Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest issue of the 9th Scroll is here! You can read all about it in the news.

• El cambio es +1AS +1F -1AP.
      Yo creo que la fuerza i el AP se compensan: nosotros herimos un 16,7% más facilmente y ellos salvan lo mismo mejor. Nos da mejoras contra gente que no tenga chapa, pq heriremos mejor y ellos no salvaban igualmente. El punto de menos de AP es esquivable ya que además tienes la opción del estandarte, pq al revés en principio no habra la opción de +1F en un estandarte. Metal sube el AP, baja la chapa de otros etc. Y para bajar la chapa para eso tendremos otras unidades en el army para hacer esa funcion: gelideros F7, aliento stygio, estegas con zancada...

El +1 chapa es un cambio bueno y lo de la fuerza/AP es una opción que te da versatilidad en si quieres ponerle estandarte, magia metal, o te conformas con F6 AP1 y llevar otras cosas que nieguen más chapa. Para mi el cambio es bueno.

PD: en principio si nos hubieran dado F5 AP2 decian que nos pondrian I0, asi que además ahora pegamos a velocidad normal, que no es mucho pero suficiente para pegar antes que todo el mundo que tiene arma a dos manos.
    • arnau_27396 wrote:

El cambio es +1AS +1F -1AP.
      Yo creo que la fuerza i el AP se compensan: nosotros herimos un 16,7% más facilmente y ellos salvan lo mismo mejor. Nos da mejoras contra gente que no tenga chapa, pq heriremos mejor y ellos no salvaban igualmente. El punto de menos de AP es esquivable ya que además tienes la opción del estandarte, pq al revés en principio no habra la opción de +1F en un estandarte. Metal sube el AP, baja la chapa de otros etc. Y para bajar la chapa para eso tendremos otras unidades en el army para hacer esa funcion: gelideros F7, aliento stygio, estegas con zancada...

El +1 chapa es un cambio bueno y lo de la fuerza/AP es una opción que te da versatilidad en si quieres ponerle estandarte, magia metal, o te conformas con F6 AP1 y llevar otras cosas que nieguen más chapa. Para mi el cambio es bueno.

PD: en principio si nos hubieran dado F5 AP2 decian que nos pondrian I0, asi que además ahora pegamos a velocidad normal, que no es mucho pero suficiente para pegar antes que todo el mundo que tiene arma a dos manos.
      La AP es mejor en este caso. Puestos a mejorar con magia veo más fácil con un chaman subir 1 a la fuerza.
    • arnau_27396 wrote:

que todo el mundo que tiene arma a dos manos.
      Que todo el mundo no. Que los elfos no.

La cosa es que a la R3 ya la heríamos a 2+... y la mayoría de lo que hay por ahí, hablando de infanterías e infanterías de élite, es R3, además de las básicas. Estadísticamente vas a herir contra la mayoría de unidades igual de bien que antes pero quitando menos armadura. Y a cambio nos van a matar aceptablemente menos las unidades básicas y un pelín menos (ahí están las comparaciones), las élites.

Pues al final es un cambio mehh cuando se esperaba algo más de esta unidad.
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • Zamo wrote:

Estadísticamente vas a herir contra la mayoría de unidades igual de bien que antes pero quitando menos armadura. Y a cambio nos van a matar aceptablemente menos las unidades básicas y un pelín menos (ahí están las comparaciones), las élites.

Pues al final es un cambio mehh cuando se esperaba algo más de esta unidad.
      La mayoria de unidades tienen R4. El juego no son solamente elfos de combate.

Además que está claro que perdemos en un choque frontal contra ellos, pero que pretendeis? A ellos se les puede bajar con disparos/ magia facilmente (o más facilmente almenos que una unidad de R4 y AS3+). Los spearbacks, salamandras (que tenemos que ver como quedan) hacen un agujero en esas unidades facilmente, estegadones entre impactos por carga y golpetazos te puedes llevar 7/8 elfos en primer turno (elfos de elite que valen un riñon), saurios con lanza y con sinergias de metal tambien hunden a esas unidades.

Si quereis hacer una comparativa de 30 Guardias del Templo vs 30 verdugos o similar hacerla, pero no sirve de nada pq no estás teniendo en cuenta que hay más alla de esa unidad.

Además

alehl wrote:

La AP es mejor en este caso. Puestos a mejorar con magia veo más fácil con un chaman subir 1 a la fuerza.
      Yo sinceramente encuentro más facil subir el AP con el estandarte y sin depender de nada, en caso de que veamos que sea necesario el AP2.
    • no, un grupo de lagartos donde la gente se queja, igual que aquí pero pero se tarda menos.

De todas formaslo que haya ahroa puede que en dos semanas se cambie y lo que os cuenta vuestro cuñado Ipower lo mismo cuando os llegue a todo el mundo y no solo seamos los niños rata lo que lo tengamos a lo mejor no es siquiera ya lo que en un principio, parece que no conocéis a los de 9th age y que poco os cuesta quejaros/llorar cuando véis algo que no os gusta, que sepáis que si sale algo puntero, nadie se quejará y se hará el silencio como pasaba siempre y sino a llorar
      Dj-Palomita15 <The Lord of the TOES>
    • provabilidad de causar herida una vez impactado

Fuerza 5 poder de penetración 2
      armor\R
      <4
      4
      5
      6
      7
      >7
      1+
      27.8%
      22.2%
      16.7%
      11.1%
      5.6%
      5.6%
      2+
      41.7%
      33.3%
      25.0%
      16.7%
      8.3%
      8.3%
      3+
      55.6%
      44.4%
      33.3%
      22.2%
      11.1%
      11.1%
      4+
      69.4%
      55.6%
      41.7%
      27.8%
      13.9%
      13.9%
      5+
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      16.7%
      6+
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      16.7%
      -
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      16.7%

Fuerza 6, poder de penetración 1
      armor\R
      <4
      4
      5
      6
      7
      >7
      1+
      13.9%
      13.9%
      11.1%
      8.3%
      5.6%
      2.8%
      2+
      27.8%
      27.8%
      22.2%
      16.7%
      11.1%
      5.6%
      3+
      41.7%
      41.7%
      33.3%
      25.0%
      16.7%
      8.3%
      4+
      55.6%
      55.6%
      44.4%
      33.3%
      22.2%
      11.1%
      5+
      69.4%
      69.4%
      55.6%
      41.7%
      27.8%
      13.9%
      6+
      83.3%
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      -
      83.3%
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%

Ha sido algo rapido y corriendo pero creo que esta bien.
      No conteis quien tiene mas cuadros, si no donde hay mas efectivos XD
    • Fontetas wrote:

provabilidad de causar herida una vez impactado

Fuerza 5 poder de penetración 2
      armor\R
      <4
      4
      5
      6
      7
      >7
      1+
      27.8%
      22.2%
      16.7%
      11.1%
      5.6%
      5.6%
      2+
      41.7%
      33.3%
      25.0%
      16.7%
      8.3%
      8.3%
      3+
      55.6%
      44.4%
      33.3%
      22.2%
      11.1%
      11.1%
      4+
      69.4%
      55.6%
      41.7%
      27.8%
      13.9%
      13.9%
      5+
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      16.7%
      6+
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      16.7%
      -
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      16.7%

Fuerza 6, poder de penetración 1
      armor\R
      <4
      4
      5
      6
      7
      >7
      1+
      13.9%
      13.9%
      11.1%
      8.3%
      5.6%
      2.8%
      2+
      27.8%
      27.8%
      22.2%
      16.7%
      11.1%
      5.6%
      3+
      41.7%
      41.7%
      33.3%
      25.0%
      16.7%
      8.3%
      4+
      55.6%
      55.6%
      44.4%
      33.3%
      22.2%
      11.1%
      5+
      69.4%
      69.4%
      55.6%
      41.7%
      27.8%
      13.9%
      6+
      83.3%
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%
      -
      83.3%
      83.3%
      66.7%
      50.0%
      33.3%
      16.7%

Ha sido algo rapido y corriendo pero creo que esta bien.
      No conteis quien tiene mas cuadros, si no donde hay mas efectivos XD
      Lo que pasa es que ahí hay trampa, porque el 75% de las cosas del juego tienen R4 o menos, un 20% tendran R5-6 y apenas un 5% tendran más...

Corta el cuadro en la R5 y mira entonces que pasa...
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • Basatii wrote:

Esperar a que se sepa más del resto del ejército y de las reglas generales.
      Me da la impresión de que la Gdt ya no va a ser escoltas del sapo, y van a pasar a tener otra función.
      Y no descartaría futuras envidias por, quizás, ser los únicos que puedan usar lanzas/alabardas con el escudo.
      se rumorea que son los nuevos cazadores de monstruos del ejército

Y no es ni alabarda ni lanza ni arma de mano. Es... cachiporra
    • Basatii wrote:

Esperar a que se sepa más del resto del ejército y de las reglas generales.
      Me da la impresión de que la Gdt ya no va a ser escoltas del sapo, y van a pasar a tener otra función.
      Y no descartaría futuras envidias por, quizás, ser los únicos que puedan usar lanzas/alabardas con el escudo.
      Hay que esperar. Sinceramente a mi no me parece tan mal la guardia.
      Si el rol de la guardia cambia para no llevar al sapo, malo, sería muy raro. A hora, que haya dos opciones de guardia como yo ya dije hace tiempo de que la guardia costara x puntos y tuviese x reglas y si va a llevar al sapo, tuviera x reglas más por x puntos mas, no estaría mal. Es decir poder llevar a la guardia sin escoltar al sapo sin pagar el sobrecoste. Pero no creo que hagan eso. Sería dar versatilidad a una unidad y llevamos varios parches con dos unidades básicas jejejejejeje.

La fuerza 6 estaría muy bien. Yo es que creo que con F5 y F6 no habrá diferencia contra tropas básicas, pero si nos enfrentamos a R4 ahí se notaría bastante. seguimos con las carencias que ya habéis comentado. +1 a la chapa no esta mal tampoco. Habría que ver como queda la magia y los objetos. Lo mismo son muy rentables.

La espera desespera.
      Y si... de entrada. Un arma a dos manos y no tener iniciativa 0 y... puede despertar envidias. Más la lanza que con dos ataques de f4 telita los saurios. Peeeeero, habrá que ver el coste de ambas cosas: Las lanzas en los saurios y la nueva guardia
    • Hay que tener en cuenta que si el sapo es tamaño infantería y esta detrás de una unidad no le podrán disparar por las nuevas reglas de vision.

Ahora los hechizos y estandartes que mejoran la penetración de armadura o reducen la armadura del enemigo son mas efectivos que los hechizos que mejoran la fuerza con las nuevas armas. (a saber si chamanismo sube fuerza o fuerza y penetración de armadura)