Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

We have just released T9A: Quick Starter Edition. Check it out now in the news or on the Rules page!

• Nopuiiidorl wrote:

Pues si piensas que necesitan un meneo bastante serio (yo también lo pienso) échale un ojo a los foros de Altos Elfos, donde el odio expresado por todos los no jugadores élficos es absolutamente desproporcionado (e injustificado). Pero bueno, son los tiempos que nos han tocado vivir.
      Siendo justos, siempre, siempre se ha odiado mucho a los altos elfos. Demasiado estilo Mary Sue.

Respecto a todo lo demás... No voy a pelearme aquí tambien, que suficiente la tengo. Personalmente le pegaba un recorte de poder general a todo que flipas. Cuantas más cosas le metes a todo lo que no sean básica, más penalizas el llevar básica, y para mí debería ser el núcleo del ejercito, no las animadoras.

Advisory Board

• Shadeseraph wrote:

Nopuiiidorl wrote:

Pues si piensas que necesitan un meneo bastante serio (yo también lo pienso) échale un ojo a los foros de Altos Elfos, donde el odio expresado por todos los no jugadores élficos es absolutamente desproporcionado (e injustificado). Pero bueno, son los tiempos que nos han tocado vivir.
      Siendo justos, siempre, siempre se ha odiado mucho a los altos elfos. Demasiado estilo Mary Sue.
      Respecto a todo lo demás... No voy a pelearme aquí tambien, que suficiente la tengo. Personalmente le pegaba un recorte de poder general a todo que flipas. Cuantas más cosas le metes a todo lo que no sean básica, más penalizas el llevar básica, y para mí debería ser el núcleo del ejercito, no las animadoras.
      Yo en ese sentido estoy al 100% de acuerdo contigo, y tú ya lo has mencionado en algún lugar:

50% de básicas obligatorio
      Máximo 35% en personajes.

Ya verás qué pronto cambiaba el rollo de este juego. Eso sí, en ese caso habría que ponerle algo más que F3 a los elfos en básicas, pero quedarían de golpe ejércitos mucho más temáticos (al poder variar muy poquito).

Como esbozo de esta idea:

Básicas:
      Lanceros, Arqueros, Guardia, LV (máximo 3), Carro de Tiranoc, ellyriones, yelmos y sombríos (máximo 2 unidades).

Especiales y raras (se funden en un solo slot):
      Todo lo demás.

Y a pasarlo pipa :D
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?
    • clorens wrote:

últimamente les ha dado por poner las especiales de básicas y mandar las básicas al cajón
      Este tipo de cosas hace que me entren ataques de risa.

A nosotros no nos han dejado meter en básicas si el cochino carro de tiranoc, que es evidente que podía desequilibrar el juego.

La verdad es que dejar abandonadas las básicas es duro para cualquier ejército. Al final va a resultar que GW no lo hacía tan tan mal (jojojo lo que he dicho).
    • Jajajajajajaja bueno vamos a tener esperanza, seguro que al final impera la cordura y queda algo decente.

Lo que no me hace ni pizca de gracia es lo que quieren hacer con los maestros. Apenas se usa la infantería y tienen intención de nerfearla, vete tú a saber por qué, creo que es por las quejas de la gente, pero es que son quejas sin fundamento, más que quejas son lloros ya que poca gente la juega y menos aún gana nada con ella, solo funcionan las difusas con disparo que dan asquito jugarlas, parecemos elfos silvanos en vez de altos elfos, luego hay cada hater por aquí que yo no sé de dónde coño los sacan, leí cosas tan locas como subirlos a 15 puntos o más además de quitarles reglas, incomprensible, quién en su sano juicio va a pagar 15 puntos por un tío de resistencia 3 y armadura de 5+ si ya cuesta meterlos a 13 puntos, ahora mismo creo que están perfectos, matan mucho (si es que llegan al combate) y mueren muy fácil, como mucho les quitaría la especial de 6++ pero nada más. Otra cosa que no me gusta nada es la disciplina marcial, nos la han metido con esa regla pero hasta el fondo, si al menos valiera para chequeos de pánico pues sería hasta útil pero ahora es poco menos que un chiste.
    • La verdad es que lo de la disciplina marcial ha sido de echarse vicks vapor up porque, como dices, nos la han metido hasta la garganta.

A mí los maestros no es que estén mal, pero es que no me gustan las reglas raras que les han dejado. Puedo entender que la peña proteste con que impacten a 2+ (fíjate en los crushers de knorne y ríete tú de los maestros). Pues entonces que les pongan distracting, hard target y que ignoren parrys y distracting's enemigos. Es decir, que impacten siempre a 3+ (que ya es perder poder ofensivo), y distracting y hard target y que les quiten la salvación especial (¿por qué tenemos que cargar con la cruz de ser tíos de R3 con la salvación especial más ridícula del juego?). Esas reglas especiales son sencillas y ahorran tiradas de dados, les capan el poder ofensivo y les dejan ok en poder defensivo.
    • Espero que no hagan mucho estropicio a los maestros porque me encantaría jugar con ellos, la mini me encanta, lo que has propuesto para ellos me gusta. Con la disciplina marcial no sé qué harán, con suerte igual la cambian, es que comparada con la de los silvanos y la de los oscuros salimos perdiendo de bastante, somos los primos tontos jajajajaj.
    • Yo lo que realmente veo mal, no son los porcentajes, es la repetición de unidades. Creo que si estan haciendo unos libros de ejercito, donde exista un equilibrio interno, no veo ningún motivo, para poner tres veces la misma unidada especial, ni tres heroes iguales, etc...

Creo que lo ideal sería:
      Comandantes Max. 2
      Heroes Max. 2
      Basicas Max. 3
      Especiales Max. 2
      Singulares Max. 1

De esta forma se evitarian muchas cosas desagradables y habría mas variedad de unidades en las listas.

Al menos a mi lo que me pasa es que debido al equilibrio interno, pondría tantas cosas que me faltan puntos, por lo que ni tan siquiera se me pasa por la cabeza poner dos veces la misma unidad especial.
    • Sir Andrews wrote:

Yo lo que realmente veo mal, no son los porcentajes, es la repetición de unidades. Creo que si estan haciendo unos libros de ejercito, donde exista un equilibrio interno, no veo ningún motivo, para poner tres veces la misma unidada especial, ni tres heroes iguales, etc...

Creo que lo ideal sería:
      Comandantes Max. 2
      Heroes Max. 2
      Basicas Max. 3
      Especiales Max. 2
      Singulares Max. 1

De esta forma se evitarian muchas cosas desagradables y habría mas variedad de unidades en las listas.

Al menos a mi lo que me pasa es que debido al equilibrio interno, pondría tantas cosas que me faltan puntos, por lo que ni tan siquiera se me pasa por la cabeza poner dos veces la misma unidad especial.
      Buena intensión pero en la práctica dejaría muchas miniaturas que se tienen sin poder jugarse. Para que la gente no abuse de repeticiones hay otras fórmulas, equilibrio interno, regulación de miniaturas máximas en tropas, etc.

Los altos elfos en concreto se les han considerado un ejército de élite, en 7 por ejemplo podían meter más unidades especiales y singulares que otros ejércitos.

Shadeseraph wrote:

Nopuiiidorl wrote:

El odio por los altos elfos viene de largo y 8ª no contribuyo a esa mejora de percepción por parte de la comunidad con las cosillas rotas que traía el libro.

El gran problema que se tiene en los libros de altos elfos ha sido la sección básica y en concreto los lanceros y arqueros que no son para nada eficientes. Si se quiere ver a los lanceros y arqueros mas en mesa, que no pasen de ellos como se hace en cada versión y los mejoren como se ha hecho con la guardia del mar por ejemplo y entonces seguramente se les vería en las mesas de juego. No todo es cuestión de sacar la nerfeadora y recortar todo lo que sobresalga, balancear también consiste en subir lo que está bajo.
    • Yo creo que cada ejercito siempre a tenido sus cosas que lo diferenciaban del resto. Los Altos Elfos se han caracterizado por tener muy buenos objetos mágicos. Yo recuerdo aquel estandarte que daba +1D6 a la resolución del combate, los brazaletes de defensa que daban especial de 4++ y repetias armaduras o el yelmo del destino, que daba +1 de armadura y repetias la salvación, tambien eran mas baratos los objetos comunes, no entiendo por que se escandalizaban con algun objeto, que si eran muy buenos, pero que sin ellos el ejercito estaba por debajo de la media de los demas ejercitos. Además en el tema de los objetos, creo que lo mas pasado de rosca era el combo de los guerreros del caos, con especiales de 3++ y repitiendo los 1.

Que los Elfos Nobles no tengan los mejores objetos, es como quitarles la sangre fria a los lagartos y por desgracia no es que tengamos los mejores objetos, si no que yo diria que son mediocres y algunos estan entre los peores objetos de todos los libros de ejercito. Me refiero al "Cristal de Anulación" y al "Cristal de Amatista", el primero no creo que nadie lo haya usado nunca y el segundo tendria uso, pero es demasiado caro para ponerlo.

Lo que han hecho con el "Arco de Elu" es terrible, dejar la única arma mágica del libro, para uso exclusivo de un honor. Podian haber añadido a la descripción del objeto "solo miniaturas a pie", mas que nada para recordarnos, que solo vale la pena ponerlo con un honor que no puede tomar monturas.
    • Sir Andrews wrote:

Yo creo que cada ejercito siempre a tenido sus cosas que lo diferenciaban del resto. Los Altos Elfos se han caracterizado por tener muy buenos objetos mágicos. Yo recuerdo aquel estandarte que daba +1D6 a la resolución del combate, los brazaletes de defensa que daban especial de 4++ y repetias armaduras o el yelmo del destino, que daba +1 de armadura y repetias la salvación, tambien eran mas baratos los objetos comunes, no entiendo por que se escandalizaban con algun objeto, que si eran muy buenos, pero que sin ellos el ejercito estaba por debajo de la media de los demas ejercitos. Además en el tema de los objetos, creo que lo mas pasado de rosca era el combo de los guerreros del caos, con especiales de 3++ y repitiendo los 1.

Que los Elfos Nobles no tengan los mejores objetos, es como quitarles la sangre fria a los lagartos y por desgracia no es que tengamos los mejores objetos, si no que yo diria que son mediocres y algunos estan entre los peores objetos de todos los libros de ejercito. Me refiero al "Cristal de Anulación" y al "Cristal de Amatista", el primero no creo que nadie lo haya usado nunca y el segundo tendria uso, pero es demasiado caro para ponerlo.

Lo que han hecho con el "Arco de Elu" es terrible, dejar la única arma mágica del libro, para uso exclusivo de un honor. Podian haber añadido a la descripción del objeto "solo miniaturas a pie", mas que nada para recordarnos, que solo vale la pena ponerlo con un honor que no puede tomar monturas.
      Totalmente de acuerdo.

Los objetos mágicos es un punto importante a mejorar actualmente, ya que la mayoría son muy situacionales, es decir si se dan las circunstancias apropiadas puedes que los rentes sino son puntos mal gastados. Aparte de eso no tienen una sinergia eficiente con el resto del ejercito como por ejemplo el estandarte de ryma, que ya me dirás para que les vale a los maestros,guardias y caballeros de ryma que son precisamente estos los que se suponen que deberían llevarlo.

Luego esta el arco que como se ve solo renta en un tipo de personaje y aun así no es que sea una rentabilidad efectiva (creo que no se puede combinar con las flechas mágicas).

Esperemos que al menos escuchen las propuestas en los foros y pongan un arma mágica CaC, modifiquen el estandarte y replanteamiento sobre todo del arco y los cristales o los sustituyan.

Post: El estandarte +1d6 a la resolución era mi objeto preferido XD.
    • Todas las armas mágicas condicionales apestan, al igual que el arco vampiro o las estrellas brujas. Me encantan las Lahmia y el concepto del arco o el asesino Eshin ninja pero para gastar un slot de objeto mágico en un arma para un único tipo de personaje sin permitir ninguna combinación pues inclúyelo como equipo especial o algo pero no perjudiques a quienes no quieren estar obligados a jugar un clan, un asesino o un honor concreto.
    • Erik Zorninsson wrote:

Todas las armas mágicas condicionales apestan, al igual que el arco vampiro o las estrellas brujas. Me encantan las Lahmia y el concepto del arco o el asesino Eshin ninja pero para gastar un slot de objeto mágico en un arma para un único tipo de personaje sin permitir ninguna combinación pues inclúyelo como equipo especial o algo pero no perjudiques a quienes no quieren estar obligados a jugar un clan, un asesino o un honor concreto.
      Deberian basarse mas en "la empaladora" de los hombres bestia (a dia de hoy me parece que esta muy OP y soy jugador de bestias que conste). Me refiero a la idea de que es una lanza, que funciona como un lanzavirotes, pero aun asi, puede aportar algo al combate CaC. En cambio los arcos nombrados, o los disparas, o te limpias los mocos con ellos...
    • A mi me gustaría que las básicas fueran realmente básicas. que por trasfondo y perfil fueran lo que su nombre indica, cosas básicas, la morralla que crea el nucleo del ejército (de ahí "core", su nombre en inglés.

Como se puede explicar que se considere básico un caballero pesado como el yelmo plateado o el caballero imperial, que por trasfondo forman parte de la élite y de la nobleza? y los barbaslargas, cuyo origen está en los enanos más viejos y veteranos? para mi debería quedar muy limitado a infanterías y caballerías ligeras, con excepciones puntuales en ciertos ejércitos que por trasfondo están formados por élites (guerreros de los dioses oscuros, equitaine...)

Pero comprendo que esto supondría un cambio tan grande en el metajuego y obligaría a la gente a comprarse tantas minis y repetir tanto tantas unidades que sería bastante complejo.
      Non dei, non reges, homines soli
    • Como veo que nadie se ha animado, os dejo la traducción el último sneak peak. Lo original en redonda normal y la traducción en negrita, por si alguien no sabe inglés y le apetece comentar:

Pues a ver, lo primero de todo, el enlace:
      http://www.the-ninth-age.com/blog/i[....]es-to-the-highborn-elves-army-book/
      Son sólo pequeños bocaditos de la nueva iteración del libro. Pongo toda la info del post y la voy traduciendo:
      Highborn Elves had been on a bit of a ride when it came to power level, and was considered to be above the targeted power level for the 0.12 release. Below is a list of upcoming changes to the book, in no particular order. In the following descriptions when I say "we," I mean The Ninth Age. Technically, the book was analyzed and amended by members of the Rules Team, the Balance Board, and the Army Book Committee.

Los AE han sido una movida en cuanto a nivel de poder, y se ha considerado que estaban por encima del nivel de poder previsto para la versión 0.12. A continuación, lista con los nuevos cambios del libro:

Army Special Rules
      • “Last of Their Kind” was added to reduce flying monster spam (a trend throughout the project). The rule limits the number of dragons and phoenixes available to the HBE player to max 2 in any combination.
      • The Lion Fur Cloak was deemed problematic because it was under-costed (especially good with Master of Canreig Tower) but also because it breaks the theme of the army. The 6+/5+ innate defense gave HBE characters access to better armour than what armies that are considered to be the well-armoured have access to. Heavy armour + Lion Fur is in fact better armour than the plate armour of DH, EoS, and WDG. The Elven characters come with other great properties and are therefore not supposed to excel at defense.
      "Últimos de su especie" se ha añadido par reducir el spam de monstruos. El máximo ahora son dos en cualquier combinación que se pueda dar. Máximo 2.
      La Capa de León ha sido considerada problemática por ser demasiado barata (especialmente buena con el Señor del Conocimiento), pero también porque rompe con la temática del ejército. La salvación 6+/5+ disparo (defensa innata) les daba a los personajes AE mejor armadura que lo que tenían a disposición otros ejércitos considerados "chapa". Pesada + Piel de león es "de hecho" mejor armadura que placas para Enanos, Imperio, Caos. Los personajes AE no se supone que tengan que ser excelentes en defensa. (NdT: este argumento es una mentira como una catedral y no hay cristo que se lo crea).

Honours
      • Master of Canreig Tower saw a price increase and One of a kind restriction to reduce the number of duplicate spells which could be spammed. This was demonstrated to be taken in preference of an Archmage was and often an auto-include.
      • High Warden of the Flame: Bestowing Divine attacks to the unit he joins was considered a bit too good and overstepping existing item, so it got swapped for another weaker unit buff ability (magic attacks).
      • Queen's Companion: Added poison darts & scout to make the unit unique.
      • Royal Huntsman saw a swap in rules and will benefit from being the only character with access to Lion Fur (because he’s a Huntsman). Added immunity to fear and terror for him and the unit he joins. He'll no longer be able to do multiple wounds on chariots, but instead focus strictly on Monstrous/Monster hunting.
      • Prince of Ryma: As the flying circus is a specific play style, it was important not to remove it as an option for players: therefore, theHonourwill counteract the default restriction on the Last of their Kind rule so someone wishing to focus on this style can still do so.
      • Order of the Fiery Heart: Removal of Fire Phoenix from mounts as it overshadowed the dragon mounts by a long shot, removal of damage and missile keywords for casting into CC he is part of is a big thing, as it goes well with the warrior mageimage as well as adding the option to purchase the Dragon Armour.
      Honores:
      Loremaster: Precio aumentado y "Único en su especie" (sólo uno por ejército). Se considera que el archi no se cogía lo bastante (NdT: acaban de eliminar un personaje)
      Ungido: Dar ataques divinos a la unidad a la que se une se consideraba demasiado animal y se solapa con el estandarte que ya existe, así que se ha cambiado eso por dar ataques mágicos (NdT: De risas, a ver a quién le pones un estandarte que obliga a repetir tus propias tiradas de salvación especiales)
      Queens Companion: Se han añadido "dardos venenosos" y explorador para hacer única esta unidad
      Cazador Real: Cambio de reglas. Ahora es el único pj con acceso a la piel de león. Las unidades a las que se une son inmunes a miedo y terror. No tendra heridas múltiples contra monstruos ni carros, pero se especializa en cazar monstruos
      Príncipe de Ryma: Honor que permite saltarse las limitaciones para los circos de monstruos
      Orden del fuego loco: Los fénix se prohíben como montura a magos. Los magos-dragón pueden lanzar hechizos de fuego en un CC del que forman parte. Pueden comprar armadura de dragón.

Units
      • Some of the Core units were slightly tweaked in the points domain to encourage smaller units. Sea Guards lost Quick to Fire in exchange for a new rule, as it was observed of being the go to choice of core infantry. No big changes were done since the Citizen Spears and Citizen Archers were at the desired power level, so Sea Guard had to be tweaked to fit in.
      • Swordmasters: A change to their Sword Sworn rule, as it was seen as problematic, but they still keep their role as anti-infantry shock troops. They now ignore Parry and Distracting rules, which gives them a steady damage output against their intended targets.
      • The loss of skirmish for QG was implemented as they were too good in shooty avoidance lists, as well as a price increase for longbows so as not to be an no brainer auto include. Gained access to a 25 pts magic banner.
      • The Sky Sloop was deemed too weak and uninteresting. It used to be a mobile shooting platform that did not bring anything of great value to the army, so its design got a little twist. The Sky Sloop will have Volley Gun option only, but it is increased in strength and reduced in number of shots - although its keeps AP(1) - so in terms of shooting power it is around the level of the RBT, with a preference for heavily armoured targets. Secondly, the chariot's base strength was raised so that it can work as an actual CC support unit. Thirdly, since it is not a well protected model(T4 W4 AS 5+), it got theHard Target special rule to be able to survive in hostile territory a bit and kept Quick to fire as to remain a solid shooting platform.
      Unidades:
      Algunas unidades básicas han sido retocadas para fomentar unidades más pequeñas. La Guardia del mar pierde disparo rápido a cambio de una nueva regla, pues era una unidad preferida. No hay cambios en lanceros o arqueros porque están en el nivel de poder deseado (NdT: Vaya trolleada lo de los arqueros)
      Maestros: Ganan "ignorar parada y distracting", pierden el +1 impactar / -1 ser impactados. (NdT: a la estantería directos)
      Travelonas: Se les quita la posibilidad de hostigadoras. Se encarece el coste del arco largo. Pueden tener estandarte de 25 puntos
      Escolta Celeste: Era muy flojo. Ahora tendrá sólo una opción de disparo en andanada, pero ha sido aumentado en fuerza y reducido en número de disparos (aunque mantiene AP1), por lo que más o menos tiene el poder de un Lanzavirotes pero con preferencia por objetivos muy chapados (NdT: me imagino 3 tiritos de F5 AP1). La fuerza del carro se aumenta a 5. Tercero: como tiene una chapa ridícula, se le ha añadido la regla "hard target" (-1 a ser impactado). Mantiene disparo rápido.

The greatest design change, however, was giving the Sky Sloop buyable options to become sort of a buff wagon:
      • Storm Pennant is giving the model lightning attacks in CC (both impact hits and regular attacks), and the bound spell(Thunderbolt) at PL(5) for increased ranged damage potential.
      • Aldan Warhorn is a passive aura effect that reduces WS of all enemy units within 6" of it, providing an edge for our CC units as both a defensive and offensive boost, depending on the situation.
      El cambio más gordo a la Escolta Celeste viene aquí: será una especia de buffador.
      "Storm Pennant" proporciona al modelo ataques de rayo en CC (tanto para impactos de carro como para ataques normales) y un hechizo vinculado (Relámpago) con un poder de energía 5.

"Aldan Warhorn" es un aura pasiva que reduce la WS de todas las unidades a 6" del aura.
      TL;DR Sky Sloop
      • Moved to Rare section.
      • May no longer add extra models to the unit.
      • Increased cost for the base model.
      • 2 Buff wagon upgrades, only one per model.
      • It kept the option of being a mounted option, but only for characters with the Fleet Officer Honour, and it lost the 5++ save.
      La Escolta Celeste: se mueve al slot de raros. Sólo puede ir en unidades de uno. Se le sube el precio. 2 buffos a disposición, pero sólo se puede comprar uno por modelo. Puede seguir siendo montado por un héroe con el honor "Fleet Officer" pero no tendrá salvación 5++.
      Dragons
      • Keeping with the traditional image of HE being masters of dragons we’ve worked to make this image a reality on the battlefield. In this update you’ll be able to field the Young Dragons as Monstrous Beasts and therefore be able to utilize armour and equipment from the rider (it's ok dragon lovers: breathe).
      Dragones: Se podrán desplegar Dragones Solares como bestias monstruosas y podrán usar la armadura y equipo del jinete.
      Pues esto es todo lo que han soltado de la nueva versión que está al caer. Ya diréis vostros qué pensáis.
    • Tienes a los enanos, un ejercito de élite bueno pegando, con mucha R, mucha TSA, resistencia a la magia, las mejores maquinas de guerra y disparo decente.
      Tienes a los guerreros del caos, otro ejercito de élite bueno pegando con mucha R, mucha TSA, marcas, magia, movilidad decente y dura con bichos intermedios.
      Tan difícil es hacer a los altos elfos, un ejercito de élite bueno pegando con una supermala R3, mucha TSA y TSE (para compensar), buena magia, disparo decente y buena movilidad con bichos gordos?

Es tan fácil como hacer un triangular entre los tres ejércitos de élite...y luego hacer otro triangular entre los tres ejercitos elfos...cuando estén compensados todos...mirar a ver como se comportan con los 3 ejércitos horda, muertos, orcos y ratas...y ya tenemos libro de elfos nobles en su punto.

Igual soy yo...que lo veo muy simple y no lo es... :/