Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• tarquimis wrote:

Exacto era un sugerencia como idea, esta claro que necesitaria revisarse etc, como por ejemplo a comentado el compañero quien impacte a 3+ (con arco puntualizaria yo, no un ballestas etc con f4) obtendran pp(1+).
      O cualquier dentro de esa linea, creo que seria una mejora sustancial y daria un significado al valor que se da a la Ha y Hp
      Por eso digo que impacte a 3+ y tenga mayor iniciativa (y considerar que pegar en ultimo lugar es como iniciativa 0): PP (+1)

A distancia:
      • Humanos, orcos y enanos no impactan a 3+ por su hp 3
      • Elfos impactan a 3+ a corta distancia (por lo que seria PP +1 a cortas)
      • los eslizones cazadores y Cuchillos de Alcantarilla skaven tienen que exponerse por su corto alcance.
      En combate
      • Mejora a los personajes de combate.
      • No muertos, enanos , orcos, saurios, ogros tienen baja iniciativa por lo que no les beneficia
      • Humanos, hombres bestias, skavens, goblins y eslizones tienen baja Ha, pocas veces se podrian beneficiar de esta regla.
      • elfos, demonios (ira y lujuria) y guerreros del caos.
        • a los elfos es una regla que les va bien y al poder usar armas a dos manos y seguir atacando por iniciativa mejora la pegada de este tipo de unidad que encima tienen baja armadura y resistencia.
        • demonios de lujuria y ira, habría que retocar sus puntos o reglas ya que se volverían mucho mejores.
        • guerreros del caos algún retoque haría falta.
      • Armas a dos manos en caso de no ser elfo conllevaría un pequeño penalizador [lexicon]por[/lexicon] que si el otro tiene mas Ha va a tener PP+1 y te puede perjudicar.
      • Las unidades con baja Ha y I deberían recibir un abaratamiento aumentando su cantidad ([lexicon]goblins[/lexicon], esqueletos basicos)
      • Las unidades sin salvación se ven beneficiadas en que esta regla no les afecta y si alguien gana PP+1 no han invertido puntos en algo que no van a usar ([lexicon]zombies[/lexicon], matadores)
      • Arma de mano y escudo se volvería mejor al anular esta regla.

The post was edited 1 time, last by Fontetas ().

• Erik Zorninsson wrote:

no hace falta tener pagada la armadura dragón al mago, solo con tener la opción de llevarla (que la tiene) puede llevar armaduras mágicas. De hecho esto que digo está escrito en el párrafo que has citado.
      Si efectivamente, ha sido un error de expresión. Me refería a que él, podría poner la armadura del dragón (aunque no es necesario) y otra armadura mágica como el escudo endurecido por ejemplo para tener la salvación que quería.

The post was edited 1 time, last by Areon ().

• Para mi los altos elfos son los que son mejor en formaciones. Tendrían que tener reglas como de formaciones.

Formaciones: Al inicio del turno una unidad que contenga una de las siguientes miniaturas puede utilizar una de las siguientes reglas.
      • Campeón/Príncipe Élfico/Capitán Élfico: ganar o perder la regla hostigadores.
      • Oficial de la flota: su unidad pueden realizar una Reorganización gratuita.
      • Guardia de la llama: ataques flamígeros.
      • Príncipe de Ryma: Carga Devastadora.
      • Maestro de la Torre Canreig: Espada Juramentada.
      • Príncipe Élfico/Capitán Élfico: combate en fila extra.
      • Compañera de la Reina: Disparo Rápido.
      • Cazador Real: La Unidad del Portador es inmune a los efectos de Miedo y Terror.
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguno sabe que tanto se diferencia una miniatura de KoW basileos de los altos elfos de warhammer?
      a simple vista parece que los lanceros, caballeros, carro y guerreros con armas a dos manos con unas cabezas de elfos podrían quedar bien (por que los elfos de KoW son una ******** piiiiiiiiiiiiiiii....)

The post was edited 1 time, last by Fontetas: No quiero hacer doble post ().

• Aunque quitaría lo de los hostigadores. Que los príncipes y los nobles sin mejoras den atacar en fila extra.

Al guardián de la llama le pondría especial 6+ a la unidad. Veo más verosímil que el guardián advierta a sus compañeros (no estoy seguro de como, puesto que son mudos, pero bueno) del peligro a que le prenda fuego a sus armas XD
    • Erik Zorninsson wrote:

Aunque quitaría lo de los hostigadores. Que los príncipes y los nobles sin mejoras den atacar en fila extra.

Al guardián de la llama le pondría especial 6+ a la unidad. Veo más verosímil que el guardián advierta a sus compañeros (no estoy seguro de como, puesto que son mudos, pero bueno) del peligro a que le prenda fuego a sus armas XD
      Lo de hostigadores es para dar un beneficio contra los proyectiles y no mueran tan fácilmente ( pero hay que ir con cuidado por que si te cargan no tendrás filas) y lo de ataques flamígeros era por cambiar que da ataques mágicos XD ademas la especial de 6+ no serviría en la unidad de guardias de la llama.

mas que nada era por darle un símil a los enanos que el herrero dar PP1 y el heroe guerrero +1 fila a guerreros.
    • pero es que muchas cosas que propones tampoco benefician a las unidades del mismo tipo, como juramento a la espada, no se lo vas a dar dos veces a los maestros, no?

En lo de los hostigadores lo de que te impactan peor es completamente secundario, cambia mucho más el juego al poder maniobrar como quieras y marchar y disparar. Es demasiado tocho y mucho más relevante que un -1 al impactar.
    • Saludos, orejas puntiagudas!! :D

La semana pasada probé el ejército de Altos Elfos Nobles de mi hermano, que llevaba desde hace 15 años por lo menos en el cajón, cogiendo polvo....
      Con las miniaturas que tenía me plantee hacer un ejército de 2000 para enfrentarme a los vampiros, un poco en plan tutorial.
      Aquí os dejo la lista:
      Display Spoiler

Altos Elfos Vs Vampiros (1999pts)

Elfos Nobles (Highborn Elves) 9th v1.0 por Petreopatroklos (FB:T9A) (1999pts)
      • Comandantes (460pts)
        • Archimago (Archmage) (460pts) General, Maestro Hechicero Nivel 3, Senda del Fuego
          • Objetos Mágicos (40pts) Escudo Endurecido (Hardened Shield) (5pts), Pergamino de Dispersion (Dispel Scroll) (35pts)
          • Orden del Corazón Ardiente (235pts) Armadura Forjada de Dragón (15pts), Dragón Joven
      • Héroes (200pts)
        • Capitán Élfico (Commander) (200pts) Arco Largo (2pts), Arma a dos Manos (8pts), Guardián de la Llama Suprema (70pts), Portaestandarte de Batalla (25pts)
          • Objetos Mágicos (25pts) Malla de Mithril (Mithril Mail) (25pts)
      • Básicas (577pts)
        • Arqueros Elfos (Citizen Archers) (90pts) Arco Largo, Armadura Ligera, 10x Arquero Elfo (90pts)
        • Caballeros Nobles (Highborn Lances) (157pts) Armadura Pesada, 6x Caballero Noble (108pts), Campeón (10pts), Corcel élfico, Escudo, Lanza de Caballería, Portaestandarte (10pts), Protección de la Montura (5+) (24pts)
        • Lanceros Elfos (Citizen Spears) (330pts) Armadura Pesada (60pts), Campeón (10pts), Escudo, 30x Lancero Elfo (270pts), Lanza, Músico (10pts), Portaestandarte Mágico Veterano (10pts)
      • Especiales (450pts)
        • Carros Saqueadores (Reaver Chariots) (65pts)
        • Guardia del León (Lion Guard) (160pts) Arma a dos manos, Armadura Pesada, Campeón (10pts), 10x Guardia del León (140pts), Hostigadores (30pts), Pelaje de León
        • Guardianes de la Llama (Flame Guardians) (225pts) Alabarda, Armadura Pesada, Campeón (10pts), 15x Guardian de la Llama (240pts), Portaestandarte (10pts)
      • Singulares (312pts)
        • Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (80pts) Disparo de Repetición (20pts), Segador de la Guardia del Mar
          [list]

• [/list]
        • Segador de la Guardia del Mar ([lexicon]Sea Guard Reaper[/lexicon]) (80pts) Disparo de Repetición (20pts), Segador de la Guardia del Mar
          [list]

• [/list]
        • Vigilantes Grises ([lexicon]Grey Watchers[/lexicon]) (102pts) Arco, Armadura Ligera, Armas Emparejadas (6pts), Flechas Mordedoras, 6x Vigilante Gris (96pts)
        • Águilas Gigantes ([lexicon]Giant Eagles[/lexicon]) (50pts)

Created with BattleScribe

La batalla estuvo bien, y me gustó mucho el archimago en Dragón lanzando fuego por doquier!!
      la batalla estuvo bastante igualada, pero la explosión del Señor Vampiro y casi la totalidad de la caballería tras una disfunción, fue demasiado.
      Me gustaron los lanceros con pesada, caros pero con las espadas ígneas aguantaron bien la carga de esqueletos con rey y conde vampiro, varkola.... Creo que no jugamos bien la inmunidad a la psicología del porta de batalla elfo.... porque no hace inmune a toda la unidad, verdad?
      Los lanzavirotes me parecieron buenos precio/calidad y los guardianes de la llama no llegaron a entrar en combate.

Me parece que no ha quedado un mal ejército, así de primeras impresiones! Caro, pero son buenas tropas...
    • hola buenas, dentro de poco tengo un torneo al que pienso asistir con mis queridos elfos nobles, he pensado una lista pero no acaba de convencerme del todo.

+ Nueva caledor (2498pts) +++

++ Elfos Nobles (Highborn Elves) 9th v1.0 por Petreopatroklos (FB:T9A) (2498pts) ++

+ Comandantes (655pts) +

Príncipe Élfico (High Prince) (655pts) [Armadura Ligera, General]
      Objetos Mágicos (95pts) [Amuleto de Opalo (Gemstone Shielding) (15pts), Escudo de la Suerte (Lucky Shield) (5pts), Espada Gigante (Giant Sword) (60pts), Icono Divino (DivineIcon) (15pts)]
      Principe de Ryma (425pts)
      Dragón (395pts) [Dragón Ancestral (100pts)]

+ Héroes (447pts) +

Capitán Élfico (Commander) (177pts) [Armadura Forjada de Dragón (12pts), Portaestandarte de Batalla (25pts)]
      Corcel Élfico (20pts) [Protección de la Montura (5+) (5pts)]
      Objetos Mágicos (50pts) [Escudo Endurecido (Hardened Shield) (5pts), Espada Bendita (Blessed Sword) (20pts), Talismán de Protección Mayor (Talisman of Greater Shielding) (25pts)]

Mago (Mage) (165pts) [Aprendiz Hechicero Nivel 1, Corcel Élfico (15pts), Erudito Asfad (30pts), Senda de la Magia Blanca]
      Objetos Mágicos (50pts) [Bola de Cristal (Cristal Ball) (35pts), Tomo del Saber Arcano (Tome of Arcane Lore) (15pts)]

Mago (Mage) (105pts) [Aprendiz Hechicero Nivel 1, Senda del Fuego]
      Objetos Mágicos (35pts) [Pergamino de Dispersion (Dispel Scroll) (35pts)]

+ Básicas (660pts) +

Caballeros Nobles (Highborn Lances) (145pts) [5x Caballero Noble (90pts), Campeón (10pts), Músico (10pts), Portaestandarte (10pts), Protección de la Montura (5+) (20pts)]

Caballeros Nobles (Highborn Lances) (145pts) [5x Caballero Noble (90pts), Campeón (10pts), Músico (10pts), Portaestandarte (10pts), Protección de la Montura (5+) (20pts)]

Guardia del Mar (Sea Guard) (180pts) [Acechantes (30pts), Campeón (10pts), 10x Guardia del Mar (120pts), Músico (10pts), Portaestandarte (10pts)]

Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (95pts) [Músico (10pts), 5x Saqueador de Elein (70pts)]

Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (95pts) [Músico (10pts), 5x Saqueador de Elein (70pts)]

+ Especiales (316pts) +

Caballeros de Ryma (Knights of Ryma) (316pts) [8x Caballero de Ryma (216pts), Campeón (10pts), Carga Devastadora (Solo Caballero) (40pts), Músico (10pts)]
      Portaestandarte (40pts) [W Estandarte de Guerra de Ryma (War Banner of Ryma) (30pts)]

+ Singulares (420pts) +

Fénix de Fuego (Fire Phoenix) (160pts)

Fénix de Fuego (Fire Phoenix) (160pts)

Águilas Gigantes (Giant Eagles) (50pts) [Aguila Gigante (30pts)]

Águilas Gigantes (Giant Eagles) (50pts) [Aguila Gigante (30pts)]

No me termina de convencer el mago que va solo a pie solo por llevar el pergamino, pero ir sin Pergamino me parece una locura, el otro mago a caballo si me gusta protege de magia a los dragoneros si hace falta con su habilidad especial de disipación mágica,
      Podría quitar una de ellyrion por una de arqueros a pelo para proteger al mago a pie

Agradecería cualquier ayuda que me pudierais ofrecer
    • Muy buenas!!! Es mi primer mensaje y quisiera hacer una pregunta a la comunidad. Soy bastante novatillo y el otro dia en una partida surgio la duda de si se podría utilizar el Arco de Eru y a la vez el honor de Compañera de la reina. La cuestion es si los disparos x3 del arco se podrian sumar a los disparos x3 del honor, obteniendo asi un disparos x6.
      Gracias de antemano
    • Guzmanov wrote:

Muy buenas!!! Es mi primer mensaje y quisiera hacer una pregunta a la comunidad. Soy bastante novatillo y el otro dia en una partida surgio la duda de si se podría utilizar el Arco de Eru y a la vez el honor de Compañera de la reina. La cuestion es si los disparos x3 del arco se podrian sumar a los disparos x3 del honor, obteniendo asi un disparos x6.
      Gracias de antemano
      no estoy seguro , pero podria jurar que no, ya que en principio no se sumarian los disparos multiples que te den objetos o habilidades diferentes, pero ya te digo que no estoy seguro
      Multiple Shots (X)
      Shooting Weapons or model parts with this special rule may choose to fire multiple times instead of a single time, in
      each Shooting Phase. How many times they can shoot is stated in brackets. However, using this special rule imposes a 1
      to hit modifier on all shots fired. All R&F models in a single unit must use the Multiple Shots rule if at least one of them
      uses this rule (if possible).
      como ves no pone nada de que se pudiera sumar
    • Se explica en el reglamento en reglas especiales duplicadas

Como norma general, si tienes una regla especial duplicada, la segunda no tiene ningún efecto. En caso de que la regla te de diferentes bonificadores (ejemplo, DM(2) y DM(3)), te quedas con la que tenga el valor más alto. Si una regla aparece como (+x) (ejemplo, DM(+1), sí que sería acumulativo.

Existen excepciones, pero se especifica en la propia regla (ejemplo, luchar con filas adicionales, que siempre es acumulativo)

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • Una duda/confirmación a falta de traducción sobre el Honor de Maestro de la torre de... Hoeth, ya que mi inglés es más bien casposo y no quiero jugarlo mal.

Master of Canreig Tower ( 120 pts )
      0-1 Honour per army. Models on foot only.
      The model gains Sword Sworn (see Sword Masters special unit), Master of Balance, becomes a Wizard Apprentice that generates spells from Druidism, Alchemy and/or Cosmology and knows 1 Learned Spell from a chosen Path. It always knows the Trait Spell from Druidism and may choose to generate spells from more than one path. The chosen paths and how many spells from each path must be noted in the Army List.

Mounts:
      On foot only

Additional options pts
      May add up to 3 Learned Spells 50 / spell

Entiendo que:

- Tiene arma a dos manos y la regla de los maestros de la espada
      - Tiene el +1 a canalizar en dispersión
      - Hechicero de nivel 1 (aprendiz hechicero)
      - Puede conocer hasta 3 hechizos más a razón de 50 pts por hechizo.
      - ahora solo puede elegir Druidismo, Alquimia y Cosmología, aunque puede coger hechizos de varios saberes, pero indicándolo de antemano en la lista de ejército (2 de druidismo y 2 de cosmología por ejemplo)
      - Conoce siempre el hechizo del "trono" del Druidismo

Es asín..... no ??? :P
    • Hola!

Me gustaria preguntar a los elfos nobles por que el grifo no lo utiliza nadie.

Todo el mundo quiere el Dragon porque tiene F7, R7, 6 H... pero no deja de ser un volador costoso que sufre ante tios con parada.

Me explico:

El grifo a la carga tiene 5 ataques de F6. F6 o F7 es indiferente cuando se trata de matar infanteria de R4. El pollo tiene armour piercing, asique se supone que el efecto es el mismo que la F7. Pero! el pollo tiene reflejos con HA5 y I5. Eso hace que contra tropas de parada impacte a 3+, mientras el Dragon va a 4+. Contra miniaturas como monstruos de HA baja (3..4..) el pollo impacta a 2+ mientras el Dragon lo hace a 3+. La gracia es que el pollo Vale 300, y puedes ponerle especial de 4+ o regeneracion de 4+ ademas de armadura... Mientras que el Dragon va a 3+ y da gracias. Por el precio de un Dragon ancestral puedes meter 2 pollos y ponerles algo de armadura salvacion.

Ayer haciendo una lista me salia:

4 heroes montados en grifo
      1 comandante a caballo
      2 heroes mas montados en balandra

4x unidades de 5 Caballeros
      2x aguilas

Solamente era para ver cuantos pollos Maximos me cabian...

Termino mi exposicion diciendo que no juego altos elfos xD.