Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Los sombríos están bien para dos cosas:

1) Meter a un mago (ya no se pueden llevar magos en unidades)

2) Intentar cazar máquinas de guerra a ver si sale el 6.

Ahora bien, son caros de narices y una bola de fuego te los deja fuera de combate. No hace falta hacer un esfuerzo grande para inutilizar la unidad. Suelen aparecer en las listas que juegan a llevar monstruos (por los pairings jamás esos monstruos tendrán delante un ejército con más de una máquina de guerra o dos, así que se puede intentar quitarla de en medio rápido).

Los LV están pa lo que están: limar apoyos. Decir que es un antimonstruos es un chiste (si no hay nada mejor a lo que disparar...).

En ninguna de las listas, ninguna, se ven las siguientes unidades:

Lanceros.
      Maestros de la Espada (y todavía la gente dice que son buenos, es que manda c*j....)
      Carros de Tiranoc.
      FrigoFénix
      Grifos
      Águilas como montura

Creo que leones blancos como unidad sólo aparece en una lista (doble horda). Pues ya ves qué uso tienen. Peor que en la edición pasada.
      Ausencia absoluta de: Personajes a pie (de combate), personajes a caballo, buses de caballería (otra cosa que le han quitado a los AE).
      Las infanterías de élite en general están completamente denostadas.
      Los objetos mágicos del libro de AE seleccionados son dos: El Yelmo Matademonios y el Arco de Elu. En un ejército que en teoría era el gran forjador de objetos mágicos.

Por mucho que digan que ETC es un "meta especial" muestra de manera muy clara cuales son las carencias del libro. Y el abuso de proyectiles no es porque sean lo más de lo más, es que las opciones para ir CaC son como pedalear con los ojos cerrados.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?
    • Yo voy a llevar Lanceros, Maestros y un carro para el proximo torneo, es evidente que no valgo para ETC.

Esta es mi lista:

Unnamed2500 Pts - Highborn Elves Army

1 Hero: Commander @ 229.0 Pts
      Royal Huntsman; General; Longbow; Lion Fur; Shield
      Armour of Fortune [25.0]
      Hero's Sword [20.0]
      Dragonfire Gem [5.0]
      1 Lion Chariot @ [0.0] Pts
      2 Crew @ [0.0] Pts
      Great Weapon
      2 Lion @ [0.0] Pts

1 Hero: Commander @ 217.0 Pts
      High Warden of the Flame; Longbow; Battle Standard
      Mithril Mail [25.0]
      Icon of Relentless Company [15.0]
      Screaming Swords [10.0]

1 Hero: Mage @ 357.0 Pts
      Order of the Fiery Heart; Magic Level 2; Path of Fire; Dragonforged Armour
      Tome of Arcane Lore [15.0]
      Hardened Shield [5.0]
      Talisman of Greater Shielding [25.0]
      1 Young Dragon @ [0.0] Pts

6 Highborn Lancers @ 147.0 Pts
      Lance; Heavy Armour; Mounts Protection (5+); Shield; Standard
      6 Elvish Horse @ [0.0] Pts

5 Highborn Lancers @ 115.0 Pts
      Lance; Heavy Armour; Mounts Protection (5+); Shield
      5 Elvish Horse @ [0.0] Pts

12 Citizen Archers @ 108.0 Pts
      Longbow; Light Armour

25 Citizen Spears @ 255.0 Pts
      Spear; Heavy Armour; Shield; Standard

29 Sword Masters @ 405.0 Pts
      Great Weapon; Heavy Armour; Standard
      War Banner [15.0]
      1 Champion @ [10.0] Pts
      Heavy Armour

1 Reaver Chariot @ 65.0 Pts
      2 Crew @ [0.0] Pts
      Light Lance; Longbow
      2 Elvish Horse @ [0.0] Pts

5 Knights of Ryma @ 212.0 Pts
      Lance; Dragonforged Armour; Mounts Protection (5+); Shield; Standard;
      Devastating Charge(Rider only)
      1 Champion @ [10.0] Pts
      Heavy Armour; Shield
      6 Elvish Horse @ [0.0] Pts

1 Sea Guard Reaper @ 60.0 Pts
      2 Crew @ [0.0] Pts
      Light Armour

1 Sea Guard Reaper @ 60.0 Pts
      2 Crew @ [0.0] Pts
      Light Armour

14 Queen's Guard @ 220.0 Pts
      Longbow; Moonlight Arrows; Light Armour; Musician

1 Giant Eagle @ 50.0 Pts

Models in Army: 104

Total Army Cost: 2500.0
    • Sinceramente no entiendo que se pida mas a los lanceros. Ha 4, +1 impactar, salvación 5+/4+, poder de penetración, atacar a 4 filas, golpe letal contra caballería y carros, puedes repetir los chequeos para reorganizarte y ponerte de la mejor manera para que ataquen los máximos posibles, M/I 5, L 8 , los primeros 15 valen 7/9 y el resto 9/11. El problema es que no tienen un buen bloque de especiales que le pueda apoyar.

El problema que les veo es que a lo mejor están muy expuestos, a lo mejor te falta protección mágica. No soy nada bueno jugando con elfos pero tengo la sensación que cuando juegas con maestros tienes que jugar para ellos. Explícanos un poquito de tu táctica o si alguien los ha jugado como lo hace.
    • Erik Zorninsson wrote:

Como es que nadie dice nada del ETC? Si no es para llorar no se postea? Vale, era broma, solo quería chinchar XD
      Macho, que esto es España, no sé a qué aspiras :P

Sorprendente ETC, la verdad. Decir que elfos tienen mejor media que VS o VC es ver para creer. Pero vamos, independientemente de resultados, es un ejército sin alma y con enormes desequilibrios internos (te dejo una lagrimita, yo hago guardia por los que tengan vacaciones).

Bueno, y como me parece un buen resumen, te dejo una opinión que me parece que resume lo que piensa (una gran parte de) los jugadores AE:

Eldren wrote:

Nope, not really. You haven't seen the latest document released by the Data team maybe? Same results with the previous 503-player data. Singles and TT results are very different when it comes to HBE performance. Even in the ESC with the very same lists and players which managed to score a lot of points for their teams, HBE couldn't perform nearly as well as they did at the ETC. Without the magic of pairing, there are way too many matchups those few extreme list builds will suffer against so they may not exactly be all that great as all-comers. Most of the top HBE ETC lists aren't exactly balanced all-comers types (which sucks at team tournaments). The vast majority of the competitive gaming aspect of this hobby when it comes to tpurnaments consists of singles events, not TT's.

As much as extreme pessimism is annoying, the other end of the spectrum which consists of extreme praise leading to a fanatical disregard to the books problematic aspects is equally annoying. Acknowledging that the book can churn out a very limited scope of spammy builds relying on a few powerful single model elements and almost 0 points from the special section also doesn't mean that the book is perfectly fine and no *changes* are needed (not a power boost across the board, changes to utter trash inexistent in such tourneys like SM's). The ETC lists does not include elements which are widely considered to be weak around here and nobody is asking for buffs concerning those. The only thing I personally will concede is that I thought the huge AD base was too much of a detriment and perhaps this may not be the case.

I really don't get why some people are hell-bent on attacking anyone who dares to utter anything but absolute praise towards the book in the most pompous and dismissive manner possible. You may find infinite enjoyment out of the same weird shooty/avoidance/monster/chariot spam lists and the few builds which can come out of this pool but most people don't. "Shut up and spam chariots" or "play Monster-mash backed by a ton of shooting if you want to compete" doesn't do this great army concept justice. Even one of the ABC guys very recently wrote that he thinks the book got hit too hard across the board in v1.0 which I believe negatively affects internal balance more than anything. Some elements like the Lion Chariot or Sloop characters came out to be too good compared to the rest of the book and hence, they dominate competitive builds
      No todo es competir. ¿Dónde queda el estilo de juego?
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?

The post was edited 1 time, last by Nopuiiidorl ().

• Nopuiiidorl wrote:

Fontetas wrote:

Propuestas se han hecho un huevo y a todos los niveles. El grupo de trabajo de AE está al tanto de ello. Lo que pasa es que hasta septiembre/octubre se seguirán conversando los mismo temas de manera cíclica.

Esto - no hay mucho que se escribe ahorra que no he leido tantas veces antes. Hasta que llega la hora, no creo que podremos mover mucho porque no hay estructura para perseguirlo. Pero to aviso - los hotfixes de sep/oct no seran ni grandes ni, probablemente, favorables. Imagino que seran, para AE, por ejemplo para prevenir sloopspam. Para cambios mas grandes tendremos que esperar. Habia un poste hace un dia o dos en el news me parece, linkeado en el foro HBE ingles, que avisa al plan.

Areon wrote:

Fontetas wrote:

Y si la pasiva de magia de los elfos fuera que cambian los atributos mágicos para que sean mejor para sus unidades?

Ejemplo:
      Saber del fuego -> inflamable (que la guardia del fénix puedan activar ataques flamígeros a voluntad)
      mejora la guardia del fenix, el fenix, el dragon un poco y la unidad que lleve el estandarte (arqueros por ejemplo)
      Saber de la magia blanca -> especial de 5+ contra proyectiles.
      gran ayuda para los monstruos y infanteria
      Saber de la alquimia-> +2 salvación por armadura en combate cuerpo a cuerpo (máximo 3+)
      Saber de las bestias -> La montura de la unidad obtiene + X atributo
      Etc.
      Parece que podría llegar a ser una gran idea. Pero como todas las sugerencia lo importante es que se tenga voluntad de escucharlas por parte de los que deciden.
      Si hay voluntad, por lo menos con los postes en el foro Ingles - aun no existe 'AS' para los foros de otras idiomas, asi que solo lo encontramos si lo encontramos.

Hay dos tipos de poste que en mi opinion puedan ser util paro los que hacen las reglas. Mi favorito, porque son tan simples do usar, son los que estan escrito de tan manera que ni se necesita cambiar un solo palabrar antes de presentarlos a el RT. De este tipo he visto muy pocos, y el ejemplario mejor es Calcathin y su 'spear'. Un poste asi ni necesita 10 paginas de hablar porque lo dice todo alli.

El otro tipo de poste que se puede usar son los ideas, con que sean buenas o malas con las reglas - los brainstorms. De aqui puede venir interes y sabor. Y cuando habia AS lo pillamos todo - Shadeseraph en particular la hacia muy bien. Pero para esto, no se necesita los conversiones ciclicas de lo que habla Nop, aunque no haya problema con ellos tampoco - lo uniquo es que no habra movimiento hasta que haya opportunidad do mover.
      Join us on Ulthuan.net
    • Buenas gente. Pues he leído solo las 4 últimas paginas de este foro a ver que se cocía.
      Me he mirado el libro de altos elfos, y la verdad, es un poco decepcionante pero por otro lado lo veo distinto en juego.
      Me hice una lista para probar dado que un amigo los tiene y no los juega, y así salgo de la rutina de los silvanos y creo que no tiene nada que ver a lo que parece que se juega en altos elfos. Contra algunos ejércitos no se puede enfrentar, pero como veréis tiene bastante movilidad con lo que se puede esquivar cosas y disputar objetivos. la posteo porque como veo a la gente bastante decepcionada que ojo, lo entiendo, pues quizás podáis ver cosas más locas con las que jugar, ahora bien puede que no os guste pero yo tengo ganas de probarla.

Héroes:
      Porta + corcel con barda + pesada y escudo + lanza caballería estandarte de la llama y yelmo cazademonios: 177
      mago n1 fuego + anillo de fuego + tomo arcano + gema de fuego: 115 ptos
      mago n2 fuego + pergamino y general: 130 ptos

básicas:
      3x6 caballeros nobles: 113 x3
      29 lanceros con pesada y p.veterano de coraje

élite:
      2x5 rymas con carga y campeón: 170 x2
      7 rymas con est ryma + campeon + carga: 274 ptos
      2x1 carro de leones: 100 x2

singular:

2x10 reinas con arco largo musico y est: 170 ptos
      8 sombrios con 2 armas: 136
      9 sombrios: 144

2499 total

Creo que la lista es sencilla no? me parece que no se necesita ni explicar, pero bueno, vamos allá, que no se diga.
      es una lista de ir a muerte.

He leído que encontráis caros los sombrios con veneno, a mi me parecen buenos, es un punto más es cierto, pero tienen hp5, con lo que a veces disparan mejor que los centinelas de veneno de los silvanos, y a parte tienen mejor HA, yo los prefiero a los centinelas, y centinelas en mi lista nunca faltan. ah! se me olvidaba nosotros solo una de centinelas es explorador y pagando, con lo que ya salen al mismo precio.

Respecto a la lista:

tenemos al menos 3 bolas de fuego que nos ayudaran a matar redirectoras, y la posibilidad de la espadas para las hermanas que con f4 tengan +1 herir no está mal, y así no necesiten centrarse en matar apoyos a no ser que tengamos mala mano de magia, aquí se trata de colar bolas de fuego peques, las tres, que para redirectoras es suficiente si tenemos 4/5 dados de magia, si tenemos 7 entonces ya me la jugaría a lanzar bolas potenciadas a 10+ más anillo con 3 dados cada una. eso haría yo claro. que hace falta más pñues ahí están las hermanas con arco largo.
      los sombríos, por experiencia en silvanos y ser lo último en desplegar, suele rentar y en este caso al tener 24UM de disparo, suficiente la verdad siendo hostigador y explo, es juntarlas, estos amigos te van a matar o casi dejarlo muerto, a un monstruo por turno a no ser que tenga chapa de 3/4+ que entonces ya depende de los dados.

Aquí minimizamos el daño de cañones, no hay objetivos grandes, por tanto que disparen si quieren y ya cuando os plazca iréis a por ellos.

como véis es una lista que parece de dos velocidades, obviamente las tiene pero el grueso principal es todo al mismo ritmo.

3 unidades de 6 que yo pondría en dos filas de 3 que sirven muy bien para que mueran tras hacer pupita a lo que toque, y si no muere y logran huir, tienes una redirectora preciosa.
      luego dos de ryma que pegan muchisimo, sus 11 ataques de F6 chapados los tios, ejem ejem, me encantan y luego la unidad principal de 7 más porta, que pegan con F7 y si es necesario con fuego, 18 ataques de f7 ojo que eso duele.
      Y para acompañar bien dos carros de leones, que oye ahora tienen chapa de 3+, pese a seguir con su r4 por 100 ptos con su pegada, me los quedo.

Formas de jugar?

si tienes un ejercito de mucha infanteria y encima con lanzas, tienes más movilidad para rodearlo y cargarle donde quieras, y no tenga lanzas, a fin de cuentas para eso tienes fuego, y mucho disparo, ya te llegará si debe hacerlo mientras puedes picotear otras cosas con estas unidades.

que es ejército de disparo y difuso? tienes 8 unidades que se plantan rápido en su frente más bolas de fuego. y al final tus unidades no son tan caras si pierdes un par o tres al disparo mientras llegan.

que es un ejército que viene a porti? puedes zonearle sobretodo con la unidad principal del porta, para que no avance tan rápido, disparar y lanzar mágia, y si pese a ello no lo ves claro, evitar combate hasta que estés en una situación favorable para cargar con varias unidades por flanco y retaguardia, para eso tienes los lanceros también, si hace falta cuando llegue algo ahí siendo inmunes a miedo y terror, y su lanzar 3 dados y quitar el más bajo no será tan fácil que se vayan en un turno en filas de 5 claro, con lo que si conseguimos mover bien, podemos aprovechar esto.

es la sensación que me da la lista, vs a ejércitos que me he enfrentado en torneos, creo que puede funcionar bien contra bastantes, y contra otros ir a por el 7/8-10 en contra e incluso con suerte disputar o capturar el objetivo que son 3 puntazos.

Ahora respecto al libro, me parece que los honores es tirar puntos a la basura, en mi opinión creo que altos elfos no necesitan tantos héroes lo ideal 3 dos de ellos magos, y a lo sumo sumísimo 4, pero no lo veo, y sin honores claro, es pagar demasiado cuando necesitas tropas.

a mi los lanceros elfos me gustan más que la guardia, más que nada porque la guardia aunque es mejor y más polivalente, es más cara y depende de para que te limita.
      Los arqueros básicos no los veo, a diferencia de silvanos que casi todo se va ahí, por ello que no entren driades o lanceros con ha5 y más combinación que los de los altos, aquí el spam veo más caballeros nobles de bajo coste y de perdida asumible tras hacer pupita.

Los ellyrion me pasa igual que con los silvanos, no los veo... los encuentro caros, y los altos son 5 ptos más baratos.

De élites, el problema está en que se necesitan hermanas con arco largo y musico, y son bastantes punto y los sombrios para mi son siempre un si o si al emnos una de 8/9, con lo que no da para super élites sin quedar cojo el ejercito que es ahí donde está el problema principal, no puedes combinar para que las unidades se complementen.
      puedes meter una de fenix con estandarte de ryma y una de leones, pero como mucho daría para un carro a secas, a no ser que saquemos una de sombrios y entonces ya si, tenemos dos carros dos de infantería que pegan decentemente bien, y dos carros para amenazar contracargar.

y dejo aquí esto que sino escribo un libro, pero por aquí van mis opiniones, hay que buscar un poco más el extremo con altos elfos.
      Un saludo!
    • !Saludos!

He empezado una nueva ila aqui: What should HBE *not* be and *not be good at?

Se trata de ententar a identificar a que *no debemos* ser buenos. Y por mi parte, me parece dificil identificarlo, porque tenemos buena M, WS, BS, I, Ld; disparamos bien (aunque sin canones ni catapultas); tenemos dragones, Rhyma Knights, y carrillos leon; podemos hacer lo que sea. Claro que hay cosas obvias - T3 y pocos modelos por dos, pero tampoco haya tantos cosas malas, y ellos no son necesariamente uniquos a nosotros.

Asi que si teneis ideas sobre lo que *no* deberiamos ser, por favour anade lo al poste que he linkeado arriba. Y si no te apetece escribir mucho en Ingles, he puesto 5 polls en la segunda pagina donde puedes eligir 3 opciones de los otros ejercitos que te parece podrian on deberian superarnos en: movimiento, magia, disparos, combate y valor.
      Join us on Ulthuan.net
    • Os aviso ahora, especialmente por si el Ingles lo encontráis dificil - estoy moderando ese hilo muy ferozmente para que nos fijemos en lo que *no* debemos ser en vez de lo que *queremos*. Por lo cual, no quiero borrar vuestros posts si os ha costado bastante escribirlo asi que por favor mantened el post 'on topic'. (Ya veis con mis posts la razon que os lo aviso ;)).

PS - algien sabe si se puede cambiar el spellchecker entre idiomas? Mi post esta lleno de lineas rojas!
      Join us on Ulthuan.net

The post was edited 1 time, last by Casas: Mod spellchecker xD ().

• Hola a todos.

Voy a comentar lo que en mi opinión es uno de los problemas que creo que hay y que afectan a los elfos en gran medida.
      Es la Ha y Hp, opino que esta sobrevalorada y sobrecosteada. Y que los elfos pagamos caro su precio para la rentabilidad que tiene, sobre todo comparado con otros ejércitos y sus estadísticas.
      Esta claro que tener una buena Ha o Hp nos va a ayudar, pero realmente su efecto es irrisorio, dado que tener buena Ha por ejemplo solo nos va a ayudar a impactar mejor, y sin ser una mejora notable, dado que (sin añadidos o reglas especiales) con una Ha mas alta que el rival impactaremos a 3+, independientemente de que le superemos en un punto o en varios, y el rival nos ira a 4+salvo contadas excepciones (aqui mencionareis casos como los zombis de los condes con su ha 1 que van a 5s etc pero no es lo habitual).
      Lo que significa que una unidad con una Ha elevada va a impactar el 66% de los ataques realizados mientras que el rival con una Ha menor va a impactar el 50%. Es decir en una unidad de 20 miniaturas normales las de ha alta impactaran 13, mientras que los de ha baja 10. No me parece una ventaja muy significativa, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos esa elevada Ha esta unida a que esas miniaturas sean mas caras o mas numerosas.
      Y si comparamos la importancia de la Ha en combate contra la Fuerza esta sale perdiendo por goleada, dado que en el combate se desarrollan 3 fases:
      Impactar,Herir,Salvar

De estas 3 fases, la Ha solo afecta a 1 de ellas, siendo encima la diferencia relativamente baja en mi opinión como he demostrado antes. Mientras que la fuerza va a afectar tanto para herir como para salvar. Lo que al final ayuda mas a provocar las bajas.
      Por seguir con el ejemplo anterior la unidad de Ha alta impacta 13 ataques, pero con su Fuerza 3 contra la Resistencia 3 del rival (pongo 3 por ser generoso y coger algo estándar, aunque muchas unidades tendrán R4 mínimo como ya sabemos) impactaran a 4s lo que nos da 6,5 heridas, y de esas 6,5 heridas el rival podrá salvar por armadura, con una armadura sencilla de 5s (ligera y escudo) nos salvaría el 33% de las heridas, lo que nos da poco mas de 4 heridas infligidas.
      Mientras que la unidad con Ha baja impactaba 10 ataques, con una fuerza de 4, nos va a 3s, lo que nos deja 6,6 heridas, y con la armadura de 5s, le quitaríamos un -1, lo que le deja en 6s lo que nos da 5 heridas infligidas .
      Asi que como resultado tenemos que la unidad con menos Ha inflige mas heridas que la de alta Ha (quizas algo obvio) lo que en mi opinion deja que el valor de la Ha no es tan importante.

Creo que un modo de darle mas importancia seria hacer como en la tabla de la fuerza. Si tienen la misma Ha impactan a 4s, si tienes mas que el rival a 3s y te impacten a 5s no ha 4s, eso aumentaria el poder defensivo de la Ha y creo que le daria mas valor que el que tiene actualmente.

Esto afecta sobre todo a ejércitos como los altos elfos(que aquí nos atañen). Dado que es un ejercito con unas estadísticas en el papel muy buenas. (alta Ha y Hp, alta iniciativa y liderazgo, movimiento, etc) pero las cuales realmente no son determinantes ni aportan el valor suficiente para el coste que se las pone, dado que las que influyen en la mayoria de los aspectos del juego no deja de ser tanto la fuerza como la resistencia y es hay donde flojeamos. Otros ejercitos similares a nosotros en coste al final tienen uno o los dos de estos aspectos tambien a su favor, como podria ser el caso del caos, ejercito muy caro pero donde a parte de buena Ha, iniciativa etc tienen tambien buena fuerza y resistencia.

Y con la Hp pasa algo muy similar. Dado que esta muy bien poder impactar muchos ataques, pero si luego entre la resistencia del rival y su salvación por armadura, (sin contar que en el disparo hay modificadores que penalizan para impactar, ya sean por acciones tuyas o del rival) nos da que la Hp se queda muy por debajo otra vez de la fuerza. ( no voy a repetir los cálculos que ya me lio mucho) Pero por poner el ejemplo de los arqueos elfos que se ha comentado en este post. De nada sirve tener unos grandes arqueros en trasfondo con una elevada Hp si luego entre modificadores, herir y salvar no hacen ni un arañazo.

Creo que una mejora que tendría que tener la Hp seria un plus a la hora de herir.
      Todos recordamos la escena del señor de los anillos en la que los elfos disparan los arcos a los orcos y las flechas se cuelan por los huecos de las armaduras etc. Es algo que me hizo pensar, quizás los arcos una elevada Hp tendría que tener un bonificador, como un +1 al herir por ejemplo. Eso mejoraría su efectividad pero seguiría permitiendo al rival salvar con su armadura completa, lo que a unidades muy chapadas seguiría sin hacerles mucho daño y a las de poca armadura serian mas efectivos. Esto es desarrollable, no intento que sea descompensando, por ejemplo +1 herir a infanteria, caballeria y bestias de guerra, para que no afecte a monstruos etc.

Bueno gracias a los que hayan podido leer esto, creo que me he liado demasiado jajaja. Pero espero que haya quedado claro lo que he intentado explicar.

The post was edited 1 time, last by tarquimis ().

• Yo también opino que tener más HA implicase impactar a 5+ y tener menos a 4+, pero eso implicaría un masivo cambio de reglas y costes.
      La verdad es que es un poco estúpido que diga yo esto jugando con condes, ya que significaría pasar el resto de mi vida impactando a 5+ a todas las unidades del juego. Pero bueno, ya me acostumbraría.

Otra cosa es el disparo. No puedes esperar matar ejércitos con disparos, sean de fuerza 2, 3, 4 o 5. Las flechas impactan tan fuerte como la coz de un caballo, el llanzazo de un elfo o el hachazo de un enano, yo no las veo particularmente flojas. Si la fuerza no fuera pareja con quitar chapa (como en 4k) se podría matar de todo con Fuerza 3 sin problemas. El tema es ese, no el impactar. Aunque también pienso que eliminar el penalizador por largo alcance a todos los ejércitos tampoco estaría mal.
    • También pienso que la HA, debería de cambiarse un poco para ajustarse como lo hace la tabla de F/R.
      Lo de quitar el penalizador a larga distancia (ya que algunas unidades suelen impactar a 7 en muchos casos) podría ser bueno, pero abría que re-equilibrar muchas unidades. También podría ser una mejora si se quitara la penetración de armadura que da la F4 y empezara a contar desde F5, quizás así no haría falta mejorar algunas salvaciones de armadura en muchas unidades.
      En fin hay tantas cosas que se podrían ajustar como por ejemplo dar +1 a I al cargar y tantas otras ideas interesantes, ya veremos si con el tiempo las aplican.

Por cierto ¿Alguien sabe mas al respecto sobre el siguiente post?:

the-ninth-age.com/news/index.p…ks-and-project-structure/

Según cuentan abra pequeños cambios (o no) en la próxima revisión, aunque imagino que mejoraran a DL,WDG y DE. ¿Creéis que después de los resultados del ETC, abra alguna capada en HE (aparte de quitar el spam de sky sloop)?

Larko wrote:

una duda, el mago cuándo va montado en un dragón joven, le puedo poner un escudo o un yelmo mágicos para tener una salvación de armadura de +2 o +3.

En el reglamento, pagina 96 dice:

V. Un Hechicero no puede adquirir Armaduras Mágicas a menos que esté equipado con una armadura mundana (o tenga la opción de adquirir alguna). Esto no incluye Defensa Innata, Protección de la Montura, Barda o Monturas, o la Armadura de otras Monturas o jinetes/dotación montados en la misma Montura que el Hechicero.

Si le pagas la armadura de dragón, si podrías ponerle armadura mágica.

ferny wrote:

PS - algien sabe si se puede cambiar el spellchecker entre idiomas? Mi post esta lleno de lineas rojas!
      Otro modo que quizás te ayude es utiliza algún programa de escritura tipo word, si lo configuras en spanish su corrector creo que te ayudara.