Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Have you answered our survey about your preferred game size?
    More details in this news item.

• @Areon : Por fin un post con sentido y sin lloros. Ojala pudiera darte un +100.

La mayoría de tropas de infantería de élite han sufrido un nerfeo respecto a octava. Yo solía jugar con elfos oscuros y que quieres que te diga, se nota la pérdida de odio infinito en la guardia negra y la de la destreza homicida en los verdugos, que además ahora son más caros, pero c'est la vie. La infantería cara no se lleva porque te los fríen a disparos o los coge un personaje sandunguero estilo minotauro y te los revienta, de ahí las hordas gigantes de tropas baratunas.

Lo que a mi no me gusta es que algunos hagan comparaciones metiendo personajes y altares para demostrar que los maestros necesitan un buffo, porque en el caso de alabarderos del imperio + prelate en altar, lo único que se puede sacar en claro de ahí es que el prelate en altar está op de cojones, cosa que por otra parte ya todo el mundo sabe.

En definitiva: el problema está en los buffos andantes de otros libros y por supuesto en el disparo, que está salvaje. Una vez les metan un nerfeo (porque lo harán, y no será suave), volveremos a ver infantería de élite en las mesas, y ahí es cuando los maestros de la espada brillarán.
    • Crocodylus Pontifex wrote:

Lo que a mi no me gusta es que algunos hagan comparaciones metiendo personajes y altares para demostrar que los maestros necesitan un buffo, porque en el caso de alabarderos del imperio + prelate en altar, lo único que se puede sacar en claro de ahí es que el prelate en altar está op de cojones, cosa que por otra parte ya todo el mundo sabe.

En definitiva: el problema está en los buffos andantes de otros libros y por supuesto en el disparo, que está salvaje. Una vez les metan un nerfeo (porque lo harán, y no será suave), volveremos a ver infantería de élite en las mesas, y ahí es cuando los maestros de la espada brillarán.
      Parece que no entiendes que que el resto de ejercitos tenga acceso a buffos(sean altares, sean reglas de pjs sandungueros, sean reglas de ejercito) mientras que HB y especialmente los maestros no los tienen es lo que hace nuestras unidades mierda y las de otros ejercitos increiblemente op. Que nerfeen el disparo es irrelevante a menos que nerfeen dichos altares etc etc etc.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • N3okorrales wrote:

Crocodylus Pontifex wrote:

Parece que no entiendes que que el resto de ejercitos tenga acceso a buffos(sean altares, sean reglas de pjs sandungueros, sean reglas de ejercito) mientras que HB y especialmente los maestros no los tienen es lo que hace nuestras unidades mierda y las de otros ejercitos increiblemente op. Que nerfeen el disparo es irrelevante a menos que nerfeen dichos altares etc etc etc.
      Es justo lo que ha dicho...

Y controlad un poco el tono, majos

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • Pues yo soy un elfo hater de toda la vida pero eso no quita que unos maestros con 3 ataques los vería correctos.

Para balancearlos algo, podrían tener una regla de "no pueden realizar ataques de apoyo". O sea, que serían maestros con 3 galletas sin ataques de apoyo, mejores en unidades pequeñas, unidades mermadas y cuando están rodeados, conclusión: más épicos. No serían buenos haciendo hordas, pero es que ningún elfo debería serlo y menos todavía los maestros.

Lo que sí no les pondría sería defensas y menos todavía a disparo. Su identidad es ser el ultimate glasscannon, siendo importante remarcar lo de glass.
    • Erik Zorninsson wrote:

Su identidad es ser el ultimate glasscannon, siendo importante remarcar lo de glass.
      Ahora mismo lo que está más iluminado que un puticlub en las vegas es eso de que son glass (si quieres les bajamos la R a 2, total).

Lo que no parece estar debidamente enfatizado es los de cannons.

Y yo, personalmente, soy partidario de que, ya que no son tan cannons, que dejen de ser glass. Porque ahora mismo dan pena. Aunque también podrían mejorar las básicas, que también dan pena, y entonces a lo mejor se disparaba menos a los Maestros porque los lanceros son un problema de verdad. Pero no, eso no pasará nunca.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?
    • Erik Zorninsson wrote:

Lerele wrote:

Tenemos las peores bàsicas del Juego, mira nuestras básicaz y comparalas con otras del Juego jajajaja, te entra la risa. 625puntos de handicap nada mas empezar, así tenemos esos resultados luego.
      Cuando juegas condes y lees según que cosas...
      Suficiente Internet por hoy
      Qué las básicas de los altos sean malas, no quita que las de otros ejercitos también lo sean,(en este caso condes como estàs dando a entender) Aunque unos necros con vampi, veneno, odio, regen, r4 y que se curan no me parecen malos ni por asomo y redirectas en básicas a 40p lo mismo, pero bueno te recomiendo que te pases por el hilo de resultados de los ejércitos para qué veas donde estàn los altos y donde los condes.
      PD: suelo jugar contra un chico que tiene condes y probamos a cambiarnos los ejércitos, yo condes y el altos, resultado 16:4 y 20-0 para condes, no me pareció un ejército fácil de jugar pero ahí estàn los resultados, tanto personales como de torneos, un saludo.
    • Gracias por la asistencia. Pues entonce, por mi parte, yo tengo que quejar. Los reavers son excellente - tenemos 'fast cav' core chaff; con lanzitas no son malos para mover cositas, pero su rol es como chaff, y lo hacen bien y de core. Igual, los lanceros - quien mas tiene 'heavy cav' en core? Si que hay, pero pocos. Y quales de ellos tienen M9, y que pueden alcanzar a M10 con el 'veteran standard'? Ya, no son grail knights ni Knights of Rhyma ni nada asi, pero por sus puntos y de core no son nada malo, por todo lo que no son lo que eran en 8th.

Y entonces la infanteria. Pues para mi los 'spears' ya son en su punto, y 'sea guard' tambien, aunque me pareccen un puntito alto. Solo no me gusta los arqueros, y hasta ellos tienen sus roles. Ya se que es solo mi opinion contro la vuestra, pero no creo que se puede decir que nuestra core es malo. (Disculpas de siempre por mi Espanol).
      Join us on Ulthuan.net
    • Erik Zorninsson wrote:

Lerele wrote:

Tenemos las peores bàsicas del Juego, mira nuestras básicaz y comparalas con otras del Juego jajajaja, te entra la risa. 625puntos de handicap nada mas empezar, así tenemos esos resultados luego.
      Tengo condes y elfos como ya dije y siempre he dicho y dire que las basicas de condes son mucho mejores por que cumplen su funcion las de elfos por otro lado que rol tienen? elfos que no resucitan que ni pegan ni aguantan ni hacen nada. a menos que pienses que 24 lanceros son mas útiles que 40 zombis y 20 esqueletos.

ferny wrote:

Gracias por la asistencia. Pues entonce, por mi parte, yo tengo que quejar. Los reavers son excellente - tenemos 'fast cav' core chaff; con lanzitas no son malos para mover cositas, pero su rol es como chaff, y lo hacen bien y de core. Igual, los lanceros - quien mas tiene 'heavy cav' en core? Si que hay, pero pocos. Y quales de ellos tienen M9, y que pueden alcanzar a M10 con el 'veteran standard'? Ya, no son grail knights ni Knights of Rhyma ni nada asi, pero por sus puntos y de core no son nada malo, por todo lo que no son lo que eran en 8th.

Y entonces la infanteria. Pues para mi los 'spears' ya son en su punto, y 'sea guard' tambien, aunque me pareccen un puntito alto. Solo no me gusta los arqueros, y hasta ellos tienen sus roles. Ya se que es solo mi opinion contro la vuestra, pero no creo que se puede decir que nuestra core es malo. (Disculpas de siempre por mi Espanol).
      Los arqueros son la mayor mierda que existe(cualquier comparación con ballesteros oscuros me da ganas de llorar), la guardia del mar vale un cojon y parte del otro por elfos de r3 que no salvan y que disparan besos de amor.

Y por no hablar de los lanzavirotes(estos son singular encima) son la mayor patraña que ha existido en warhammer desde la 6a edicion, lo eran valiendo 100 puntos y lo siguen siendo a 80 puntos a una vuelta pense que a lo mejor por fin mandarian al pairo ese poder de penetracion para ponerles F5 y que por fin maten algo alguna vez aunque fuera de casualidad. Para una unidad que puede ser decente disparando(las hermanas) son singular a 15 puntos la mini casi'na!

para resumir, hay un monton de unidades en el codex alto elfo que estan super mega sobrecosteadas sin ninguna razon.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • Pues es fácil, chicos, NO JUGUÉIS NADA.

A mi me gustan vuestras básicas. No por tener F3 y R3 son la mayor basura jamás creada con polvo estelar desde el Big Bang. El 60-70% de las unidades tienen unos stats de ese estilo y no nos retorcemos en el infierno agónico de los infieles.

A mi mis básicas de condes me gustan, pero porque a mi me gustaban incluso en séptima cuando los esqueletos costaban 8 puntos. Mi HA2 me parece suficiente en multitud de ocasiones, y con la chapa 5+ me siendo poderoso.

No entiendo ese desprecio tan masivo para todo lo propio. No entiendo que todos los jugadores de todos los ejércitos se empeñen en creerse que su ejército es el peor y se retroalimenten los unos a los otros en una espiral de lo más decadente.

Gracias a las estrellas que hay gente como Ferny que ve las unidades como lo que son y lo que ofrecen, no si son un punto más o menos eficientes, si otros ejércitos la tienen más larga o si solo por tener R3 se desintegran en polvo nada más desplegarlos en la mesa.

Ya me gustaría a mi tener arqueros elfos. HP4, arco largo, repiten chequeos para reorganizarse con el músico, L8 y unos atributos de combate la mar de respetables. Pero como no hacen una media de 36 bajas por disparo a gente de R4 pues son una absoluta mierda.

Pues seguiros regondeando en vuestra miseria si no queréis ver que tenéis un ejército bonito de jugar. Yo seguiré proxiteandolo de vez en cuando porque me resulta divertido. Sí, se le pueden hacer tweaks a algunas cosillas. Pero no voy a compraros que es lo peor del mundo. Estoy en media docena de subforos donde todo el mundo dice lo mismo de sus respectivos ejércitos.
    • Erik Zorninsson wrote:

Lerele wrote:

Curioso: mis dos ejércitos son condes y altos elfos, y también prefiero las básicas de condes varias veces antes que las de elfos.

No digo que las de altos sean taaan malas como se lee por ahí, pero estamos en lo de siempre: los buffos fijos (que es lo que marca la diferencia, no tener que depender de la magia sino saber que siempre están ahí) que tienen condes (léase odio en los necros con el strigoi, HA5 con la lamia, lightning reflexes con el VonK...), frente a la nada sinérgica que son los altos.

Y sí, como bien dices no jugamos a NADA, personalmente, no cojo los altos elfos desde hace meses porque, simplemenete, no me apetece. Me da rabia y pereza tener que usarlos. Así de sencillo. No es sólo porque me parezcan flojos -que por supuesto me lo parecen, como es lógico... y paso de hacer skysloop spam-, es que son tan sosos, con tan poca personalidad comparados con lo que fueron que mira: que los jueguen las privilegiadas mentes que hicieron el libro.

PD: y no, arqueros no tienen que matar 30 tíos de R4 por turno (es exagerao lo que te gusta la falacia del hombre de paja, por cierto), pero tampoco puntos regalados para el rival que a duras penas matan tropa de R3
    • estoy de acuerdo que las básicas y casi a todo lo demás le falta sinergias con los personajes como tienen otros ejércitos y no tener que depender tanto de la Magia.
      Por otro lado que sólo por conocer los identificativos de los saberes tengamos que pagar 150 puntos más equipar al comandante te vas a casi 400 puntos, y es solo lvl 1.
      Aún así yo busco hacer ejércitos que me gusten, hace poco colgué una lista de maestros de la Espada y ahora estoy pensando en un fallo caballería con Guardia del Mar emboscadas
    • hugomac wrote:

Curioso: mis dos ejércitos son condes y altos elfos, y también prefiero las básicas de condes varias veces antes que las de elfos.

No digo que las de altos sean taaan malas como se lee por ahí, pero estamos en lo de siempre: los buffos fijos (que es lo que marca la diferencia, no tener que depender de la magia sino saber que siempre están ahí) que tienen condes (léase odio en los necros con el strigoi, HA5 con la lamia, lightning reflexes con el VonK...), frente a la nada sinérgica que son los altos.
      Entonces no quieres las básicas de los condes, lo que quieres son sus personajes. No confundamos las cosas como siempre.

Yo opino lo mismo que @ferny: las básicas no son el punto flaco de HBE precisamente.
    • Yo creo que el problema de los Elfos Nobles no son las basicas. Para mi gusto es lo que mejor esta del libro, sin olvidar que son tropas basicas, estan a la altura de cualquier otro libro de ejercito, el problema hay que buscarlo en otro sitio. Tener unas basicas tan variadas y con tropas como los Caballeros Elfos Nobles, con movimiento de 9 UM, reflejos y chapa de 2+, creo que esta bastante bien, o los lanceros con pesada y reflejos, creo que todas las basicas estan bien equilibradas y aportan algo al ejercito, otra cosas son las especiales y singulares, que son las que tienen que marcar la diferencia, que quizas se quedan cortas.
    • Erik Zorninsson wrote:

Pues es fácil, chicos, NO JUGUÉIS NADA.

A mi me gustan vuestras básicas. No por tener F3 y R3 son la mayor basura jamás creada con polvo estelar desde el Big Bang. El 60-70% de las unidades tienen unos stats de ese estilo y no nos retorcemos en el infierno agónico de los infieles.

A mi mis básicas de condes me gustan, pero porque a mi me gustaban incluso en séptima cuando los esqueletos costaban 8 puntos. Mi HA2 me parece suficiente en multitud de ocasiones, y con la chapa 5+ me siendo poderoso.

No entiendo ese desprecio tan masivo para todo lo propio. No entiendo que todos los jugadores de todos los ejércitos se empeñen en creerse que su ejército es el peor y se retroalimenten los unos a los otros en una espiral de lo más decadente.

Gracias a las estrellas que hay gente como Ferny que ve las unidades como lo que son y lo que ofrecen, no si son un punto más o menos eficientes, si otros ejércitos la tienen más larga o si solo por tener R3 se desintegran en polvo nada más desplegarlos en la mesa.

Ya me gustaría a mi tener arqueros elfos. HP4, arco largo, repiten chequeos para reorganizarse con el músico, L8 y unos atributos de combate la mar de respetables. Pero como no hacen una media de 36 bajas por disparo a gente de R4 pues son una absoluta mierda.

Pues seguiros regondeando en vuestra miseria si no queréis ver que tenéis un ejército bonito de jugar. Yo seguiré proxiteandolo de vez en cuando porque me resulta divertido. Sí, se le pueden hacer tweaks a algunas cosillas. Pero no voy a compraros que es lo peor del mundo. Estoy en media docena de subforos donde todo el mundo dice lo mismo de sus respectivos ejércitos.
      Entiendo lo qué quieres decir Erik, y respeto tu opinión pero déjame decirte y créeme cuando te lo diga que el descontento qué veo en los auténticos jugadores de este ejército no lo he visto en ningún otro en todo lo qué llevamos de novena, independientemente de nuestra escasa competitividad somos un ejercito sin personalidad y sin alma. Podría extenderme en esto hablando de experiencias personales tanto mías como de otros jugadores qué conozco (pesimos resultados en torneos, gente que tiene otro ejército a parte de altos y por lo tanto no quiere Ni verlos , gente que vende el ejército, etc..)

Leer lo de los arqueros me ha resultado muy chocante, sinceramente me cuesta creer que lo estés diciendo en serio, cada vez que escucho cosas como esas siempre reacciono de la misma manera, invito a la persona a jugar una partida contra mi usando los altos elfos, y a riesgo de parecer prepotente el resultado por el momento siempre ha sido el mismo... Por lo que me encantaría jugar una partida contra ti por UB y que comentásemos el resultado de la misma y las listas en este hilo. Me gustaría saber si te siguen pareciendo tan buenos después de que juguemos, yo te jugaría condes porque siempre lo hago así (utilizó el del rival por eso de la justicia poética), ahora mismo dispongo de muy poco tiempo porque tengo que estudiar para los exámenes pero ahí te dejo el reto, ya jugaremos si tú quieres. :P

He probado casi todos los ejércitos y hay algunos que son absurdamente buenos y con los que es muy fácil ganar y da gusto hacerse listas y jugar y otros no, otros es todo lo contrario, es así de simple. Y creo que cada uno sabe dónde está cada ejército...

The post was edited 1 time, last by Lerele ().