Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

• New

+++ Prueba 2 (BF: 9th Age v1.3 Español por Petreopatroklos v37) (5000pts) +++

++ T9A Elfos Nobles (HE) (Elfos Nobles (HE) v1.3.0 v73) (5000pts) ++

+ Personajes (40%) (1690pts) +

········Mago (Mage) (600pts) [4 Hechizos Aprendidos, Maestro Hechicero, Senda de la Adivinación]
      ············Objetos Mágicos [W Libro de Meladys (Book of Meladys), W Túnica Reluciente (Gleaming Robes)]

········Señores de los Mares (Lords of the Seas) (480pts)
      ············Capitán [Armadura Pesada, Guardián de la Llama Supremo, Portaestandarte de Batalla]
      ················Objetos Mágicos [Manto de Dragón (Dragon Mantle), W Lanza del Amanecer Llameante (Spear of Blazing Dawn)]

········Señores de los Mares (Lords of the Seas) (610pts)
      ············Príncipe [Armadura Ligera, Guardián de la Llama Supremo]
      ················Objetos Mágicos [Espada Gigante (GiantSword), Malla de Mithril (Mithril Mail)]

+ Básicas (+25%) (545pts) +

········Lanceros Elfos (Citizen Spears) (545pts) [Campeón, 30x Lancero Elfo, Músico]
      ············Portaestandarte Mágico Veterano [Estandarte Llameante (Flamming Standard)]

+ Especial (1265pts) +

········Guardianes de la Llama (Flame Guardians) (600pts) [Campeón, 20x Guardian de la Llama, Músico]
      ············Portaestandarte [Pendon Reluciente (Gleaming Icon)]

········Maestros de la Espada (Sword Masters) (665pts) [Campeón, 21x Maestro de la Espada, Músico]
      ············Portaestandarte [W Bandera de Tranquilidad (Banner of Becalming)]

+ Pacificadores (15%) (360pts) +

········Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (180pts)

········Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (180pts)

+ Aliados Ancestrales (20%) (400pts) +

········Fénix de Hielo (Ice Phoenix) (400pts)

+ Básicas/Servicio de los Antiguos (740pts) +

········Guardia del Mar (Sea Guard) (320pts) [Acechantes, 10x Guardia del Mar, Músico]

········Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (210pts) [Arco, Músico, 5x Saqueador de Elein]

········Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (210pts) [Arco, Músico, 5x Saqueador de Elein]

Esta es la lista que voy a probar mañana
    • New

Es curioso que a la gente le gusten tanto los Caballeros de Ryma. A mí, francamente, me parecen una basura:

a) Son carísimos. Te quitan dos o tres del medio y la unidad ya no vale para gran cosa.
      b) Necesitas que carguen siempre. Si te cargan, estás muerto. Y los dados son gamberros: una mala tirada de dados, y te quedas colgado a mitad de carga (y, por lo tanto, vendido). Además, valen únicamente para una guerra de apoyos, no pueden hacer frente a bloques (y mira que cuestan una jartá de puntos)
      c) Las redirectoras AE son obscenamente caras, y se cuenta cada vez con menos disparo en este ejército. Esto quiere decir que el rival siempre va a tener muchas más redirectoras por lo general, y van a sobrevivir y estorbar porque ahora hay menos disparo y la magia a la que tienen acceso los AE está ultra capadísima (qué decir del saber de piromancia, el peor de todos con diferencia).

En mi opinión esos puntos van mucho mejor invertidos en personajes montados en carros de leones: en general, les da igual si cargan o son cargados, pueden meterse en un fregado contra bloques porque tienen alta armadura, son una amenaza para monstruos por el MW2. Además, puedes mover la peana como te de la real gana porque son unidades de un solo modelo.

No sé si alguien me puede hablar de las virtudes de los Caballeros de Ryma. A mí me parecen vulgares por circunstanciales, y lo que yo busco en un ejército es fiabilidad.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?
    • New

Nopuiiidorl wrote:

Es curioso que a la gente le gusten tanto los Caballeros de Ryma. A mí, francamente, me parecen una basura:

a) Son carísimos. Te quitan dos o tres del medio y la unidad ya no vale para gran cosa.
      b) Necesitas que carguen siempre. Si te cargan, estás muerto. Y los dados son gamberros: una mala tirada de dados, y te quedas colgado a mitad de carga (y, por lo tanto, vendido). Además, valen únicamente para una guerra de apoyos, no pueden hacer frente a bloques (y mira que cuestan una jartá de puntos)
      c) Las redirectoras AE son obscenamente caras, y se cuenta cada vez con menos disparo en este ejército. Esto quiere decir que el rival siempre va a tener muchas más redirectoras por lo general, y van a sobrevivir y estorbar porque ahora hay menos disparo y la magia a la que tienen acceso los AE está ultra capadísima (qué decir del saber de piromancia, el peor de todos con diferencia).

En mi opinión esos puntos van mucho mejor invertidos en personajes montados en carros de leones: en general, les da igual si cargan o son cargados, pueden meterse en un fregado contra bloques porque tienen alta armadura, son una amenaza para monstruos por el MW2. Además, puedes mover la peana como te de la real gana porque son unidades de un solo modelo.

No sé si alguien me puede hablar de las virtudes de los Caballeros de Ryma. A mí me parecen vulgares por circunstanciales, y lo que yo busco en un ejército es fiabilidad.
      Yo siempre uso un príncipe en carro de leones simplemente por que es la única manera de hacer a un héroe elfo relativamente duro,móvil, con capacidad de tanquear y que hace pupa.

A) eso lo puedes aplicar a prácticamente cualquier unidad de este tipo incluida la caballería monstruosa. Pero que disparan a caballeros de 2+ 6++ que no a maestros o fenix.
      B) nos ha jodido, y un mago necesita lanzar magia y un arquero disparar flechas, evidentemente rngjesus esta ahí(créeme saque un triple 1 para cargar con ellos la semana pasada necesitando un 4, la probabilidad de triple 1 es como 0.46%...) pero con M9 y 3d6 a menos que cometas errores deberías de cargar tu. Y eso de que a un héroe en carro de leones le da igual cargar que ser cargado...no tener 1d6+1 impactos de f5 es una cosa seria..

Ahora mismo la caballería no esta diseñada para lidiar con bloques, es mas me atrevería a decir que HBE no están diseñados para lidiar con bloques en escenarios 1 unidad vs 1 unidad y basándome en ello pienso que lo mejor es tener unidades con la máxima pegada posible en el maximo numero de unidades ya que cualquiera que nos responda nos hace fosfatina.
      C) lo son, pienso que las águilas deberían ser 20-30 puntos mas baratas, por mucho que vuelen 9, r4 sin armadura y con 2 poderosos ataques...ya que el rival casi siempre va a tener mas redirectoras usar listas con 3 ladrillos que cuestan un total de 4000 puntos me parece un crimen

No es que los príncipes sean destructores de mundos, lo que necesitan es tener un montón de amenazas mas como fénix de fuego(también utilizables para matar alguna redirectora) como otra unidad de príncipes. príncipe en carro de leones, múltiples unidades de maestros( has visto los lloros por que los maestros por fin matan algo cuando llegan?poderosos elfos de T3 y 5+as),múltiples unidades de yelmos. No es que esas unidades tengan que cargar el turno 2 a lo que sea es simplemente crear la "ilusión" de las posibles múltiples cargas evidentemente la fase de movimiento se convierte en la fase decisiva y un rival que se juega una carga a 10+ y lo consigue te puede tumbar todo el plan abajo pero esa es al gracia de los elfos. En esa guerra de " a ver quien carga" una caballería de M9 2 ataques de F6 con HA5 e I6 creo que cumplen su función.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • New

Varias de las cosas que dices me parecen tremendamente injustas.

Decir que tienen mala carga me parece tremendo. 9+zancada veloz, están en el top de unidades más rápidas del juego ahora que el volar no es siempre 10um. Una carga de 15um es algo muy razonable con los principes y la gran mayoría de unidades no pueden decir eso. Sí, claro, pueden fallar una carga a 12um, de la misma forma que tú puedes fallar un pánico con el carro leonero. Sencillamente me parece una valoración injusta.

Y luego, redirectoras, disparo y magia. Redirectoras obscenamente caras... estamos incluyendo a las águilas gigantes? Imagino que no... Dos águilas y una ligera sumado a todo el disparo que debieras llevar creo que es más que suficiente en la guerra de apoyos, especialmente con Piromancia, sí. En la 1.2 era muy flojo, pero ahora que vuelve a tener la pasiva en un saber brutal para lo que importa, matar muñecos. El hechizo de la nova de fuego, el Scorching salvo, sencillamente está mal hecho, a 10+ destruyes ejércitos spameando ese spell cada turno. En serio que deberías de probar ese saber, excepto contra cosas con chapa 1+ o R6, es un puto festival.
    • New

os puedo adelantar la lista a la que me enfrentó mañana haber si podéis darme alguna estrategia

+++ Nurgle 1.3 2.0 (BS2.0 Fantasy Battles: The 9th Age v26) (5000pts) +++

++ Daemon Legion (Monotheistic) (BS2.0 Daemon Legions of Pestilence v3) (5000pts) ++

+ Characters (1130pts) +

Harbinger of Pestilence (620pts) [Add one Learned Spell, Army General, Become Wizard Apprentice, Blight Fly, Flail, Nauseating Aura, Supreme Aspect: Bloated Putrefaction]

Harbinger of Pestilence (510pts) [Add one Learned Spell, Battle Standard Bearer, Become Wizard Apprentice, Seventh Seal]

+ Core (1250pts) +

Tallymen (930pts) [Champion, May take Aspect: Contamination, Musician, 30x Tallyman]
      Standard Bearer
      Veteran Standard [Banner of Speed]

Tallymen (320pts) [Champion, May take Aspect: Contamination, Musician, Standard Bearer, 10x Tallyman]

+ Minions (2620pts) +

Blight Flies (760pts) [5x Blight Fly, May take Aspect: Contamination]
      Standard Bearer [Rending Banner]

Furies (140pts) [5x Fury, Pestilence]

Pestilent Beasts (720pts) [May take Aspect: Contamination, 5x Pestilent Beast]

Pestilent Beasts (720pts) [May take Aspect: Contamination, 5x Pestilent Beast]
    • New

Erik Zorninsson wrote:

Varias de las cosas que dices me parecen tremendamente injustas.

Decir que tienen mala carga me parece tremendo. 9+zancada veloz, están en el top de unidades más rápidas del juego ahora que el volar no es siempre 10um. Una carga de 15um es algo muy razonable con los principes y la gran mayoría de unidades no pueden decir eso. Sí, claro, pueden fallar una carga a 12um, de la misma forma que tú puedes fallar un pánico con el carro leonero. Sencillamente me parece una valoración injusta.

Y luego, redirectoras, disparo y magia. Redirectoras obscenamente caras... estamos incluyendo a las águilas gigantes? Imagino que no... Dos águilas y una ligera sumado a todo el disparo que debieras llevar creo que es más que suficiente en la guerra de apoyos, especialmente con Piromancia, sí. En la 1.2 era muy flojo, pero ahora que vuelve a tener la pasiva en un saber brutal para lo que importa, matar muñecos. El hechizo de la nova de fuego, el Scorching salvo, sencillamente está mal hecho, a 10+ destruyes ejércitos spameando ese spell cada turno. En serio que deberías de probar ese saber, excepto contra cosas con chapa 1+ o R6, es un puto festival.
      Creo que no me he explicado bien.

9+zancada veloz es un rango de carga maravilloso, y no digo lo contrario. Lo que quería decir es que una mala tirada de dados en carga y la unidad se queda vendida (todo o nada). Un personaje en carro de leones, si carga, es maravilloso, pero si le cargan se defiende de lujo. Es decir, es más fiable (sí, y más lento, pero para crear zonas de peligro tiene también una carga amplia y zancada veloz). Espero que ahora se me entienda mejor. Dragoneros: 1) Tienen rango de carga magistral, 2) Si cargan es la bomba, si son cargados desastre.

Piromancia es un saber interesante, pero adolece de dos problemas: 1) Es circunstancial (Bretonia, Imperio, Caos, etc. me lo como con papas, contra otros elfos es cremón), 2) Es redundante (aunque no deja de ser útil) con otras áreas del ejército. El tipo de daño que realiza es el mismo que realizan arqueros, queens guard, virotes, etc. (es decir, hay muchas herramientas similares en el ejército). Sin embargo, AE cojean (y de qué manera!) para enfrentarse a cosas chapadas o con alta resistencia.

Por último, quiero insistir en que esto se trata simplemente de mi opinión personal. No digo que el problema sean necesariamente los dragoneros. A lo mejor el problema soy yo. Pero qué te puedo decir, no me he aficionado a ellos. Por eso, cualquier comentario que los defienda y me haga ver cosas que ignore es bienvenido (sí, acepto opiniones divergentes, soy un tipo raro :D )
    • New

Nopuiiidorl wrote:

Creo que no me he explicado bien.
      9+zancada veloz es un rango de carga maravilloso, y no digo lo contrario. Lo que quería decir es que una mala tirada de dados en carga y la unidad se queda vendida (todo o nada). Un personaje en carro de leones, si carga, es maravilloso, pero si le cargan se defiende de lujo. Es decir, es más fiable (sí, y más lento, pero para crear zonas de peligro tiene también una carga amplia y zancada veloz). Espero que ahora se me entienda mejor. Dragoneros: 1) Tienen rango de carga magistral, 2) Si cargan es la bomba, si son cargados desastre.

Piromancia es un saber interesante, pero adolece de dos problemas: 1) Es circunstancial (Bretonia, Imperio, Caos, etc. me lo como con papas, contra otros elfos es cremón), 2) Es redundante (aunque no deja de ser útil) con otras áreas del ejército. El tipo de daño que realiza es el mismo que realizan arqueros, queens guard, virotes, etc. (es decir, hay muchas herramientas similares en el ejército). Sin embargo, AE cojean (y de qué manera!) para enfrentarse a cosas chapadas o con alta resistencia.

Por último, quiero insistir en que esto se trata simplemente de mi opinión personal. No digo que el problema sean necesariamente los dragoneros. A lo mejor el problema soy yo. Pero qué te puedo decir, no me he aficionado a ellos. Por eso, cualquier comentario que los defienda y me haga ver cosas que ignore es bienvenido (sí, acepto opiniones divergentes, soy un tipo raro :D )

Pues hombre, teniendo en cuenta que los dragoneros han sido desde siempre mi unidad preferida del libro (junto con la guardia del fénix) igual mi opinión esta sesgada, pero creo, Nopuiiidorl que tu mismo te respondes en la frase que te he destacado.

Sin estar del todo de acuerdo contigo (creo que los ae tenemos múltiples respuestas para cosas chapadas) una de las mejores herramientas que tenemos para lidiar con ellas son precisamente los dragoneros. Tan solo un campeón con dos compis (que es lo que te va a pegar como mínimo minimísimo, siempre que no te los hayan volado) son 7A de F6 (F7 con el est. de Ryma) que dan al 2+ y son salvados a AS -3/-4. Contra monopeanas y unidades muy chapadas (que normalmente implica que no son infantería, por lo que son poco numerosas) a mi me parecen una buena contramedida. Es verdad que si el objetivo de su carga es una mini contra la que los leones tienen MW2 el carro tampoco es mala opción, pero por ejemplo, contra otras caballerías pesadas (mucha chapa) o contra carros los 2 ataques de F6 del carro se quedan cortos a mi gusto. Y si bien es verdad que la carga de los dragoneros puede fallar también te puede salir un 1 en los impactos por carga del carro y... bueno... "risasmil"

Es verdad que el carro de leones con sus 4 ataques de F5 + 2 ataques de F6 y AS 3+ se defiende mejor en los turnos post carga y contra infantería, pero bueno F4 y AS 2+ entiendo que tampoco son mancos contra lo que haya quedado después de la carga (salvo que te hayas tirado al cuello contra una losa de 50 tíos).

Creo que parte del problema de que no veas uso a los dragoneros es que los comparas con un carro como montura de personaje, y claro, ahí los objetos del personaje y sus stats marcan mucha diferencia por la versatilidad que aportan. La comparación más apropiada deberías hacerla con una cuña de dragoneros con un príncipe a caballo (que ya sabemos que no pasa por su mejor momento el pobre).
      Entiendo que al comparar unidades vs personajes lo haces en relación al rol que cumplen, pero en este caso deberías de contar entre las ventajas de los dragoneros el no consumir puntos de personajes, lo que con la configuración actual de los % del ejército no es moco de pavo, ya que esos puntos que no gastas en el príncipe del carro te pueden abrir la puerta a un mejor porta o a un monstruo para otro personaje (si lo que quieres es movilidad el free reform del carro mola, pero el volar de un fénix o un dragón mola más :D )
    • New

Hiswesule wrote:

Creo que parte del problema de que no veas uso a los dragoneros es que los comparas con un carro como montura de personaje, y claro, ahí los objetos del personaje y sus stats marcan mucha diferencia por la versatilidad que aportan. La comparación más apropiada deberías hacerla con una cuña de dragoneros con un príncipe a caballo (que ya sabemos que no pasa por su mejor momento el pobre).
      Entiendo que al comparar unidades vs personajes lo haces en relación al rol que cumplen, pero en este caso deberías de contar entre las ventajas de los dragoneros el no consumir puntos de personajes, lo que con la configuración actual de los % del ejército no es moco de pavo, ya que esos puntos que no gastas en el príncipe del carro te pueden abrir la puerta a un mejor porta o a un monstruo para otro personaje (si lo que quieres es movilidad el free reform del carro mola, pero el volar de un fénix o un dragón mola más :D )
      Es básicamente eso, no comparo unidades entre sí, sino funciones que deben cumplir dentro del campo de batalla diferentes elementos del ejército. Y un personaje en carro de leones te vale lo mismo pa un roto que pa un descosío, con los dragoneros hay que llevar más cuidado.

Y eso de que impactan a 2+ es un poco un mito. Tienen WS5, con lo que muchísimos de sus objetivos de preferencia serán impactados a 3+.

Lo de los pjs en dragón o fénix obligan ya a pensar otros tipos de concepción de lista, no entro en ello.
    • New

bueno al final perdi 20-0 se nota que no juego mucho porque tuve errores muy graves de colocacion de unidades que me fastiaron toda la partida,
      por ejemplo si tue al lado del lanzavirotes los maestros, el me cargo al lnazavirotes con las moscas y el heraldo, y me arraso y me pillo el flanco de la los maestros, al final solo quedaron 2 moscas y mis 2 personajes pegones.
      por otro lado movi los lanceros para esquivar los engendros , y lo hice tan mal que podia verme la retaguardia asi que me cargo, y solo me quedaba huir y me pillo.
      esta claro que contra una lista como esta que era de torneo, no tenia muchas opciones con la mia que era de pachangeo, aun asi me lo pase genial