Conclave Vampírico (Dudas, Listas, Comentarios....)

The "Behind the scene" blog has a new issue: Issue 7 - MOAR 2.0 Spoiler and a Sneak Peak at DL. Read it if you want a few glimpses of our design work!

• Gaizka wrote:

Así es. Tu estas obligado a desafiar. El otro te lo acepta con lo que quiere. Solo si tienes otro vampiro con esa línea podrías aceptarlo y evitar que tu general acepte. También te puede desafiar el rival (que lo hara con campeón ) y tu obligado a aceptarlo. Así que como bien has dicho no renta pues llega digamos en el 3 turno, cuarto mata campeón, quinto quizá algún héroe y luego tropa. Y no podrás elegir pegar a tropa de mientras por si te interesa amortiguar las bajas que te hayan hecho. Vamos, que pocos puntos matará. Saludos.
      Y quién es el loco que se hace una lista blood drake? jajaja
      Vamos no se, me parecía una errata, no me puedo creer que esto esté diseñado así a drede.
      Alguien que juegue esta bloodline podría decirme si le sale rentable?
    • Peor, podeis daros de bruces con un señor del caos cheto que tambien esta obligado a desafiar y el suma bonos por el ojo de los dioses... Y aunque ahi os podeis andar, creo que el riesgo es demasiado alto.

Yo a dia de hoy, ando buscando hacer una lista de las vampiresas jejeje que tengo a mi mujer medio engañada ya y veo posibilidades encima a las perracas estas jaja.

Como clanes los mejores a mi ver son los von carstelein y los strigoi (no recuerdo el nombre nuevo jaja).
    • Pues el poder de las vampiresas de añadir un dado cuando te cargan y retirar el mayor me parece un puntazo, y lo de dar a una unidad HA5 me hace plantearme:

Meter 1 condesa lvl 3 con wand of domination (+1A a toda la unidad), blade of red thirst (recuperando heridas a lo loco), con un señor tumulario en un bloque de barrow guard, con estandarte de los tumulos.

Esto los deja impactando a 2+ (normalmente), golpe letal, tozudos, multiple wounds, ataques mágicos y con great weapons fuerza 6.

Si llegan al combate no hay quien los pare...

The post was edited 2 times, last by Kolwen ().

• No, según entiendo yo, da HA5 a su unidad (R&F significa que no le da el buff a otros personajes), además puede dar HA5 a una unidad a 6'' si no está en combate.

All Rank and File models in any unitjoined by the Vampire have WeaponSkill 5. If the Vampire is not engagedin combat itself, it can insteadchoose to grantthis bonus to a singlefriendly unit within 6”.
      --
      Las miniaturas de Fila y Columna dela unidad a la que se haya unidoeste Vampiro tienen Habilidad deArmas 5. Si el Vampiro por símismo no está trabado en combate,puede elegir conceder estebonificador a una única unidadamiga a 6” o menos.
      RANK-AND-FILE (R&F)Normal models in a Unit are called Rank-and-File models (R&F). Characters are not R&F models, but all othermodels are.

Todas las minis que no sean Characters son R&F

The post was edited 2 times, last by Kolwen ().

• Hola. Voy a comentar y proponer 3 posibles cambios y a ver si se podrían proponer al RT. El primero es la posibilidad de generar algún dado de energia más en condes. No digo el tener 5 dados más que el rival, pero condes depende más que cualquier ejército de la magia, además se supone siempre hemos sido de lo mejorcito en magia por transfondo, así que no sería descabellado el poder generar algún dado más. O tender a tenerlo. No se, algún objeto que te permita repetir canalizar o algo así sin ser aberrante. EL segundo cambio es darle reorganización gratuita a los lobos. Ya me diréis si 5 lobos no son suficientemente rápidos para reorganizarse. Más que 5 caballeros ligeros. En una batalla real 5 lobos serían de lo más ligero qoe te puedes encontrar. A cambio de subir algo en puntos porque no. De hecho en otras ediciones la han tenido. Y la tercera es el numero máximo de minis en necrofagos y tumularios. Ahora es 40. Pero es que el resto de ejércitos también son 40 en muchas tropas de sus élites y básicas. Con esto quiero decir que condes tiende a ganar por desgaste. Por número. Pero si pones 1 unidad de condes de 40 y otra de otra raza de 40, tiende a estar desbalanceado hacia la otra raza. Porque en un combate de desgaste la otra raza tenderia a matar más que nosotros y moriríamos antes. Y no se puede contar siempre con el levantar minis. Vamos, que partiendo del mismo número de minis, condes siempre tiende a perder. No se, es lo que he visto un poco hasta ahora. A ver que opina la gente y si es posible trasladar al RT la propuesta. Saludos.
    • El tema de la magia es peliagudo. Yo llevo condes y altos elfos, y te aseguro que los condes ya son mucho mejores en magia, por tener mejor path y porque todos los vampiros son magos. Me parece que se pretende bajar mucho la dependencia en magia de todos los ejércitos, así que no creo que cuaje la idea :P

Respecto a los lobos, no he tenido ni una sola partida en la que hayan hecho algo a parte de sacrificarse (que no es poco), así que estoy en contra de cualquier cambio que implique que suban los puntos, especialmente reorganización gratuita, porque da igual quién o por donde les carguen, que van a morir igual al perder el Thunderous Charge :D

Lo de subir el límite a los ghouls sí me parece una buena idea, aunque darles una pulida a los lord vampiros debería ser prioritario :)
    • Hola!

Te constesto:

La magia va a cambiar ligeramente a partír del día 20. Lanzar hechizos de alto nivel será un poco más difícil, sin en cambio de bajo nivel será un poco más fácil. Este cambio nos beneficia un poco. Ya que reanimar es nuestra principal baza.

Lo de los lobos fue propuesto, incluso pagando por ello. También de que si usábamos maestro de la noche una de ellas pudiera entrar acechando. Todas ellas fueron rechazadas por el RT.

El límite de ghouls viene dado por una tabla de máximos en función de los puntos que han hecho. Nos obligan a cumplirla. Por ese mismo motivo el tamaño máximo de los Caballeros vampiro lo tenemos que bajar de 10 a 8.

Pero bueno, de momento os dejo como anticipo que está solucionado el problema de los desafíos de los Vampiros Sangrientos. Ahora solo están obligados a desafiar si ningún otro personaje lo hace. Con lo que sí viene un devorador, al menos durante un turno le podremos decir al campeón "venga chaval, demuéstrame lo que sabes hacer" XD. Antes esto solo era posible si había otro vampiro sangriento en la unidad con lo que hacía injuganle el clan. Pero bueno, esto no es único nuestro, los del caos (al igual que nosotros ahora) mandaban al desafío a quienes ellos quisieran..:

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• Dos cosas:

-Si juegas bandas de guerra, a 1500 puntos meter comandantes se nos pone en 300 puntos, la única opción de general que tenemos en Héroes es el nigromante de nivel 1. ¿Se podría estudiar que pudiéramos meter algún héroe como general adicional? O el Rey de los Tumulos o el Vampiro Cortesano (ambos pueden ser portaestandartes y casi nadie los lleva como tal). Yo le daría al Vampiro Cortesano la posibilidad de ser porta o general, como el señor del clan enano.

-Por otro lado, el Espectro funesto en montura esquelética, anula la "Reorganización Libre" si lo unimos a los Espectros Montados, mermando en gran medida las posibilidades de sacar partido de la regla "Segador" que tienen unidad y héroe. ¿Se podría estudiar añadir la reorganización libre a la montura del espectro Funesto para que esta unidad no perdiera enteros al unirse el personaje?
    • PETREOPATROKLOS wrote:

el problema de los desafíos de los Vampiros Sangrientos. Ahora solo están obligados a desafiar si ningún otro personaje lo hace. Con lo que sí viene un devorador, al menos durante un turno le podremos decir al campeón "venga chaval, demuéstrame lo que sabes hacer" XD. Antes esto solo era posible si había otro vampiro sangriento en la unidad con lo que hacía injuganle el clan. Pero bueno, esto no es único nuestro, los del caos (al igual que nosotros ahora) mandaban al desafío a quienes ellos quisieran..:
      Creo que el problema no es que venga un personaje demasiado fuerte para desafiar. Más bien es lo contrario, que tengas que perder el tiempo desafiando a campeones con tu lord. Me parecía bien que un vampiro sangriento esté obligado a aceptar desafíos, pero desafíar siempre es demasiado nerfeo. Por no decir de que te puedes ver en la situación de estar desafiando a un etéreo. Yo no lo veo :\
    • Me gustaría saber la opinión que tenéis de que haya unidades monstruosas con salvación por armadura natural, armadura ligera/pesada y/o regeneración/S Especial.

Yo lo hecho en falta en los Vargheist, una unidad como esa debería de tener regeneración por lo menos, con su respectivo coste.
      No me parece justo que haya unidades con los mismos atributos y que encima pueden mejorarse con armas o armaduras, o por ejemplo los arbóreos de los silvanos, con armadura natural y salvación especial que son mas baratos que nuestros necrófagos monstruosos.

Veo cosas que hay que mejorar todavía, no sé si opináis lo mismo que yo. Un saludo