Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

We have just released T9A: Quick Starter Edition. Check it out now in the news or on the Rules page!

• yo ahora estoy probando el doble personaje con hornor de la guardia del fenix, asi me queda:

Principe: guardian de la llama, espada gigante, malla de mithril, salva 2-4++ y pega 4 ataques al 2+ 2+ cas isiempre que repiten especiales
      Capitan: porta de batalla, guardian de la llama, manto del dragon y lanza del amanecer, salva al 2+4++ pega casi siempre al 2+3+ genera aatques estra contra monstruosas y hace repetir especiales
    • aguantan y pegan, además suelo llevar un archimago con adivinación para protegerlas más, aún tengo que limar más la lista, pero de básica llevo 40 Lanceros con estandarte de la Llama, y una caballería de Yelmo, aunque espero conseguir ellyrion prontos, y en especiales 28 Maestros de la Espada y 20 guardias del Fénix para aguantar, como ya dije tengo que retocarla, para meter unas águilas, y llevo 2 lanzavitores
    • venga mas puntos en pjs y troncho unidades. 1/3 de tus puntos en pjs metidos en unidades que tambien valen un copon de puntos.

No seria mejor usar 2x10 maestros y quizas una de 14 en 7x2 en vez de tanto troncho unidad con pjs caros?
      Cual es el objetivo de una unidad de 40 lanceros?
      Cual es el objetivo del principe y del PBB? realmente los necesitas? no podrias llenar sus roles mejor con diversas unidades con un coste en puntos inferior

Tienes cementerios de puntos, cada unidad que pierdas es como un minijackpot para el rival.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • En base a las últimas reflexiones, y en vista de mi próxima partida contra skavens, voy a aportar una nueva lista.

Príncipe: Honor de la llama, fénix de hielo, lanza llamenate, pociónd de fuerza, escudo suertudo.

Mago: Maestro hechicero, perga, 3 hechizos., piromancia.

Básicas:
      5 yelmos. Campeón.
      2X5 Saqueadores. Arco.
      10 guardias del mar con acechante.
      20 Lanceros.

Especiales:
      2X7 Maestros.
      7 Ryma, Músico, campeón, portaestandarte , estandarte de la tranquilidad.
      2 Carros de leones.
      1 Águila.
      2 Ballestas de repetición.

aTENTAMENTE,

xi.
    • Erik Zorninsson wrote:

Pero depende del meta, tíos. En un meta donde lo que se estila es llevar unidades al mínimo pues a su lista la van a marear, en un meta donde las hordas se pegan de boca pues es otra cosa.
      Jugarsela a llevar mas del 70% de tus puntos en 3 unidades de r3 sin salvacion es un suicidio. Redireccionables hasta el infinito, un turno bobo de 2 catapultas y te desaparece 1 unidad entera. Jugar a chocar esta muy bien cuando tus unidades son baratas, a 600+ puntos la unidad la unidadx3 es una ruleta rusa si no generas otras amenazas(sea principes de ryma, principe en carro de leon, fenix volando, posibilidad de multiples cargas)
    • Si, son pocos. Pero ahí está la gracia, 3 unidades sacrificables, 2 para redirigir y con potencial ofensivo y otra con filas que, además, puntúan. También es cierto que podría cambiarla por arqueros.

No llevo porta porque a priori si fallará un chequeo se perderán pocos puntos. No es la primera vez que juego con la ausencia del porta y al ser una lista con mucha pegada, difusa y de gran movilidad yo elijo los combates donde puedo provocar un chequeo de pánico con penalizadores al liderazo.

Por cierto, alguien sabe como funciona la lanza del amanecer llameante. ¿Qué pasa si un príncipe choca con un monstruo y se bebe la poción de fuerza?

Atentamente,

XI.
    • esta es la ultima lista que juegue: faltan 10 guardias del mar con emboscada

He de decir que contra condes vampiros, perdi de 3 porque me huyo el fenix al comenzar la partida por un panico, lo habia colocado fatal,
      pero contra guerreros del caos empate a 10 puntos haciendo un destro la guardia del fenix con los 2 personajes dentro y aguantando muchisimo y con la ayuda del fenix esta vez si, se llegaron a enfrentar por el enfrente con 6 de infanteria monstruosa que no se como se llaman , por el flanco con 6 elegidos a caballo y el temple
      T9A (Elige aquí tu Raza) (Elfos Nobles (HE) v1.2.2 v65) (4782pts)
      • Élites (1232pts)
        • Guardianes de la Llama (Flame Guardians) (610pts) Campeón, 20x Guardian de la Llama, Músico, Portaestandarte
        • Maestros de la Espada (Sword Masters) (622pts) Campeón, 21x Maestro de la Espada, Músico
          • Portaestandarte W Bandera de Tranquilidad (Banner of Becalming)

• Personajes (1780pts)
        • Mago (Mage) (690pts) Erudito Asfad, 3x Hechizos Aprendidos Adicionales, Maestro Hechicero (1), Senda de la Adivinación
          • Objetos Mágicos Pergamino de Dispersion (Dispel Scroll), W Túnica Reluciente (Gleaming Robes)

• Señores de los Mares ([lexicon]Lords of the Seas[/lexicon]) (610pts) [lexicon]General[/lexicon]
          • Príncipe Armadura Ligera, Guardián de la Llama Supremo
            • Objetos Mágicos Espada Gigante (GiantSword), Malla de Mithril (Mithril Mail)

• Señores de los Mares ([lexicon]Lords of the Seas[/lexicon]) (480pts)
          • Capitán Armadura Pesada, Guardián de la Llama Supremo, Portaestandarte de Batalla
            • Objetos Mágicos Manto de Dragón (Dragon Mantle), W Lanza del Amanecer Llameante (Spear of Blazing Dawn)

• Artillería (360pts)
        • Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (180pts)
        • Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (180pts)

• Bestias (400pts)
        • Fénix de Hielo (Ice Phoenix) (400pts)

• Básicas (1010pts)
        • Caballeros Nobles (Highborn Lances) (250pts) 5x Caballero Noble
        • Lanceros Elfos (Citizen Spears) (760pts) Campeón, 40x Lancero Elfo, Músico
          • Portaestandarte Mágico Veterano Estandarte Llameante (Flamming Standar

• Para empezar la lista ni siquiera es legal no llegas al minimo de basicas

Sigo pensando que eres redirigible hasta el infinito casi 4k puntos en 3 unidades de infanteria de T3, contra alguien con un poco de idea no vas a elegir ni un solo combate es mas contra ciertos ejercitos algunas de tus unidades ni siquiera veran un combate.

Creo sinceramente que es que aun no te has adaptado(o tu grupo de juego) a 9th age y si todo el mundo de tu alrededor juega a lo mismo pues a lo mejor funciona fuera de esas condiciones eres estompeable.No es un caso de diferente metal local/regional es un caso de diferente meta entre ediciones diferentes con un powerlevel diferente.
      Tambien puede ser el desconocimiento de las mecanicas de redireccion. Por si acaso te linkeo este video . Espero que te sirva y entiendas el por que de todo lo que he escrito. Por ponerte un ejemplo simple: un VC con 3 de lobos 3 bandadas 3 de murcielagos te redirige toda la partida.

He asumido algunas cosas, corrígeme por favor si me equivoco y ya pido disculpas por adelantado si he escrito algo ofensivo.
    • Erik Zorninsson wrote:

N3okorrales wrote:

Espero que te sirva y entiendas el por que de todo lo que he escrito. Por ponerte un ejemplo simple: un VC con 3 de lobos 3 bandadas 3 de murcielagos te redirige toda la partida.
      Y pierde ya que el conde no tiene NADA con lo que entrar a esas tronchounidades élficas XD
      Hombre tanto como nada 3 varghulfs a los lanceros 2 carros a los maestros GG yo mismo con mis elfos con las de ligera y las aguilas le tengo dando vueltas mientras le multi cargo con mis unidades de ryma o sm a lo que yo quiero mientras los fenix le sobrevuelan lo que yo quiera,un elfo oscuro le deja las troncho unidades a la mitad antes de llegar,el principe en carro de raptors y 2 carros mas le dejan cualquier unidad pajarito, lo mismo con bestias,un skaven le tiene bailando hasta el fin de los tiempos,cualquier ejercito con 2 mounstruos le estompea las unidades,ogros...creo que me explico ya no?

Meter todo en 3 unidades=4k puntos, sin apoyos, sin redirigir,sin nada con lo que contra cargar, sin nada con lo que controlar tablero, sin nada con lo que cubrir flancos y simplemente mover los ladrillos hacia delante y rezar que nada me gane los flancos a una infanteria de M5 con un frontal del tamaño del bernabeu es mas que optimista. Como ya dije puede funcionar si todo el mundo alrededor juega a lo mismo pero fuera de ahi es un bollo de nutella bañado en azucar.