Conclave Vampírico (Dudas, Listas, Comentarios....)

• Buenas gente! A ver, he hecho una listilla así un poco mirror de Srigoi, a 5000, para una liguilla que tenemos montada en mi ciudad. A ver qué os parece:

- General, Conde Vampiro Strigoi con Bestia Corrupta, los muertos se alzan, aprendiz hechicero con 2 hechizos de chamanismo, Colmillo de tullius, Gema de fuego de dragón y Cetro de poder: 745 pts

- Vampiro Cortesano Strigoi con Maldición de la sangre, aprendiz hechicero con 2 hechizos de chamanismo, Filo de Sed Roja y montado en Engendro chillón: 615 pts

- 25 Necrófagos: 400 pts

- 8 Lobos Funestos: 116 pts

- 6 Engendros Necrófagos con campeón: 490 pts

- 3 Hueses Fantasmales: 170 pts

- 5 Espectros: 180 pts

- 6 Engendros Vampíricos: 460 pts

- 6 Engendros Vampíricos: 460 pts

Qué os parece? Antes de que Erik Zorninsson me mate, sé que no llevo Várgolas xD pero quería meter al engendro y ambos flancos los veo bien cubiertos con unos engendros vampíricos, unas huestes y unos espectros.

Gracias!
    • No entiendo el cortesano strigoi. No solo están mal los puntos sino que es ilegal. Los cortesanos strigoi no pueden montar en terrorgheist y, si lo hicieran, costarían ahora mismo 935 puntos, no 615.

Por otro lado, me parece muy bien que no quieras jugar lo obvio.
      Pero jugaría más unidades (salvo que tu religión te impida llevar otra cosa que no sean dos unidades iguales, que parece ser el caso). Por ejemplo, 3 de 2 huestes en vez de 2 de 3, así como 3 de 4 engendros o incluso 4 de 3 en vez de 2 de 6 (y además ahorras puntos).
    • Ostras cierto se me pasó lo del Cortesano! Eso me pasa por hacer listas en horas de trabajo jajaja

Y mi religión no me impide nada Erik, espero que no te hayas tomado mi comentario a mal pq no iba con sorna ni nada parecido... las de huestes las pongo así para usarlas de chaff un poco más sólido por los flancos, así como quiero un centro más fuerte con las unidades de engendros... tampoco me parece una locura.

Eso sí lo del cortesano es un buen patinazo. Lo arreglaré en breve.

Gracias!
    • No tengo a mano el manual de 1.3, pero en la 1.2 pusieron que cuando una miniatura tiene Fireborn (2++ contra fuego) no puede usar Regeneración.

Lo digo por el general strigoi con la gema dragón, que es legal, pero sólo salva contra fuego.

Comprobad a ver cómo está en esta edición.
      Undead Legions should be back from the grave! With blackjack. And hookers!

In fact, forget about Undead Legions...
    • Monjis wrote:

No tengo a mano el manual de 1.3, pero en la 1.2 pusieron que cuando una miniatura tiene Fireborn (2++ contra fuego) no puede usar Regeneración.

Lo digo por el general strigoi con la gema dragón, que es legal, pero sólo salva contra fuego.

Comprobad a ver cómo está en esta edición.

Cierto, Monjis. Gracias!

Cuando la rehaga la colgaré a ver qué sale. Quiero mantener el Engendro chillón, a ver como lo hago...
    • Hola chicos. Estoy seguro de que algo se me escapa pero... el anillo que nos otorga inmunidad contra heridas multiples... alguien puede explicarme bien porque no es valido con un mosntruo montado (dragon zombie)¿ lo de la especial queda claro en el reglamento, pero la inmunidad...

Pd: vale autocontestado tras leer un parrafo en el manual en ingles que se comieron en el manual en español. Todos los ataques al bicho... y el anillo solo se aplica cuando se ataca al portador...

The post was edited 1 time, last by Lonesoul ().

• Buenas !

Es mi primer post, aunque he estado leyendo bastante el foro. Soy un jugador veterano de VC, y si bien todavía quedan cosas que pulir en todos los libros de ejército y las reglas, no opino como la mayoria acerca de la mediocridad de los VC, si bien creo que no existe una amplia gama en cuanto a listas eficientes ( que ganen partidas ).

Me gusta exprimir las listas y hacerlas lo más eficientes y eficaces posible, sin importar el enemigo al que me enfrente. He buscado muchas listas de campeonato, he visto partidas y, por supuesto, las he jugado. He diseñado un ejercito con el que solo he obtenido victorias ( masacre en un 80% ) contra todo tipo de ejercitos: Ogros, Ratas y Hombres Bestia incluidos. Si bien dicha lista no se parece mucho a nada que haya visto por ahí considero que exprime lo que, en mi opinión, son los puntos fuertes del ejército, nada de Condes montados en Dragón ni llevar 4 de las famosas Varkolak.

Aquí dejo mi lista, solemos jugar a 5k, a ver que os parece. A mi me ha dado excelentes resultados.

Vampire Count, General, Von Karnstein Bloodline: Hour of the Wolf, Wizard Apprentice, Mithril Mail, Sprout of Rebirth, Halberd: 670 Pts.

Necromancer, Wizard Master ( Evocation ). Dispel Scroll: 330 Pts.

Necromancer, Wizard Master, 1 Additional Spell ( Evocation ). Cadaver Wagon, Book of Arcane Power, Staff of Gerhard the Black: 630 Pts.

Barrow King, Battle Standard Bearer, Hero´s Sword, Lucky Shield: 260 Pts.

49 Skeletons, Champion, Veteran Standard bearer ( War Standard ), Spears: 520 Pts.

28 Skeletons, Champion, Standard Bearer, Spears: 280 Pts.

35 Zombies, Standard Bearer: 220 Pts.

33 Barrow Guard, Champion, Standard Bearer ( Banner of the Barrows Kings ), Halberd: 820 Pts.

Dark Coach: 460 Pts.

2 Great Bats: 80 Pts.

2 Great Bats: 80 Pts.

10 Wraiths: 360 Pts.

8 Wraiths: 288 Pts. Total: 4998 Pts.

Con este ejercito exprimo al máximo mi poder de levantar tropas, puedo marchar a 18", mientras que mantengo ambos nigromantes bastante protegidos, uno en el Carro de Cadaveres dentro de una unidad y el otro protegido por el Rey Tumulario ( Unliving Shield ).

No llevo más hechizos adicionales ya que, con la lista propuesta llevo 4 de los 6 hechizos de evocación, aparte de los 3 de levantar, suficiente.

Llevar unidades muy numerosas es clave para impedir la regla impasible ( Steadfast ) por la cual si tiene más filas que tú chequea con su liderazgo sin modificaciones por el resultado del combate.

La estrategia es bastante simple, llevas al ejercito en bloque, con el carro de cadaveres en medio, tus fases de magia van a ser increiblemente irritantes para el rival, viendo como tus unidades crecen y crecen, haciendo que sus heridas en disparo y magia sean insignificantes ( más ahora con la nueva regla, Gates of the Netherworld, ya que cualquier herida infligida a Heroes también las recuperarás ). Cada vez que lanzas un hechizo una de tus unidades ganará Reflejos Relámpago, y vas a lanzar muchos hechizos cada fase de magia, esto, junto a algún otro hechizo como Spectral Blades o Ancestral Aid hará que tus mediocres unidades peguen como auténticas bestias.

El Carro de Cadaveres es fundamental y hay que evitar ponerlo en peligro, aunque con su Regeneración 4+ no es fácil de matar en un turno, y si no lo consigue al turno siguiente puedes recuperarle hasta 2 heridas con Gates of the Netherworld. Invocas más miniaturas y mueren menos cuando pierdes un combate. Esencial.

Los tumularios ven reducidas sus heridas a la mitad, -1 por el carro de cadaveres, -3 por cada fila ( Portaestandarte de batalla ). Eso significa que si, por ejemplo, pierdes un combate de 12 ( me ocurrio al cargarme un Rock Auroch de los Ogros ) pierdes sólo 2 tumularios adicionales. Al turno siguiente los levanté todos.

Los resultados obtenidos con los Espectros son excepcionales, lo único, no los metas contra nada con filas, pero caballeria pesada, monstruos, carros, infanteria monstruosa ... son carne de Guadaña.

El ejército tiene una baja movilidad y un regular despliegue ya que tus tres unidades principales debes desplegarlas juntas y es algo obvio para el contrincante.

Posibles cambios: Trás más de una docena de modificaciones sobre el terreno ( partidas ) y posiblemente más de cincuenta sobre el papel mi elección ha sido invertir unos 180 pts en reforzar la clave del éxito del ejército, la fase de magia, añadiendo Book of Arcane Power y Staff of Gerhard the Black. Tener una buena fase de magia es clave y nunca quiero jugármela a fallar un hechizo, de ahí los puntos extra. Sin embargo, se podría prescindir de algo aquí.
      Carruaje negro y murciélagos para redirigir cargas se podrían cambiar por alguna otra cosa ( Varkolak, Vampire Spawn ).
      También una de las unidades de espectros, aunque no lo recomiendo dada mi experiencia.
      En cuanto al famoso Altar of Undeath, sí, parecería una buena incorporación en un ejército basado en la magia, pero su coste en puntos sumado a la cantidad de hechizos que yo voy a tirar hace que no me compense teniendo en cuenta que yo voy a tener más probabilidad de sacar una disfunción que mi oponente ( si es que lleva magia, ya que muchos optan por el combo Crown of Scorn + Aether Icon ).

Si es que alguien llega a leer hasta aquí, espero haber sido de ayuda en el diseño de nuestros amados VC. Suerte !

Saludos !
      #freekillerinstinct - Killer Instinct for all Dread Elves!
    • Lonesoul wrote:

Hola chicos. Estoy seguro de que algo se me escapa pero... el anillo que nos otorga inmunidad contra heridas multiples... alguien puede explicarme bien porque no es valido con un mosntruo montado (dragon zombie)¿ lo de la especial queda claro en el reglamento, pero la inmunidad...

Pd: vale autocontestado tras leer un parrafo en el manual en ingles que se comieron en el manual en español. Todos los ataques al bicho... y el anillo solo se aplica cuando se ataca al portador...
      Hola! Puedes ser más específico con esto? Que parrafo falta exactamente en el reglamento español? Es por corregirlo.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• A mí los altares me gustan cada vez más. Por 400 (200 de las antiguas pesetas) son carros bastante sólidos (a cañonazos). Puedes meter regeneración 5+ (si sacas 2) o 4+ combinando con poderes o Engendros Necrofagos.

Ahora el chillido viene de serie y para matar emboscadores va muy bien, por no hablar de que como no te lo maten pronto, en los últimos turnos las paellas de F4, F5 y F6 pican de lo lindo.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• Me gusta la lista que planteas. Muy afilada, y eso no es de mi estilo, pero me gusta más que otras cosas afiladas que he visto aquí, creo que tiene carácter y que tiene que rendir sobre la mesa.

Sólo una duda de novato total: veo que se repiten una y otra vez los regimientos de 2 murciélagos...que hacéis con ellos? Redirigir, supongo, pero aunque giren a la unidad rival cuando reciben la carga, es imposible que aguanten el combate, por lo que la unidad enemiga puede girar gratuitamente o reorganizarse (para eso creo que hace falta chequeo de Ld), lo que la colocaría de nuevo de frente. Sí, como mucho has retrasado un turno una carga, pero es eso tanta ventaja?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • Arteaga wrote:

Sí, como mucho has retrasado un turno una carga, pero es eso tanta ventaja?

Lo es.

Además, tienes el plus de apoyar un combate esquina con esquina si se dan las circunstancias adecuadas para meterle el -1 a la HA al enemigo. Recuerda llevar los murcis en frontal de 1 o no podrás ponerlos en la esquina.
    • Buenas sigo con mis dudas!!

Veo que en el codex hay dos unidades de Espectros.
      Los fell wraith 0-3
      y los wraith normales de 5 minis.

Las minis son las mismas?
      Luego que tamaño tienen las minis del Hobbit o el señor de los anillos?
      games-workshop.com/es-ES/Espíritus-de-los-Muertos
      games-workshop.com/es-ES/Tumularios

Con estos tendría 5, justo una unidad de wraith y los de GW como espectro individual.
    • Bueno, primero muy buena lista Von Wolfy, realmente exprimida. La probaré algun dia pq realmente se ve sólida y efectiva.

Arteaga wrote:

Me gusta la lista que planteas. Muy afilada, y eso no es de mi estilo, pero me gusta más que otras cosas afiladas que he visto aquí, creo que tiene carácter y que tiene que rendir sobre la mesa.

Sólo una duda de novato total: veo que se repiten una y otra vez los regimientos de 2 murciélagos...que hacéis con ellos? Redirigir, supongo, pero aunque giren a la unidad rival cuando reciben la carga, es imposible que aguanten el combate, por lo que la unidad enemiga puede girar gratuitamente o reorganizarse (para eso creo que hace falta chequeo de Ld), lo que la colocaría de nuevo de frente. Sí, como mucho has retrasado un turno una carga, pero es eso tanta ventaja?

Segundo, Erik ya te lo ha respondido pero bueno, redirigir con ellos no es una ventaja sino una super ventaja; unidad pequeña, que vuela y relativamente barata que te asegura que TU eliges cuando, quién y donde se carga. Crema de la buena, especialmente en nuestro ejército.

Y tercero, aunque palidezca al lado de la lista de nuestro compañero Von Wolfy, la reedición de la lista que colgué hace un par de dias:

- General, Conde Vampiro Strigoi con Bestia Corrupta, los muertos se alzan, aprendiz hechicero con 2 hechizos de chamanismo: 615 pts

- Conde Vampiro Strigoi aprendiz hechicero con 1 hechizo de chamanismo y montado en Engendro chillón: 930 pts

- 6 Engendros Necrófagos: 470 pts

- 5 Engendros Vampíricos: 380 pts

- 5 Engendros Vampíricos: 380 pts

Opiniones? Es un poco "for fun" eh pero que a la vez quiere competir. Ya me diréis.