Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Por mi parte, el ultimo torneo donde juge tampoco gano ni un juego...pero nunca me parecia que no seria posible - en vez siempre fallo el general no el ejercito.

Si tienes la oportunidad de postear un(os) batreps podriamos analizar los juegos para ententar ver donde se encuentra los problemas. Por lo que leo, elfos nobles van bastante bien en America y Alemania, pero parece que no van tan bien en Espana y Italia. No se si tal vez el meta es mas al contra por nosotros alli?
      Join us on Ulthuan.net
    • Los elfos nobles, van bastante bien contra unidades pequeñas, pero como te encuentres hordas lo tienes bastante complicado.

En España, al menos en Euskadi, se ven muchas hordas o ejércitos que saben hacer muy bien una cosa y pudiendo aguantar lo que les echemos y nosotros por desgracia ahí lo tenemos complicado.

Ayer jugué dos partidas, una fue una victoria cómoda contra imperio y otra una derrota, por jugar regulero tirando a mal y desconocimiento de ejércitos.

Aunque la segunda partida contra hombres bestia fue un poco surrealistas en ciertas cosas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
    • El poder de la torre blamca (2496pts) +++

++ Elfos Nobles (Highborn Elves) 9th v1.0 por Petreopatroklos (FB:T9A) (2496pts) ++

+ Comandantes (390pts) +

Príncipe Élfico (High Prince) (390pts) [Arma a dos Manos (10pts), Armadura Ligera, General, Maestro de la Torre de Canreig (150pts)]
      Objetos Mágicos (95pts) [Coraza Brillante (Glittering Cuirass) (30pts), Icono Divino (DivineIcon) (15pts), Talismán de Protección Suprema (Talisman of Supreme Shielding) (50pts)]

+ Héroes (365pts) +

Capitán Élfico (Commander) (215pts) [Armadura Ligera, Guardián de la Llama Suprema (70pts), Portaestandarte de Batalla (25pts)]
      Objetos Mágicos (50pts) [Malla de Mithril (Mithril Mail) (25pts), Pocion de Velocidad (Potion of Swiftness) (5pts), W Lanza del Amanecer Llameante (Spear of Blazing Dawn) (20pts)]

Mago (Mage) (150pts) [Aprendiz Hechicero Nivel 1, Erudito Asfad (30pts), Senda de la Magia Blanca]
      Objetos Mágicos (50pts) [Amuleto de Opalo (Gemstone Shielding) (15pts), Pergamino de Dispersion (Dispel Scroll) (35pts)]

+ Básicas (650pts) +

Guardia del Mar (Sea Guard) (450pts) [Campeón (10pts), 35x Guardia del Mar (420pts), Músico (10pts), Portaestandarte (10pts)]

Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (100pts) [Arco (5pts), Músico (10pts), 5x Saqueador de Elein (70pts)]

Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (100pts) [Arco (5pts), Músico (10pts), 5x Saqueador de Elein (70pts)]

+ Especiales (511pts) +

Carro de Leones (Lion Chariot) (100pts)

Maestros de la Espada (Sword Masters) (411pts) [Campeón (10pts), 28x Maestro de la Espada (336pts), Músico (10pts)]
      Portaestandarte (45pts) [W Bandera de Tranquilidad (Banner of Becalming) (35pts)]

+ Singulares (580pts) +

Fénix de Fuego (Fire Phoenix) (160pts)

Fénix de Fuego (Fire Phoenix) (160pts)

Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (80pts) [Disparo de Repetición (20pts)]

Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (80pts) [Disparo de Repetición (20pts)]

Águilas Gigantes (Giant Eagles) (50pts) [Aguila Gigante (30pts)]

Águilas Gigantes (Giant Eagles) (50pts) [Aguila Gigante (30pts)]

saludos, mañana juego una partida a 2500 puntos vs hombres lagartos
      Y voy a jugar esta lista algo temática, ese que los leones blancos o las barcazas voladoras es un must ahora mismo pero quiero algo diferente y poder jugar con mi unidad favorita que son los maestros de la Espada, así que aquí os la dejo para que la destripeis a gusto y me digáis posibles cambios
    • yelmos son lancers, si?

Yo suelo usarlos en unidades de 5-6 como chaff y 'points scorers' que son bastante rapidito y con buena armadura. Pero tambien lo he usado en un single unidad de ~10 con el +1M 'banner'. Para mi esto les convierto en algo un poco mas que sus 'stats' basicos parecen. Lo he usado asi igual con un CavPrince que sin, y con un BSB con el +1S 'banner'. (Tambien tuve 7-8 'Knights of Rhyma' asi que puedo poner mis characters en un bloque, el otro, entre los dos o como unidades propios, depende de como me parece mi pareja).

Para mi tienen opciones como unidad un poco mas grande, asi como he dicho, pero creo que su forma mas 'normal' si es 5-6.

Buenas,
      Ferny :)
      Join us on Ulthuan.net
    • Flipo en colorines cuando leo cosas asi:

It's just dull to talk about SMs' weakness and arguing with missing synergy. Stop that, and make another thread concerning HE characters and lack of synergizing rules and items.

This is SM thread, and if we compare stuff, we strictly should keep on them comparing to other units WITHOUT characters. Everything else is not helping.

Osea, cojamos stats de una unidad y otra, simulemos y salga lo que salga la que gane es mejor,fin de la cita(que diría nuestro querido mariano). El resto de factores/variables reales del juego me las paso por el arco del triunfo.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • N3okorrales wrote:

Flipo en colorines cuando leo cosas asi:

It's just dull to talk about SMs' weakness and arguing with missing synergy. Stop that, and make another thread concerning HE characters and lack of synergizing rules and items.

This is SM thread, and if we compare stuff, we strictly should keep on them comparing to other units WITHOUT characters. Everything else is not helping.

Osea, cojamos stats de una unidad y otra, simulemos y salga lo que salga la que gane es mejor,fin de la cita(que diría nuestro querido mariano). El resto de factores/variables reales del juego me las paso por el arco del triunfo.
      Esas son las memeces que hay que ir leyendo y contra las que te topas cada vez que escribes algo en este foro. Y claro, la conclusión es el comentario de erik. Y les da igual, para qué razonar. Eso no va con ellos.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?
    • Yo ya no suelo escribir mucho por eso, esto está lleno de haters y de trolazos de cuidado jajajaj, Mientras espero la revisión suelo ir alternando los elfos chusteros con ejércitos chetos y parece otro Juego completamente diferente, es pillar otro ejército y parece el parchis de tanto contar veintes, qué facil lo tienen algunos ejercitos, pongo 3 ejemplos de listas qué he probado y que he arrasado con Ellas porque juegan solas: gun line skaven, Imperio con maquinas flagelantes y carros, ogros con su ogrestar infumable y 2 uros de piedra, que listas más chetas, y luego tienes que leer cada cosa por el foro que es de risa, resumiendo que hace falta equilibrio entre ejércitos, no hace falta ser muy listo para darse cuenta...

The post was edited 1 time, last by Casas: Swearing ().

• Erik Zorninsson wrote:

Me gusta porque con ese razonamiento mis condes vampiros tendrían un 0% de posibilidades de victoria. Suerte que Tengen Topa Gurren Lagann me enseñó que 0% sigue siendo un porcentaje viable de victoria
      Yo tengo los dos ejercitos tmb condes y elfos por eso ese tipo de posts aun me tocan mas los bajos.
    • N3okorrales wrote:

Por eso precisamente las comparaciones contra unidades con furia asesina o contra combos complejos de personajes, altares y demás, tiene poco sentido.

El propio contexto de cada ejército condiciona mucho las comparaciones. No hay mas que pensar lo que pasaria si por ejemplo metiesen el altar de los elfos oscuros en cual quier otro ejercito.
    • Yo de vez en cuando suelto algún comentario, pero sinceramente, estoy ya bastante cansado y cada vez paso mas del tema, tanto de 9ª como de warhammer en general, parece que solo cuenta la visión que tiene el equipo a la hora del desarrollo, el resto parece que pintamos poco salvo por alguna idea por aquí o por allá que cogen.

Y esto es una pena, por que con unas unidades equilibradas y que sigan la filosofía por la que fueron diseñadas en su día seguro que yo y muchos estariamos bastante mas ilusionados con este tema. Pero al contrario, desde algunas versiones, cada novedad ha sido un jarro de agua fría que me ha hecho ir perdiendo la ilusión en este proyecto.
    • Crocodylus Pontifex wrote:

N3okorrales wrote:

Por eso precisamente las comparaciones contra unidades con furia asesina o contra combos complejos de personajes, altares y demás, tiene poco sentido.
      El propio contexto de cada ejército condiciona mucho las comparaciones. No hay mas que pensar lo que pasaria si por ejemplo metiesen el altar de los elfos oscuros en cual quier otro ejercito.
      Cuando las comparaciones se hacen con una unidad básica que vale la mitad o menos puntos que un maestro de la espada el que tenga furia asesina o no, es completamente anecdotico. Que me digan en la p.cara que al comparar maestros los comparemos con otras unidades y dejemos fuera todos los bonos, reglas, bufos, reglas generales de las que se van a beneficiar etc que van a recibir de forma pasiva es tratarnos de tontos.

Ejemplo claro de tunel vision de todos esos visionarios simcrafters: tus 14 sm matan 20 lo que sea, el resto "lo que sea" solo mata 10 maestros. Los sm ganan el combate ergo los maestros son la reostia. Ole,ole, ole y ole, que al final del combate queden 4 maestros y en el otro lado aun queden 20 minis es irrelevante claro que si.
    • Ya se que esto no es exactamente lo que estais discutiendo, pero por mi parte como AS, hemos cojido ideas de los hilos de discursion, pero lo que falta ahorra no es discusion sobre 'balance' si no sobre tacticas, y no porque todo es perfectamente 'balanced', sino porque estamos en un periodo de 'playtest' y no de 'review y redesign', y por lo tal comparaciones entre unidades y ejercitos es un poco inutil al momento, pero llegara la hora cuando no lo sera. Pero conque haya discusion de comparaciones, si debe ser con respeto a todos y con razones bien dado :).

Desculpas de nuevo por mi Espanol :)
      Join us on Ulthuan.net
    • N3okorrales wrote:

Cuando las comparaciones se hacen con una unidad básica que vale la mitad o menos puntos que un maestro de la espada el que tenga furia asesina o no, es completamente anecdotico. Que me digan en la p.cara que al comparar maestros los comparemos con otras unidades y dejemos fuera todos los bonos, reglas, bufos, reglas generales de las que se van a beneficiar etc que van a recibir de forma pasiva es tratarnos de tontos.

Ejemplo claro de tunel vision de todos esos visionarios simcrafters: tus 14 sm matan 20 lo que sea, el resto "lo que sea" solo mata 10 maestros. Los sm ganan el combate ergo los maestros son la reostia. Ole,ole, ole y ole, que al final del combate queden 4 maestros y en el otro lado aun queden 20 minis es irrelevante claro que si.
      Obviamente, cuando una miniatura cuesta menos que otra, simplemente añades mas miniaturas. Nadie en su sano jucio compara 10 maestros de la espada con 10 alabarderos del imperio por ejemplo.

De lo que se trata es de no mezclar unidades con personajes ni altares ni ese tipo de cosas, porque entonces la otra persona te puede decir que mezcles maestros de la espada con un fenix o con pepinos en vinagre sin que tengan nada que ver.

PD: la furia asesina te obliga a perseguir y arrasar. Es la peor regla jamas creada, nada de anecdotica.

N3okorrales wrote:

Obviamente, cuando una miniatura cuesta menos que otra, simplemente añades mas miniaturas. Nadie en su sano jucio compara 10 maestros de la espada con 10 alabarderos del imperio por ejemplo.
      De lo que se trata es de no mezclar unidades con personajes ni altares ni ese tipo de cosas, porque entonces la otra persona te puede decir que mezcles maestros de la espada con un fenix o con pepinos en vinagre sin que tengan nada que ver.

Eso es el no va más. Los Altos Elfos son el ejército con peores sinergías de todo 9A, y es precisamente eso lo que pasa. Siempre te dicen, cada maestro da 2A de F5, pero y qué, si no duran, si no llegan al combate, si las minis a las que se enfrentan cuestan en la mayoría de los casos menos que ellos, y si cuestan más, son muchísimo mejores. De qué sirve que el fénix quite un puntito de fuerza en un CaC si 1) Un Fénix de Hielo es bastante fácil de matar ahora y 2) Son minis de R3 y TSA5+ (es irrelevante que desaparezca la fuerza). Ah!, que quitan 3 puntitos a la I, ya ves el negocio con una unidad de I6.

La unidad es mala se mire por donde se mire, lo que es alucinante es que encima la gente tenga los santísimos ............ de decir que esta entrada es un pepinazo. No pueden ni con un follón de unidades básicas enemigas de combate.

PD: la furia asesina te obliga a perseguir y arrasar. Es la peor regla jamas creada, nada de anecdótica.

Esto como siempre es muy relativo, y es una de las esas cosas que se utilizan para justificar burradas. Y es muy relativo por tres razones:

1) Depende del ejército al que te enfrentes. Ejércitos con pocas redirectoras (AE, Bretonia) van a sufrir la furia asesina por narices. Otros como skaven, O&G etc. se van a partir la caja contra unidades con FA.

2) Depende de la capacidad que tenga el ejército con la unidad con FA para pulirse las redirectoras enemigas. Un ejemplo claro es el de los Hombres Lagarto, que tienen una de las mejores gamas de apoyos, y tienen las salamandras que son una sobrada y los espaldas con púas que son otra sobrada, y al mejor mago del juego, y y y y y. Imperio también tiene una capacidad para pulir apoyos nada despreciable (convento de luz, ballesteros, máquinas de guerra). Unidades con furia asesina en este tipo de ejércitos la llevan mejor que otros. Por eso (entre otras cosas) los flagelantes son el desfase que son. Bueno, por eso, y porque el coste en puntos es ridículo. Qué decir de los Skaven y los monjes de plaga.

3) La unidad en sí misma. Una unidad de ramphodones se beneficia ridículamente de la FA. Salsean como quieren y luego fulminan en carga. Un Destructor Kdaii tiene una base de peana estrecha, no es tan problemático como unidades con bases infinitas.
      La única esperanza por ahora es que el comité de AE sabe y dice que las infanterías de élite de los AE están mal. Este ejército, que era sobresaliente en CaC, ahora tiene que jugar a huir por todo el tablero y jugar a los disparitos. Creo que es normal que la gente no esté contenta. De todas formas, se entiende también perfectamente que se está en periodo de pruebas y recolección de datos. Pero el cristo que se ha hecho con el ejército ha sido de traca. Está irreconocible a día de hoy.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?

N3okorrales wrote:

PD: la furia asesina te obliga a perseguir y arrasar. Es la peor regla jamas creada, nada de anecdotica.
      Nadie compara 10 vs 10. Comparan X puntos en maestros VS X puntos en lo que sea. Que casualidad que en casi todos los casos los SM ganan pero siempre se olvidan de mencionar que quedan 4 maestros vivos y el 60% de la unidad enemiga viva. La diferencia en puntos entre un maestro y la infantería mierda que los barre los otros ejércitos se lo gastan en bufos, auras etc etc que no solo sirven para bufar esa unidad que va a barrer a los maestros si no también el resto de unidades cuando sea menester. Los maestros entran en combate con lo que tienen y salen rebotados tal cual entraron. Como ya dije que me venga el tipo del simcraft a contarme milongas es tratarme de tonto.

Sinergias fácilmente solucionables si a ese bendito honor que solo vale 150 puntos para darte un mago guerrero de 400 puntos que no hace ni una cosa bien ni la otra se le añadiera cosas como pompa hard target a 9 pulgadas y en caso de estar en una unidad de SM los SM repiten para impactar o cualquier pijada, que son 150 puntos de honor! Pero no, vamos a seguir repitiendo el mantra de que son la reostia por que el sim lo dice y vamos a omitir cualquier cosa fuera de las stats para sustentar el argumento, ole ese método científico.
    • Lo de que se discuta si los maestros de la espada son buenos o malos es una discusión inútil ya que quien verdaderamente los usan saben verdaderamente como están. Voy a poner un tocho de post (lo siento) pero espero que sirva para dejar algunas cosas claras.

Os pongo un ejemplo comparativo de cómo han evolucionado en 8 y actualmente en 9 v1.0.

8º Maestros de la espada: Tamaño de unidad +5. 13p miniatura.
      M-HA-HP-F-R-H-I-A-L
      5--6---4--3-3-1-5-2-8
      Equipo:
      Arma a dos manos
      Armadura pesada
      Reglas especiales: Destreza marcial (pegar con filas adicionales), siempre ataca primero, valor familiar, deflectar disparos.

Ahora los de 9 v1.0.

9º Maestros de la espada: Tamaño de unidad +5 y puede añadir hasta 25+. Coste 70 y 12p miniatura.
      M-HA-HP-F-R-H-I-A-L
      5--6---4--3-3-1-6-2-8
      Equipo:
      Arma a dos manos
      Armadura pesada
      Reglas especiales: Disciplina Marcial (algunos chequeos de L con 3 dados), Reflejos relámpagos, Espada juramentada.

Diferencias:
      Empecemos por los puntos. En 9 se han reducido 1p miniatura, pero los 5 primero tienen un coste de 14 y el tamaño de unidad tiene un máximo de 30 ahora. Comparativamente en 9 es más caro los 5 primeros pero más baratos mientras más modelos tengan la unidad.

En atributos la única diferencia es la subida de iniciativa de 5 a 6 en 9º. Sin duda es un buen punto para una unidad tipo “glasscannon”.

Para los maestros la regla reflejos relámpagos viene a dar lo mismo que en 8 la regla siempre ataca primero. Pegan por iniciativa a pesar de tener arma a dos manos.

Cambio en destreza marcial. En 8 podían pegar con una fila adicional, eso hacía que tuvieran normalmente más ataques de los que pueden tener en 9. Con la nueva regla se mejora la reorganización y algunos otros chequeos de liderazgo. Para este tipo de unidad el cambio es un nerfeo muy grande.

Perdida de regla deflectar disparos. Esta regla daba un pequeño añadido de supervivencia contra algunos ataques a distancia. Era relativamente anecdótico la salvación de 6 pero es evidente mejor tener algo que nada, por tanto es un pequeño nerfeo.

Espada juramentada, esta regla se supone que es la que define a la unidad y le da un rol especifico. Debería de ayudar a que esta unidad pueda tener una mejor pegada para impactar contra unidades específicamente que tengan las reglas parada o distracción. Esto evidentemente supone que si luchas contra unidades que no dispongan de estas reglas básicamente no uses esta regla. Eso hace que sea muy circunstancial y por tanto puede ser difícil de rentar dado que dependes de lo que el rival lleve en su lista.

Conclusión: En 9 tienen una menor cantidad de ataques, un poco menos de resistencia a distancia. A cambio menor coste en puntos en unidades grandes, mas iniciativa y eventualmente mejor tirada para impactar.

Situación que tenían en el “metajuego” de 8.
      En 8 edición todos los que la hemos jugado sabemos los abusos que había en muchos ejércitos (estandarte dragón del mundo contra demonios por ejemplo) dejando de lado ese punto, en 8 competitivamente no se usaban los maestros debido a que tenían poco aguante para su coste en punto.

Como pasa en 9 si el ejército enemigo no tenía proyectil ligero ni plantillas, podían llegar a rentar, pero claro si el rival tenía algo de eso en su lista era muy fácil de acabar con la unidad dado su r3 y salvación 5. Por muchos ataques que tuvieran, si no llegaban al combate no llegan a ser eficientes; cosa que si podían hacer con mayor facilidad los leones blancos o la guardia del fénix.

Adicionalmente en cuerpo a cuerpo tenían también otro grave problema, la respuesta de la unidad enemiga. Aunque los maestros de la espada lograran muchas heridas ciertas unidades del tipo horda podían aguantar las bajas por su impasibilidad y devolverles los golpes haciéndoles una escabechina a los maestros. Así que tenías que tener mucho cuidado contra que unidad luchaban los maestros.

Situación que tienen en el “metajuego” de 9.
      Pues siguen teniendo las misma debilidades de 8 y además restando potencia de ataque por no pegar con una fila adicional. La regla espada juramentada es situacional y aunque se llegue a usar, son normalmente menos ataques de los que antes tenían. De manera indirecta la regla de los arcos VolleyFire les añade un plus a ciertas unidades que desgastan a los maestros.

Hay muchos aspectos nuevos en 9 que se tienen que ver con el tiempo, pero sin duda se ven que los problemas que tenían los maestros en 8 los siguen teniendo en 9.

Modos de empleo actualmente.
      Personalmente si volviera a usarlos en 9 los usaría en unidades grandes de 30 y en columna de al menos 7 minis para maximizar los 2 ataques/por miniatura contra unidades de infantería. Trataría que la unidad fuera potenciada con saberes que tengan hechizos defensivos (principalmente el saber de alquimia).Ponerle el estandarte de ryma sería una opción interesante si pueden cargar 1º o quizás el Estandarte Perforante para tener un poco de más de daño asegurado.
      A un personaje que acompañara a la unidad le pondría Amuleto de Acero Maldito para protegerlos un poco de máquinas de guerras con plantilla o de muchos disparos.

Soluciones para mejorar a la unidad:
      Puse un post aportando ideas en unos mensajes más atrás pero en realidad este punto es poco relevante ahora mismo porque como según se dice el periodo de aportar ideas ha pasado…

Hay ciertas cosas que dejo en el tintero pero una cosa importante que se ha de comprender es que aunque allá otras unidades peores, no quiere decir eso que esta unidad este bien.

En fin, ya veremos si ven los verdaderos problemas que tienen y los solucionan en la próximas versiones o siguen dejándolo en la misma situación;la estantería.

The post was edited 3 times, last by Areon ().