeros y el carro, OS iré comentando cambios y testeos, toda crítica sera bien recibida.
      PD: siento el tostón
    • New

Arkonte wrote:

Pues señores, uno que se buscará costas mas calidas. Aun y todo probaré por supuesto pero ni tengo pensado pisar un etc, ni mucho menos andar cambiando de ejercito en busca del mas competitivo. cambiaré a peanas redondas si es lo necesario para seguir adorando a khorne,nurgle,tzeentch y slaanesh jajaj, en fin me rio por no llorar
      No soy jugador de Caos ni mis rivales con lo que suelo jugar lo llevan por lo que me centraré solo en esto y no entraré en si es competitivo o no. Si de verdad quieres que el proyecto de 9a tenga algún recorrido a medio/largo plazo cargarse los dioses clásicos era un paso ineludible. El juego necesita estar lo más alejado de nuestro WHF antes de salir al mercado si es que algún dia sale con todas las comillas que queramos.

9a no puede vivir SOLAMENTE de los que venimos de Warhammer, necessita sangre nueva, y para eso hay que alejarse del Copyright cuanto más sea posible y aunque nos duela, si queremos que el juego no solo funcione, si no que crezca, eso es necesario.