Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Wondering how the new magic phase feels like? Try it yourself! The Behind The Scenes blog gives you enough to playtest it, including spells of four paths of magic, all hereditary spells and the Dwarven runes!

• Lo que es único en su especie es el Artilugio. Por lo tanto, en un ejército normal (ni banda de guerra ni gran ejército), podrías meterte hasta dos triceratops (ya que son singulares), y los dos podrían ser Ancestrales, pero solo uno podría llevar Artilugio Divino

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Bueno como veo que no hay muchas opiniones acerca del chamán en palanquín... jejejejeje.
      Os propongo otro cosa:

- En novena, la mayoría de las unidades son jugables de una u otra forma, en los saurios ancestrales, al menos, pasa.
      Solo quería preguntar si se tuvieron en cuenta alguna otra nueva entrada en el ejército.
      Tenemos un chamán de N4 que no teníamos.
      Y tenemos héroe Croxi, que tampoco teníamos.

Que más se barajo??

Yo lo que hecho de menos como jugador lagarto de tantos años es el COATL.
      El que no haya figura tampoco debería ser un problema, pues a las malas un Fénix pintado de amarilo podría quedar resultón.
      Luego está el lagarto del trueno. Éste ya lo veo más difícil, pues ya tenemos varios dinosaurios que cumplen su función

Pero el COATL.... jo que pasada sería verlo jugar por las mesas. Un monstruo volador de apoyo, que proporcionara bufos al combate. Al estilo Anquilosaurio. Sinceramente, yo el Anquilosaurio lo veo más como máquina de guerra (como estaba antes el artilugio solar o lanzando catapultas envenenadas como hace ahora la salamandra.
      Y el COATL proporcionando ayuda en combate.

Que opinaís??
      Se llegó a barajar su inclusión??

Un saludo!
    • hola
      En referencia a lo que a dicho Melkor, no estaría mal el ver un coatl en el campo de batalla. Pero yo creo que con todos los bichos que tenemos ahora ya son suficientes jajjajaja
      Además de que en esta edición son difíciles de matar todos los monstruos.
      El chaman n4 en palanquin dando odio es una buena opción, sobretodo con lo dificil que es impactar, pero a lo mejor algo cara.
    • Si. En el texto ponía que el escudo de Tlaloq afecta a las unidades amigas a 12", debería decir a 12" o menos. El Taurosario está a menos de 12" de sí mismo. Acabo de corregir el texto

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • zampa wrote:

Hola,
      Si tengo a un personaje con menos uno a impactar (Starfall Shard-fragmento de las estrellas) que se lo da al portador, y me disparan con flechas o algo similar, no tengo el modificador de menos uno por no ir a mi especificamente?

Si te disparan, va a ti especificamente xDDD Otra cosa es que site disparan mientras estés en una unidad de más de 5 miniaturas defila y columna del mismo tamaño que tú, que ahí no te puedendesignar especificamente para el disparo (al menos que sea algunacosa focuseada) y por ello no se aplicaría el -1. Pero en cambio sivas solo, si estas en una unidad de diferente tamaño al delpersonaje o la unidad ya es de menos de 5 miniaturas, entonces tepueden disparar a tu pj especificamente, que ahí si se aplicaría elmodificador.
      Es eso a lo que te referias?
    • zampa wrote:

Hola,
      Si tengo a un personaje con menos uno a impactar (Starfall Shard-fragmento de las estrellas) que se lo da al portador, y me disparan con flechas o algo similar, no tengo el modificador de menos uno por no ir a mi especificamente?
      Creo que te refieres a si va montado no??
      Como saurio veterano en carnosaurio.

Si es así el objeto dice todos los ataques, no especifica si en disparo o sólo en combate cuerpo a cuerpo. Es posible que la miniatura se vea beneficiado de ese -1 contra disparo, si no me equivoco.
    • Segun vayan acabando las revisiones de cada libro, irán poniendo avances (como han hecho con el imperio). Mientras tanto, hay una política de 'no leaks' absoluta, para tratar que la gente empiece a opinar sin ver el contexto total de las modificaciones, y un poco de explicación del por qué de estas

Por lo tanto, en teoría de aquí a marzo que aparezca la siguiente versión, irán poco a poco saliendo avances, los lagartos saldrán, lo que no puedo decirte es cuando

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

• De lo que tampoco estan dando pistas, es de como estan los ejércitos en la versión 0.11. Si estan haciendo ya las revisiones a los ejercitos, debe de ser en base, a los datos que aporte el equipo de Tournament Support, que en la versión anterior se hicieron publicos. Al menos creo que deberia haber transparencia en eso. Serviría para que cada ejército supiese de antemano lo que le espera.
    • Bueno pues probablemente no llegue a tiempo, pero quisiera hacer alguna sugerencia y comentario acerca de los posibles cambios que van a sufrir mis lagartos. Es una reflexión personal y conste de entrada que no soy ningún jugador top, ni mucho menos :D

Rana:
      Quitarle la disciplina de +1 al lanzar, elevar el coste de +1 al lanzar del reglamento a 60 puntos. Con éstos cambios se notaría la diferencia sin dejar al que debería ser uno de los mejores hechiceros del juego muy tocado. Eso en mi opinión sería cambio fundamental.

Escamaduras y viejaestirpes: No les haría nada. Hemos sufrido ya bastantes subidas en equipamientos, quitarle la regla depredador no lo vería lógico.

Carnosaurios: No los tocaría tampoco. Son muy muy buenos, pero con la mejora de los cañones creo que ya se verán menos por las mesas. El carno alpha, al salvar a 3+, es arriesgado meterlo, un buen jugador sabe anularlo.

Jefes eslizón: Montados son bastante toca pelotas, pero siguen siendo frágiles, su misión es la que es, no hay más. Montados en estegadón pueden ser muy buenos, pero, estamos en la mismas, 3+ de salvación.

Caiman anciano: Lo veo bien como está

Chamanes: Los veo muy bien, versátiles

Saurios: Nada

Eslizones: Aquí la cuestión. Nuestra unidad en discordia.
      En especiales los cerbataneros????
      Jabalinas sin venenos???

Propongo dos cosas:
      - Jabalinas sin veneno?? si se tiene que hacer, subirle +1 a la fuerza. Que sea arma arrojadiza. De ésta manera quitas el molesto 6 contra monstruos. Quizás asumir que perderemos el +1 al impactar contra objetivos grandes de los cerbataneros.
      En especiales no por dios.

Enjambres: Iguales.

Caimanes: Iguales, su alto coste (aunque 40 puntos sean apropiados para su f7, depredadores y escamosa de 4+, de las mejores infanterías monstruosas con esos perfiles, para que sea una buena unidad hay que poner 6 u 8 y se disparan los puntos). Si se mete, ya no hay sitio para otras unidades.

Spinosaurios: La otra unidad de la discordia.
      Sinceramente, he escuchado que tanto ellos como las salamandras van a formar una única unidad y en singulares
      Bien.... y con poner máximo de unidad 2??? y que tengan el correspondiente -1 para impactar como los demás??? no sería ello ya suficiente?

estegadones IGUAL

camaleones: IGUAL

Templo: Yo los dejaría igual, son la élite de nuestro ejército.

Salamandras: Sinceramente me encantan. Con veneno es cierto que si sale hit pueden hacer un destrozo, pero si se dispersa puede no darle a casi nadie. Y pueden sufrir problemas. Yo las veo bien. Quizás que no sea poder de penetración 6, quizás con poder de penetración 3 ya no hagan tanto daño a caballerías pesadas.

Artilugio: Es una unidad muy importante en nuestro ejército, si nos lo cambian nos fastidian bastante. Si esta demasiado roto el -2 a la dificultad de un hechizo, pues -1.
      El aura de especial de 5 a 12 es vital para proteger a nuestros monstruos. y no tenemos nada para hacer daño a distancia con el. En séptima hacia 1d6 sin armadura a todas las unidades a x. Una pasada que no existe ahora.

Stygiosaurio: Sigue sin verse mucho por las mesas de juego. Pero me encanta como han potenciado a ésta unidad. Espero que no cambie demasiado.

No se... he oído tantas cosas y esto seguramente no servirá para nada pero si se tiene en cuenta alguna se agradecería.
      Esta claro que los lagartos ahí que bajarlos un poco. Pero las cosas que se han oído las veo excesivas.
      Todos queremos un buen ejército. Creo que con las cosas que he propuesto se quitarían los excesos sin alterarlo demasiado.

Muchas gracias de antemano!
    • Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los cambios que propones.

Esta claro que al Sapo hay que bajarlo de alguna forma, ya que con sus bonificadores al lanzar y la rebaja de coste de hechizos del artilugio, he llegado a lanzar hechizos potenciados de dificultad 15 necesitando solamente un 9 en la tirada de dados... es demasiado insano xD

Respecto a los cambios, si lo que he oído es cierto, no van a permitir que el bonificador al lanzar hechizos nunca supere el +3. Eso ya invalida el combo de "Disciplina y libro" y si también rebajan la bajada de coste del artilugio a -1 pues creo que el tema estaría solucionado.

Al dichoso carnosaurio alpha estoy contigo, no lo tocaría. Los cañones van a mejorar y ese monstruo si, es muy bueno, pero también cuesta sus puntos así que deberemos jugarlo con cuidado.

También se ha hablado por los foros sobre si remover el "Fragmento de las estrellas" porque está demasiado OVER... yo no lo considero así. Existen otros ejércitos que cuentan con objetos que otorgan un -1 al impactar a una unidad en concreto, el nuestro solo lo hace a una MINIATURA en concreto. Lo veo un objeto muy útil para garantizar la seguirad de un monstruo en un ejercito muy basado en ellos.

Con los personajes eslizón yo estoy bastante contento y no veo razón alguna para rebajarlos, son un buen boost para los estegadones (los cuales como bien puntualizas salvan al 3+) y el monturas voladoras pues si, dan por saco pero también pueden caer fácilmente si les dedican disparos/magia.

Hablando del Caimán Anciano, si que me gustaría que le hiciesen un pequeño cambio. Dado el alto coste de nuestros Caimanes y a la imposibilidad de hacer unidades grandes, no estaría mal poder añadirle al Caiman Anciano una opción para que no pudiese ser objetivo de ataques a distancia hasta que en la unidad quedasen 3 o menos Caimanes (al igual que a los pjs ogros).
      Aunque quizás sea demasiado pedir ;)

Retirar el veneno a los eslizones sería anular una de las señas de nuestro ejército, tanto en jabalinas como en cervatanas, esos ataques envenenados es lo único que hace que el rival tenga en cuenta a nuestras pequeñas unidades de lagartijas. Pero eso no quita de que siga existiendo un problema respecto a las listas de "nubes de eslizones".
      Creo que la solución estaría en tocar la unidad de eslizones de bloque en lugar de a los hostigadores, por ejemplo subiendo el coste de el veneno en combate cuerpo a cuerpo en 2ppm.
      O como también se ha hablado en otras partes del foro, unir las unidades de bloque y hostigadores eslizones en un único tipo de unidad con diferentes opciones.

Mover a los hostigadores eslizón a especiales lo veo un error garrafal, dado la poca variedad de unidades básicas con las cuenta nuestro ejército.

Respecto a los Spinosaurios,¡lo que propones me parece genial!. Desde un principio me pareció una exageración que estuviesen en especiales, contando con el buff que sufrieron en la actualización pasada.
      Combinar su perfil con las salamandras y devolverlos a singulares me parece una buena solución para evitar las abusivas listas de disparo de Spinosaurio que se estaban empezando a ver.

Las salamandras siempre me han parecido una de las unidades mas graciosas y con mas personalidad del ejército. Son relativamente vulnerables, pero si el rival no las tiene en cuenta e intenta frenarlas a tiempo, el destrozo que pueden hacer a las filas enemigas es delicioso... Simplemente me encantan.

Y finalmente el Stygiosaurio, me alegro de los cambios que ha sufrido esta criatura. Me compré en su tiempo la miniatura solamente por estética y ahora finalmente puedo buscarle un pequeño hueco en mis listas, aunque de nuevo me gustaría que siguesen trabajando en el diseño de este monstruo... al menos para darle la categoría de eso... de "Monstruo" xD

Y creo que no me dejo nada en el tintero... Perdonad si el post ha sido largo, pero hacía mil que nadie movía el tema de mis adoradas lagartijas y me he emocionado un poco ;P