Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

• +++ Prueba 2 (BF: 9th Age v1.3 Español por Petreopatroklos v37) (5000pts) +++

++ T9A Elfos Nobles (HE) (Elfos Nobles (HE) v1.3.0 v73) (5000pts) ++

+ Personajes (40%) (1690pts) +

········Mago (Mage) (600pts) [4 Hechizos Aprendidos, Maestro Hechicero, Senda de la Adivinación]
      ············Objetos Mágicos [W Libro de Meladys (Book of Meladys), W Túnica Reluciente (Gleaming Robes)]

········Señores de los Mares (Lords of the Seas) (480pts)
      ············Capitán [Armadura Pesada, Guardián de la Llama Supremo, Portaestandarte de Batalla]
      ················Objetos Mágicos [Manto de Dragón (Dragon Mantle), W Lanza del Amanecer Llameante (Spear of Blazing Dawn)]

········Señores de los Mares (Lords of the Seas) (610pts)
      ············Príncipe [Armadura Ligera, Guardián de la Llama Supremo]
      ················Objetos Mágicos [Espada Gigante (GiantSword), Malla de Mithril (Mithril Mail)]

+ Básicas (+25%) (545pts) +

········Lanceros Elfos (Citizen Spears) (545pts) [Campeón, 30x Lancero Elfo, Músico]
      ············Portaestandarte Mágico Veterano [Estandarte Llameante (Flamming Standard)]

+ Especial (1265pts) +

········Guardianes de la Llama (Flame Guardians) (600pts) [Campeón, 20x Guardian de la Llama, Músico]
      ············Portaestandarte [Pendon Reluciente (Gleaming Icon)]

········Maestros de la Espada (Sword Masters) (665pts) [Campeón, 21x Maestro de la Espada, Músico]
      ············Portaestandarte [W Bandera de Tranquilidad (Banner of Becalming)]

+ Pacificadores (15%) (360pts) +

········Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (180pts)

+ Aliados Ancestrales (20%) (400pts) +

········Fénix de Hielo (Ice Phoenix) (400pts)

+ Básicas/Servicio de los Antiguos (740pts) +

········Guardia del Mar (Sea Guard) (320pts) [Acechantes, 10x Guardia del Mar, Músico]

········Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (210pts) [Arco, Músico, 5x Saqueador de Elein]

········Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (210pts) [Arco, Músico, 5x Saqueador de Elein]

Esta es la lista que voy a probar mañana
    • Es curioso que a la gente le gusten tanto los Caballeros de Ryma. A mí, francamente, me parecen una basura:

a) Son carísimos. Te quitan dos o tres del medio y la unidad ya no vale para gran cosa.
      b) Necesitas que carguen siempre. Si te cargan, estás muerto. Y los dados son gamberros: una mala tirada de dados, y te quedas colgado a mitad de carga (y, por lo tanto, vendido). Además, valen únicamente para una guerra de apoyos, no pueden hacer frente a bloques (y mira que cuestan una jartá de puntos)
      c) Las redirectoras AE son obscenamente caras, y se cuenta cada vez con menos disparo en este ejército. Esto quiere decir que el rival siempre va a tener muchas más redirectoras por lo general, y van a sobrevivir y estorbar porque ahora hay menos disparo y la magia a la que tienen acceso los AE está ultra capadísima (qué decir del saber de piromancia, el peor de todos con diferencia).

En mi opinión esos puntos van mucho mejor invertidos en personajes montados en carros de leones: en general, les da igual si cargan o son cargados, pueden meterse en un fregado contra bloques porque tienen alta armadura, son una amenaza para monstruos por el MW2. Además, puedes mover la peana como te de la real gana porque son unidades de un solo modelo.

No sé si alguien me puede hablar de las virtudes de los Caballeros de Ryma. A mí me parecen vulgares por circunstanciales, y lo que yo busco en un ejército es fiabilidad.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?
    • Nopuiiidorl wrote:

Es curioso que a la gente le gusten tanto los Caballeros de Ryma. A mí, francamente, me parecen una basura:

a) Son carísimos. Te quitan dos o tres del medio y la unidad ya no vale para gran cosa.
      b) Necesitas que carguen siempre. Si te cargan, estás muerto. Y los dados son gamberros: una mala tirada de dados, y te quedas colgado a mitad de carga (y, por lo tanto, vendido). Además, valen únicamente para una guerra de apoyos, no pueden hacer frente a bloques (y mira que cuestan una jartá de puntos)
      c) Las redirectoras AE son obscenamente caras, y se cuenta cada vez con menos disparo en este ejército. Esto quiere decir que el rival siempre va a tener muchas más redirectoras por lo general, y van a sobrevivir y estorbar porque ahora hay menos disparo y la magia a la que tienen acceso los AE está ultra capadísima (qué decir del saber de piromancia, el peor de todos con diferencia).

En mi opinión esos puntos van mucho mejor invertidos en personajes montados en carros de leones: en general, les da igual si cargan o son cargados, pueden meterse en un fregado contra bloques porque tienen alta armadura, son una amenaza para monstruos por el MW2. Además, puedes mover la peana como te de la real gana porque son unidades de un solo modelo.

No sé si alguien me puede hablar de las virtudes de los Caballeros de Ryma. A mí me parecen vulgares por circunstanciales, y lo que yo busco en un ejército es fiabilidad.
      Yo siempre uso un príncipe en carro de leones simplemente por que es la única manera de hacer a un héroe elfo relativamente duro,móvil, con capacidad de tanquear y que hace pupa.

A) eso lo puedes aplicar a prácticamente cualquier unidad de este tipo incluida la caballería monstruosa. Pero que disparan a caballeros de 2+ 6++ que no a maestros o fenix.
      B) nos ha jodido, y un mago necesita lanzar magia y un arquero disparar flechas, evidentemente rngjesus esta ahí(créeme saque un triple 1 para cargar con ellos la semana pasada necesitando un 4, la probabilidad de triple 1 es como 0.46%...) pero con M9 y 3d6 a menos que cometas errores deberías de cargar tu. Y eso de que a un héroe en carro de leones le da igual cargar que ser cargado...no tener 1d6+1 impactos de f5 es una cosa seria..

Ahora mismo la caballería no esta diseñada para lidiar con bloques, es mas me atrevería a decir que HBE no están diseñados para lidiar con bloques en escenarios 1 unidad vs 1 unidad y basándome en ello pienso que lo mejor es tener unidades con la máxima pegada posible en el maximo numero de unidades ya que cualquiera que nos responda nos hace fosfatina.
      C) lo son, pienso que las águilas deberían ser 20-30 puntos mas baratas, por mucho que vuelen 9, r4 sin armadura y con 2 poderosos ataques...ya que el rival casi siempre va a tener mas redirectoras usar listas con 3 ladrillos que cuestan un total de 4000 puntos me parece un crimen

No es que los príncipes sean destructores de mundos, lo que necesitan es tener un montón de amenazas mas como fénix de fuego(también utilizables para matar alguna redirectora) como otra unidad de príncipes. príncipe en carro de leones, múltiples unidades de maestros( has visto los lloros por que los maestros por fin matan algo cuando llegan?poderosos elfos de T3 y 5+as),múltiples unidades de yelmos. No es que esas unidades tengan que cargar el turno 2 a lo que sea es simplemente crear la "ilusión" de las posibles múltiples cargas evidentemente la fase de movimiento se convierte en la fase decisiva y un rival que se juega una carga a 10+ y lo consigue te puede tumbar todo el plan abajo pero esa es al gracia de los elfos. En esa guerra de " a ver quien carga" una caballería de M9 2 ataques de F6 con HA5 e I6 creo que cumplen su función.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • Varias de las cosas que dices me parecen tremendamente injustas.

Decir que tienen mala carga me parece tremendo. 9+zancada veloz, están en el top de unidades más rápidas del juego ahora que el volar no es siempre 10um. Una carga de 15um es algo muy razonable con los principes y la gran mayoría de unidades no pueden decir eso. Sí, claro, pueden fallar una carga a 12um, de la misma forma que tú puedes fallar un pánico con el carro leonero. Sencillamente me parece una valoración injusta.

Y luego, redirectoras, disparo y magia. Redirectoras obscenamente caras... estamos incluyendo a las águilas gigantes? Imagino que no... Dos águilas y una ligera sumado a todo el disparo que debieras llevar creo que es más que suficiente en la guerra de apoyos, especialmente con Piromancia, sí. En la 1.2 era muy flojo, pero ahora que vuelve a tener la pasiva en un saber brutal para lo que importa, matar muñecos. El hechizo de la nova de fuego, el Scorching salvo, sencillamente está mal hecho, a 10+ destruyes ejércitos spameando ese spell cada turno. En serio que deberías de probar ese saber, excepto contra cosas con chapa 1+ o R6, es un puto festival.
    • os puedo adelantar la lista a la que me enfrentó mañana haber si podéis darme alguna estrategia

+++ Nurgle 1.3 2.0 (BS2.0 Fantasy Battles: The 9th Age v26) (5000pts) +++

++ Daemon Legion (Monotheistic) (BS2.0 Daemon Legions of Pestilence v3) (5000pts) ++

+ Characters (1130pts) +

Harbinger of Pestilence (620pts) [Add one Learned Spell, Army General, Become Wizard Apprentice, Blight Fly, Flail, Nauseating Aura, Supreme Aspect: Bloated Putrefaction]

Harbinger of Pestilence (510pts) [Add one Learned Spell, Battle Standard Bearer, Become Wizard Apprentice, Seventh Seal]

+ Core (1250pts) +

Tallymen (930pts) [Champion, May take Aspect: Contamination, Musician, 30x Tallyman]
      Standard Bearer
      Veteran Standard [Banner of Speed]

Tallymen (320pts) [Champion, May take Aspect: Contamination, Musician, Standard Bearer, 10x Tallyman]

+ Minions (2620pts) +

Blight Flies (760pts) [5x Blight Fly, May take Aspect: Contamination]
      Standard Bearer [Rending Banner]

Furies (140pts) [5x Fury, Pestilence]

Pestilent Beasts (720pts) [May take Aspect: Contamination, 5x Pestilent Beast]

Pestilent Beasts (720pts) [May take Aspect: Contamination, 5x Pestilent Beast]
    • Erik Zorninsson wrote:

Varias de las cosas que dices me parecen tremendamente injustas.

Decir que tienen mala carga me parece tremendo. 9+zancada veloz, están en el top de unidades más rápidas del juego ahora que el volar no es siempre 10um. Una carga de 15um es algo muy razonable con los principes y la gran mayoría de unidades no pueden decir eso. Sí, claro, pueden fallar una carga a 12um, de la misma forma que tú puedes fallar un pánico con el carro leonero. Sencillamente me parece una valoración injusta.

Y luego, redirectoras, disparo y magia. Redirectoras obscenamente caras... estamos incluyendo a las águilas gigantes? Imagino que no... Dos águilas y una ligera sumado a todo el disparo que debieras llevar creo que es más que suficiente en la guerra de apoyos, especialmente con Piromancia, sí. En la 1.2 era muy flojo, pero ahora que vuelve a tener la pasiva en un saber brutal para lo que importa, matar muñecos. El hechizo de la nova de fuego, el Scorching salvo, sencillamente está mal hecho, a 10+ destruyes ejércitos spameando ese spell cada turno. En serio que deberías de probar ese saber, excepto contra cosas con chapa 1+ o R6, es un puto festival.
      Creo que no me he explicado bien.

9+zancada veloz es un rango de carga maravilloso, y no digo lo contrario. Lo que quería decir es que una mala tirada de dados en carga y la unidad se queda vendida (todo o nada). Un personaje en carro de leones, si carga, es maravilloso, pero si le cargan se defiende de lujo. Es decir, es más fiable (sí, y más lento, pero para crear zonas de peligro tiene también una carga amplia y zancada veloz). Espero que ahora se me entienda mejor. Dragoneros: 1) Tienen rango de carga magistral, 2) Si cargan es la bomba, si son cargados desastre.

Piromancia es un saber interesante, pero adolece de dos problemas: 1) Es circunstancial (Bretonia, Imperio, Caos, etc. me lo como con papas, contra otros elfos es cremón), 2) Es redundante (aunque no deja de ser útil) con otras áreas del ejército. El tipo de daño que realiza es el mismo que realizan arqueros, queens guard, virotes, etc. (es decir, hay muchas herramientas similares en el ejército). Sin embargo, AE cojean (y de qué manera!) para enfrentarse a cosas chapadas o con alta resistencia.

Por último, quiero insistir en que esto se trata simplemente de mi opinión personal. No digo que el problema sean necesariamente los dragoneros. A lo mejor el problema soy yo. Pero qué te puedo decir, no me he aficionado a ellos. Por eso, cualquier comentario que los defienda y me haga ver cosas que ignore es bienvenido (sí, acepto opiniones divergentes, soy un tipo raro :D )
    • Nopuiiidorl wrote:

Creo que no me he explicado bien.
      9+zancada veloz es un rango de carga maravilloso, y no digo lo contrario. Lo que quería decir es que una mala tirada de dados en carga y la unidad se queda vendida (todo o nada). Un personaje en carro de leones, si carga, es maravilloso, pero si le cargan se defiende de lujo. Es decir, es más fiable (sí, y más lento, pero para crear zonas de peligro tiene también una carga amplia y zancada veloz). Espero que ahora se me entienda mejor. Dragoneros: 1) Tienen rango de carga magistral, 2) Si cargan es la bomba, si son cargados desastre.

Piromancia es un saber interesante, pero adolece de dos problemas: 1) Es circunstancial (Bretonia, Imperio, Caos, etc. me lo como con papas, contra otros elfos es cremón), 2) Es redundante (aunque no deja de ser útil) con otras áreas del ejército. El tipo de daño que realiza es el mismo que realizan arqueros, queens guard, virotes, etc. (es decir, hay muchas herramientas similares en el ejército). Sin embargo, AE cojean (y de qué manera!) para enfrentarse a cosas chapadas o con alta resistencia.

Por último, quiero insistir en que esto se trata simplemente de mi opinión personal. No digo que el problema sean necesariamente los dragoneros. A lo mejor el problema soy yo. Pero qué te puedo decir, no me he aficionado a ellos. Por eso, cualquier comentario que los defienda y me haga ver cosas que ignore es bienvenido (sí, acepto opiniones divergentes, soy un tipo raro :D )

Pues hombre, teniendo en cuenta que los dragoneros han sido desde siempre mi unidad preferida del libro (junto con la guardia del fénix) igual mi opinión esta sesgada, pero creo, Nopuiiidorl que tu mismo te respondes en la frase que te he destacado.

Sin estar del todo de acuerdo contigo (creo que los ae tenemos múltiples respuestas para cosas chapadas) una de las mejores herramientas que tenemos para lidiar con ellas son precisamente los dragoneros. Tan solo un campeón con dos compis (que es lo que te va a pegar como mínimo minimísimo, siempre que no te los hayan volado) son 7A de F6 (F7 con el est. de Ryma) que dan al 2+ y son salvados a AS -3/-4. Contra monopeanas y unidades muy chapadas (que normalmente implica que no son infantería, por lo que son poco numerosas) a mi me parecen una buena contramedida. Es verdad que si el objetivo de su carga es una mini contra la que los leones tienen MW2 el carro tampoco es mala opción, pero por ejemplo, contra otras caballerías pesadas (mucha chapa) o contra carros los 2 ataques de F6 del carro se quedan cortos a mi gusto. Y si bien es verdad que la carga de los dragoneros puede fallar también te puede salir un 1 en los impactos por carga del carro y... bueno... "risasmil"

Es verdad que el carro de leones con sus 4 ataques de F5 + 2 ataques de F6 y AS 3+ se defiende mejor en los turnos post carga y contra infantería, pero bueno F4 y AS 2+ entiendo que tampoco son mancos contra lo que haya quedado después de la carga (salvo que te hayas tirado al cuello contra una losa de 50 tíos).

Creo que parte del problema de que no veas uso a los dragoneros es que los comparas con un carro como montura de personaje, y claro, ahí los objetos del personaje y sus stats marcan mucha diferencia por la versatilidad que aportan. La comparación más apropiada deberías hacerla con una cuña de dragoneros con un príncipe a caballo (que ya sabemos que no pasa por su mejor momento el pobre).
      Entiendo que al comparar unidades vs personajes lo haces en relación al rol que cumplen, pero en este caso deberías de contar entre las ventajas de los dragoneros el no consumir puntos de personajes, lo que con la configuración actual de los % del ejército no es moco de pavo, ya que esos puntos que no gastas en el príncipe del carro te pueden abrir la puerta a un mejor porta o a un monstruo para otro personaje (si lo que quieres es movilidad el free reform del carro mola, pero el volar de un fénix o un dragón mola más :D )
    • Hiswesule wrote:

Creo que parte del problema de que no veas uso a los dragoneros es que los comparas con un carro como montura de personaje, y claro, ahí los objetos del personaje y sus stats marcan mucha diferencia por la versatilidad que aportan. La comparación más apropiada deberías hacerla con una cuña de dragoneros con un príncipe a caballo (que ya sabemos que no pasa por su mejor momento el pobre).
      Entiendo que al comparar unidades vs personajes lo haces en relación al rol que cumplen, pero en este caso deberías de contar entre las ventajas de los dragoneros el no consumir puntos de personajes, lo que con la configuración actual de los % del ejército no es moco de pavo, ya que esos puntos que no gastas en el príncipe del carro te pueden abrir la puerta a un mejor porta o a un monstruo para otro personaje (si lo que quieres es movilidad el free reform del carro mola, pero el volar de un fénix o un dragón mola más :D )
      Es básicamente eso, no comparo unidades entre sí, sino funciones que deben cumplir dentro del campo de batalla diferentes elementos del ejército. Y un personaje en carro de leones te vale lo mismo pa un roto que pa un descosío, con los dragoneros hay que llevar más cuidado.

Y eso de que impactan a 2+ es un poco un mito. Tienen WS5, con lo que muchísimos de sus objetivos de preferencia serán impactados a 3+.

Lo de los pjs en dragón o fénix obligan ya a pensar otros tipos de concepción de lista, no entro en ello.
    • bueno al final perdi 20-0 se nota que no juego mucho porque tuve errores muy graves de colocacion de unidades que me fastiaron toda la partida,
      por ejemplo si tue al lado del lanzavirotes los maestros, el me cargo al lnazavirotes con las moscas y el heraldo, y me arraso y me pillo el flanco de la los maestros, al final solo quedaron 2 moscas y mis 2 personajes pegones.
      por otro lado movi los lanceros para esquivar los engendros , y lo hice tan mal que podia verme la retaguardia asi que me cargo, y solo me quedaba huir y me pillo.
      esta claro que contra una lista como esta que era de torneo, no tenia muchas opciones con la mia que era de pachangeo, aun asi me lo pase genial
    • New

buenas de nuevo tras leer los comentarios vuestros y mis propias experiencia os pongo otra lista que me gustaría probar para que opinéis

Fénix power (BF: 9th Age v1.3 Español por Petreopatroklos v37) (4985pts) +++

++ T9A Elfos Nobles (HE) (Elfos Nobles (HE) v1.3.0 v73) (4985pts) ++

+ Personajes (40%) (1030pts) +

········Señores de los Mares (Lords of the Seas) (580pts) [General]
      ············Príncipe [Armadura Ligera]
      ················Guardián de la Llama Supremo [*Fénix de Hielo]
      ················Objetos Mágicos [Corona del Desdén (Crown of Scorn), Escudo de la Suerte (Lucky Shield), Espada Gigante (GiantSword)]

········Señores de los Mares (Lords of the Seas) (450pts)
      ············Capitán [Armadura Ligera, Portaestandarte de Batalla]
      ················Guardián de la Llama Supremo [*Fénix de Fuego]
      ················Objetos Mágicos [Espada Ogra (Ogre Sword) ]

+ Básicas (+25%) (600pts) +

········Caballeros Nobles (Highborn Lances) (290pts) [5x Caballero Noble, Músico, Portaestandarte]

········Caballeros Nobles (Highborn Lances) (310pts) [5x Caballero Noble, Campeón, Músico, Portaestandarte]

+ Especial (1295pts) +

········Caballeros de Ryma (Knights of Ryma) (730pts) [10x Caballero de Ryma, Campeón, Músico]
      ············Portaestandarte [W Estandarte de Guerra de Ryma (War Banner of Ryma)]

········Guardia del León (Lion Guard) (365pts) [Campeón, 10x Guardia del León, Hostigadores (y no puntúan), Músico]
      ············Portaestandarte [Icono de Éter (Aether Icon)]

········Águilas Gigantes (Giant Eagles) (100pts) [Aguila Gigante]

········Águilas Gigantes (Giant Eagles) (100pts) [Aguila Gigante]

+ Pacificadores (15%) (540pts) +

+ Básicas/Servicio de los Antiguos (700pts) +

········Guardia del Mar (Sea Guard) (320pts) [Acechantes, 10x Guardia del Mar, Músico]

········Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (190pts) [Arco, 5x Saqueador de Elein]

········Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (190pts) [Arco, 5x Saqueador de Elein]

+ Monturas de Personaje (820pts) +

········Montura - Fénix de Fuego (400pts)

········Montura - Fénix de Hielo (420pts)

Created with BattleScribe (battlescribe.net)
    • New

Larko wrote:

Revisa la puntuación, el príncipe en fénix cuesta mil puntos con la configuración que tienes, y te digo lo mismo para el capitán
      Ten en cuenta que el battlescribe cuenta por separado las monturas de los personajes que las montan (mira las dos últimas entradas de la lista del compañero). Luego el programa las vincula a la hora de contar los puntos en personajes y que no superes el 40% (siempre y cuando este utilizando la versión 1.3 del libro de ejército, claro).

En cuanto al resto de la lista yo te sugeriría los siguientes cambios (sin meterme en la composición general):

- No veo la unidad de guardia del mar acechante. Yo personalmente la sustituiría por una más de ellyrions (si es necesario para cubrir básicas que creo que si).

- Emplearía los puntos sobrantes en incrementar el número de leones.

- Tampoco me convence emplear rymas en plan bus, aunque eso va más a gustos. Si decides reducir los rymas invertiría los puntos sobrantes junto con los de quitar la guardia del mar en una unidad de guardia de la reina en lugar de incrementar los leones.

The post was edited 1 time, last by Hiswesule ().

• New

personalmente la guardia del mar me parece muy buena para la mision que tienen que es la de hacer la mision,
      otra lista que habia pensado con un par de cambios es esta
      T9A Elfos Nobles (HE) (Elfos Nobles (HE) v1.3.0 v73) (4985pts)
      • Personajes (40%) (1030pts)
        • Señores de los Mares (Lords of the Seas) (580pts) General
          • Príncipe Armadura Ligera
            • Guardián de la Llama Supremo *Fénix de Hielo
            • Objetos Mágicos Corona del Desdén (Crown of Scorn), Escudo de la Suerte (Lucky Shield), Espada Gigante (GiantSword)

• Señores de los Mares ([lexicon]Lords of the Seas[/lexicon]) (450pts)
          • Capitán Armadura Ligera, Portaestandarte de Batalla
            • Guardián de la Llama Supremo *Fénix de Fuego
            • Objetos Mágicos Espada Ogra (Ogre Sword)

• Básicas (+25%) (620pts)
        • Caballeros Nobles (Highborn Lances) (310pts) 5x Caballero Noble, Campeón, Músico, Portaestandarte
        • Caballeros Nobles (Highborn Lances) (310pts) 5x Caballero Noble, Campeón, Músico, Portaestandarte

• Especial (1115pts)
        • Caballeros de Ryma (Knights of Ryma) (460pts) 5x Caballero de Ryma, Campeón, Músico
          • Portaestandarte W Estandarte de Guerra de Ryma (War Banner of Ryma)

• Caballeros de Ryma ([lexicon]Knights of Ryma[/lexicon]) (455pts) 5x Caballero de Ryma, Campeón, Músico
          • Portaestandarte Icono de Éter (Aether Icon)

• Águilas Gigantes ([lexicon]Giant Eagles[/lexicon]) (100pts) Aguila Gigante
        • Águilas Gigantes ([lexicon]Giant Eagles[/lexicon]) (100pts) Aguila Gigante

• Flechas Invisibles (20%) (140pts)
        • Guardia de la Reina (Queen's Guard) (140pts) 5x Guardia de la Reina

• Pacificadores (15%) (540pts)
        • Segador de la Guardia del Mar (Sea Guard Reaper) (180pts)

• Básicas/Servicio de los Antiguos (720pts)
        • Guardia del Mar (Sea Guard) (300pts) Acechantes, 10x Guardia del Mar
        • Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (210pts) Arco, Músico, 5x Saqueador de Elein
        • Saqueadores de Elein (Elein Reaver) (210pts) Arco, Músico, 5x Saqueador de Elein

• Monturas de Personaje (820pts)
        • Montura - Fénix de Fuego (400pts)
        • Montura - Fénix de Hielo (420pts)

• New

crashos wrote:

personalmente la guardia del mar me parece muy buena para la mision que tienen que es la de hacer la mision,
      otra lista que habia pensado con un par de cambios es esta

MANDE? QUÉ SIGNIFICA ESO?

- LISTA -
      A mí es que este tipos de listas no me gustan nada, porque lo que hay que eliminar está clarísimo.

1) No llevas magia (desdeñas todas una fase, por desnatada que pueda estar ahora).
      2) Si yo soy tu enemigo, está clarín clarinete que: Hay que echarlo todo contra los caballeros de ryma (y quitando un par ya los has dejado inutilizados) y contra los lanzavirotes (con quitar uno o dos ya te han desbaratado el disparo). Las hermanas son 5 por lo que se les puede castigar pero ellas mismas no van a hacer demasiadas bajas por turno, luego no son objetivo fundamental. Es decir, no hay que hacer demasiado esfuerzo para obtener mucho resultado. Piensa en unidades del estilo de los jinetes oscuros de los EO (con el AP1), ramphodones (que van bien chapados y son hostigadores), o Reiters imperiales (caballería rápida, F4 y AP1, y cargan con I10 y F4).
      3) Yo he usado portas en Fénix de Fuego, y tienen cosas interesantes y desastres interesantes. Lo primero, es que siempre lo he solido usar con Estandarte de Guerra. Te da un +1 al resultado del combate que, a efectos prácticos, es como si te garantizara una herida automática por combate, y eso, en un héroe, que no tiene muchos ataques (sólo 3), y un fénix que tampoco es que vaya sobrado de poder ofensivo (4A de F5), te asegura ganar los combates que te interesan: los que van contra apoyos, luego te garantizas que huyan, y ya matas en la persecución. Me permito recordar que con la configuración que te propongo un porta en Fénix de Fuego debe ir siempre con un +3 a un combate en primera ronda: carga, porta y estandarte de guerra. Y ya, si cuelas una herida o dos, hablamos de que vas con un +5, que es un follón de resultado para guerra de apoyos (incluso apoyos duros) o cargas de apoyo en combates principales. El arma debe ser la Beast-bane Halberd. 90 puntos en total. Yo creo que así queda un bicho muy completo y con una función muy clara en el ejército (diezmar sobrevolando y realizar cargas quirúrgicas que duelen un huevo). Creo que lo que te propongo es mucho más productivo que el Espada Ogra.
      En cuanto al problema de este fénix es que no aguanta en combates principales. Ataques tóxicos, Ataques Divinos, Ataques con F4 o mejor, Ataques envenenados y ataques especializados en monstruos (la nueva arma del reglamento, por ejemplo) te arman un cristo fino filipino.
      4) El general en fénix de Hielo no puede contra cosas gordas del enemigo, y tiene solo R5 (pseudo R6). En lo que le calcen 1H o 2 ya te quedas tiritando, y no tienes manera de curarlo.
      5) No llevas nada que de filas. Es decir, no veo cómo puedes ni siquiera pensar en enfrentarte a ejércitos como Imperio, OyG o Skaven. Y tampoco veo cómo meterle mano a una lista de Ogros, que son muy rápidos y más fortotes que el vinagre.

A lo mejor tú le sacas partido a la lista y yo me estoy perdiendo algo, pero no veo ningún problema en meterle mano. Eso por no hablar del terreno, que juega en tu contra. Un bosque o unas ruinas y te han jodido toda un área de juego que tu rival puede aprovechar a su favor (los chequeos de terreno peligroso pueden doler muchísimo).
    • New

si quiero meter los 2 pj en fenix tengo que dejar de lado la magia, eso esta claro, hay muchas listas ahora de muchos ejercitos que pasan de ellas por una lista mas enfocadas en otro campo.
      en principi o esta lista tiene que ser quirurjica, ganar la guerra de apoyos, lo cual no deberia tener muchos problemas, y golpear despues donde se pueda con lo mas que se pueda, esta claro que contra una losa de ogros o otras cosas no se puede meter, pero puede marear e ir matando todo lo demas y sacar el objeto,
      la configuracion de tu pj porta en fenix me gusta mejor que la mia
    • New

crashos wrote:

si quiero meter los 2 pj en fenix tengo que dejar de lado la magia, eso esta claro, hay muchas listas ahora de muchos ejercitos que pasan de ellas por una lista mas enfocadas en otro campo.
      en principi o esta lista tiene que ser quirurjica, ganar la guerra de apoyos, lo cual no deberia tener muchos problemas, y golpear despues donde se pueda con lo mas que se pueda, esta claro que contra una losa de ogros o otras cosas no se puede meter, pero puede marear e ir matando todo lo demas y sacar el objeto,
      la configuracion de tu pj porta en fenix me gusta mejor que la mia
      A mí es que me cuesta entender eso de jugar sin un una cochina fila para darle bulto a los combates. Pero vamos, si ese estilo de juego funciona, genial. A decir verdad, entre otras cosas, todavía no he jugado sin magia. Soy de la opinión de que hay que intentar aprovechar todas las fases del juego si hay posibilidad de ello. Bah, ya estoy chocheando :D
    • New

la magia es terriblemente aleatoria, dependes de los dados de magia, de lo que saques al lanzar y de lo que saque tu rival al dispersar. Puedes tener partidas en las que saques 1-2 hechizos por turno y partidas en la que no saques ni uno. Gastarme 500 puntos en magia para tener que rezar al rngjesus a mi no me compensa. Todo esto sin contar que si pones un mago tienes que poner una unidadad para que lo lleve al hombro y que 1 disfuncion te hace papilla esa unidad. Pago el estandarte y aether icon y le pongo crown of scorn a cualquier heroe y esos puntos que me ahorro me dan para 7 principes o dos unidades de 10 maestros o 5 lancers y 10 maestros o...etc etc Prueba a jugar sin magia y nos comentas tu opinion.

Sigues repitiendo una y otra vez lo mismo: " te matan un par de rymas y te dejan la unidad inutil" a menos que lo contextualices eso es falso, si la unidad es de 5 evidentemente le dejan pajarito, si la unidad es de 7 ya no duele, si la unidad(en su caso) es de 10 que te maten 2 es irrelevante.
      Now I am become Death, the destroyer of worlds- elf hero on foot 2016
    • New

N3okorrales wrote:

Sigues repitiendo una y otra vez lo mismo: " te matan un par de rymas y te dejan la unidad inutil" a menos que lo contextualices eso es falso, si la unidad es de 5 evidentemente le dejan pajarito, si la unidad es de 7 ya no duele, si la unidad(en su caso) es de 10 que te maten 2 es irrelevante.
      No te enfades conmigo. Debe ser una cuestión de estilos de juego. No soy tonto, y veo que la mayor parte de las listas que circulan por ahí los incluyen. Sin embargo, no consigo hacerme a ellos, qué quieres que le haga. Para el precio que tiene una unidad, se vuelve objetivo número uno y te llevas un follón de puntos. Solo pienso en como una unidad de 10 jinetes oscuros (o 2 de 5) te pueden tumbar una unidad a base de tiros de ballesta en tres turnos. A mí, todavía de hoy, la regla más rota del juego, artillería aparte, me sigue pareciendo la de caballería rápida (light troops ahora).

Estoy de acuerdo en lo de la magia, sólo que no me parece tan floja como la gente dice por ahí. Divination tiene unos hechizos muy interesantes para combatir y para quitarte de en medio monstruos varios. Pyromancy, ya ha hablado @Erik Zorninsson de ello, tiene muchas putaditas, y la nova de fuego puede ser bastante fea para un rival. Alquimia parece un buen saber según leo, aunque no lo he probado todavía, y a mí Druidism me ha venido dando muy buenos resultados recientemente. ¿Que la magia es aleatoria? Pues como siempre. Pero no he sido capaz de ser tan valiente como para salir sin ella. Vicios del pasado.

The post was edited 1 time, last by Nopuiiidorl ().