Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Fontetas wrote:

Por curiosidad y dejando de lado que fuego esta OP. Jugar una lista sin magia o solo con magia de apoyo? Con los 600-700 puntos que cuesta el Slann te llega para 8 caimanes o 3 Tyroscutus. Y seguro que el oponente se va a tener que tragar todos los puntos invertidos en antimagia
      xD (O meterle 3-4 de 8 caimanes solo para echarte las risas ese dia XDDDDDDDDD)
      El problema es que yo no tengo cojones de jugar un bloque grande de saurios o kroxigors sin magia que los potencie, no me fio de que aguanten bien
    • No aguantan, ya te lo digo.

Los kroxigor reparten que da gusto, pero el problema es que para chetarlos sin magias necesitas la tortuga (en mi opinion no muy viable) o el jefe caiman (tier estanteria bien al fondo)
      Con magia y el jafe staff o el subir la R de druidismo pueden tener fases completamente destroyer. Pero claro te tienen que salir las magias y tienen que entrar.

Pero a pelo contra un bloque serio del oponente lo mas probable es que ataquen último y te vuelen la mitad antes de pegar entre heroes y demas.

Los saurios en unidades grandes y con muchas filas sin magia de apoyo podrían aguantar un turno quizas a un bloque serio del enemigo, pero no esperes que maten mucho ni hagan nada mas que eso.

Me gustaria jugar algun heroe saurio a pie que de algun bufo a los saurios de la unidad o algo asi. Tengo una mini chula de porta a pie pero alfinal acabo siempre jugandolo en gelido porque lo veo mucho mas práctico.
      "If you kill one man, you're a murderer,
      if you kill 10, youre a monster...
      if its 100 youre a hero,
      if you kill 10.000 you're a conqueror!"
    • Os voy a poner una lista que de momento me está funcionando a las mil maravillas, (aunque quizás sea porque realmente nadie se la espera)
      Dentro de poco tendré oportunidad de probarla en algún torneo.
      Gelidero 390
      chamán jade staff 170
      porta eslizón (anillo fuego) 180
      ancient caiman, a2m, armadura destino 305
      Gelidero 410
      heroe eslizón x2 160
      40 eslizones 4 kroxigores, estandarte llama 815
      40 eslizones 4 kroxigores, 770
      15 eslizones 150
      bastilodon 250
      stygio campeon 450
      bastilodón veneno 280

Os explico: el corazón de esta lsita son las dos unidades de eslizones con kroxigores dispuestas en horda, lo ideal es colocar a los kroxigores en tercera fila para que puedan seguir golpeando. precedidos de 21 ataques de los eslizones.
      Las tortugas son de vital importancia en esta lista, y deberán ir protegidas detras de estas unidades. Además de +1 HA y venenos (los eslizones podrían hacer algún daño) proveen portahechizos muy útiles, siendo repetir para impactar o la bola de fuego ambos peligrosos.

El personaje caimán no debería tomarse a la ligera. Puede que no sea un gelidero, pero pega igual de bien.
      con su chapa de 2+, distracting (o especial de 5) y 4 heridas puede ser usado de dos maneras: O bien en una de las unidades, aportando pegada, ayudando a los caimanes con el HA (si, ya se que no es acumulativo, pero esto permitiría mover mejor el bastilodón solar) y en general aportando miedo. O bien (y solo bajo algunas circunstancias) de manera libre, pues supone una amenaza para unidades enemigos pequeñas. (unidades de diez guerreros del caos. 10 saurios, y todo lo que funcione así.

La magia aquí funciona a hechizos pequeños. Pero al chamán con druidismo hay que protegerlo bien, puede ir protegido por detras en la unidad pequeña de eslizones si esta no tiene un objetivo especifico.

Los dos heroes eslizones son redirectoras,

El Stygio podrá prestarnos su rugido haciendo más peligrosos a los kroxigores. Si el personaje estuviera además en la unidad nos garantiza un turno al menos de pegada importante.

En definitiva eslizones con parada, kroxigores con distracting, muchos ataques, HA decente y veneno. Los gelideros como siempre, un dolor en el culo del rival.

Cambios y adaptaciones: Esta lista todavía tiene unos 170 ptos libres. En principio iría destinado a incluir cazadores eslizones, pero desde luego existe la posibilidad de hacer más hueco.
      los dos heroes eslizones pueden rascarse. Sacando eso y alguna cosa más puede hacerse hueco a otro monstruo, o a guerrillas de la junga.
      Aunque para mi fue todo un descubrimiento, el caiman ancient puede ser sustituido por otra cosa, nuevamente creo que lo idoneo es otro monstruo o guerrillas. Otra tortuga permitiría más libertad a la hora de administrar auras y viene de regalo con un anillo de fuego. Salamandras o razordones son otra buena opción.

Otra opción es eliminar al porta, quitar la opción de campeón al stygio y al gelidero que repite chapa para incluir un Slann porta de batalla.
      pudiendo llevar fuego (el mejor saber de momento), o Divination, con un misil importante y bufos que pueden ser lanzados en area. (pudiendo afectar a ambas unidades. Para ello el slann debería ser master en divination. También estaría bien llevar al chamán eslizón cerca y cambiar los 15 eslizones por diez saurios que impidan que el slann reciba proyectiles.

Os digo que hasta el momento solo llevo 4 partidas usando las dos unidades de eslizones grandes como centro neuralgico de la lista. Pero lo posteo porque el resultado de lo que empezó siendo una lista de pachangueo, superó mis expectativas con creces.
    • El combo de 40+4 en horda sí lo había pensado alguna vez, me parece interesante la cantidad de ataques que salen de esa unidad, y el típico problema que supone ir en horda, esta unidad no lo tiene, no se queda sin filas en seguida porque los caimanes te dan casi 2 filas más...

Buffados con veneno puede ser muy buen combo!

El Caiman Ancestral sigo sin verlo, pero no lo he probado, por lo que no puedo opinar tanto... por cierto, no puede llevar armadura del destino, que sólo es para infantería, bestia de guerra y caballería :(

Ve contándonos qué tal van esas modificaciones, quizá con Slann fuego detrás de esos bloques escondido en bloque de saurios irá bien la cosa...
    • Si te fijas en los puntos, verás que aunque puse armadura del destino quería decir armadura de la fortuna (fallo mio). Dentro de la unidad la Glittering curiass también es una opción bastante viable.

La armadura del destino la lleva el gelidero estandar de 390 puntos.

Ya he podido probarla contra una lista de moscas, con un demonio de estos gordos, y quedé sorprendido de poder trabar un caiman ancestral contra su unidad estrella y causar estragos.
      Las unidades suponen un problema para el devorador que o carga combinado con otra unidad o va a estar en duelo con el campeon/heroe de la unidad dos o 3 turnos (se revive al campeon con druidismo, entonces ves la desesperación de tu oponente cuando ve qeu su bicho de más de mil puntos se dedica a matar una y otra vez a ese pobre eslizón que solo tiene la culpa de haber nacido con un ataque más que el resto de sus colegas.
    • melkor wrote:

Esto esta muy paraico. Eso no puede ser jejejeje

Señores no se sabe nada sobre lo que depara a nuestro ejército al 2.0?
      En algunos subforos como el elfos oscuro ya se han dicho cosillas.
      No domino el ingles. Si alguien puede traer los rumores que hay se lo agradecería.

Un saludo!
      Se intentara recopilar en este hilo los rumores.

Comunicaciones oficiales, traducidas
    • Buenas a todos, a ver si me podeis hacer un favor. Estoy intenando montarme un maletín imantado para llevar el ejército pero para asegurarme de que después me caben todas las figuras, necesitaría saber como son de altas algunas figuras de las grandes que aúno tengo. Así que si alguno que las tenga tiene 2 minutejos y puede medirlas me haría un favor. Necesito saber cuanto mide de alto el estegadón con el artilugio, los terras/rajas, el estigio con campeon y el carno con todo lo que lleva encima. Un saludo y gracias por adelantado!
    • UNIDADES QUE CAMBIAN
      Caiman Ancient
      Thyroscutus
      Guardia del templo
      Enjambres
      de selva
      Salamandras
      Guerreros Saurus
      Stygiosaur
      Skink Hunters / Chameleon skinks

hay algunas que tienen ligeros cambios:

Ramphodon riders, se volverán ligeramente peores contra unidades no marcadas, pero mucho más devastadores contra unidades marcadas .

Taurosaurio: Ganará zancada veloz
      al pasar a ser bestia.

Jinetes en gélido, no cambian, pero los cambios en las reglas
      de armas los benefician. ¿Quizás al fin las lanzas de caballería ganan bonus de iniciativa?

Bueno pues esto es lo que se ha dicho de lagartos por ahora. Muchas unidades cambian. Tengo mucha curiosidad con los enjabres, la guardia y los saurios.
      A ver con que nos sorprenden.
    • Mr. Zedruu wrote:

Buenas a todos, a ver si me podeis hacer un favor. Estoy intenando montarme un maletín imantado para llevar el ejército pero para asegurarme de que después me caben todas las figuras, necesitaría saber como son de altas algunas figuras de las grandes que aúno tengo. Así que si alguno que las tenga tiene 2 minutejos y puede medirlas me haría un favor. Necesito saber cuanto mide de alto el estegadón con el artilugio, los terras/rajas, el estigio con campeon y el carno con todo lo que lleva encima. Un saludo y gracias por adelantado!
      Yo tengo las minis en una tienda, no las tengo a mano tio.

Zamo wrote:

A ver si spoilean algo ya... que de otros armies tenemos ya cosas concretas jaja y ya tengo mono de algo nuestro.
      Supongo que es cuestión de tiempo. Tengo muchas ganas de ver cosas yo también.
    • Wargo wrote:

Sería una pena que le quitaran el repetir la tirada de impactos por carga... pero creo que huele a eso :(
      Lamentablemente huele a eso... o el neurotismo provocado por semejantes decisiones pasadas hace temer eso. Ojalá no, pero es posible.

La verdad es que si le quitas esa regla se queda sin ningún tipo de "personalidad" propia...simplemente un monstruo más con impactos por carga.

Otra opción, que podría darse, sería que los eslizones ganaran lanza ligera, por lo que perderíamos el reroll de impactos por carga, pero ganaríamos 5 ataques de F4 en vez de F3. Sigue siendo un nerf, pero mucho menos duro así.

Y lo que a mi me gustaría. Que si tienen que quitarle algo al Tauro sea realcionado con el veneno de las jabalinas, dejandoles solo jabalinas, o quitandole la opcion de cerbatanas gigantes (que es una puta mierda) o como si quitan los 5 ataques de HA2 F3 de mierda de los eslizones jaja. Mientras me dejen al tauro igual lo otro no sirve para nada.
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • Zamo wrote:

Wargo wrote:

Sería una pena que le quitaran el repetir la tirada de impactos por carga... pero creo que huele a eso :(
      Lamentablemente huele a eso... o el neurotismo provocado por semejantes decisiones pasadas hace temer eso. Ojalá no, pero es posible.
      La verdad es que si le quitas esa regla se queda sin ningún tipo de "personalidad" propia...simplemente un monstruo más con impactos por carga.

Otra opción, que podría darse, sería que los eslizones ganaran lanza ligera, por lo que perderíamos el reroll de impactos por carga, pero ganaríamos 5 ataques de F4 en vez de F3. Sigue siendo un nerf, pero mucho menos duro así.

Y lo que a mi me gustaría. Que si tienen que quitarle algo al Tauro sea realcionado con el veneno de las jabalinas, dejandoles solo jabalinas, o quitandole la opcion de cerbatanas gigantes (que es una puta mierda) o como si quitan los 5 ataques de HA2 F3 de mierda de los eslizones jaja. Mientras me dejen al tauro igual lo otro no sirve para nada.
      Es que es lo único que veo fácil de quitar y que no nos explote la cabeza... quitar Tozudez sería demencial, quitar los venenos implica volver a diferenciar jabalinas normales de envenenadas, aunque les podrían quitar todo tipo de disparo y au... bajarle algún atributo al Estegadón también sería demencial, el atributo que menos me dolería perder sería 1 ataque, pero aún así, no creo que sea lógico...

La única posibilidad lamentablemente creo que será los cuernos puntiagudos, pero espero que se me haya pasado algo y sea otra cosa lo que le modifiquen! :)
    • Que os pongo el final del texto :P

tengan la seguridad de que su rana favorita sigue siendo la monstruosidad mágica que todos conocen y aman, capaz de bombear más hechizos, dados o bonos que cualquier otra persona en el juego. El sacerdote skink se ha mantenido lo mismo, pero es más capaz de tener una fase en solitario fiable debido al nuevo método de selección de hechizos.