Pacto Vampírico (Dudas, Listas, Comentarios....)

• New

Don Manfredo wrote:

Erik Zorninsson wrote:

Con el altar no tienes más posibilidades de sacar Disfunción, sino que si la sacas es más putada.
      Se refiere a que al tener más hechiceros que el rival (presumiblemente) y al lanzar también más hechizos que el oponente, es más probable comerse una disfunción que que se la coma el susodicho rival.
      En realidad lo más probable es que no sea así. no importa tanto el número de hechizos y, por tanto, de hechiceros, si no el número de dados, y esto es invariable por desgracia. No sacas muchas menos disfunciones tirando un hechizo a 3 dados y uno a 4 dados que tirando uno a 2, otro a 2 y uno a 3. Lo más probable es que el rival tire tantos dados como nosotros y el tema disfuncionil sea similar. Además de que al conde lo perjudica menos, ya que si te da más bonus significa que necesitas menos dados por spell lo que implica disfuncionar menos y menos peligrosamente cuanto lo hagas. En cualquier caso, solo importa en cuanto te afecte a ti el tema disfuncionil, no es particularmente relevante lo que le afecte al rival, en contadísimas ocaciones he visto que eso tuviera relevancia en partida, principalmente por temas de alcance.

El vampiro hulk no lo veo particularmente bueno con horrores de la cripta. Lo veo bueno acompañando unidades con el anillo para ser inmune a las máquinas de guerra. En cualquier caso veo bueno el strigoi solitario o spameado. Es decir, o juegas strigoi hulk con anillo, o juegas strigoi en terrorgheist, o juegas 4-5 cortesanos con arma a dos manos todos en la misma unidad. Jugar cosas intermedias, como lo que llevas tú, uno de cada, lo veo demasiados puntos.

También veo mejor invertidos los puntos de la tercera peana de cada una de las unidades de huestes en más espectros. La tercera peana de huestes puede ser útil en determinadas circunstancias, pero los espectros, por definición, cada muñeco cuenta, ya que todos hacen pasadas. Además de que necesitas colchón de heridas, para llorar menos cuando mueran a tiro de arco guarruzo.
    • New

Erik Zorninsson wrote:

Don Manfredo wrote:

Erik Zorninsson wrote:

Con el altar no tienes más posibilidades de sacar Disfunción, sino que si la sacas es más putada.
      Se refiere a que al tener más hechiceros que el rival (presumiblemente) y al lanzar también más hechizos que el oponente, es más probable comerse una disfunción que que se la coma el susodicho rival.
      En realidad lo más probable es que no sea así. no importa tanto el número de hechizos y, por tanto, de hechiceros, si no el número de dados, y esto es invariable por desgracia. No sacas muchas menos disfunciones tirando un hechizo a 3 dados y uno a 4 dados que tirando uno a 2, otro a 2 y uno a 3. Lo más probable es que el rival tire tantos dados como nosotros y el tema disfuncionil sea similar. Además de que al conde lo perjudica menos, ya que si te da más bonus significa que necesitas menos dados por spell lo que implica disfuncionar menos y menos peligrosamente cuanto lo hagas. En cualquier caso, solo importa en cuanto te afecte a ti el tema disfuncionil, no es particularmente relevante lo que le afecte al rival, en contadísimas ocaciones he visto que eso tuviera relevancia en partida, principalmente por temas de alcance.

El vampiro hulk no lo veo particularmente bueno con horrores de la cripta. Lo veo bueno acompañando unidades con el anillo para ser inmune a las máquinas de guerra. En cualquier caso veo bueno el strigoi solitario o spameado. Es decir, o juegas strigoi hulk con anillo, o juegas strigoi en terrorgheist, o juegas 4-5 cortesanos con arma a dos manos todos en la misma unidad. Jugar cosas intermedias, como lo que llevas tú, uno de cada, lo veo demasiados puntos.

También veo mejor invertidos los puntos de la tercera peana de cada una de las unidades de huestes en más espectros. La tercera peana de huestes puede ser útil en determinadas circunstancias, pero los espectros, por definición, cada muñeco cuenta, ya que todos hacen pasadas. Además de que necesitas colchón de heridas, para llorar menos cuando mueran a tiro de arco guarruzo.

Gracias, buen aporte, muy acorde con el cambio de huestes a espectros. Me lo apunto.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en el tema de las disfunciones, aunque casi nunca va a afectar al rival (por temas de rango) que al final sí que resulta mas probable que te las comas tú que el otro xD
    • New

49x Esqueletos en horda ( puedes empezar poniendolos en filas de 6 o 7 para mover y tras la primera ronda de combate los cambias a horda si te interesa, chequeando a 9 repitiendo con porta si has perdido o automaticamente si ganas ).

Tumularios en fila de 5 o 6 ( interesa tener filas para reducir las heridas si pierdes el combate y para quitarle al otro la regla impasible ). Según contra lo que juegues despliegas de una manera u otra.

Nota del ejército: No esperes ganar todos los combates, pierdes muchos combates los primeros turnos, a veces de mucho, la clave del éxito es las unidades que levantas mientras el otro acumula heridas, al final perderán y correrán. Con el poder Hour of the Wolf tiras 3 dados para perseguir y cargar con los esquletos.

* Probé el combo de Flaming Standard y un mago de Alquimia con los esquletos pero renta más tener el Nigro con Evocación. War Standard + Von Karnstein te da un +2 al resultado del combate.
    • New

Von Wolfy wrote:

49x Esqueletos en horda ( puedes empezar poniendolos en filas de 6 o 7 para mover y tras la primera ronda de combate los cambias a horda si te interesa, chequeando a 9 repitiendo con porta si has perdido o automaticamente si ganas ).

Tumularios en fila de 5 o 6 ( interesa tener filas para reducir las heridas si pierdes el combate y para quitarle al otro la regla impasible ). Según contra lo que juegues despliegas de una manera u otra.

Nota del ejército: No esperes ganar todos los combates, pierdes muchos combates los primeros turnos, a veces de mucho, la clave del éxito es las unidades que levantas mientras el otro acumula heridas, al final perderán y correrán. Con el poder Hour of the Wolf tiras 3 dados para perseguir y cargar con los esquletos.

* Probé el combo de Flaming Standard y un mago de Alquimia con los esquletos pero renta más tener el Nigro con Evocación. War Standard + Von Karnstein te da un +2 al resultado del combate.
      El frontal de los tumus es el obvio. Siempre estás a tiempo de ponerte en horda en el muy improbable caso de que eso te reporte ataques tras una reorganización en combate, pero es inpracticable el ir así por la vida y menos con solo 33 muñecos, no vale la pena.

Y alquimia y flaming standard debería de molar, lo probé con orejotas, pero claro, es que con evocación ya tenemos un spell que nos da repetir para herir sin tantas milongas.

Una duda que tengo (tampoco es que me lo haya mirado) es si alquimia haría un combo interesante con los espectros montados. Es decir, si repetirían para herir haciendo una unidad flamable.
    • New

El combo Flaming Standard + Mago de Alquimia es rentable para unidades grandes, con lanza y/o en horda que te supongan una gran cantidad de repeticiones de dados, en espectros, que vas a llevar 5-10 a lo sumo, pegando con f5 no sale rentable.

Me he hecho con unos elfos oscuros y acabo de terminar un ejercito bastante interesante, lo publicaré en el hilo de Dread Elves por si a alguien le interesa.

Saludos !
    • New

Yo sí veo rentable alquimia con espectros flamígeros. Después de todo, son quienes suelen lidiar con monstruos y estos tienen R5 o más, con lo que ayuda el repetir. Además de que no necesitas ningún combo de estandarte flamígero, lo cual también mola, no te hipotecas la lista ni te condicionas.

Creo que no me entendiste, quería decir que si repetirían para herir haciendo pasadas. Es decir, 7 espectros condenadores serían 7 impactos de F5 flamígeros sin chapa, con alquimia serían 7 impactos de F5 flamigeros sin chapa repitiendo, lo cual me parece bastante relevante para los objetivos habituales de los espectros (monstruos, antes también caballería, pero con las overosas lanzas ya lo sobrellevamos mejor).

Os imagináis como serían los tumularios con Lanza? No solo serían tremendos a mi parecer sino que estéticamente serían muy guapos.

por cierto, para quién lo preguntó, la escala de ESDLA es 25 mm

The post was edited 1 time, last by Erik Zorninsson ().

• New

Erik Zorninsson wrote:

Os imagináis como serían los tumularios con Lanza? No solo serían tremendos a mi parecer sino que estéticamente serían muy guapos.

Si fuera gratis aún pero pagando por ella no lo veo. Para qué quieres PP si puedes tener f5 con alabardas? Y el letal ya lo tienen los tumus de base.

Lo de la fila adicional está muy bien si quieres ir en bus, pero para tanquear es mejor tener parada, y para zurrar mejor alabarda o arma a dos manos y meter horda. La lanza se queda una tierra de nadie

Rules Review

Army Design Team

• New

PETREOPATROKLOS wrote:

A mí los altares me gustan cada vez más. Por 400 (200 de las antiguas pesetas) son carros bastante sólidos (a cañonazos). Puedes meter regeneración 5+ (si sacas 2) o 4+ combinando con poderes o Engendros Necrofagos.

Ahora el chillido viene de serie y para matar emboscadores va muy bien, por no hablar de que como no te lo maten pronto, en los últimos turnos las paellas de F4, F5 y F6 pican de lo lindo.
      Hola Toni. He visto tu lista del TOE y me gusta bastante, de hecho voy a probar un par de partidas con ella. Lo unico que no entiendo es el equipo del general (sprouth of rebirth y lucky shield). Con tan poca protección y pegada, no se si lo metería en ningún fregao, y por lo tanto, para que gastas puntos en esos dos objetos si el tio en teoría tiene que ir escondido toda la partida????
    • New

Hola. Primero aclarar que es una lista etc y que se ha de ver en conjunto a lo que necesita y me pide el equipo (un conde antibichos y antichapa). La verdad es que a mí me van más los tumularios, pero listas con pegada ya teníamos en el equipo.

La Regeneración 4+ es para estar un poco protegido frente a hechizos sniper (el de que ambos tiran un dado y la diferencia son heridas) o algún otro que hay por ahí que te puede dañar directamente al vampiro.

Fregaos en ninguno a ser posible.

Él lucky shield te permite salirte de la unidad en un turno (probablemente el último) y está a salvo de un cañonazo.

Army Design Team

Translation-Team ES

Battlescribe-Mod ES

• New

jouso wrote:

Erik Zorninsson wrote:

Si fuera gratis aún pero pagando por ella no lo veo. Para qué quieres PP si puedes tener f5 con alabardas? Y el letal ya lo tienen los tumus de base.

Lo de la fila adicional está muy bien si quieres ir en bus, pero para tanquear es mejor tener parada, y para zurrar mejor alabarda o arma a dos manos y meter horda. La lanza se queda una tierra de nadie
      Sí, claro, gratis, ya que el golpe letal ya lo tienes y es a cambio de la Parada. Pero el golpe letal que ya tienen per se lo aprovecharían más con lanza que con alabarda ya que lo que importa es el número de ataques. Además de la chapa 4+. Chapa 4+ es algo muy jugoso para mi.

Lemariont, lo de estar escondido toda la partida es relativo. Un nigromante sin especial va escondido toda la partida, un nigro con especial o un nosferatu sin especial puede, en determinadas circunstancias, inmiscuirse en algún combate. Un nosferatu con especial y quizás fencer swords u otra cosa del estilo puede activamente meterse con gente de HA y fuerza moderada. Y un conde von karstein con algo de chapa, especial, su alta R y pequeña peana puede meterse en combates perfectamente excepto con gente de F6. Sí, va a pillar si es el primero en colocarse en sitios donde le puedan pegar 6 martilladores o 4 minotauros pero ya es vista tuya el impedir eso. Pero la mayoría de los combates no son así. Además de que muchas veces si el rival no lo ve claro renta mucho más masacrar la unidad del conde para sacar resolución que al propio conde, especialmente si este no es muy pegón.

Si es para protegerlo de mierda sniperina y realmente vas a esconderte como una vulgar rata, yo prefiero la Resistencia mágica, la verdad. Además de ser más útil contra, por ejemplo, cometazos.
    • New

PETREOPATROKLOS wrote:

Hola. Primero aclarar que es una lista etc y que se ha de ver en conjunto a lo que necesita y me pide el equipo (un conde antibichos y antichapa). La verdad es que a mí me van más los tumularios, pero listas con pegada ya teníamos en el equipo.

La Regeneración 4+ es para estar un poco protegido frente a hechizos sniper (el de que ambos tiran un dado y la diferencia son heridas) o algún otro que hay por ahí que te puede dañar directamente al vampiro.

Fregaos en ninguno a ser posible.

Él lucky shield te permite salirte de la unidad en un turno (probablemente el último) y está a salvo de un cañonazo.
      Ok, ya imaginaba que sería ese tipo de lista, dado la cantidad de monstruos y monopeanas que se van a ver en el TOE. He estado pensando en la siguiente lista, a ver que os parece.....

1 Vampire Count @ 760.0 Pts
      General; The Dead Arise; Wizard Apprentice; 1 Learned Spell; The
      Evocation; Great Weapon
      #The Dead Arise [30.0]
      Curse of the Blood [170.0]
      Mithril Mail [70.0]
      Tullius' Teeth [100.0]

1 Necromancer Apprentice @ 260.0 Pts
      1 Learned Spell; The Evocation
      Dispel Scroll [100.0]

1 Necromancer Apprentice @ 210.0 Pts
      Unholy Tome [50.0]

1 Necromancer Apprentice @ 160.0 Pts

8 Dire Wolves @ 116.0 Pts

38 Ghouls @ 672.0 Pts

1 Champion @ [20.0] Pts

20 Zombies @ 110.0 Pts

20 Zombies @ 110.0 Pts

2 Great Bats @ 80.0 Pts

2 Great Bats @ 80.0 Pts

1 Altar of Undeath @ 460.0 Pts
      Banshee (1); Dark Tome

1 Altar of Undeath @ 400.0 Pts
      Banshee (1)

34 Barrow Guard @ 890.0 Pts
      Halberd; Heavy Armour; Standard; Musician
      Banner of the Barrow Kings [80.0]

1 Champion @ [20.0] Pts

7 Wraiths @ 252.0 Pts
      Great Weapon

3 Vampire Spawn @ 220.0 Pts
      Frenzy

3 Vampire Spawn @ 220.0 Pts
      Frenzy

Models in Army: 143
      Total Army Cost: 5000.0

La idea es hacer un frente muy fuerte con la unidad de ghouls y tumularios, con los dos altares detrás. Ambas unidades tendrán regeneración a 5s, y a 4s la que esté el general. A parte con los altares lanzaremos evocación con un +3 todo el rato para levantar muchas tropas. Las unidades de zombies para distraer o coger objetivo, y los vampire spawn y espectros pues como meros apoyos para evitar que nos flanqueen con facilidad. Me mola mucho el doble altar ahora que se pueden proteger mejor entre el grito que llevan incorporado y el poder usar el aura de daño en caso de necesidad.

Como la veis????? Un saludo
    • New

La veo buena lista, aunque personalmente no me gusta la idea de llevar Nigromantes sin ningún tipo de protección, en combate si les asignan ataques ( cosa que yo haría ) mueren rápido. Y llevarlos sueltos ... bueno, también es arriesgado o incluso suicida, según la lista enemiga. Hablando de lo cual, ¿ ideas para proteger nigromantes aparte de Rey Tumulario y Carro de Cadaveres ?

PETREOPATROKLOS wrote:

Me gusta pero hecho en falta un carro de cadaveres. Ese +1 a impactar es muy importante para los tumularios, y con 3 nigros + tomo lo van a tener si o si.
      Totalmente de acuerdo, soy muy fan de los Carros de Cadaveres.
    • New

La protección de los nigros se llama "20 zombis, 110 puntos".

Sobre comentar la lista, sí, mola mucho decir que un carro de cadáveres entraría finísimo, pero la pregunta es qué quitas.

Yo cambiaría el pergata por el carro de cadáveres y el libro de Arkhan por el anillo de fuego que ahora mismo me parece muy fuerte.
    • New

Erik Zorninsson wrote:

Sobre comentar la lista, sí, mola mucho decir que un carro de cadáveres entraría finísimo, pero la pregunta es qué quitas.

Yo cambiaría el pergata por el carro de cadáveres y el libro de Arkhan por el anillo de fuego que ahora mismo me parece muy fuerte.
      Sí, pero el anillo es un engaño: a los ejércitos a los que "no les importa" que se lo tires te lo dejan pasar sin más, y a los que les duele, te lo dispersan fijo, que además es bien fácil con el +1 a dispersar vinculados

Personalmente prefiero el tomo. Me parece una mierda en relación calidad coste (50 puntazos, un hechizo mediocre, nivel energia 4....) pero todo lo que sirva para "activar" el carro cadáveres, bienvenido sea.
    • New

hugomac wrote:

Erik Zorninsson wrote:

Sí, pero el anillo es un engaño: a los ejércitos a los que "no les importa" que se lo tires te lo dejan pasar sin más, y a los que les duele, te lo dispersan fijo, que además es bien fácil con el +1 a dispersar vinculados
      Sí, pero te quitas de encima 2 dados de dispersión aún con el +1, a menos que quieran arriesgarse a perder la concentración.

Rules Review

Army Design Team