Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

• Sir Andrews wrote:

Larko wrote:

Me han surgido un par de dudas, haber quien me puede ayudar.
      1. En el hechizo hereditario,¿Hay que lanzarlo, o simplemente con guardarte los tokens ya es suficiente?
      Hay que lanzarlo para que salga, tiene un nivel de dificultad de 8+.

2.El maestro de la torre de Canreing, si no me equivoco, tiene que elegir sus hechizos entre las 5 sendas sin poder elegir 2 hechizos de la misma senda, y como es adepto puede elegir los hechizos del 1 al 4. Por ejemplo ¿puede elegir los hechizos 4 de la alquimia, cosmología y druidismo?
      Solo puedes elegir los hechizos numero 1 de cada saber o el hereditario, ya que tiene la regla "Protean Magic", que en español llaman "Magia Cambiante", que solo te permite elegir el hechizo numero 1 de ese saber.
      gracias

Correcto. Y para que no haya dudas:

El hereditario es a 8+ y los magos (incluyendo Maestro de Canreig) se benefician de la regla de ejercito de “Masters of spellcrafting” (Maestros de Hechiceria?), con lo que en realidad es a 7+

El Maestro de Canreig puede escoger entre los hechizos num 1 de Divination, Cosmologia, Shamanismo, Brujeria y Druidismo, mas el hereditario. Si es comandante escoge 3, si es Principe elige 5. Ademas de estos conoce el Trono siempre. Los hechizos se escogen despues de decidir lado de despliegue (por lo que cada batalla puedes escoger distintos hechizos)

Highborn Elves ACS

Advisory Board

REALLY High Elf

• Larko wrote:

Me han surgido un par de dudas, haber quien me puede ayudar.
      1. En el hechizo hereditario,¿Hay que lanzarlo, o simplemente con guardarte los tokens ya es suficiente?
      2.El maestro de la torre de Canreing, si no me equivoco, tiene que elegir sus hechizos entre las 5 sendas sin poder elegir 2 hechizos de la misma senda, y como es adepto puede elegir los hechizos del 1 al 4. Por ejemplo ¿puede elegir los hechizos 4 de la alquimia, cosmología y druidismo?

gracias
      El hechizo hay que lanzarlo, claro.

El maestro de la torre de Canreig tiene "protean magic" por lo que sólo puede elegir el hechizo 1 de cada senda o el hereditario
    • Como en el foro inglés están debatiendo sobre como hacer jugable la guardia del mar, voy a aportar mi granito de arena por si sirve para algo.

Creo que la guardia del mar no es jugable porque se intenta hacer una unidad de elite dentro de las basicas y esto hace que se dispare su coste y se quede fuera de las listas. Desde mi punto de vista la guardia del mar debería ser una unidad con puntos similares al resto de unidades basicas, para poder competir directamente con ellas, por lo que debería de ser peor en combate cuerpo a cuerpo que los lanceros y peor en disparo que los arqueros. Por lo que mi propuesta sería:

- Lanceros igual que ahora (17 puntos) pero con opcion a armadura pesada por 2puntos.
      - Arqueros sin armadura ligera por un punto menos (17 puntos) con opción a armadura ligera por tan solo un punto 1 punto.
      - Guardia del mar por 19 puntos con armadura ligera, arco 4+ con alcance de 24 UM, disparo rapido y habilidad defensiva de tan solo 3, para ajustar su precio. Sin ninguna regla especial que encarezca la unidad ni lo mas minimo.
    • El problema es que los altos elfos ya tienen un barullo increíble en el slot de élites. No se puede añadir nada más. Yo directamente cogía a la guardia del mar y la convertía en otra unidad básica diferente.

Por ejemplo, podrían ser lanceros con parada (usable con lanza) y que el arco solo les sirviera para disparar como reacción a una carga. Así tendrías una unidad algo mas cara que un lancero básico al que no sustituiría, ya que el lancero básico es un protege magos y sería más idónea para lanzarla al combate sin pensar que estas desaprovechando puntos en un seudo-arquero que no termina de convencer.

Algo así...
    • pannu84 wrote:

Me gustaría probar 15 Guardias del mar como apoyo a una unidad principal, usando el primer y segundo turno para q disparen normal,después para apoyar en disparo una carga a nuestra unidad principal y luego contra cargar,no lo veis viable?
      Eso que has dicho se llama support unit, de EoS. Y habiendo jugado con ella no te recomiendo que gastes puntos en eso, anularlo es tan "sencillo" como cargar a la unidad de soporte en vez de a la principal.
    • pannu84 wrote:

Me gustaría probar 15 Guardias del mar como apoyo a una unidad principal, usando el primer y segundo turno para q disparen normal,después para apoyar en disparo una carga a nuestra unidad principal y luego contra cargar,no lo veis viable?
      Si con ellos aguantas cargas de elfos o cosas así, (caras y poca R), puedes rentarlos. El problema es que en combate no harán nada que no hiciesen los lanceros, no podrán moverse con la infantería si quieres disparar con ellos y al final del día son 350 puntazos por 15 tipejos que van a tirar otros tantos palillos de F3. Y contra elfos te sale más a cuenta poner esos puntos en arqueros vulgares y corrientes, que son más tiros.

Como dice Fenrir, son unidades de soporte de EoS sin contracarga, que disparan y combaten mejor (o al menos impactan más) pero son más del doble de caras.
    • New

Xaergal wrote:

Hola, podríais decirme si un príncipe con el honor de Maestro de la Torre de Canreig puede usar la Túnica Reluciente o cualquier otro encantamiento para magos?
      No, eso son para magos, y el MotCT no es un mago... Es un príncipe con un honor (de mago), pero la entrada es de príncipe.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?
    • Elfos Nobles (Dudas, Listas, Comentarios...)

New

Hola,he leído algo de que el dragón se está jugando y que está tan bien,sabéis qué combinaciones dan mejor resultado??como equiparíais un dragón para el combate??
      Por lo que veo se juega sobretodo listas de disparo,pero listas de combate se ven x ahí??que llevan??
      Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • New

cudeiro wrote:

Hola,he leído algo de que el dragón se está jugando y que está tan bien,sabéis qué combinaciones dan mejor resultado??como equiparíais un dragón para el combate??
      Por lo que veo se juega sobretodo listas de disparo,pero listas de combate se ven x ahí??que llevan??
      Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Pues yo el dragón no lo veo ya ni en estanterías.
      Who are you going to believe: me, or your own eyes?