Pacto Vampírico (Dudas, Listas, Comentarios....)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Bueno quizá tengas razón, no me había fijado en que ahora los von carstein dan la regla borrosos toda la partida. Además, ahora el icono maldito da tse 5+ contra maquinas de guerra...eso es un puntazo.

Aun así, por ejemplo, veo que se está dando mucha importancia al juego con héroes en 9ª edición, por ejemplo en imperio, ha subido mucho el uso de estos, incluso te han subido al inquisidor a caballo para que apoye a los herreruelos, en los elfos silvanos se les ha dado a los hombres árbol la capacidad de llevar arma mágica, en bretonia tienen ahora los castellanos mutiusos y los hombres lagarto van a todos los lados con sus gelideros, etc...

Siempre he pensado que la figura del espectro es muy icónica en nuestro ejercito. ¿Se os ha ocurrido darle la opción de subirlo en corcel esquelético para que pueda formar parte de los espectros condenadores, les daría algo más de utilidad? ¿y que pudiera portar algún arma mágica?...tener hasta 3 "muertes a caballo" sería una opción interesante que pienso que no desentonaría con el resto de libros de ejercito, vendría a sustituir un poco a la hueste espectral y siendo inestable, aunque fuera etéreo tampoco podrías hacer lo que quisieras...sobretodo por que ahora a 1 te hieren con armas mundanas...

Por cierto, la regla "segador" puede ser usada para atravesar unidades trabadas?, no se especifica nada al respecto.

PD: la idea de la plataforma zombi empupada por zombies para ir más rapida, a mi también me parece genial.
    • Las mejoras para el espectro están planeadas para la próxima semana entre ellas la de llevar el corcel (no volador). Falta el visto bueno del RT.

Tal y como está escrito sí que pueden. Pero en la próxima semana instaremos a que no. El propósito inicial de la regla es que no atraviese unidades trabadas.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• p3dember wrote:

PETREOPATROKLOS van a subir mas aun al Vargbeast? 150 puntos está bien, y encima tienes que pagarle mejores que se pagaran, pero si suben mas puntos del bicho...

Espero que no lo suban. Un saludio
      Las subidas y bajadas dependen del balance Board. Lo tienen en el punto de mira. Si deciden subirlo, poco podemos hacer. Ya lo subimos de 135 a 150, pero se ve que no les es suficiente.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• Yo a los condes los sigo viendo que les falta algo.
      No pedimos que sean los mejores, por supuesto que no... los tiempos de sexta y séptima no volverán... pero yo lo que veo es lo siguiente:

- El Caos o los elfos oscuros: Ejércitos pensados y usados de forma ofensiva en la mayoría de listas (al menos contra las que yo he jugado), pierden al general y no pasa nada. Pierden mucho potencial pero no es un desastre.
      - Los condes no podemos marchar siempre (debe ser cumpliendo las restricciones del ejército), lo que reduce la movilidad y te condiciona la estrategia.
      - Los condes perdemos al vampiro y se nos caen lagrimones como puños. A parte de que se desmorona el ejército, para mi otro atraso a éstas alturas. Que puedes meter más magos y asi no se te desmorona el ejército, pues si, pero es que el vampiro es importante para hacer bajas también, perdemos mucho sin el.

- Los apoyos en otros ejércitos son muchas veces clave. Una unidad de brujos apoyados por un carro es un dolor.
      Los apoyos en los condes son casi el suicidio. Ya que se perdemos el combate (algo muy normal contra, zombis o esqueletos), se desmoronan ambas cosas.

- Ya ni causa miedo todo el ejército. Me parece muy razonable que un zombi o un esqueleto no cause miedo en un mundo de fantasía donde te cruzas con un centauro por la calle o tu médico de cabecera es un chamán orco, pero perdemos otro punto.

Yo lo que veo es eso

Tenemos demasiados estereotipos (no se si es la palabra correcta), y en mi opinión partimos con varias desventajas con respecto otros ejércitos (los funerarios los meto en mi saco).

Si para hacernos una lista competente, tengo que meterme ciertos objetos (libro maldito, o el poder de tener HA5, o el estandarte de 5++, etc), o meter si o si ciertas unidades (la guardia tumularia es tu amiga ), creo que queda todo muy condicionado.

Que podéis decir que todo esto esta muy bien pero que como se soluciona es una buena papeleta. jejejejejejeje
      Yo personalmente de verdad quitaba lo de que no podamos marcha ni que nos desmoronemos tras la caída del general.
      Que dice este loco!!!!!

La verdad es que esto sigue porque no se han atrevido a quitarlo, sería un cambio radical tras tantas ediciones con éste lastre. Pero mejoraría mucho el ejército.

Venga a lapidarme. ;(
    • Los handicaps que teníamos en octava eran:

-Obligados a coger general con L más elevado y con saber de los vampiros si o si.
      -Si muere el general, chequeo de inestabilidad todo el ejercito y en los turno sucesivos se paraba si tenias otro pj con saber vampiros, si no, vuelta a empezar.
      -No podemos marchar a mas de 12 um del general.
      -Tenemos que avanzar con todas las unidades apiñadas para entrar en rango de hechizos de aura y rango de marcha.
      -Nuestras unidades básicas son débiles, son bloqueadoras y no ganan combates, salvo tal vez los necrofagos.
      -No podemos apoyar unidades por la inestabilidad.
      -No podemos jugar a huir y reagrupar con redirectoras.
      -Las unidades con la regla "vampiro", que son las únicas que pueden marchar por si mismas o son caras o tienen la regla "furia" y son difíciles de controlar con eficacia.
      -No podemos disparar...
      -No tenemos defensa contra el disparo, ni contra las maquinas de guerra.
      -Somos muy previsibles en magia, siempre saber de los vampiros y algunas veces, muerte.
      -Gran dependencia de los comandantes vampiros, son los únicos que hacen algo.
      -Gran peligro, más en nuestro caso, al llevar magia en el general, una disfunción mala, no solo te mata al único que mata bien en el ejercito, si no que ademas, te tumba el ejercito.
      -Hay muchas unidades injugables...

Ahora con 9ª tenemos:
      -Si muere el general, chequeo de inestabilidad todo el ejercito y en los turno sucesivos se paraba si tenias otro pj con saber vampiros, si no, vuelta a empezar.
      -Los vampiros solo pueden coger un poder.
      -No podemos marchar a mas de 12 um del general, pero si pones en las unidades a vampiros de clan von castlestein si que podrías.
      -No podemos apoyar unidades por la inestabilidad. Aunque alguna unidad pueda usar "guardaespaldas" para recibir menos heridas.
      -Nuestras unidades básicas son débiles, son bloqueadoras y no ganan combates , salvo tal vez los necrofagos que ahora son más baratos.
      -Tenemos que avanzar con todas las unidades apiñadas para entrar en rango de hechizos de aura y rango de marcha.
      -No podemos jugar a huir y reagrupar con redirectoras.
      -No podemos disparar...aunque ahora disponemos del saber del fuego en nigromantes. Tal vez, si sobran dados de energía después de meter la invocación de muertos vivientes...

Creo que esto es todo, igual se me olvida alguna cosa...Estamos algo mejor no?

Aun asi, aquí dejo una idea en relación a la inestabilidad, que yo creo que es el peor desajuste de todos ya que no poder ayudarte entre unidades va en contra de la naturaleza de cualquier wargame (igual está sugerencia ya ha salido antes...):

Cuando perdemos el combate y tenemos dos unidades nuestras involucradas, en vez de perder ambas por el resultado del combate, por que no se chequea inestabilidad por separado, cada una calculando su propio resultado?

Es decir, por ejemplo, una unidad de zombis y una de tumularios están luchando frente a frente contra una unidad de guerreros del caos. Los guerreros del caos, hacen 3 bajas a la unidad de tumularios y 7 a la unidad de zombis. Los zombis no hacen ninguna baja, pero los tumularios hacen 4 a los guerreros del caos.

Si damos por empatados los valores de filas, estandarte y demás, para no liar la cosa, los guerreros del caos han ganado el combate (7+3=10 bajas) y los no-muertos lo han perdido (4 bajas). Los zombis pierden y chequean con -7 y los tumularios al haber conseguido una baja más (+1), no chequearían inestabilidad.
    • Buenas tardes caballeros.

Un amigo campo, tiene una curiosidad y quería comentarosla.

El vargulf es un bicharraco de cuidado tiene una Re5 mete una cantidad interesante de ataques, regenwracion etc etc. Además de tener unas reglas que hay que pagar religiosamente, y que te sale fácilmente por 150/180 puntos de media, por bicho.

La pregunta es: Que nos estamos perdiendo? Porque salen tanto en vuestras listas de vampis? Hay algun combo oculto entre la maleza y no lo hemos visto? Alguien sabe cuanto son 400 dracmas? Ajjajajajaja.
      Quiero decir; estoy viendo en un montón de listas 3 vargulfs que salen por un ojo de la cara. Es que me parece un pcoo arriesgado porque yo por ejemplo le tiro un destierro con el papa móvil y un par de cañonazos y has perdido casi 500 ptos.
      No sabemos como los juegan, con que los apoyan o sin van por libre, pero los vemos mucho, en listas etc europeas. Queria entonces saber, que sabéis o que opináis vosotros, con este tema. O si es un secreto de estado.

Saludos imperiales.
    • Pues que tienes una monopeana que mueve 8 con zancada, que no necesita estar cerca del general para marchar, que recupera heridas a 3+ en combate y tiene ha5 f6 con 5a con odio y golpetazo....miedo que ahora esta muy valorado.

Por 170pts con vanguardia y las reglas de despliegue, se te cuelan los 3 bichos y a ver como te los quitas...

Esta claro por que se ven de 3 en 3, contando que luego viene lo demas del ejercito ademas jajaja
    • Buenas a todos!
      Tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar.
      Los vampiros Blood Drake tienen que retar siempre que puedan. Esto incluye retar a campeones de unidades?
      Implicaría que en la primera fase de combate sólo hagan 1H casi siempre, aunque puedan sumar hasta un +3 por overkill... me parece un poco triste hacerte un super asesino de 400 puntos y no poder darle buen uso mientras el enemigo tenga un mísero campeón, por no hablar de que si atacas a una unidad de goblins con campeón y jefe goblin (40 puntos) el lord no llega a hacer bajas hasta la 3ª ronda de combate, si ha tardado un par de turnos en trabarse puede que no le de ni tiempo...

The post was edited 1 time, last by Kolwen ().

• Así es. Tu estas obligado a desafiar. El otro te lo acepta con lo que quiere. Solo si tienes otro vampiro con esa línea podrías aceptarlo y evitar que tu general acepte. También te puede desafiar el rival (que lo hara con campeón ) y tu obligado a aceptarlo. Así que como bien has dicho no renta pues llega digamos en el 3 turno, cuarto mata campeón, quinto quizá algún héroe y luego tropa. Y no podrás elegir pegar a tropa de mientras por si te interesa amortiguar las bajas que te hayan hecho. Vamos, que pocos puntos matará. Saludos.